Hace 3 años | Por ExIgnatiusJReil... a elmundo.es
Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a elmundo.es

En las útimas horas, Madrid ha detectados dos nuevos brotes vinculados al ocio nocturno, con 15 positivos, y otros 99 casos de contagios por coronavirus, además de un fallecido, según los últimos datos comunicados al Ministerio de Sanidad. "La situación se complica por momentos", admiten fuentes de la Comunidad de Madrid, que este viernes ya anunció que planea más restricciones y llimitaciones en locales de ocio, terrazas y reuniones la próxima semana precisamente para frenar los rebrotes.

Comentarios

camvalf

#1 mo te olvides ahora Indra y telefónica

ioxoi

#7 que pasa, la pobre Ayuso no puede, presuntamente, crear su red clientelar dando la pasta de los rastreadores, que son los que tienen que parar los brotes, y evitar que muchas empresas, con todos sus trabajadores, echen el cierre por ERTE o definitivanente, a empresas de total confianza y sin el más mínimo indicio de sobres.
Si es que sois unos envidiosos.

a

#1 Aquí somos así: se contratan rastreadores para confirmar que estamos ante una nueva ola y cerrarán el ocio nocturno cuando vean que allí se han producido una gran cantidad de contagios. Pasaremos de reconocer la ola al confinamiento en un par de días. Ah, y en cuanto empiecen a aumentar los ingresos y fallecimientos igual contratan algún médico más.

Donpenerecto

#1 por suerte seguiremos sin toros

D

#4 Claro, ahora la culpa es de los latinos.

La cultura madrileña se resume en esta frase: “Los males los traen los de la periferia.” El resto viene solo.

D

#15 Claro, claro, ahora resulta que todos los contagios vienen por cumpleaños celebrados en parques. Yo lo que creo es que eres tonto y no te da la mollera para colar proclamas racistas.

b

#15 justo en el parque habrá menos contagios que en una casa privada.

anasmoon

#34 Depende de si comparten vasos, por ejemplo.

powernergia

#15 En tus comentarios no hace falta buscar mucho.

w

#12 la cultura madrileña se resume en recibir a todo el mundo con los brazos abiertos y hacer que nadie se sienta extraño en madrid
Lo de echar la culpa a los de fuera me parece más común en otras comunidades

D

#33 La cultura madrileña va de financiarse con los impuestos del resto de España.

D

#4 En los últimos 7 días hay que lamentar 3 fallecimientos y 0 ingresos en UCI. La cosa tampoco es como para correr en círculos ¿no?

Aiarakoa

#4 realmente, según los informes del Ministerio de Sanidad (que no usan sin más los datos de las CCAA sino que los manejan y editan, la cosa lleva así unos 10 días. Hace 10 días la comunidad de Madrid anunció 269 casos en 7 días, y ahora andan por los 789 (más de x3 en 8 días)

7

Menudo disparate, el gobierno nunca debería haber cedido a la presión y debía haber mantenido el estado de alarma para controlar la situación. Es evidente que dejarlo en manos de las comunidades autónomas ha sido un tremendo error.

x

#16 Dilo bien: la oposición sensata y responsable.

7

#16 Eso no lo sabemos, aunque yo también creo que hubiese sido así. Una cosa no quita la otra, digamoslo así, el parlamento debería haber mantenido el estado de alarma.

ioxoi

#16 tenemos lo que han votado.

D

#3 Estoy de acuerdo en gran parte con lo que dices, el EdA debería haber seguido activo hasta, como mínimo, fin de año, sobre todo para tratar temas de movilidad y confinamiento, de forma rápida y legal.

Pero el tema de los rastreadores debería llevarlo igualmente las CCAA, ya que a nivel más "micro" una comunidad autónoma debería ser más ágil en detectar brotes y poder contratar a rastreadores. Siempre y cuando las CCAA hubiesen hecho ese trabajo correctamente.

Ainhoa_96

#3 Sí pero esto no es Francia, aquí le hubiesen saltado varias regiones a la yugular política: Cataluña, Euskadi, Galicia, y detrás van Andalucía, Murcia, Madrid...

Menudo marrón.

Pancar

#17 Según se explicó en la rueda de prensa del otro día esa diferencia es porque la notificación de las hospitalizaciones en Cataluña va con retraso y hay más ingresados de los que aparecen en las notificaciones (se puso el ejemplo de Lleida con unas 100 hospitalizaciones que aún no figuran en la base de datos).

c

¡MAS SACERDOTES, ES LA GUERRA!

Cosmos1917

Catalunya lo está haciendo fatal....pero lo de Madrid no tiene nombre.

Eso si, habrá que ir pensando en el tipo de sociedad que estamos produciendo, en donde se anteponen los intereses de los bares y discotecas sobre el resto de sectores de ocio.

D

#6 No se yo, a igual número de casos en Cataluña muere un 20% menos de gente.

Por algo será, a lo mejor en algunas lares los rastreadores sirven para algo y no se espera a que el paciente esté moribundo para ingresarle.

StuartMcNight

#6 Pues que quieres que te diga. Yo mirando los ratios casos / hospitalizaciones... me da que Cataluña son los unicos que se están tomando en serio lo de rastrear contactos.

Si ignoras a Torra y todas sus pantomimas “la culpa es de otros”.... me da que son los únicos donde tenemos datos “reales” de la situación.

D

#17 Puedes decir lo que te parezca adecuado, eso no le quitará un ápice de razón a Torra.

España, como de costumbre, acaba haciendo lo que enuncia un catalán (en su caso él) con cierto tiempo de retraso y tras no quedarles otra. Hasta entonces, gusta de sacrificar españoles.

Cosmos1917

#17 Fernando Simón ya dijo hace 10 días que los principales focos eran los trabajadores del campo y el ocio nocturno....han tardado 10 días en cerrar el ocio nocturno.

D

A ver si después del verano esta tipa dimite de una vez, menuda desgracia tenemos los madrileños con ella y su equipo de pelotas...

D

Querían la libertad de no llevar mascarillas, ¿no?

Hale, ahora morid de libertad.

powernergia

#35 En Madrid es de los sitios donde más se usa la mascarilla, que es obligatoria si no puedes mantener la distancia.

https://www.rtve.es/television/20200708/lista-provincias-espanolas-mas-menos-usan-mascarilla/2026381.shtml

Obligar siempre es una sobremedida de cara a la galería, que analizando de dónde están viniendo los contagios, es completamente inútil, y causa una gran molestia en personas que se mueven en solitario.

CC #9

D

#43 Eso dicen, pero es la comunidad donde la gente debe tener preferencia por morirse y contagiarse.

Y no es la más poblada, ni aquella con mayor densidad de población. Yo entiendo que debe ser donde más lishtos y cacerolos haya, ya que dudo que la totalidad de madrileños sean tan retrasados como para no poder lavarse las putas manos, distanciarse un poquito de otros potenciales sacos de virus y ponerse la puta mascarilla.

Y bueno, respecto al de donde vienen los contagios... Al final uno acaba pensando que esto es totalmente premeditado desde la CAM: https://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/el-76-de-los-casos-de-covid-en-el-pico-de-la-pandemia-vino-importado-de-madrid-DD3476324 pero seguro que encuentras una explicación coherente que puedas explicarnos a todos.

b

Lo de no obligar a las mascarillas es negligente. Ayuso se está cubriendo de gloria

Moussenger

Y los de Fuenlabrada, que cuentan en Coruña

D

Pues ...

vicus.

Y a "Pecas"....no han reclutado a "Pecas", el chucho de Aguirre que estaba bajo los cuidados de Ayuso?. En Chile están reclutando Pperros para detectar enfermos covid.

D

Madrid ya estaria cerca de alcanzar la inmunidad grupal.

koe

#10 en verano la mitad de Madrid está fuera...

Donpenerecto

#28 pues cuando regresen, tachannnmmm

Donpenerecto

#10 si, del mongolismo

Lamantua

Al final aprenden a leer y a contar.

D

Tarde para Madrid. Sólo un muro alrededor y no dejar salir a nadie puede salvar al resto del país.

j

Es que el protocolo de Barajas es muy malo porque lo ha hecho el Coletas a propósito para que los madrileños nos contagiemos