Hace 10 años | Por yonose a elboletin.com
Publicado hace 10 años por yonose a elboletin.com

El diario dirigido por Francisco Marhuenda, en un intento de justificar las supuestas bondades del nuevo modelo sanitario madrileño, lo compara con el sistema de recogidas de basuras: “La externalización de la gestión no supone una privatización de los hospitales sino que, tal y como ocurre con la recogida de basuras en la mayoría de municipios de la Comunidad, se encomienda, a través de un concurso público, la gestión del centro sanitario a una empresa privada que, por otro lado, está obligada a mantener la calidad y el empleo”.

Comentarios

karakol

#1 Pues si supiera lo que es él para nosotros...

D

#1 Luego si tiene un accidente de moto "como otra persona que todos conocemos, que nos trata igual" hay que desearle lo mejor y que se recupere pronto, cuando esta gente con estas medidas están matando a personas literalmente, eso sí no los matarán con un disparo en la cabeza.

Ya se encargarán sus medidas de que muchas personas a las que les importan una mierda, mueran por tomar decisiones que sólo benefician a unos pocos.

Pues a la gente que toma estas decisiones a sabiendas de lo que le puede pasar a la población, llamadme miserable etc que me resbala pero yo les deseo lo peor, si a ellos no les importan las vidas humanas de su pueblo, por qué tiene que importarme a mí la suya, al contrario, vamos que tanta tontería con la cifuentes, es que lo que yo no entiendo es que hace yendo en moto por Madrid, accidente o atropello? de todas maneras quiero que se recupere en un hospital público como es la paz, de momento, ahora cuando pasen a ser privados... no me van a dar ninguna pena esta gentuza.

b

#1

Además de eso, para este tipo todo debe ser un negocio...seguro que si tiene familia (no se si la tiene, por eso lo digo) les cobra la estancia y la manutención.

efra

#1 cada vez que leo noticias de esto me recuerda a esta pelicula.... Novechento

o

#2 Es evidente que no lo entiende, la ignorancia es lo que tiene. Ignora que sus conciudadanos lo pasan mal, a él se la suda, así de simple y triste.

sotillo

#5 Sicario, a los que están a sueldo de la mafia se los llama sicarios
Esta acepción de la wiki viene al pelo: Su actividad estuvo vinculada en principio a la política, actuando en las asambleas populares, particularmente durante el peregrinaje al templo, cuando apuñalaban a sus enemigos (contrarios políticos de sus amos o simpatizantes cliente de ellos) lamentándose ostensiblemente después del hecho para escapar de la detención.

polvos.magicos

No digo lo que es Marhuenda porque todos lo sabemos y es abundar en las descalificaciones hacia un tipejo que no merece la pena.
#3 Resumelo y di cabrón y terminamos antes.

Penetrator

#3 Se te han olvidado "tiralevitas" y "lamebotas".

Milkhouse

#3 ..... Hijo de puta, fascista, descerebrado, meretriz, periodista.....
#49 .... Le paga Lara con lo que gana en Antena 3 , La Sexta, Planeta..... Y la segunda yatal
Pero, llegará la hora de la verdad.... Y ni se dará cuenta

sleep_timer

#62 Halaaaaaa. ¿ Le has llamado "periodista" ?

Melapela

#3 Chupapollas a secas.

anvitri

#3 añado: "estulto turiferario".
http://drae2.es/estulto
http://drae2.es/turiferario

anvitri

#3 añado otro más: "lambiscón".

Lambiscón: Dícese en general, de aquellos que en la búsqueda, o conquista, de un beneficio (casi siempre relacionado con bienes, servicios o dinero) descienden su capacidad de crítica hasta el nivel de cero. Que histerizan voluntariamente su vocabulario y conducta referencial con halagos a quemarropa, lisonja oportunista, obsecuencia voluntarista donde reina una moral de reptil. Dícese también del habito estereotipado con que militan ciertos funcionarios que, al asumir sus cargos nuevos, ejercen apresuradamente el arte del lambiscón, en todo ocasión de saludo, discurso u ofrenda a sus jefes. Dícese incluso del estilo que muchos gerentes practican con avidez para cuidar, prolongar o afianzar sus puestos. En fin, dícese de todo aquel gesto (primo hermano de la auto-humillación) al que recurren, unos por obligación y otros por placer, a diestra y siniestra. Herencias de la estética burguesa.

n

#3. Yo te ayudo a definirle: Cerdo, viscoso, repulsivo, repugnante,vomitivo,seboso,grasiento....

D

Es su panfleto y se lo folla cuando quiere

#13 El director de La Razón. Si siempre ha estado por ahí dando por culo

D

#13 es el nuevo Fedegüico

Azucena1980

Alguien tiene q defender al PP de forma bufonesca para hacer creibles a los voceros oficiales estilo Antena3..

calipocho

No veas la cara de cabrón trasnochado con la que sale en la foto.

r

#4 La foto esta retocada,le han quitado el bigote y el saludo fascista

calipocho

#7 Y la gorra de plato con la calavera. roll

Torosentado

Me parece tan irrelevante lo que dice este fascistoide.

perrico

¿Que esperabais de Marhuenda? En el siempre se puede confiar.

r

Resumen: para este cerdo las ambulancias se pueden suprimir y cambiar por camiones de la basura.

reemax

Deja claro el tipo de sanidad pública que nos quiere ofrecer la extremaderecha ultraliberal a quienes no podamos permitirnos pagar la sanidad privada que gestionan los empresarios que les pasan los sobres.

g

Por qué os extrañáis es uno de los "nuestros" (perdón de los suyos):

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Marhuenda

D

El titular parece insinuar que la comparación de la sanidad con la recogida de basura no es acertada cuando, la recogidas de basura es un servicio crítico para el bienestar tanto social como sanitario. No es que la sanidad deba privatizarse, es que la recogida de basuras, como un servicio básico que es, debería ser de gestión 100% pública. Eso sí, evitando los abusos que se suelen cometer en estos servicios cuando no hay miedo al despido por absentismo, etc...

D

Pues entonces lo más adecuado tras el accidente de la señora Cifuentes habría sido recogerla con el camión de la basura y llevarla al vertedero.

D

#53 todo funciona mejor cuando es público, porque no hay intereses "espureos" de por medio. En España los mercados "liberalizados" dan asco, son malos y CAROS a más no poder.

D

#54 cuando digo funciona me refiero a su conjunto; coste/servicio; en la publica todo es un despijote no hay control ninguno....que yo sepa la sanidad privada o la educacion privada funcionan mucho mejor; y sino por que la mayoria de funcionarios eligen la privada?? porque nadie iba a pagar miles de euros por una educacion peor??
Todo lo publico es un disparate de gasto; lo que se trata es dar mas o menos el mismo servicio pero limitando el gasto; y QUE NADIE ME DIGA que no se puede limitar el gasto privatizando, pq eso es precisamente lo que hacen todos los ayuntamientos con sus servicios, sale mas barato mucho mas; conque por ejemplo se ahorre un 10% un 5% para el estado y otro 5% para el que lo gestiona, es un win win scenario; claro que los que pierden son los trabajadores que se les acaba el circo....
#67 la gestion privada nunca, pq en todo caso se devuelve a la publica y no pasa nada...
#56 mi posicion es sencilla, si sale mas barato, ADELANTE; mientras se mantengan los mismos o pareceidos niveles de calidad del servicio.....
Es como los colegios concertados, al estado le sale mucho mas barato un concertado que uno en la publica, de eso se trata, dar el mismo servicio costando mucho menos, y si encima los padres lo eligen, todos salen ganando...

D

#68 >

Si te sirve de referencia, todos los profesores que conozco tienen a sus hijos en institutos públicos. Todos los médicos que conozco recomiendan y sus familias usan la seguridad social. Es que por más que pienso, no recuerdo a ninguno que vaya a la privada.

Si quieres hacer una afirmación tan extraña, tan descabellada y tan fuera de sentido común como la que haces, deberías justificarla un poco. Sobre todo si quieres que alguien le dé alguna credibilidad.

>

Nuevamente no es verdad. Por ejemplo en Sanidad EEUU gasta el doble que España en % del PIB para tener unos parámetros de salud mucho peores.

No creo que sea necesario revisar cada frase de tu comentario. Yo que tú me revisaba el planteamiento de todo que quizá te haya engañado alguien alguna vez...

D

#78 pq sale muy caro un colegio privado, ese es el problema; pero no voy a admitir la discusion de que alguien paga 5mil euros al año por algo PEOR, esa discusion no la voy a tener.
REspecto a la sanidad; me remito a los datos de muface, la mayoria ELIGE PRIVADA, antes que la publica:
http://www.muface.es/sites/default/files/MUFACE/Memorias/Memoria_Muface_2011.pdf

mas del 80% respecto a menos del 20%
" De los funcionarios cubiertos por MUFACE, el 82,23% eligió ser atendido por las entidades privadas concertadas con MUFACE frente a sólo el 17,76% que optó por el sistema sanitario público"

ASI QUE CUANDO pueden elegir, eligen privada!!!

Respecto a la sanidad en usa; ES MUCHISIMO mejor, otra cosa es que salga mas cara; pero precisamente por no tener una publica que les haga competencia; ese es el mejor sistema, publica y privada a la vez.

#93 en estados unidos el problema es que no hay una publica que la contrarrestre. Y por supuesto la sanidad alli es mucho mejor, otra cosa es que sea mas cara. Tienen los mejores medicos, hospitales, empresas farmaceuticas, etc etc

"solo hay dos motivos por los que un hospital público puede resultar más caro que uno privado: que no escatime en atención al paciente o negligencia a la hora de gestionar el hospital. Y a los negligentes se los despide, no se contrata a otro que les haga su trabajo."

Es que no es una cuestion de "negligencia", sino de que no hay reponsabilidad en el gasto, da igual, nadie me controla; y asi con todos los trabajadores. NIngun empleado publico en españa trabaja lo mismo que el equivalente del privado, trabajan la mitad, y ya me paso. ME vale para todo, profesores, medicos, ingenieros, o administrativos. En lo publico todo es un despijote y mas si encima se trabaja con gente que es casi imposible echarlos, y por tanto saben que hagan lo que hagan tienen el puesto.

Con que se ahorre un 10% seria un chollo; un 5% para la administracion y un 5% para los gestores. HAy dinero para todos....

D

#99 #95 A ver, hombre, ¿ Te digo que los parámetros de morbilidad, esperanza de vida, mortalidad infantil, etc son peores en EEUU que en España y me dices que la sanidad en EEUU es mucho mejor ?

Cuánto daño ha hecho House. Bueno, sigamos repitiendo estereotipos sin base real hasta convencernos a nosotros mismos de que son verdad.

¿ Lo privado es más barato ? Pues mira sin ir más lejos los hospitales que se han privatizado en Valencia: más caros que los públicos, les han tenido que subir la subvención por paciente al poco tiempo de privatizarlos. ¿ Que los mutualistas de muface eligen la privada ? Pero es que la privada luego, cuando tienen un problema de verdad, los envía a un hospital público. Si son las mismas empresas privadas españolas las que saben que la sanidad pública es mejor que la privada.

Pero sí, lo privado mejor que lo público por arte de magia y a pesar de las evidencias. Lo dicen por ahí quien tiene intereses en el tema y seguro que no me quieren engañar.

T

#183 "FALSO"

#95

"Respecto a la sanidad en usa; ES MUCHISIMO mejor, otra cosa es que salga mas cara;"

Vivir para ver...


"te he dado el dato super revelador de que mas del 80% de los funcionarios eligen la privada!!!"

Si ese dato es cierto, es por el simple hecho de que, al haber muchísimos menos pacientes en la sanidad privada, hay menos tiempo de espera. Ese hecho no evita que a la primera prueba que sea excesivamente costosa, esos funcionarios al final acaben esperando para que se la hagan en la Seguridad Social, ya que al "estupendo" seguro privado no le sale rentable.

Sí señor, ese es el modelo ideal, claro que sí... .

c

#c-68" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1997854/order/68">#68 Pues estas bastante equivocado. Vete a ver lo bien que funciona el sistema sanitario en estados unidos, con un coste por persona muy superior al nuestro o la que tienen liada los ingleses, donde el presidente ha tenido que salir a pedir disculpas publicamente por cientos de muertes que atribuyen a los recortes sanitarios. Tienes varios enlaces en # 63

Centrandonos en españa,
http://www.casmadrid.org/docStatic/manises_quiebra_181212.pdf
http://www.radiocable.com/asi-se-privatiza-asi-asi.html
http://elpais.com/diario/2011/05/02/cvalenciana/1304363880_850215.html
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/salud/noticias/4808033/05/13/medicos-del-hospital-de-alcala-denuncian-malas-practicas-por-la-privatizacion.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/11/madrid/1357896077.html

Así también hago yo rentable un negocio.

Si tan descontento estas con la gestión del servicio, lo que tienes que hacer es EXIGIR a sus actuales gestores, nuestros queridos políticos, que hagan bien su puto trabajo en lugar de lavarse las manos y traspasarlo a una empresa privada. Si tenemos en cuenta que un hospital privado tiene que dar BENEFICIOS a sus inversores, solo hay dos motivos por los que un hospital público puede resultar más caro que uno privado: que no escatime en atención al paciente o negligencia a la hora de gestionar el hospital. Y a los negligentes se los despide, no se contrata a otro que les haga su trabajo.

AdobeWanKenobi

#68 Vamos que si sale rana ¡se devuelve a la pública! ¡Y aquí paz y después gloria! ¡tócate los huevos!

irati74

#68 En los colegios concertados religiosos sólo trabajan las antiguas alumnas, no importa que sean buenas maestras, son sus niñas. Y por supuesto, eligen a sus clientes. Si no tienes dinero o la criatura da problemas (discapacidad o dificultades de aprendizaje), a la calle. O si no es lo suficientemente hipócrita para disimular su desacuerdo con los dogmas.
El dinero que se tira en la concertada debería servir para dotar a la escuela pública, que bajo mi experiencia le da mil vueltas a la concertada por muchos recursos que tenga.

kimnet

Marhuenda es basura...

fincher

NO le déis más bola a este individuo.

wooldoor

Don't feed the PP-troll.

D

#53 >

Dudo que eso sea verdad. Por ejemplo, las dos primeras compañías europeas de coches, volkswagen y renoult, son públicas.
EADS también. Etc.

D

#75 wolswagen no es ni un 20% publico, igual que renault que apenas tiene el 15%
.las agencias espaciales no son empresas en el sentido para ganar dinero, e igual con las militares.

D

#82 el accionista de referencia es público. EADS creo que tiene algo más que espacial.

Lo de que las empresas privadas gestionan mejor es una mentira que repetida mil veces, puede llegar a convencer a alguien. Hay empresas privadas bien gestionadas y mal gestionadas, como públicas bien gestionadas y mal gestionadas. La diferencia es que con las privadas parte de los beneficios van al dueño, por lo que cuestan más de mantener.

D

#84 da igual, no es publico en su mayoria.
REspecto a la gestion me refiero a eso; coste/servicio... LO PRIVADO SIEMPRE SIEMPRE Sale mas barato de gestionar.(los trabajadores trabajan mas, cobran menos, menos politiqueo, burocracia, mas responsabilidad de gasto, etc etc)

irati74

#99 Las plantaciones algodoneras salían baratísimas (mano de obra siempre disponible a cambio de un chamizo y un poco de pan, derecho de pernada que ahorra en putas y condones, y el látigo a mano para liberar stress)

D

#82 las agencias espaciales no son empresas en el sentido para ganar dinero, e igual con las militares.

Lo mismo la sanidad.

ayatolah

Pues a mi tampoco me parece bien la privatización de basuras, así que por mi parte la comparación es bien mala.

D

Deerían cambiar el nombre del periódico La Razón por "El Desproposito" o "La Gaceta del PP".

D

#19 Ya, pero sea como sea, es uno de los periódicos más comentados aquí y Marhuenda uno de los más seguidos.

Hay dos clase de fanes, los que aplauden y los que critican, pero ambos le dan la misma importancia y elevan su nombre a los altares. Bueno, quizá son los segundos los que le encumbran más.

¿ O me equivoco ?

Esfingo

Creo que deberíamos dejar de escandalizarnos con las tonterías de este hombre y pasar de el

AdobeWanKenobi

"No es privatizar los hospitales, sólo es privatizar los beneficios" - Fucking genius

#53 Últimas noticias: las empresas privadas también quiebran, pregúntale a Díaz Ferrán.

D

"Que hablen de mi, aunque sea mal" y otra batalla perdida. Lástima de todo...

D

Este hombre se ha ganado a pulso que cuando envíes una noticia a meneame entre economía, sociedad y demás aparezca "Marhuenda"

D

#27 es mas, y para los que crean que es un caso perdido y ya no merece ninguna atención, cuando votes negativo después irrelevante y cansino también debería aparecer "Marhuenda"

D

Sería muy buena parodia de Marhuenda poner a Javier Areces (La Hora Chanante, Muchada Nui, Coconut...) imitándolo, tiene su físico y la forma de la cara. Al pelota oficial le vendría muy bien algo de parodia.

D

#20 ya se ha hecho, se llama el bonico del to, y realmente, me creo que sea Marhuenda con un poco mas de verguenza

D

Yo sigo pensando que le falta un hervor solo hay que verlo en los debates, siempre con esa sonrisa autocomplaciente de idiota ignorante, pero como creyéndose superior.

WinstonBogarde

equivocarse es humano, pero para él es un hobby, que se calle. Un periodista con su experiencia debería saber poner ejemplos adecuados. Es lamentable q gente así este en grupos de poder, sobre esta base no construímos nada, a la hoguera con él por favor, ya pongo yo la leña..

Inmental

Privatizar lo público. Es exactamente hacerte pagar otra vez por algo que ya has pagado. Son incapaces de gestionar un servicio y llaman a sus amigos, a veces les ofrecen dinero y a veces se lo piden. Por mí que privaticen la sanidad, no pienso ir al médico más. Que privaticen el cementerio. Ah, que ya está.

P

Genial. En mi calle pasan a recoger la basura a las 11:30 (de la mañana!) y como van corriendo con prisas se suelen dejar mierda sin recoger. Como sea igual vamos apañaos

NoEresTuSoyYo

A Marhuenda seguro que lo corrian a hostias en el colegio por capuyo. No se si me pasa solo a mi pero es escucharlo hablar y quererle dar ... valiente gilipollas fanboy del PP, no se puede ser mas cretino.

Por culpa de gente como este , va España como va (además de por otras cosas claro) .

Visent

Este tipo es un criminal. Pero a todo cerdo le llega su san martín

D

Tiene razon con lo de comparar la sanidad y la recogida de basuras ¿acaso no fue un ambulancia a recoger a cifuentes? pues eso

D

Sólo hace una analogía, esto es lo más sensacionalista que he visto en mucho tiempo. La gente ha sacado las cosas de quicio por aquí, anda que no hay cosas que recriminarle a Marhuenda como para andar con tanto victimismo.

D

Pensará para sus adentros... que se jodan

Lvntkll

no si cada día que pasa creo que Eta no estaba tan desencaminada....

roberto.forcen

me quedo con la primera y ultima palabra del titular

arn01d

Bla bla bla bla bla, pero al final harán lo que quieran. No hay manera de detenerlos con las actuales reglas de juego, entonces sólo nos queda ...

n

Luego dicen que lo de Cifuentes fue un accidente.

jacm

Hay que ser comprensivo. Tras el accidente de Cifuentes la verdad es que lo,primero que te viene a la cabeza es lo de recoger basura. A este señor no le podemos pedir que piense mucho más. No sabe.

D

Muy sencillo; ojala este señor cuando nesecite sanidad , le atiendan sanitarios de sub-contrata de sub-contrata que sufra en sus carnes, lo canalla que es ...Un dia esto va terminar mal...

Greg

No entiendo porque su "periódico" se llama La Razón en singular: personalmente me Sobran los Motivos para acojonarme y partirme de risa con tan sólo ojearlo...

xternocleido

Yo creo que es el hijo de gay de Hittler.

D

Lo que no comprendo es cómo coño se mantiene el panfleto ese de La Razón. Recibe subvenciones?.

PD. El careto de este pavo es un ejemplo de libro de que la cara es el espejo del alma. Tiene un careto de comepollas, del repelente de la clase que no se lame. Lo que daría por ver cómo se la cambian a hostias.

cnicolas

Un corrupto que debe ser exterminado

p

#53 claro, funcionan tan bien, que algunos hospitales con este modelo tan estupendo de gestión ya han pedido ser rescatados

JotaParro_1

Decir chorradas es libre, pero ellos no deberían ser libres de hacer la primera pollada que les pase por la cabeza

D

Menudo lamesables del PP pobretico

baronrampante

Dedicamos mucha atención a Marhuenda, como si fuera el enemigo a derrotar. Me gustaría transcribiros parte de un monólogo de Ignatius Farray que creo que os hará reflexionar sobre ello:

Yo de mayor no quería ser Supermán, yo quería ser Clark Kent. Porque cuando es demasiado obvio que alguien es gilipollas, en el fondo la gente piensa que es un genio. Como si fuera el siguiente paso, llega un momento en el que pasas una línea que la gente ya no dice "es gilipollas", sino "se parece al de la película 'Una mente maravillosa'". Como si no fuera posible ser tan gilipollas sin una compensación.

Por ejemplo, Superman es la historia de Clark Kent, un tío tan gilipollas que, para que fuera creíble, en compensación tenía que tener superpoderes. Y pasa lo mismo pero al revés.Hay gente tan gilipollas que la gente piensa que son supervillanos.

Por ejemplo, el que hasta hace poco todavía era el director de los servicios informativos de televisión española. La gente pensaba que él manipulaba. Decía, ah, Urdazi es nazi. Y él no podía defenderse. Qué iba a decir. No, nazi, no, soy... gilipollas.


Aquí os dejo un enlace por si alguien lo quiere escuchar (minuto 5:50): http://www.zappinternet.com/video/cupSsuHduJ/Ignatius-Las-Drogas-te-Vuelven-Loco-1de3

p

...hay palabras que retratan a quien las pronuncia

JColumbus

Es que los de izquierdas sois...
Hay que venir informado
El PP malo, el PP malo
Ya sé que queréis quitaros del medio a Rajoy pero
Pero bueno me vais a dejar hablar?
Si es que esto es muy sencillo

P

Me pregunto si ahora mismo hay alguien mas odiado en este pais... ¿quien supera a este tio?

Señor_Gremlin

#98 Probablemente su amo.
Cuando en el diccionario buscas clasista, te aparece su foto.

D

Yo pienso igual. Todos con el seguro en el trabajo, de coche y en casa usamos mutualidades y todas son privadas desde hace 50 años o más y las mejores según se dice. No tiene sentido pagar el doble por curarse una gripe

Señor_Gremlin

Habla el que estaba en contra de investigar el caso Barcenas y en su momento lo defendía.
Marhuenda es un noble que vive en el Paris de antes de la revolución francesa.

Un solo enlace de hemeroteca ya hace que se le vea el plumero y hay miles.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2013/03/08/barcenas-marhuenda-ruz-griso-antena3-pp-juez.shtml

piscolabis

el castigo divino acabará llegandote, Paco!!

Spartan67

Pero ese tipo nunca trabaja o qué.

basmanal

Repite una mentira constatemente, y al final será verdad.

m

este señor esta puesto para esto, para que nos cebemos con el, asi los demas, "personajes" siguen haciendo de las suyas, otro sofisma de distraccion mas.

lumper

Este hombre es en mamporrero del PP, y ni así se entiende que todo lo del PP le parezca bien.

D

Además de ser una comparación inapropiada, no lleva razón. Una gestión pública de las basuras eficiente cuesta menos que una privada que además de pagar los sueldos a los limpiadores quiere obtener beneficios para la empresa. Lo que ocurre es que los politicos tanto del PP como del PSOE son unos gestores inútiles, muchas veces a posta, para así adjudicar la gestión pública a manos privadas amigas.

Antonio_Rodriguez_2

Que ilegalicen a este anormal ya

D

#53 Además, no es privado, es un servicio público que se lo han dado a una empresa privada, pagada con dinero público. PAra eso, es mejor privado del todo y cada uno que se pague el médico que le de la gana, no el que le de la gana al político de turno.

D

#56 sip, y nos vamos al caso de EEUU, que quien no puede pagar no va al médico, ni siquiera a urgencias, tiene indices de salud tercermundista y además gasta el doble que España en salud (en % PIB).

D

Grande Marhuenda!!!! Qué sería de MNM sin ti. lol

berkut

#65 Bueno, al menos por salir aquí no cobra (directamente, vamos) y la gente puede ponerlo a caldo ni que sea desde la conexión gratuita de una biblioteca pública.

D

“La externalización de la gestión no supone una privatización de los hospitales"

Titular: "Marhuenda defiende la privatización de hospitales"

Los hospitales y la sanidad siguen siendo públicos, lo que varia es el modelo de la gestión, que por cierto tenemos varios en Andalucia con el modelo de gestión privada y nadie se queja.

Relacionada: "De aquí no me saca ni la Guardia Civil"

Hace 10 años | Por demostenes a diariodecadiz.es

#40 Eufemismos que luego tienen un coste social. P.e. en la zona sanitaria del Hospital de Torrevieja (como ud bien dice externalizado), se prima con incentivos y productivadad a aquellos facultativos que "resuelven" las patologías en el primer nivel sanitario: centros de salud. Con lo que evitan pruebas costosas, ingresos y .... en definitiva, que mejore la calidad de vida y se salven vidas humanas. Un paso más cerca de la Sanidad Estadounidense, dónde el Gerente que busca con lupa evitar costes sanitarios caros por defecto de forma del expediente paciente adscrito al seguro y el episodio sanitario en cuestión se premia con bonus.

ochoceros

#48 Que no te engañen, que privatizar la sanidad no es más barato. Como muestra, mira el ejemplo del hospital de Alzira, usado en su día como ejemplo de ahorro (año 1999): "El nuevo contrato, mucho más favorable para Adeslas, aumentó el cánon anual que paga Sanidad por cada habitante de la Ribera de 225 euros a 379" El hombre de la sanidad privada que desmontó la pública/c6#c-6 Ahora ya va por más de 660€...

Y se paga vía impuestos. Esta es la sanidad privada que esta ahorrando dinero al país y quitando quebraderos de cabeza a los políticos reduciendo sus funciones a la hora de gestionarla, aunque no se hayan bajado el sueldo por ello, precisamente.

o

#6 Externalizar es una palabra que no existe en castellano y se ha inventado ex-profeso como eufemismo para no decir privatizar, si tu eres tan debil mental que caes presa de un engaño tan burdo no es nuestro problema.

D

osea que todo funciona mejor si es privado excepto la sanidad....pues lo siento amigos, pero yo estoy a favor de la privatizacion. Claro los trabajadores se oponen pq no es lo mismo trabajar en la publica donde todo es un circo que con un gerente privado que no te va a permitir ni una sola....
#52 y que mas da que no venga; el termino es ese, en castellano no hay uno similar; quiza subcontratar, pero no es exactamente lo mismo.

irati74

#53 Espero que digas lo mismo cuando te claven una factura que no puedas pagar y te quedes sin cobertura. Privado es te cobro lo que quiero y si no eres rentable, no eres mi cliente

joffer

#6 Mientes. Y lo sabes.
http://www.elplural.com/2012/11/27/la-gran-mentira-de-ignacio-gonzalez-se-inventa-que-la-junta-de-andalucia-posee-17-hospitales-privados/

“No hay uno solo de los 47 hospitales públicos de Andalucía y de los más de 1.500 centros de salud que estén ni vayan a estar en esta situación. Todos son públicos, con gestión pública, personal público y atención pública”, ha apostillado el comunicado. En Andalucía “hay una actividad complementaria que se hace en el ámbito privado pero mediante la figura de los conciertos” y que en el presupuesto del 2013 sólo representará el 3,7 por ciento del montante de la Consejería de Sañud.

No tiene NADA que ver con tomar un hospital, montarlo a tutiplan con tu dinero, sacarlo a subasta al mejor postor y darle una concesión.

1 2 3