Hace 6 años | Por Maddoctor a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Maddoctor a eldiario.es

Marimar Blanco y Manuela Carmena han hablado unos segundos al finalizar el acto en la plaza de la Villa en Madrid donde Blanco ha pedido a la alcaldesa que colgara una pancarta en el Ayuntamiento en homenaje a su hermano.

Comentarios

T

#11 Todos no, gente como Meliton Manzanas desde luego no.

D

#11 "Todos los asesinados por ETA a sangre fría fueron por defender su ideas de libertad y paz." Si si si, carrero blanco es un gran ejemplo de persona con ideas de paz y libertad.

(100% sarcasmo sin colorantes ni aditivos)

r

#28 hay personas que es mejor no acordarse de ellas.

D

#11 No es que hiciese más que otros ni que merezca más que otros pero Miguel Ángel Blanco , por encima de un asesinado más, es un símbolo.

La rebelión de España y del País Vasco contra ETA, y representa el día en que perdimos el miedo a los pasamontañas y a las pistolas, cosa que no ocurrió con otros asesinados.

Tampoco "El Che" es un muerto más.

r

#37 para mi no tiene sentido rendir homenaje a una sola persona. Si no a todas las víctimas el día que la sociedad dijo basta ya de tantos muertos.

Si yo tuviera un familiar asesinado por ETA me sentiría ofendido con todos los que critican a Carmena. Minusvalorar a mi familiar sin recibir el mismo homenaje cuando fue asesinado por los mismos motivos que Blanco me parecería vergonzoso.

Además creo que esto no tiene nada que ver ser de izquierda o derecha. Me toca las narices como se apropian del daño ajeno para sus intereses.

D

#42 Pero es que tampoco pudieron la de Las víctimas en general...

Pezzonovante

#3 Vaya pillada, eh?! llamar a su hermano "hermano" en lugar de "Miguel Angel Blanco" lol lol

pepel

#5 Estaba negando hablar como hermana.

Pezzonovante

#7 Espero que presente su dimisión de inmediato.

JackNorte

#8 Depende de cuantas asociaciones de su hermano presida y para que se hayan usado como las campañas del pp , no se yo si lo descartaria tan rapido.

D

#9 Y cuantas subvenciones reciba por ello.

pepel

#8 Me es indiferente lo que presente.

M

#5 ... pillada es que este sea el único país del mundo donde la tumba al soldado desconocido tenga que ser la de un concejal pepero ... esa si es una pillada.

D

Muy PP y mucho PP.

reithor

Vaya circo.

JackNorte

#15 Creo que esa era la intencion , cuando intentas montar algo para que se escenifique y hagan lo que hagan siempre se queda mal cuando hay victimas de terrorismo en medio. Nada se deja al azar. La pregunta es cuanto tiempo lo llevaban preparando y como se ha avisado a los demas grupos solo el dia anterior.

D

#31 No son creencias.
Te estoy poniendo en contexto histórico a tu PNV con respecto a MA Blanco.

JackNorte

#32 Yo te estoy poniendo el contexto de la noticia , y tu hablas de otros temas que en otro articulo me recriminabas a mi por hacerlo y yo pedi disculpas. Pero cada cual es como es.

D

#33 Cada cual es como es, el PNV tambien es como es hiatoricamente, ha vuelto a quedar demostrado su talante

JackNorte

#36 No sere yo quien los defienda ni por su pasado ni por su presente ni por su futuro , pero dudo que en este articulo y en ese video diga alguna mentira y es lo que trato de decir , pero podemos revisar toda la historia de todos a ver de donde vienen y a quien apoyan lol y asi todos los articulos como bien me corregiste trataran de lo que pensamos no de los articulos en si.
Pero ya mas no te lo voy a decir , a veces cuando nos obcecamos da igual las razones que nos den , un placer.

D

#24 Tiene que ver mucho con ambas cosas.
Los plazos.
Seguro que los plazos para organizar manifas y logística para apoyar a los "muchachos de Alsasua" siempre les pilla bien.

JackNorte

#25 Eso tambien tiene que ver con esta noticia? bueno ahora si que no entiendo tu recriminacion del otro dia, un placer.

D

#26 Pues no hay que ser muy listo para entenderla.
Otra cosa es que no quieras ver que tu propaganda del PNV aquí sobra.
El PNV ya sabemos a qué juega.

JackNorte

#27 Asi que pegar un video argumentando un contexto es propaganda del pnv para ti , me parece perfecto tus creencias, otra cosa es la realidad
Pero ya que te empeñas en inventar cosas entiende que te premie.

D

#29 Sí es propaganda del PNV, porque ese señor es político del PNV, un partido que con el cadáver de MA Blanco todavía caliente firmó una alianza con el brazo político de una organización criminal.
La excusa de los plazos es patética.
Pero hablamos de un partido ultra nacionalista heredero del carlismo que asoló a España con 2 guerras.

JackNorte

#30 Contra tus creencias yo no puedo hacer nada. En otros temas podemos estar de acuerdo , pero ahi estan los plazos ahi esta el cartel y ahi estan las peticiones con prisa. Cada cual que las interprete.

D

#27 al PNV siempre se le ha visto el plumero. En el Pais Vasco siempre se ha dicho que cuando ETA sacudía el árbol, era el PNV el que recogía los frutos

D

Está tía se alegra de la salida de otegui de la cárcel y luego se niega a poner una pancarta en honor a una víctima de ETA que representa a todas... No hace falta más para saber de qué pie cojea...ya se le veía cuando ejercía ...

luiggi

#41 Por la conversación filtrada por Onda Cero no parece que sea así "exactamente". Por inocencia política o por afinidad no ves la "trampa". Ella podría haber puesto la lona, pese a la falta de diálogo de la presidente de esta polémica asociación de víctimas. Pero igualmente en el "podium" hubiera voceado que no puso otra lona en otro lugar, y que lo haga. Y, efectivamente, esa no son las formas de hacer las cosas si de verdad quiere hacer un homenaje a su hermano y al resto de víctimas. Aunque si lo es, si lo que se quiere es seguir con el "la oposición siempre es ETA". Me parece ridículo que todavía haya gente que aún ve afinidad por ETA a todos los que molestan al PP. El PP siempre ha utilizado de forma vomitiva a ETA para atacar incluso a partidos que tienen numerosas víctimas en su haber.

D

#47 La Carmena huele que apesta..y luego los buitres que tiene a su alrededor más de lo mismo. Es lamentable, menos mal que la peña se está dando cuenta y estos no vuelven a gobernar Madrid.

luiggi

#51 igual, no argumentas, solo insultas. Está llevando una gestión excelente, tanto económica como social. Quizá no tiene mucho mérito sin robar, pero es que la honestidad es el propio mérito. Si aguanta los ataques sin fundamentos puede llegar a ser la próxima presidente del gobierno. Me pregunto hasta donde podría avanzar España con un gobierno cuyas medidas no van a mantener el poder y lucrarse, sino a mejorar realmente las cosas ...

D

#52 Jajajaja presidenta del gobierno? Demasiada Coca-Cola lol

JackNorte

#13 Entonces tb te parecera mal lo del pnv en #6 tienes la explicacion, igual luego cambias de opinion.

D

#6 ¿El mismo PNV que después del Asesinato de MA Blanco cogió y firmó el pacto de Lizarra con HB?
Recordemos que HB era el brazo político de la organización criminal ETA.
¿Ese me va a hablar a mí de contextos con las víctimas?
En el PNV que se dediquen a protestar por los presos y a dejarles el salón de actos cuando salgan de la cárcel.

JackNorte

#20 Has visto el video ? Tienes alguna opinion sobre el video o sobre la noticia?

D

#22 Sí. Por eso te digo, conniventes con el terrorismo, no que va, solamente que cuando mataron a MA Blanco, Herri Batasuna quedó muy tocada, y ahí llegó el PNV para firmar un pacto independentista con ellos.
Te recuerdo que HB era el brazo político de una organización criminal, algo que al PNV parece que le sudó la polla.
Me hace gracia que el PNV vaya de víctima incomprendida.

JackNorte

#23 Recuerdo que me dijiste hace no mucho cuando opine sobre algo expresando otra idea que no era el lugar. Tu opinion tiene que ver con la noticia o con el video?

Sawyer76

Para mi los dos mal.
Carmena por seguir la vomitiva costumbre de TODOS los partidos de este país, de calcular todas sus acciones en función de si gustarán o no a sus votantes, o sea si ganan o pierden votos.
El PP mal, por su tradicional doble moral y aprovechar el evento para golpear al adversario de forma disimulada y rastrera.

luiggi

#13 Yo creo que Carmena es la única política que pasa mucho de ese tema, por la sencilla razón de que no tiene aspiraciones políticas. Aunque sinceramente espero que recapacite y se presente como la primera presidenta de España. De hecho peca de lo contrario, muchas veces perjudica, incluso injustamente, a los de su entorno por querer demostrar que es sensible a las críticas. No se da cuenta que las críticas de la oposición las tendrá haga lo que haga y diga lo que diga. Es más, cuanto mejor lo haga, más le buscarán las vueltas.

sebiyorum

las víctimas que apadrina el PP son agasajados con homenajes de estado, enterrados en catedrales e iglesias y bien utilizados como banderas partidistas, mientras que el resto de las víctimas las insultan, humillan, ignoran y agreden cada día a cada hora, hasta el fin de los tiempos. ¿ en que se diferencian estos fascistas peperos de los terroristas que tanto detestan ?

D

#19 Hasta que llegó el PP, a las víctimas las enterraban de tapadillo, insultadas y humilladas, y agredidas.

dphi0pn

El PP quiere hacer Santo a Miguel Ángel Blanco. ¿Que consigue con ello?
1 - Victimizarse y ponerse "del lado de las víctimas" (identificarse como víctimas)
2 - Poner a Blanco como "símbolo de lucha contra el terrorismo".
3 - Instrumentalizar el dolor y el sufrimiento a su favor, proponiendo los símbolos allegados y despreciando a los demás aunque signifiquen lo mismo.

t

Es tan haciendo como hacen todos los vencedores: ponerse ellos como los únicos buenos -como si fueran incapaces de matar y hacer daño-, y los otros presentarlos como si fueran los únicos malvados asesinos. Cuando en un enfrentamiento, un conflicto, una guerra, ambos bandos matan como pueden.
Todo lo demás, es no comprender la realidad, es hacer las cosas para sacar réditos políticos, para seguir en el poder mintiendo, falseando la realidad, de que en todo enfrentamiento los dos bandos hacen lo mismo.
Siempre que el vencedor en un conflicto, una guerra, ha conseguido la victoria, su trabajo consiste en presentarse como lo mejor, el orden, y los otros, los vencidos son lo peor, el desorden, el caos, la maldad.
Pero, en eso no hay paz, hay la dictadura del vencido. Por lo que, el enfrentamiento, la guerra, prosigue a otro nivel.

k

Yo me pregunto, ¿por qué tienen que venir a montar todo este lío al ayuntamiento de Madrid?
¿No pueden hacer el homenaje en el ayuntamiento de Miguel Ángel Blanco?

t

A los que les gusta tanto el pasado. ¿eso por qué es? Indudablemente es por negocio, por los beneficios que les reporta. Ellos, según el caso, lo envuelven de sentimentalismo, de romanticismo, de emoción. Y se contagian unos a otros, mutuamente,
El problema está, en que exigen a los demás que hagan lo mismo. Convirtiéndose en corruptos, dictadores, ayudados los poderosos del establishment. Que también, les interesa ese negocio de mirar al pasado, cuando se sacan beneficios.

cocolisto

Esta Carmena es jilipoyas.Le está bien empleado por participar en actos fascistas que utilizan el dolor,la emocionalidad y las babas.No se puede quedar bien con el odio y la poca vergüenza.

soundnessia

fuera ya esta vieja pelele

luiggi

#35 ¿Razones? Porque yo no solo no veo ninguna. Sino que todo lo que veo me convence que sería la mejor candidata a presidenta del gobierno. Creo que nunca había visto una política, con puesto relevante, honrada, en ningún partido, hasta ahora.