Publicado hace 2 años por --665851-- a noticiasdegipuzkoa.eus

La legazpiarra Maialen Mendinueta ha decidido contar su experiencia con la enfermedad mental para que el tema deje de ser tabú y ayudar a los jóvenes

Comentarios

D

"Con 17 años, el primer año de universidad, tuve mi primer brote psicótico. Me recorrí todo el seminario de Derio, donde estaba mi residencia, corriendo sin parar de abrir todas las habitaciones, buscando al Olentzero, que me llamaba con sus palabras. Con medicación y mucha vergüenza a la espalda, en un mes conseguí volver a la universidad y ponerme al día y aprobar todo con buenas notas."

D

#1 ¡La salud mental es funda...mental! lol lol lol

Me alegra mucho que se vaya acabando con el estigma de ser paciende de salud mental de una vez, como paciende de salud mental que soy.

D

#2 Calla loca!!! Saludos y buen dia.lol

D
Apostata74

#8 borderline no asocia alucinaciones y sí presenta alteración de las relaciones sociales, así como frecuentemente, autolesiones y tentativas de suicidio.
Igual se me ha pasado, pero en el texto no he visto que contara trastornos del estado de ánimo, como bipolaridad. Por las alucinaciones y evolución a modo de brotes recurrentes asociados al estrés he pensado en la esquizofrenia.

neo1999

Tengo un familiar que en cuanto empezó a escuchar voces se fue directo al hospital. Y bien que hizo, es lo que creo que hay que hacer antes de que el problema vaya a peor.

Rexor

En todo el artículo no dice qué enfermedad tiene ¿No?

Apostata74

#6 pues todo apunta a esquizofrenia.

Rexor

#7 alterna mania con depresión, paranoia, alucinaciones... puede ser también bipolar tipo I, borderline, etc...

Me parece curioso el "somos normales" para luego ocultar la enfermedad, igual es por privacidad y evitar discriminación laboral, y así el medio evita meterse en problemas, nose...