Hace 3 años | Por --654205-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --654205-- a elespanol.com

Marruecos ha abierto tres frentes contra España. Y lo ha hecho poco a poco, de forma taimada y sibilina. Prevaliéndose además de la crisis del coronavirus. Primero puso el foco en Ceuta y Melilla, donde desde hace meses lleva a cabo una estrategia de asfixia económica con el objetivo de anexionarse las dos ciudades autónomas españolas. Después levantó la mano en sus controles migratorios, lo que ha conllevado una avalancha incesante de inmigrantes a las costas españolas (principalmente a Canarias).

Comentarios

G

#2 Es que somos el pito del sereno

n

#9 Vaya, que la frontera de Ceuta y Melilla levan cerradas mese deben ser invenciones de la prensa de derechas.

Que esta ola migratoria, enfrente de las costas del Sahara Occidental conincida con el asalto marroquí al Sahara y como calla el gobierno más pro-polisario de la historia de España, Nada invenciones de la prensa de derechas


El problema no lo tiene la prensa de derechas lo tiene la gente que vive en unarealidad paralela y no se da cuenta de la estrategia marroquí y que España debe romper ese círculo vicioso cuanto antes sin aspavientos y con tranquilidad.

Tilos

#16 Las fronteras las cerraron por el covid y su apertura ahora mismo (en medio cierre de Europa) tampoco esta tan clara.

Que si, que probablemente la decisión marroquí también sea política, pero ahora bien, el modelo actual de subsistencia de Ceuta y Melilla, que dependen de las subvenciones estatales y del tráfico y menudeo con marruecos, no debería existir. Sobretodo, su subsistencia no debería depender del país vecino. Si no que coño hacen ahí?

n

#19 Se ve que estás en el tema, las fronteras de Ceuta y Melilla llevan mucho tiempo cerradas, mucho antes del tema covid.

ic.wiener.3

#16 No he hablado de "invenciones". He hablado de una tendencia a ignorar lo que realmente pasa en Rabat, desconociendo la presión que España y Francia ejercen sobre la enorme mayoría de las políticas de Marruecos:

- Las fronteras están cerradas, eso es indudable. Hay una pandemia, por cierto.

- Sí, efectivamente, hay un solapamiento de ambos hechos, y probablemente una relación de causalidad. Pero, siendo esto así, también quiere decir que la enorme mayoría del tiempo Marruecos hace un trabajo notablemente eficaz de control de flujos migratorios. Cofinanciado por España, sí, pero infinitamente más barato que el que los españoles nos los procurásemos.

- Vivirá en una realidad paralela usted, caballero. Conozco la realidad marroquí algo mejor que el español medio, y probablemente algo mejor que los redactores que escriben este tipo de artículos.

Sí, Marruecos hace presión de vez en cuando. Con la inmigración y con el ejército. Correcto.
España y Francia hacen una presión constante y brutal sobre el país en la realidad económica y social del país. Demonios, el rey pasa más tiempo en Francia que en Marruecos.

Por cierto, esta oleada de inmigración probablemente guarde más relación con la visita de González-Laya a Argelia que otra cosa, pero supongo que eso no tiene relevancia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Necesitan más todoterrenos?

D

#4 mira que coches le ha regalado el gobierno español al monarca marroqui.. el toyota land cruiser turbodiesel 3.000cc 4x4. En España se venden a unos 60.000€ la unidad.

Enésimo_strike

#4 y más veleros de 70 millones para el Rey, que para eso si hay pasta.

D

#8 Yate Badis 1, 90 millones € sale el velero... 70 metros de largo y 13m de ancho.

Enésimo_strike

#10 extrema necesidad.

Franlloirrain

Vaya, yo pensaba que dejar el control de las fronteras nacionales en manos de Hassan y el de las europeas en las de Erdogan era un plan sin fisuras. No se podía saber

Ptleva

Pero eh, fronteras abiertas para todo el que quiera. Aquí todos somos amigos.

Es que nos sacan una navaja y nos la clavamos solos.

D

#7 Las navajas nos las clavamos (o nos las clavan) pero las concertinas hay que quitarlas, no sea que se nos lesione algún ilegal intentando saltar la frontera.

h

No es un tridente, son 4 puntas porque se le ha olvidado la ampliación de aguas territoriales hacia Canarias por parte de los marroquíes. Mientras España a por uvas...

montaycabe

" Y lo ha hecho poco a poco, de forma taimada y sibilina. ", marchando una de prejuicio de moro liante para la mesa 2

T

Lo de asfixiar a Ceuta y Melilla... A Franco no le salió muy bien con Gibraltar.

D

la derecha metiendo miedo con Marruecos nada nuevo bajo el sol...

jobar

#12 A ver lo que tardan en decir la tontería de que solo mandan chicos en edad militar para invadirnos. según su lógica facha los miles de inmigrantes marroquies que ha salido corriendo de una dictadura para vivir en libertad y prosperidad van a apoyar por arte de magia al tirano que los obligó a emigrar...

Tilos

Otro artículo más pintando a Marruecos como el enemigo opresor que nos quiere comer.

Marruecos es un socio comercial muy grande para España. De hecho, Marruecos importa el solo casi tantos productos y servicios españoles como la mitad de Latinoamérica. Pero es que la importancia de España para Marruecos es aún mayor, ya que España es el princial socio comercial del país a nivel global. Ni Francia, que va segunda, esta cerca.

Me encanta leer a estos geoestrategas de sofá comentando como Marruecos conspira contra nosotros, cuando lo último que le conviene a ese país es joder el mejor trato comercial que ha tenido en su historia. A España le basta con mover toda la producción que tiene en el país para joderle la vida a Marruecos por una década.

Pero si si, se nos comen los moros!

NoPracticante

Que lo intenté pero me da a mí que no lo va a conseguir en muchos siglos.