Hace 8 meses | Por GaiusLupus a threadreaderapp.com
Publicado hace 8 meses por GaiusLupus a threadreaderapp.com

Ayer llegué a la nave a las 10:35 y a mi casa a las 21:52, sin ninguna parada para comer, ni mear. Dentro hilo...

Comentarios

Catacroc

#1 Quieres que lo ponga como link?

GaiusLupus

#6 ferpecto!!

Pensé que no se podía porque lo consideraban microblogging

Catacroc

#13 sorry, me había despistado. Ya esta cambiado. Espero que hagas portada.

B

#1 Está culpando a Yolanda Díaz, pero debería estar culpando a sus padres, por haberla hecho nacer en este capitalismo tan horrible.

**De repente el capitalismo se vuelve estupendo, y ella hace nacer a sus propios hijos en él**.

Pues nada. Entonces que no culpe a nadie, ni siquiera a Yolanda Díaz, pues el capitalismo, la monarquía, la explotación, la precariedad y la pobreza son cosas tan estupendas, que incluso ha hecho nacer a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos también le agradezcan todas esas cosas tanto como ella las agradece a sus padres.

bitman

#58 ¿No debería quejarse a Amazon o a Inspección de Trabajo?

PasaPollo

#73 Goto #17

R

#73 en el hilo ya indica que ha denunciado anónimamente en inspección de trabajo

KevinCarter

#1 Os juro que no entiendo como en este foro, que sois los más piratas y usais todo tipo de mierdas de adblocks, ponéis este tipo de webs por encima de la original, que se lee mucho más rápido (al menos yo). Es curioso.

KevinCarter

#68 Ah, cierto, mis disculpas, no había pensado en eso.

mudito

#43 ¿¿Y #1???

GaiusLupus

#7 go to #8

d

#8 de hecho, yo creo que es sinérgico.

ingenierodepalillos

#4 #5 #7 No son excluyentes, quizá esto invite a otros trabajadores tantoa a poner denuncias, como a explicar públicamente sus quejas para aumentar la presión social.

Olvidé mencionar un detalle, se está dirigiendo a la Ministra de Trabajo y trabaja para una poderosa mulltinacional, quizá no sea tan descabellado, ¿no?

alesay

#17 me ha costado leerlo hasta dl final, no es cómodo leerlo en Twitter

Urasandi

#17 Gracias. Algunos no tenemos tuiter y hemos leido la version condensada que han actualizado en el meneo.

G

#4 De algo sirve. Aunque sea para difundir la mierda empresa que es eso de Amazon.

Hace mucho tiempo sí fui usuario del servicio de paquetería de Amazon y su tienda.

Pero desde que soy consciente del maltrato que ejerce Amazon con sus trabajadores, ni con un palo.

No obstante, creo que la denuncia ya la hecho el que ha publicado el Twitter. O al menos se ve una especie de acuse de recibo de denuncia formulada.

o

#50 Para los que no nos queda otra que pedir cosas por internet, porque la alternativa es ir 60km ida y 60km vuelta hasta zonas comerciales, ¿Que empresas envían con compañías que no exploten a sus repartidores? Y es totalmente en serio porque con cualquier repartidor que hablo me cuenta miserias gordas

G

#56 Yo hablo en #50 de mi caso particular.

Eso no quiere decir que los demás hagan lo mismo que yo, sobre todo si les es imposible prescindir de lo que yo sí he podido prescindir.

Faltaría más.

No soy nadie para imponer que el personal haga lo que yo, al igual que no soy nadie para proporcionar soluciones de distribución de productos para casos y situaciones específicos.

o

#63 solo quería saber si lo conocías, sin falta perdón si el tono lleva a engaño

Lekuar

#56 A mi Aliexpress siempre me lo entrega Correos, eso sí, un mes después de pedirlo.

o

#88 si y lo que te entregan en 3 días también vienen siempre de corres express

xinxaxoxos

#96 Correos express es una empresa externa a Correos. Tienen hasta diferente imagen corporativa.

Alexenvalencia

#88 mejor explotar al chino

UnoYDos

#56 Depende de lo que quieras comprar. Por ejemplo PCComponentes y Decathlon hacen entregas muy rapidas. En muchos casos al día siguiente.

o

#94 No hablo de velocidad, hablo de que empresas de mensajería son más consecuentes con sus trabajadores, está claro que Amazon subcontrata terceros después de este hilo pero incluso tiene varios niveles de subcontratación

UnoYDos

#95 Y yo te he dado dos empresas que contratan servicios que al menos no obligan a repartir los domingos. En el caso de Decathlon según el departamento te puede llegar por Paack, que a mi personalmente no me gusta. Tienen una atención al cliente horrible y no informan a la tienda de las incidencias O te puede tocar Seur, que tampoco entrega los Sábados si no recuerdo mal. Lo de la velocidad lo dije porque mucha gente compra en Amazon pensando que es la más rápida.

Ehorus

#4 lo que no termino de entender es que el tema laboral de amazon ha salido en todos lados.... y es ahora cuando la peña de dentro se escandaliza...pero a fe mia, que el tema era más que conocido que "los horarios de la feria de sevilla"... y aún no se ha visto semejante campaña contra amazon... curioso

J

#4 Ha hecho la correspondiente comunicación a la autoridad competente, y también lo comunica en Twitter para tú conocimiento, para que cuando votes a Yolanda... tengas en cuenta que a ella se la suda, que sus ruedas de prensa y sus sermones en el congreso son publicidad laboral porque la realidad es la que cuenta ésta persona en representación de muchos otros sufridores.

No dejará Yolanda de salir en algún momento en la prensa hablando de lo mucho que quiere a los trabajadores y de lo bien que va el paro en España... pero la calidad de los trabajos en España es pésima y a eso no le importa a nadie, a Yolanda entre otros porque de cara a los votos lo que cuenta son el SMI y el paro, que la gente trabaje más tiempo de la jornada laboral o sin descansos o con el estrés de éste tipo de trabajos no habla nadie, incluida Yolanda.

j

#69 La variable sería los rendimientos de la empresa. Y no el cliente.

En este caso la empresa Quality ETT (no Amazon) debería de hacer una renovación más, con otro conductor durante el día.

xinxaxoxos

#76 Sale más barato no pagar horas extras que tener en nómina a otro empleado o simplemente pagar las horas extras.

Alexenvalencia

#49 Estáis petados de Minijoberos? Yo quería meterme de eso porque tengo algo de vocación (sí, cada uno tiene unas vocaciones y filias) pues vi lo que se cobraba e hice la cobra y me di media vuelta.

manbobi

Em vez de quejarse por twitter que llame a inspección de trabajo.
Edito. Veo que "ha cumplido". Bien hecho.

Niltsiar

#5 En vez de escribir estupideces antes de leer y después envainártela TODO LO CUAL ES SÓLO HACER RUIDO ABSURDO, mejor dejar de dar lecciones.
wall

manbobi

#99 Aplícate lo mismo. Usar mayúsculas no te da mas razón.

El_Tio_Istvan

#24 otro #22

Don_Pichote

#27 soy rápido y he editado

El_Tio_Istvan

#29

KoLoRo

#24
- Si a un cliente le entregaste el paquete y este dice que no lo recibió, lo pagas de tu bolsillo. : Esto no se como lo gestiona Amazon, aun que me extraña mucho que palme el transportista, existen seguros etc... Lo que pueden pagar es cuando descuadra los reembolsos y ya existen muy pocos.

- De las multas ni hablamos, te dejas un 20% del sueldo en pagarlas : Ni de coña, o como resumen, aparca bien. No estan complicado, mi familia es transportista de toda la vida y no te multan a la primera de cambio. Pero claro... estos de Amazon siempre los veo con furgos alquiladas.

m

#24 es palmariamente ilegal, como que las cajeras de un supermercado tengan que poner de su bolsillo si la caja no cuadra. Que sea verdad es otra cosa.

xinxaxoxos

#51 Para que un empleado tenga responsabilidad sobre el dinero está el plus de quebranto monetario.
#30 Aunque estés en una ETT se puede notificar que vas a realizar entrevistas de trabajo, y no te pueden despedir por eso, y aunque dijesen otra excusa, deben hacerlo con 15 días de antelación salvo que se termine el contrato en sí antes. Tienen la obligación de darte 6 horas semanales para entrevistas de trabajo.

c

#24 Supongo que es lo que pasa cuando no se pide firma, ni dni, ni absolutamente nada.

Aun asi, la culpa es de la empresa que dicta estas politicas de mierda....

Niltsiar

#24 Yo trabajo en Glovo.
Ojala lleguemos algún día a 1900. Yo calculo que vamos por 1850.

N

#38 El voto a Vox es un voto para acabar con la explotación de los inmigrantes. Se oyen las carcajadas hasta en los invernaderos de Almería.

f

#65 Por supuesto. El voto a VOX es para eliminar los explotadores extranjeros (al menos de paises pobres) y sustituirlos por explotadores españoles y mucho españoles.

j

#33 No entiendo la reacción. Convendrás conmigo que es más fácil encontrar un buen empleo si eres hombre, si eres blanco y si eres español (en España, quiero decir). Me parece bastante obvio. Hay mucha discriminación todavía, por desgracia

KoLoRo

#34 Si si, totalmente.

c

#35 Quita lo de hombre si quieres, pero lo demas en de cajon.

montag

#34 yo añadiria menor de 30, porque si con todos esos pros le pones 47 años, no sirve de nada.

He trabajado con ellos como repartidor y puedo confirmar lo que dice, para mí fue exactamente igual. Pero he durado poco ahora en verano con el calor y la humedad era demasiado para mi estar trabajando tantas horas, llegabamos a hacer hasta 130 paradas.
Es una locura, algunos lo llevan muy bien y otros como yo acabábamos reventados, y encima te presionaban para dar el máximo todos los días bajo amenaza de que echaban a la plantilla entera.

bluhX3

#92 ¿Y cómo os controlan? ¿Cómo saben si haces un descanso?

Jells

#92 pero cómo llegas a hacer 130 paradas en 1d? Cuántas horas es esto?

Tumbadito

Estábamos un domingo al mediodía sentados almorzando, suena el timbre, Amazon... Una compra que había hecho mi esposa.

A partir de ese día nunca más compramos en Amazon. Seremos gilipollas, pero vivimos igual de felices y sin colaborar con la explotación a los trabajadores

C

#57 "sin colaborar con la explotación a los trabajadores"

El día que descubráis de donde viene vuestra comida, ropa y bienes de consumo varios tendréis que iros a vivir a una cueva.

ÚltimoHombre

#81 No hace falta irte a una cueva 😄 , pero sí es cierto que se complican ciertas cosas, pero se podría vivir siendo legal con lo que tienes, por así decirlo.

Mar_IA

#81 Hace 20 años nadie te llegaba a casa un pedido en domingo, ni siquiera habrían los comercios. Y no vivíamos en una cueva. Lo que tenemos ahora es una pérdida de derechos laborales para beneficio de las empresas y permitido por los que "fabrican leyes", ciertos políticos y los que les votan.

SrSospechoso

#57 A veces por donde vives, por el producto que necesitas u otros factores no te queda más remedio.
Intenta no hacer la compra los viernes, mirar en todo caso la fecha de entrega para que no caiga en fin de semana e indicar que no quieres entregas los domingos.
Algo es algo.

musg0

#57 ¿Han quitado la opción para que no te entreguen en fin de semana? Antes se podía elegir en la configuración de la cuenta.
Lo que sí me ha pasado, y no de Amazon, es entregar en festivos entre semana

Papeo

Qué coño tendrá que ver Yolanda Díaz?? Demasiado ha hecho ya....contra Amazon??? Venga ya...

d

#20 es que esa es la realidad..Gente con buena posición aprovechándose de las circunstancias desfavorables de gente en peor situación.

Eso se combate con leyes progresistas y democráticas, con igualdad de oportunidades desde la infancia, etc

Curioso que culpe de su situación a la ministra de trabajo y no al empresario que la explota.

limoncio

#23 yo entendí que quiere darle foco mediatico no que culpe de sus males a Yolanda

ElTraba

#23 es que la ministra es la que debe vigilar que las condiciones que tiene ese curro, no sean posibles.

no se, vais varios que dicen eso "que culpa tiene la ministra de trabajo".

no que, quizas que es LA MINISTRA DE TRABAJO¿??¿¿¿

Niltsiar

#41 Se lo están inventando como cebo y parece que tu has caído.
En el hilo, no dice eso en ningún momento. Menciona a Yolanda Díaz pidiéndole ayuda, no la culpa en absoluto.

torkato

Increíble. La externalización está externalizada.

Precariedad al cubo.

C

#71 Poca experiencia en el mundo de la construcción, asumo.

Z

Tampoco dice cuánto ntiempo lleva así, que igual calculó que le salía bien si hacía 8h y cobraba eso, sin embargo luego te das cuenta que haces casi un 50% más ( casi 12 ) y que por ése precio no sale a cuenta, pero si te vas de la empresa, puede que no tengas paro ... Ahí te tienen pillado, hasta que encuentre la algo mejor, pero sin tiempo para buscar/ir a entrevistas....

Ojalá se les ponga un poco más de ojo a éstas empresas y se dignifique un poco la situación de los trabajadores.


Que si la empresa es muy grande, tiene buenos beneficios... Si el beneficio sale de pagar menos de lo justo/legal, sin ningún tipo de respeto por el trabajador... No sé yo si se puede llamar éxito como empresa ...

O

La gente pide un paquete de pipas a Amazon y quiere que le cobren 2€ de gastos de envío. Pues es lo que tiene, que pagan a los empleados con cacahuetes y con jornadas de 10h

neiviMuubs

Ayudaría que quitasen toda esa manada de chupópteros de las empresas intermediarias de "servicios", las ETT, que lo único que hacen ahí es parasitar, sobretodo cuando se trata de trabajar para multinacionales.

Que hasta una megaempresa como Amazon esté tirando de servicios de ETTs empobreciendo de más al currante que le acaba llegando un sueldo prorrateado de mierda al final, me parece de traca. Todas estas empresas intermedias están entre los actores principales del por qué las clases bajas y los jóvenes están tan en la mierda en España. Y si no recuerdo mal las instauró Gonzalez, el peor presidente del PSOE que hemos tenido.

mecheroconluz

#78 Bueno, ahora que lo pienso, en mi caso hablo de repartidores de empresas convencionales. Por lo que se ve, los de Amazon te dejan el paquete y ya está.

mecheroconluz

«Si a un cliente le entregaste el paquete y este dice que no lo recibió, lo pagas de tu bolsillo.» ¿Esto como lo pueden hacer? Al entregarte el paquete el repartidor registra el código para marcarlo como entregado y hasta piden el número del dni al que lo recibe

c

#53 Amazon nunca, al menos en mi zona. Ya es un logro si suben al ascensor.

a

#53 Envío paquetes con entrega bajo firma y me intentan tangar en todos los países y direcciones pero las urbanizaciones privadas con recepción donde no dejan entrar al repartidor hasta la vivienda final ni te imaginas.

La semana pasada casi voy a la policía nacional a denunciar.

KoLoRo

#45 Va con la intención de la pregunta posterior (esa parte, es ironía). Que aquí son muy cínicos con estas cosillas y me hacen gracia.

En estas noticias todos defendiendo que tiene que comer (lógico y normal) y en otras, que se pongan de acuerdo para no aceptar trabajo, ignorando la situación personal de cada uno... me es muy curioso y por eso mi comentario.

Mi opinión va despues, denuncia y pista.

Lekuar

Edit.

j

Te da una hora de comienzo y otra de acabado. Por supuesto ahí debe de estar la hora de la comida y descanso. El problema sería, que si son muchos destinatarios. No te daría tiempo

"Te dice que empiezas a las 10:50 y tienes que terminar el reparto a las 19:50, es decir, 9 horas."

La solución sería reducir en ruta, los destinatarios.

Igualmente, para los camioneros. Te dicen. Hay que entregarlo en Francia. Sale. Y puedes estar las 24 horas y una semana en ruta.

xinxaxoxos

#67 Tacógrafos para todos los vehículos profesionales y de reparto, te aseguras que se respetan los horarios. Un trabajador con 10 horas de trabajo a sus espaldas sin sus descansos es un peligro potencial para el resto de usuarios de las vías públicas.

Emosido_engañado

Joder, pues que no trabaje en Amazon.

Mar_IA

#54 estamos en un país donde hay normas laborales que obligan a las empresas. Igual no es ella la que sobra en Amazon, sino que es Amazon la que no encaja en nuestro sistema laboral.

xinxaxoxos

#61 Amazon busca siempre la manera de recortar gastos. Para evitar pagar el plus de combustible a las empresas de reparto pone la misma Amazon furgones de reparto, pero como sale caro contratar a repartidores directamente, obliga a ciertas ETT que se plieguen a sus requerimientos (muchas veces fuera de ley, ya sabes, para ahorrar gastos). Y con lo grande que es Amazon mucha gente pringa.
Antes Amazon ya tuvo su movida con el uso de vehículos particulares para reparto, con variopinto resultado (hay que recordar que un vehículo turismo no permite carga, sino equipaje) https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-05-22/amazon-flex-autonomos-precariedad-repartidores_1565771/

Emosido_engañado

#61 pues las denuncias a inspección laboral son gratuitas.

Niltsiar

#54 Joder, pues que las empresas cumplan las leyes, no!?

Que cobarde y miserable atacar siempre al pequeño.

KoLoRo

Y todo por 1360€/mes brutos, sin vacaciones y con una media de trabajo de 11-12h al día de Lunes a Domingo y festivos incluidos, sin parar para descansar ni media hora.

Y por que coño aceptas el puto trabajo? Por aquí me han dicho mil veces que no aceptes y punto.

Aparte de lo que dice aquí es ilegal, por lo tanto denuncia al canto y pista (que veo que esta en tramite).

KoLoRo

#32 situación de privilegio (hombre blanco español

Alexenvalencia

#32 blanco y español jajajjaajajajjajajajjajajjjjaj me desorino.
El resto es así. No todo el mundo puede ponerse a hacer trabajos bien remunerados cuando el mercado es una mierda y hay una gran presión demográfica (inmigración de Latam)

ElTraba

#25 claro, la culpa es de el por aceptar el trabajo.

la gente necesita trabajar para tener dinero, y la desesperacion hace que cojas cualquier cosa. como el camarero que hace 12 horas y firma 8 por que NECESITA EL CURRO.

KoLoRo

#42 Yo no he dicho que no acepte el trabajo, comprensión lectora la mínima para loguear en la web, no?

Lo que digo es que aquí en meneame se llenan la boca con el "Pagad mas" y con el "no aceptes el trabajo con esas condiciones" cuando salen noticias de que tienes hosteleros que no encuentran gente o de las típicas de "whassap con el jefe" que no aceptan. PERO cuando salen estas cosillas de una persona necesitadas... todos callan como putas.

ElTraba

#44 go to #25 donde dices "Y por que coño aceptas el puto trabajo?"
si lo has dicho con otra intención no se entendió, a ver si no esta bien redactado....

N

#25 Ya, yo tampoco lo entiendo, pudiendo tener trabajo a sueldo de algún partido comentando imbecilidades en Menéame.

alesay

a ver lo que tiene que hacer es poner una denuncia a la inspección de trabajo, creo que va a servir mas que si pone un Tuit. Ademas hay plantilla de formulario que es solo es ir rellenando datos, no es muy complicado.

D

#7 👧 No es tan facil... la gente necesita trabajar, y cuando se está desesperado o se es tonto se acepta cualquier cosa.

Conozco un poco los supermercados de Barcelona regentados por pakistanís. Hay un monton de ellos... hay un monton de extranjeros trabajando ilegalmente por una autentica miseria... y ojo, tambien mujeres discapacidades españolas.

Que hacen las autoridades?

Y te aseguro que eso pasa en Barcelona, en un montonazo de superpermercados franquiciados.

¿por que no denuncia esta chica discapacitada de que hablo? por que es tonta, su CI no da para más, y esta absorbida por sus parejas pakistanis que se aprovechan de su incapacidad intelectual.

Muy triste, te lo aseguro. Y no es tan facil solucionarlo, sobretodo porque la persona afectada en realidad no tiene recursos personales para salir de ello.

Es una modalidad de esclavitud, te lo aseguro.

limoncio

#16 y no solo en los de pakis, ahora los supers hacen contratos de 24h semanales y tienen a los cajeros rogando que les den mas horas y palmando siempre que quiera el empresaurio

D

#21 👩 He conocido mujeres españolas discapacitadas en estos supermercados trabajando mas de 12 horas diarias 6 dias la semana por un sueldo de miseria.

Y ese dinero, una vez en casa, acaba en Pakistan... para la segunda mujer de su marido y para la casa que alli construyen.

¿Y que puedes hacer si esta mujer tiene una inteligencia muy baja?

Los extranjeros pueden explotar a otros extranjeros más que los propios españoles. ¿Y que hace la inspeccion de trabajo en barcelona?

En fin... dan ganas a votar a Vox... si no fuese porque me considero indepe y de izquierdas... ganas no me faltan.

Me da la impresion que la corrupcion y la explotacion laboral es muchisimo peor que lo que cuentan los medios de comunicacion.

Y que tambien hay muchisimos mas inmigrantes que lo que dicen, la mayoria trabajando por sueldos de mierda.

limoncio

#38 para sueldos de mierda, te vas al campo, a 2€ la hora los tienen de sol a sol, haga el tiempo que haga, los de los super todavia son afortunados

D

#39 Es triste: hay un monton de gente que no importa a nadie, que nunca salen en los medios de comunicacion.

La verdad es mucho mas profunda y compleja que lo que muestran los medios. Nos tienen muy manipulados.

Niltsiar

#7 A ver lo que tienes que hacer es aprender a leer. No es muy complicado.

D

En vez de@Yolandadiaz, mejor denuncia a en Inspección de Trabajo.
Se puede realizar sin dar la cara (en primera instancia) y te hacen caso.

El_Tio_Istvan

#22 Ejque al mirar al teléfono para leer los comentarios se le ha metido el palillo en el ojo por accidente y ya ha soltado lo que venía a soltar antes de que se le adelantase otro talentoso cuñado de bar.

D

#22 Ya nen. Ties toa la rasong

m

#22 habrá dejado nota en el buzón o escrito de alegación, pero por el pantallazo, denuncia desde luego no ha puesto.

powernergia

#19 Lo de leer los envíos ya es mucho.

Niltsiar

#19 En vez de soltar la primera chorrada que se te ocurra en Menéame, mejor leer antes.

f

Jajá. Deja de perder el tiempo, o no sabes para quién gobierna esa mujer y por qué está dónde está... ais, tierna ingenuidad!

GaiusLupus

#2 la verdad es que, por más vueltas que le doy a tu comentario, no lo pillo

ur_quan_master

#10 acepta un trabajo de mierda y la culpa es.... De la ministra de trabajo. clap

limoncio

#10 lo de tragar supongo que porque necesitara el dinero como mucha gente, las denuncias quien sabe

ElTraba

#10 claro! acepta esas condiciones por que es un mierdas. claro que si.

la culpa del trabajador. que las empresas están haciendo estoy hoy en dia en españa.... nada, el mierdas ese que se busco otro curro.

el problema es la impunidad de las empresas para forzar esas condiciones, usando subcontratas y etts para evadir responsabilidades. y la ministra no hizo nada en 4 años y según ella el mundo laboral es chachi, bonito y fantastico.

y luego esta la gente como tu, con cero empatía, a los cuales si no eres rico, es por que eres un flojo de mierda. que asco colega.
tu sabes que denunciar a tu ett es sinónimo de ser despedido casi al momento? la gente esta jodida de pasta como para arriesgarse a no cobrar un solo mes, pero aun asi, el del twits, lo ha denunciado y lo pone.

bitman

#10 exacto

j

#2 Por lo menos tiene una vía de escape. Y no se lo dice a un muro de cemento.

Por cierto. La empresa no es Amazon. Es Quality ETT (subcontrata)

Niltsiar

#60 Eso si la subcontrata es legal...

rcorp

#2 has estado en una cueva? No te has enterado cómo ha cambiado el mercado laboral mientras ha estado Yolanda?

Emosido_engañado

#139 cierto, no la he leído, solo respondí a #2

1 2