Hace 13 años | Por Marcoss a elpais.com
Publicado hace 13 años por Marcoss a elpais.com

Probablemente habrás visto en algún capítulo de la serie House cómo el insoportable doctor envía a sus ayudantes al domicilio de uno de sus pacientes, para intentar localizar allí el veneno químico que ha podido provocar su rara enfermedad. Pues bien, la noticia inquietante es que esas dolencias en realidad no son tan raras.

Comentarios

tocameroque

Y luego decimos que nuestra sanidad universal es la madre de todas las sanidades públicas de Occidente...mentira. Mientras no atienda estas enfermedades "raras" como debería nada de nada. Es un seguro privado carísimo que pagamos todos con impuestos y que encima no atiende a todos de todo.

M

#2 He leído por ahí y por gente cercana que me lo ha comentado, que una fundación llamada Fundación Vivo Sano, se está encargando de luchar contra las causas de este tipo de enfermedades. No sé mucho sobre ello, pero me estoy informando y estoy visitando su web porque tengo un familiar cercano afectado. La web es vivosano.org .

D

#4 Son bastante peligrosas estas "metáforas", sobre todo si se publican en un diario de difusión nacional. Me parece que un periodista tiene que ser certero en lo que escribe. No me haría mucha gracia leer esto si tuviera una fábrica de mantequilla.

D

Bueno, yo la tengo que votar como errónea:

- La mantequilla sí se pone rancia (al menos en mi casa). Es más, la que yo compro no tiene ningún producto añadido a la nata de la leche.

- No sé de qué manera la autora ha relacionado la fibromialgia y otras dolencias con los aditivos alimenticios, y más concretamente con la mantequilla. No hay ninguna dato que apoye semejante afirmación.

M

#3 Supongo que habrá realizado una metáfora.

gloriamonky

y qué decir de los productos cosméticos, causantes de malformaciones durante la gestación. No estamos tan lejos de la Edad Media como quieren hacernos creer.