Hace 12 años | Por CarlosKuntdio a youtube.com
Publicado hace 12 años por CarlosKuntdio a youtube.com

Imágenes de la plaza de San Agustín antes de comenzar la manifestación. No se ve el final de la masa en ninguna de las calles colindantes. La cifra de manifestantes se sitúa en torno a 100.000 personas.

Comentarios

Sepho
aguilareal661

#9 yo tampoco lo entiendo pero viendo al personal que las llevaba saque dos conclusiones persomal que no sabe a lo que ha ido vamos como el que va a fiesta nudista y se presenta con el traje de buzo o infiltrados para sacar en prensa la foto y desprestigiar la protesta ( si hubiera habido algun tipo de altercado)

CarlosKuntdio

#9 #11 #14 #19 #22 #27 Si lo que pedimos es democracia una de las cosas que debe desaparecer es la monarquía. No me parece un tema secundario. Bajo la república se puede construir la forma de Estado más democrática que haya.

Además, ahora todas las movilizaciones y las protestas con potencial están organizadas bajo el movimiento 15M. Esto es genial, porque por primera vez desde hace muchos años se unen todos los espectros de la izquierda bajo un objetivo común. Y si esto tiene algo bueno es la fuerza y la diversidad de pensamiento. No pretendamos homogeneizar esta variedad en un pensamiento único o reivindicación única. Y no me digais que ver una bandera de la república, una comunista o anarquista en la manifestación la desvirtúa e invita a gente que no es partidaria de esas ideologías a no unirse. Si alguien lleva una bandera comunista y piensa que la manifestación es de esa ideología es un poco corto. Comunista será quien lleve esa bandera, no el movimiento entero.

También hay que tener en cuenta que hay gente que está metida en movimientos sociales, afiliados, militantes, que lleva años, décadas, luchando por todo lo que se pidió ayer en las calles y más, y que homogeneizar esta diversidad de pensamiento solo lleva a la anulación en las calles de los grupos dedicados a eso, puesto que a partir de ahora, todas las movilizaciones van a tener un rango tan amplio de pensamiento como el que engloba el 15M. Respetemonos todos esa libertad de pensamiento y reivindicación.

#22 Si crees que toda la base del 15M es luchar contra la corrupción y reformar la ley electoral te quedas un poco corto. ¿Donde queda eliminar el poder político de los sistemas financieros? ¿Acabar así con la dictadura de los mercados? Creo que es el punto más importante del 15M. Solo así podemos traer la democracia.

aguilareal661

#26 por alusion quuieres decir que cada uno defienda sus ideas si no he entendido bien y en eso estoy de acuerdo pero pienso que hay un lugar para cada expresión ideologica o forma de vida

si yo fuera nudista y mi ideología fuera esa ¿hubiera estado bien que me hubiera paseado desnudo entre las familias? o por el contrario hubiera dado la nota por desentonar
pues eso pienso yo, que sobraban todas las banderas y si lo acentuó mas, sobran todas las del mundo esos trapos lo único que originan son muertes por defenderlas o por estar en contra, pero al final muertes de seres inocentes
un saludo

CarlosKuntdio

#31 Aquí las gilipolleces van en aumento. Nudismo como ideología política. Dí que si, que los tienes bien grandes. Que tiene mucha relación reivindicar la abolición de la monarquía con reivindicar mi derecho a llevar el culo al aire... Si señor, coherencia y cabeza te falta un rato.

aguilareal661

#34 yo no digo gilipolleces mas bien tu vives en tu trono con tu JAQUIMA
yo he dicho que no era el sitio para reivindicar ninguna propuesta política, pues yo fui para expresar mi descontento y denunciar los abusos de bancos,lobis energéticos,sobornos vamos todos estos desmanes que hacen nuestros políticos sean del partido que sean y mi frase era


"""" cuando las injusticias se hacen ley, la desobediencia es un deber """


ahhh por cierto por la chorrada del partido
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=100&a=136519&f=0

Información / Cádiz /
POLITICA
Un partido nudista se presentará a las próximas elecciones

venga un saludo

CarlosKuntdio

#39 Aaah por cierto, por la chorrada del partido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Cannabis_por_la_Legalizaci%C3%B3n_y_Normalizaci%C3%B3n

http://www.pacma.es/

Claro, ahora yo abro un partido en defensa de los gañanes de mi pueblo y es una ideología política. Nula la capacidad para pensar de algunas personas.

Nudismo como ideología... JAJAJAJA

KiKiLLo

#26 No atribuyas a la izquierda algo que incluso los de derechas están de acuerdo. Yo es que si empezamos así no entiendo nada.

Seas más o menos liberal, más o menos lo que quieras... no tienes nada que decir porque mandan los banqueros y los bildelberg y supu..madre.

Si seguimos con tontadas de estas no vamos a ningún sitio.

TODOS JUNTOS PODEMOS. No sectorices un movimiento que pretende ser global. O acaso ese cartel de "We are 99%" que vi 45834538945 veces ayer se refería a los que piensan como tú? No. Así no vamos bien.

TO-DOS implica todos. No liéis la madeja.

W

#26 Bajo la anarquía, todavía más. Además, las elecciones son dentro de un mes. Pero que ya ni siquiera es por el caracter electoralista: es que a mí los republicanos no me representan, y si voy a quejarme por algo es precisamente por eso.

Dasoman

#33 Es que nadie representa a nadie. Uno de las bases del 15M es que cada ciudadano se representa únicamente a sí mismo. Bajo esa perspectiva, que cada uno reivindique hasta donde quiera. Unos considerarán que la República implica más democracia, otros que no tiene nada que ver. Pero lo importante es que todos (los que protestamos) estamos de acuerdo en lo mismo: que estamos hasta las narices de que nos tomen el pelo con una falsa democracia en la que siempre acabamos pagando el pato los que menos tenemos.

A partir de ahí, si uno prefiere república, otro quiere que se expropie a los bancos y un tercero pide el voto para el Partido Pirata... pues oye, no creo que sea tan importante.

W

#35 Una de las bases del 15M es que es apartidista. Con lo que vi, vendiendo de forma ambulante productos propagandísticos de partidos políticos y ondeando banderas de ideologías concretas y delimitadas, creo que le hacen un mal terrible al movimiento. Yo me largue a los 15 minutos, porque no lo aguanté. Me pareció una soberana gilipollez estar allí, puesto que yo estaba allí para expresar mi descontento, y no para que un grupo de partidos políticos hicieran propaganda, ya que iba a haber concentración de gente.

W

#9 Había muchas, demasiadas. A mí me dio asco que intentaran reventar el acto de esa manera. Además, había como tiendas ambulantes en las que vendían CDs, banderas, llaveros... De todo menos material útil para los chicos del 15M. Una vergüenza.

KiKiLLo

#9 yo lo iba diciendo a la gente: no es día de banderas. Y me miraban raro.

P

#9 Evidentemente la manifestación ha de tener unos minimos o enseguida se desvirtua. Es decir las bases del 15m son la lucha contra la corrupción y reformar la ley electoral...

Por ese motivo( y aunque estoy a favor de los referendums independentistas) no me gusto ver esteladas en la mani.

Pero el tema de la republica ya es diferente y creo que entronca directamente. El rey a sido unos de los responsables directos de que tengamos la democracia que tengamos( y esto no lo digo en el buen sentido), a su yerno se le huelen los puffos (aunque seguramente ni le toquen) y en general la opacidad con la que llevan sus cuentas y los amiguitos que ha tenido el rey a lo largo de su reinado deja bastante claro que son un lastre

Ya puestos me da igual un presidente de la republica que un rey, pero si es corrupto a la calle

KiKiLLo

#22 por eso mismo, por lo de Ya puestos me da igual un presidente de la republica que un rey, pero si es corrupto a la calle sería bueno englobar en las manis a todos. Los de un lado y los del otro. Porque al final es lo que queremos, ni reyes ni corruptos. Sin colores llegamos a todo el mundo. Ni ellos tienen huevos a defenderse de lo que hacen, por eso engañan y esquivan las preguntas incómodas sobre sus quehaceres.

amosdigoyoytal

D

#22 Si algo que empezó con "Democracia Real Ya" no cuestiona la monarquía... en fin. Tampoco me sorprendería, hace 80 años el PSOE era republicano, laicista y socialista.

CarlosKuntdio

#28 Así es, hace 80 años el PSOE era todo lo que no es ahora, el disgusto de Pablo Iglesias como levantase la cabeza sería increible. Su partido al servicio más entregado del capitalismo...

D

#9 No sé. A lo mejor habían simpatizantes de la CEDA en la manifestación, nostálgicos de tiempos mejores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola#Bienio_radical-cedista_.281934-1936.29

D

#9 Que qué pintan? Pues nada, yo a ésta no he ido, harto acabé ya de las 2 anteriores y de secundar todas las ridículas reivindicaciones de los presentes.

He visto el vídeo, "Sanidad gratuita y de calidad". Genial, está el nivel muy alto.

KiKiLLo

#36 Pero hay que ir. Haz como yo, informa, escucha y a por otra bandera

enlagar

#9 A las manifestaciones del 19J y 15O, yo creo que va gente a protestar por temas muy diversos. El colectivo de indignados recogen a los indignados con la banca, con la corrupción, con los políticos inútiles, con la monarquía... en la del 19J ví a un tipo que iba en pelotas a favor del nudismo y en la del 15O a gente con camiseta sobre los niños robados. La cuestión es que el espíritu de los indignados recoge a mucha gente que está descontenta con diversos temas y les permite mantener el derecho a la protesta.

KernelPanic

Ole toda esa gente de Valencia.
Pongo aqui una coplilla de Orxata Sound System en su honor

alekis

Yo creo que es la mayor manifestación en la que he estado en Valencia. Mucha más gente que el 19J a mi parecer...

Unvite

#5 Lo del 19J fue más grande yo creo, recuerda solamente que el recorrido fue mucho más largo por la cantidad d gente que hubo, fue disinto al de hoy. Aun asi la respuesta al 15O ha sido espectacular.

P

#5 Yo veia más gente por metro cuadrado pero en junio fue más larga así que no se yo....

a

Viniendo de un sitio donde Camps salió reelegido y Barberá más de lo mismo, es como poco chocante.

KiKiLLo

100.000 son muchos miles. Desde luego hay que decir que cuando yo estaba en el punto de inicio del siguiente enlace, leía en twitter que 24min antes ya estaban en el punto que pongo al final. Decir que la plaza de inicio (Pza San Agustín) estaba a reventar todavía y de las calles aledañas seguía entrando más gente:

http://maps.google.es/maps?saddr=Calle+de+San+Vicente+M%C3%A1rtir&daddr=39.47191,-0.37704+to:Calle+del+Palacio+de+Justicia&hl=es&ie=UTF8&ll=39.470282,-0.374104&spn=0.007081,0.016512&sll=39.47063,-0.375912&sspn=0.003541,0.008256&geocode=FZRAWgIdRzf6_w%3BFSZLWgIdMD_6_ymXqL_1TE9gDTERNkG3bq8CEw%3BFbtLWgIdPl36_w&vpsrc=6&mra=dpe&mrsp=1&sz=18&via=1&t=m&z=17

KiKiLLo

#3 Nosotros hemos comentado que esta mani nos recordaba a aquella de "contra la guerra de Irak" que fue brutal. Pues más o menos igual. "P'habernosmatao"

pardines

Yo estoy con #4, mas gente que en el 18j, y lo de más o menos larga no tiene mucho que ver. Se de gente que se estuvo más de una hora en el punto de salida, bloqueado. El principio fue agobiante, tal vez porque la cabecera estuvo bloqueada por la gente que venia de cara. La lástima es no tener una fuente independiente que se dedique a contar manifestantes. Olvídate de la policia loacal.

kelosepas

Ha sido brutal, yo he ido a todas y en esta con diferencia se ha batido el record. Esta vez la gente de los lados no es que estuvieran mirando, es que se querían incorporar como buenamente pudieran, pero es que estaba lleno, lleno, lleno! Bien Valencia! Indígnate!

D

Valencia ha sido muy mangoneada y la gente está harta.

D

Un auténtico fracaso. Mucho ruido y pocas nueces.

Cosmica

#10 ????

zull

Edit