Hace 4 años | Por --346294-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --346294-- a 20minutos.es

Última hora en Cataluña | Manifestación en Barcelona para decir "basta" al independentismo que los CDR intentan boicotear

Comentarios

D

#4 El fascismo ha enraizado en Cataluña.

dreierfahrer

#4 Al menos no han metido 9 años en la carcel a nadie.

D

#4 A ver, a todos nos encanta considerarnos importantísimos pero la cosa es que llevan dos semanas cortando carreteras y saboteando trenes y tampoco van a dejar de hacerlo hoy porque os ha dado por veniros de vuestras regiones a hacerle el besamanos a los maderos.

D

#2 cuando el derecho de manifestación se une con las coacciones y el rechazo a unas reivindicaciones politicas legítimas, se convierte en coacciones, esas manifestaciones no se producirian si los indepes no se quejaran, es reaccionario y fascista, y el fascismo se combate como autodefensa, somos indepes, no lelos.

D

#47 la autodeterminación es legitima para cualquier pueblo, cuando no hay voluntad de acuerdo y una parte se hace la sorda la DUI es legítima, cuando no se deja votar para saber la opinión del pueblo por lo que pueda pasar hacer un referéndum es legítimo, cuando se los policias torturan y atentan contra la dignidad de las personas la autodefensa es legítima. ¿Sigo?

D

#55 si, busca esto en internet:
derecho de autodeterminación de la Vall d'Aran
A ver que dice el Parlament sobre esto?

D

#71 a ver en qué quedamos, no puedo con los discursos ciudadanicos que dicen una cosa y la contraria en la misma frase.
Todo el mundo conoce la tradicional manera de negociar catalana que te puede vender la moto que no va ni a pedales pero que te quedas tan contento y en todo el mundo es conocida la incapacidad de negociar del politico español que por ejemplo les ha impedido formar gobierno durante cuatro años, es normal que te agarres a un clavo ardiendo antes que admitir la verdad, porque es dramática y dura.

D

#84 Ya te he demostrado que ese derecho no estaría permitido en la república catalana (confirmado por ellos mismos), lo cual es normal porque está prohibido en prácticamente todos los estados modernos actuales. Reclamar el derecho de autodeterminación es pisotear el derecho de otros ciudadanos que sienten que su pueblo es otro más grande. Es así de simple. Los totalitarios, difícilmente lo entenderán.

D

#86 los totalitarios que quieren votar?
Mmm no sé Rick, parece falso.
Bueno vecino, que te vaya bien en eso que decís que es una democracia, cuando te sientas con ganas de sentir que es el modo de vida europeo serás bienvenido como todos los turistas que quieran gastarse el dinero en una zona fantástica de Europa.

D

#94 Yo también quiero votar sobre el futuro de mi nación, que es España ¿Me vas negar ese derecho? ¿Por qué no se vota la ilegalización de los partidos independentistas? ¿Por qué no se vota si algunas regiones de Cataluña se quieren anexionar a Aragón? ¿por qué no se vota si algunos pueblos de Cataluña quieren unirse a Valencia?

Quieres votar, pero solo lo que a ti te interesa. Por eso eres muy demócrata y mucho demócrata.

D

#96 por supuesto, vota y deja votar, es lo normal en los estados modernos. Ostia ya no me acordaba que estamos hablando de España, un estado peor que China o Rusia, perdona el lapsus.

D

#94 lol

D

#53 explicado por activa y por pasiva por todos los actores relevantes. Lo cual quiere decir que no queda otra: no es que no lo sepáis, es que mentís

D

#1 ir contra un intento de mejorar el sistema sin proponer una alternativa no es un derecho, es un delito de coacción, defenderse es cuestión de supervivencia, somos indepes, no somos lelos.

D

#54 los violentos son los que vienen a humillar a detenidos, a hacer detenidos entre los que no han participado en los altercados para desmovilizar, los que sacan banderas de los furgones para provocar en plaza Catalunya, los que disparan bolas a la cabeza para reventar ojos, los violentos son los autodenominados periodistas que están a las órdenes de las cloacas de interior y del régimen en la sombra, los violentos son los jueces herederos del régimen franquista que envían a inocentes a prisión sin pruebas.
Somos indepes, no gilipollas, no vamos a poner la otra mejilla.

S

#77 a meneame se viene llorado, cagado y aseado.. a llorar a tu casa y a contarle menitras a tus adoctrinados, que aquí no cuelan...

D

#91 cuando se manifiesta el facherío es porque has metido el dedo en la llaga, no soy un sádico, así que aquí os dejo, a lamerse las heridas entre vosotros.

#54 negativo sin querer. Te compebso

mperdut

#19 desde que hora han cortado?

vicvic

#22 yo intenté coger el tren a las 11:20 y dijeron por megafonía lo del corte en Badalona. No lo he cogido desde alli así que ni idea cuanto tiempo llevaba cortado...

mperdut

#30 Vale era lo que me imaginaba, te iba a decir que mucha gente que realmente quiere ir, como ya se la sabrá, habrán pillado los primeros trenes/metro de la mañana. Pillas el tren de las 8 o las 9, te vas tranquilamente, te comes unos pintxos con unos potes, y a la manifa. Además que en las manifas tambien hay un componente de relaciones sociales, está bien ir con bastante tiempo para relacionarte un poco incluso con gente destacada si puedes o se prestan.

D

#30 les tenía que pasar el tren por encima.

D

#24 lol lol lol lol

Sendas_de_Vida

#20 je, je. Por eso vivo en Madrid. lol lol

D

#34 No haces más que repetirlo. Qué pesadez. Se te ve orgulloso entre fachas.

Sendas_de_Vida

#37 es un problema. Será porque es así. Hay muchos. Si.

D

#45 Un sinvivir. Se te nota. Por eso sigues ahí.

Sendas_de_Vida

#64 bueno, dijéramos que tampoco te quedas corto.

D

#69 El eterno sufrimiento indepe. La tremenda desazón que inunda tu corazón.
Anda queeee...

Sendas_de_Vida

#72 y el "amor" por anular la identidad de los demás.

D

#75 Tranquilo, no eres un mandinka animista africano. Sois casi clavaos. Lo superarás.

Sendas_de_Vida

#78 yo no creo que tu superes tus problemas. Una lástima.

D

#97 en fin...

Sendas_de_Vida

#98 serafín.

D

#11 queda claro, los que se manifiestan en contra de unas reivindicaciones legítimas, sin proponer ninguna opción, son reaccionarios y fascistas, y el fascismo se combate siempre por autodefensa

Sana

#58 Miedo? Claro, menuda excusa. El independentismo en su gran mayoría no es violento. Si no viene gente es por el miedo. Claro que sí. No es porque no tengan más capacidad de convocatoria. El mieeeedoooo a los indepes facciosos que nos quieren silenciar.... Por eso no nos manifestamos... Por mieeeedoooo. lol

mperdut

#65 Es violento, no digo el 100%, por supuesto que no, pero es violento, y a los hechos pasados me remito.

Si te parece poco que miles de manifestantes hayan ido a intentar matar a policias y casi lo consiguen.

Es lo que tiene cuando se tolera con la violencia y no se corta por lo sano... por no hablar de cortes de vias de comunicacion, aeropuertos, violencia callejera de todo tipo, agresiones....

Si, el independentismo parte es violento y la otra parte tolera la violencia y mira para otro lado.

Sana

#68 Define "miles de manifestantes", porque no llegan a los dos mil y desde todo el independentismo sin excepción se ha condenado y repudiado esa violencia. Pero somos colaboradores de la violencia, claro que sí.

mperdut

#70 Cuando todos los lideres independentistas salgan diciendo que condenan la violencia, la prohiben, que ordenaran a la policia que actue contra ella con todos los medios que haga falta y sin escatimar medio alguno, y que la policia sepa que pase lo que pase tendrán el apoyo de la generalitat.... entonces hablamos.

Mientras tanto una realidad.... mira lo que está gritando... "Aquí los periodistas no usan casco".... ¿quienes son los violentos?.

Sana

#74 todo el independentismo condena y repudia la violencia. Partidos políticos, govern de la generalitat, asociaciones cívicas... Todos han condenado la violencia explícitamente. Que película os montaís.

mperdut

#80 Vete a engañar a otro, no a mi. Esto es condenar la violencia.... lo que he escrito antes.

"Cuando todos los lideres independentistas salgan diciendo que condenan la violencia, la prohiben, que ordenaran a la policia que actue contra ella con todos los medios que haga falta y sin escatimar medio alguno, y que la policia sepa que pase lo que pase tendrán el apoyo de la generalitat.... entonces hablamos."

Y si hay que añadir que la generalitat diga que entrará si es necesario el ejercito para parar la violencia, se dice y aqui no ha pasado nada.

Sana

#82 eso que dices se ha hecho ya. No desinformes. Pretendes que eso no ha pasado y es mentira. Pero sigue mintiendo, que algo queda.

mperdut

#83 Lo dicho, ya vale, los independentistas sois como los troles en forocoches.

Sana

#85 mrperdut dixit: me da igual tener razón o no".
Ese es el nivel. Y si te enfadas, pues insultas, que los datos objetivos no te cambién nunca, corazón.

mperdut

#88 Pues no que hubiera habido bloqueos, tiene gracia, primero se bloquea, se impide a la gente ir a la manifestación, se toma la cifra mas baja, se dice que los 400.000 que dice SCC es mentira por mucho, y a trampearlo todo.

QUE NO HUBIERAN BLOQUEADO A GENTE QUE TRATABA DE EJERCER SU DERECHO A LA LIBRE CIRCULACIÓN Y ASISTENCIA A UNA MANIFESTACION LEGAL Y CON PERMISOS CORRESPONDIENTES

¿Tanto os costaba permitir que la gente pudiera circular libremente?
Llevais con la calle tomada muchos dias, ¿tanto os cuesta dejar la calle libre hoy para toda esta gente?.

SOIS UNOS TOTALITARIOS

Sana

#90 no te enfades hombre! Tomate una tila y sigue desinformado, que a mi ya me la pela, desde el momento que me has insultado has perdido cualquier razón que tuvieses. Se os llena la boca rápido a los unionistas con los insultos. Y mirate las fotos de la manifestación. Allí no hay ni 100k y. Mucho menos 400k. Que tengas un buen día y a ver si dejas de insultar,coraZón!

mperdut

#95 ¿tanto os costaba haber permitido hoy la libre circulación de la gente que quería ir a esa manifestación?
¿tanto os costaba haber dejado la calle libre a toda esta gente por un solo dia?.

No bloquees y nadie podra decir que habeis bloqueado a nadie.

TOTALITARISMO

Sana

#100 3 carreteras cortadas y una vía de tren que antes de las 12 ya estaban transitables y para las cuales habían alternativas para llegar a Barcelona. Me da la risa, lo Totalitarios que somos. lol

D

#80 menudas trolas lol

MJDeLarra

Los que la están boicoteando son los de VOX, que se empeñan en asistir a pesar de no estar invitados (aka, no vengáis que una foto del PSOE con VOX haría estallar muchas cabezas)

mperdut

#8 Lo que ha sido una verguenza es que no invitaran a VOX, en una manifestación como esa las ideas políticas sobran, todo se debería reducir a que si estas con España eres bienvenido en la manifestación. De todas formas en esa manifestación el que sobra es el PSC, sus dirigentes, no me refiero a sus votantes, minimo mientras no se clarifiquen con quien estan, sin con España o con el independentismo, por que mas parece lo segundo.

MJDeLarra

#12 El PSOE en la foto de Colón... lol lol lol lol

mperdut

#15 Yo no he mencionado al PSOE para nada, aunque bueno, tambien podriamos hablar del PSOE. Yo menciono al PSC.

cosmonauta

#12 Parece que en scc también tienen sus divisiones internas

mperdut

#21 Al final en situaciones así de preocupantes quien se cohesiona es la propia gente, da igual quien convoque, se dejan de lado las ideas políticas y la gente que no está con los independistas y quiere o puede ir irá.

cosmonauta

#29 Totalmente de acuerdo. Y la verdad es que, bien sea un gesto de lavado de cara, o bien una intención honesta, se deje a VOX de lado y se empiece un cordón sanitario con el fascismo.

mperdut

#32 Aún asi por lo que estoy viendo asi por la pinta ha ido la gente mas que suficiente, si realmente tampoco necesitas juntsr por el hecho de cuanto mas mejor, entre la gente que está, los que sabes que por temas laborales hubieran ido pero no pueden por que mucha gente trabaja en domingo, mas lo que ya sabes de antemano que los totalitarios no les han dejado ir.... pues lo pongan como lo pongan los medios la manifestación ha sido un éxito.

dreierfahrer

#12 Como que 'a una manifestacion como esa las ideas politicas sobran'?

Es nacionalismo español.

Como que no es politica? Otra cosa es que sea una politica que te gusta, pero es politica como lo que mas.

D

Los fachistas de CDR HACIENDO DE FACHISTAS VAYA SORPRESA

Que gran éxito de los políticos. Millones de parados , un futuro económico incierto y lo que más preocupa a mucha gente es mover su banderita.

Dr.PepitoGrillo

#23 porque los políticos catalanes no se han llenado los bolsillos de mala manera mientras aborregaban a los ignorantes para que mirasen a otro lado con lo del independentismo...

#27 Cuando dije políticos me refería a todos los políticos en general.

Dr.PepitoGrillo

#31 así es

ttonitonitoni

A ver esos planos cortos y fotos a ras de cabezas para que se note los cientos de miles de millones de catalanes venidos en autobús de murcia que se sienten españoles

D

#28 Cuando los veas vestidos de militar y en blindados no pondrás esas caras.
Sorry, puta vida.

Susej

#41 mira, y luego los violentos son otros lol te recomendaría leer algo sobre monopolio de la violencia a ver si evolucionas un poquito roll

mperdut

#28 El territorio es de todos, todos tenemos derecho a manifestarnos para que no nos quiten un territorio que es nuestro.

Susej

#60 nuestro dice lol de tu posesión eh?

D

#28 Los no independentistas hacen menos ruido que los separatistas ciertamente porque viven con miedo.

D

#10 La culpa es del periodista, no tuya.

D

Por las fotos de la noticia debe estar abarrotada Barcelona. roll

Sana

#33 80k personas, según datos de la Guàrdia Urbana. Es decir, que si tomamos como referencia el dato de la manifestación de ayer independentista con 350k asistentes, nos sale una proporción de 1 unionista por cada 3 indepes. Y eso que han venido también de otras partes de España. Pero tranquilos, que se esforzaran por decir que la Guàrdia Urbana miente y todo es un complot indepe, que en realidad eran 200k (según SCC, claro). Y toda la Brunete mediática de acuerdo con esos datos, por supuesto. Qué nos apostamos?

D

#46 Normal, yo tampoco me habría manifestado. A esos animales.salvajes les.importa un pimiento lo que les diga la ciudadanía, mil o diez millones.

Sana

#52 aha. Muy coherente lo tuyo. Y gracias por llamar salvajes a 350k personas que se manifiestan pacíficamente. Obviamente para ti los de hoy "son los buenos", y la "Catalunya silenciosa", pese a no poder convocar más gente que la que cabe en el Camp Nou (y sobra espacio). Y si no hay más manifestantes es porque "pa que ir" si total "a los indepes nos da igual que seáis 80k o 10M". Proporción 1:3, eso son los datos estadísticos.

Bernard

#46 Es que dicen los indepes que la cifra de ayer está mal. Así que hoy también lo estará. Ves, es lo que tiene el doble rasero. Que o das por buena la cifra de ayer y eso implica dar por buena la de hoy, o das por mala la de ayer y entonces también la de hoy.

PD: Los unionistas no existen, España no es el Reino Unido. Y Cataluña no es Irlanda del Norte.

Sana

#61 Yo doy por buenas las dos cifras dadas por la Guàrdia Urbana, pero bueno, allá tú y tus balones fuera.

mperdut

#46 Otra cosa, ¿sabes lo que tiene que los violentos independentistas hayan estado cortando vias de comunicación para que la gente no acuda a la manifestación?, que ahora yo te digo que habrian juntado 350k personas si no fuera por los bloqueos, por lo que han coartado la libertad de manifestación a 270.000 personas.

¿No tengo la razón?, pues no que no hubieran estado cortando vias de comunicación y ahora nadie podria echar en cara lo que acabo de decir yo.

TOTALITARISMO

Sana

#66 En serio te crees que faltan 270k (el triple de asistentes) por los cortes en carretera? No hace falta decir nada más.

mperdut

#73 Ni me lo creo ni me lo dejo de creer, pero si el independentismo queria que no haya gente como yo diciendo eso, entonces que no hubieran cortado vias de comunicacion. Ahora yo y muchos como yo pensamos eso, con razón o sin ella, me da igual.

Sana

#76 viva la desinformación y el objetivismo, eh? Porque está claro que sin razón también vale. Acojonante.

mperdut

#79 Veo que no lo entiendes, no cortes vias de comunicación, permite que pueda ir todo el que quiera, deja que la gente pueda hacer uso de su derecho a la libre circulación, y ahora en esa manifestación estarían X mas, los que sea.

Bloquea las comunicaciones, no permitas a la gente el libre derecho a la circulación y a la manifestación, y ahora mucha gente pensará que el independentismo por miedo a que se juntaran 300.000 personas ha cortado todas las vias de comunicación que ha podido.

Mala suerte hijo, asi es la vida... desinformación no, que los violentos independendistas catalanes no se hubieran dedicado a cortar vias,o mejor dicho, que hubieran hecho bien las cosas y hoy dejaran la calle libre para que se manifestarán los que estan a favor de España.

mperdut

#79 Ahora mismo SCC dice que 400.000, la Guardia Urbana sigue diciendo que 80.000.... pues mira, me reafirmo, minimo 300.000 asistentes mas los bloqueados por los violentos totalitarios que no les han permitido ir, y ya tenemos mas de los 350.000 que mencionas.

Sana

#87 hahaha 400k asistentes? Pero que se fuma está gente?

mperdut

#89 La guardia urbana cuando dice 80.000 entonces que se debe estar metiendo todas las drogas que detectan sus tests a conductores.

Susej

#76 tu solo lo dices: sin razón lol

Sana

#46 me he quedado corto... 400k asistentes, dicen. Que ganas de que malditahemeroteca nos den una máster class de estadística y tal.

DanteXXX

Luego que sí libertad de expresión pero a la mínima que pueden la independada trantando de silenciar al discordante.

Si es que no sois más fachas porque no os dejan.

Habláis de autodeterminación pero Cataluña es indivisible.
Os golpeáis el pecho hablando de querer votar pero vuestro MHP no accede adelantar elecciones.
Pacifistas pero solo a ratos.
Integradores pero llamáis colono y botiflers a las primeras de cambio.
Bilingües pero que el camarero me hable en cristiano.
Plurales pero con TV3 peor que TVE en tiempos de Urdazi.
Demócratas pero el TEDH os dio una soberana reprimenda por no respetar a las minorías electas en el Parlamento.

Lo único que me da mucha pena es parte de los esa izquierda indefinida que aún os rie las gracias de revolucionarios burgueses.


Arriba la tricorniada!!

Dr.PepitoGrillo

El que una parte del pueblo señale y acalle a la otra tiene un nombre: fascismo.

Y los independentistas que dicen no estar de acuerdo con la violencia y no combaten esto activamente (no basta sólo criticarlo) son igualmente participes de ello.

No se puede llegar a la democracia si no hay respeto.

Uge1966

"ALBERT RIVERA. El líder de Ciudadanos ha hecho un llamamiento a la "unidad, más que nunca" de todas las fuerzas políticas constitucionalistas porque "no se puede gobernar con los que quieren romper este país". "No hay barricada, no hay incendio, no hay insulto que pueda frenar el sueño de una España unida..."

Ain't no mountain high enough
Ain't no valley low enough
Ain't no river wide enough
To keep me from getting to you, baby

drocab2012

Traer gente de fuera de Catalunya para engrosar la manifestación no lo veo muy ético...

D

#39 TRAER A CDR DE ALEMANIA FRANCIA ETC SI QUE ES MUY ETICO

mperdut

#39 El territorio es de todos, todos tenemos derecho a manifestarnos para que no nos quiten un territorio que es nuestro.

D

#39 Una manifestación legal y pacífica siendo boicoteada por los violentos y lo inmoral es la procedencia de los manifestantes.

¡Qué par de huevos!

A

#39 Y traer a bravos tractoristes, pagesos i tietes de Llers, de Vic, o de Pont de Molins, para vuestras sonrientes manifestaciones sí lo es, no?

Anda que estáis 'arreglaos'...

D

Los CDR intentan boicotear el independentismo??
Esos titulares por dios....

D

#3 lee bien

D

#5 lo he leido bien, es el titular el que esta mal.

D

#7 he puesto una coma como ha dicho #9, pero vamos yo lo leí tal cual y lo entendí bien, si ya sois dos que no entendéis será así. Aunque la van a hundir, prefiero no cambiar más que luego se quejan.

D

#5 Bien leído, falta una coma fundamental, o una sintaxis más acertada, ciertamente.

1 2