Hace 3 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por robustiano a 20minutos.es

María Isabel denuncia ante la SGAE la utilización de su canción para la parodia "Antes facha que chavista", realizada por Los Meconios, InfoVlogger y Liusivaya para las redes sociales.

Comentarios

robustiano

#6, #8 Fixed.

jacktorrance

#6 emplaza a la SGAE a emprender acciones legales por el uso de su canción sin su permiso.

D

#7 es que no se autodenominan fascistas sino fachas. Aunque la palabra facha venga de fascista ha derivado con los años en una forma de insulto para cualquier persona que no acepte todas y cada una de las consignas de la izquierda, que incluyen entre otras ataques directos a la libertad de expresión, bien de facto como los boicots a políticos en las universidades o a humoristas o incluso ataques legales como la intención de Podemos de multar el "negacionismo del terrorismo machista" o cuando quiso multar las opiniones contrarias a todo lo LGTB.
Así que sí, es posible defender la libertad de exprexión y autodenominarse "facha" sin que se tenga nada que ver con el fascismo.

Trigonometrico

#23 Vale, pues lo diré de otra forma. Es curioso en este vídeo como esta gente son la esencia de la contradicción. Critican a los demás porque los quieren censurar, y el facherío es censura.

x

Anda, pues si podía hacerse peor la cancioncilla de marras.

El_Cucaracho

Si ya antes la canción daba asco...

Vettel

"Yo no tengo nada que ver con este asunto". María Isabel ha querido desmarcarse de esta versión emitiendo un comunicado. "Los que me conocéis, sabéis que respeto la libertad de expresión, por supuesto, pero no comparto el mensaje político con el que se ha instrumentalizado mi canción", ha declarado.

El titular confunde.

jacktorrance

Cualquier cosa para que alguien le haga algo de casito.

D

El ridiculo de Podemos en su twitter no alcanza limites...

Artículo 39. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de Abril, Ley de Propiedad Intelectual

Art. 39. Parodia.
No será considerada transformación que exija consentimiento del autor la parodia de la obra divulgada, mientras no implique riesgo de confusión con la misma ni se infiera un daño a la obra original o a su autor.

obmultimedia

como dar a conocer a gente que no la conoce ni el tato con una parodia de una cancion de una artista que esta en el ninguneo desde hace años.

Trigonometrico

La canción era divertida, y tuvo gracia en su momento.

Elbaronrojo

¿Soy yo o la canción va de que cualquiera que ahora a cualquiera le dicen facha en cuanto no comulga con ciertos sectores políticos?

Elbaronrojo

#14 Asco de móvil. ¿Soy yo o la canción va de que a cualquiera le dicen facha en cuanto no comulga con ciertos sectores políticos?

D

#14 Te dicen facha cuando tu lema y tu sino es un trapo, básicamente.

j

No se puede quejar que nadie haga una versión cambiando la letra, una cosa es que no le guste y otra pedir que se tomen medidas legales más allá que exigir los derechos de autor, aunque no creo que se venda este disco. La publicidad de youtube, por ejemplo, la tiene que cobrar el autor. .

D

¿La canción era suya?

V.V.V.

#12 Sí, y aquí la gente poniendo a parir a una persona que escribió una canción a la edad de 9 años.

Los comentarios son de un nivelazo increíble, posiblemente porque los comentaristas en cuestión a los 9 años componían sonatas y óperas.


#FreeAssange

Trigonometrico

Lo siento pero, la canción es demasiado compleja para haber sido escrita y compuesta por ella a los 9 años, supongo que habrá tenido un montón de ayuda. Y a mi la canción siempre me ha parecido buena.

Idomeneo

Sorprende que siga cantando la canción quince años después:

Elbaronrojo

He visto este video y a lo mejor María Isabel es una sincebollista.

pieróg

no puede usar sus derechos de autor contra una sátira, esta en la lista de excepciones en la ley de derechos de autor

B

Los Meconios, InfoVlogger y Liusivaya estos mas tontos y no nacen