Hace 3 años | Por nereira a republica.com
Publicado hace 3 años por nereira a republica.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto este viernes que las empresas, grandes o pequeñas, puedan "comprar" vacunas desde los mercados y "al margen" de Sanidad Pública.

Comentarios

gonas

#3 Y ahora sobran mascarillas y respiradores.

powernergia

#7 ¿Y?

#7 Ojalá, pero no, no están sobrando.

Y en todo caso, mejor que sobren.

gonas

#48 Cuando hay libre mercado y negocio, aumenta la producción. El problema de las vacunas es que los tiempos son más largos y nos puede la impaciencia, pero Pfizer ya está negociando con otros laboratorios para que fabriquen la vacuna.

D

#3 Si puedes comprarte mascarillas y un respirador o cualquier otra vacuna, ¿por que no vas a poder comprar esta?. Personalmente pienso que gran parte de la escasez de vacunas en España viene de la "agilidad" que todos conocemos con que la Administracion Publica paga sus facturas.

D

#16 Explicame por que en unos paises, en un mundo sin fronteras que se preconiza, hay muchas mas vacunas que aqui y en otros menos. Y yo te explico que si mucha gente se la compra, el Estado dispondra de mucho mas dinero y capacidad de gestion para tambien hacerlo el.

¿O es que hay que defender la politica de prohibirlo todo, racanear vacunas y decir cada dia una cosa diferente?. Por que los resultados los estamos viendo, menuda eficacia.

D

#27 https://cnnespanol.cnn.com/2021/04/16/estados-unidos-300-millones-vacunas-covid-trax/

Es probable que Estados Unidos tenga alrededor de 300 millones de vacunas sobrantes contra el covid-19 a finales de julio

Fijate tu que tonteria, un pais que segun algunos no tiene sanidad publica

powernergia

#35 Vacunas pagadas con (mucho) dinero público, mira donde ha quedado la sanidad privada.

editado:
Perdón, no quería seguir una discusión absurda contigo, pensé que eras otro meneante (aunque debí sospecharlo ante otro argumento absurdo adicional).

Pero dejo el comentario.

D

#3 La verdad que, visto un año después, es realmente ridículo lo de los aviones aquellos que no llegaban con cargamento sanitario.

Cargamento solicitado por distindo organismos, ya fueran locales o nacionales, pero que su desunión y voluntad expresa de pelea, creaban situaciones caóticas como las del año pasado.

Las putas confrontaciones política de la mierda que tenemos como dirigentes, repercuten directamente en el bienestar de los ciudadanos.

Simplemente decir, que estos políticos que hay en España son una cagarruta, y la gente en el país, no tiene más cojones que votar esa basura o votar en blanco (esto último no sirve ni para tomar por saco, como todos sabemos).


Esta gente es ridícula, pero las consecuencias se la comen otros.

T

#3 Marruecos tiene más gente vacunada que España. La UE ha sido un lastre.

DDJ

#23 Si el rey de Marruecos dice que se ha vacunado a todo los marroquíes entonces me lo creo, gran rey y mejor despreciable

powernergia

#23 Eso me lo cuentas dentro de unos meses.

Europa seguramente será el primer continente en ser vacunado (en esto no cuentan países, ni regiones, ni empresas para conseguir la inmunidad), y si no llega a ser por la negociación europea, podríamos habernos vacunado antes... O mas tarde, pero eso ya no sería Europa, si no una guerra económica que en cualquier caso nos habría salido bastante cara.

T

#34 pues a UK le ha salido de puta madre. Y a Israel.
Solo espero qué por la torpeza y lentitud de la UE no perdamos Otro verano de turistas. La economía nacional no se lo puede permitir.

powernergia

#37 Si, y en Gibraltar están todos vacunados, y eso no tiene nada que ver con lo que he dicho.

a

#3 Es que hablan de libertad económica, pero lo resumen en una palabra. Es mercado, mercado, mercado. Y todos sabemos que bien que le va a la gente de a píe cuando hay un mercado sin regulación dominando la situación.

emilio.herrero

#3 Pues al gobierno no le ha parecido muy mala idea...

Sanidad acepta el plan de Ayuso para que las grandes empresas puedan vacunar a sus trabajadores
https://www.elespanol.com/espana/20210416/sanidad-acepta-ayuso-grandes-empresas-vacunar-trabajadores/573944278_0.html

nereira

#53 Un bulo más de elespañol

emilio.herrero

#55 Pero si lo acaba de decir el propio gobierno.

nereira

#56 ¿Que miembro del Gobierno? Ilustranos

emilio.herrero

#57 Según ha adelantado el ministerio de Sanidad en el foro Wake Up Spain, el plan permitiría que las grandes compañías puedan comprar directamente las dosis que necesiten directamente y al margen de la compra centralizada europea que se había respetado hasta la fecha.

thorpedo

#1 se olvidan que el derecho a la salud es un derecho fundamental, y universal. Y que es su cometido garantizarlo.

i

#33 Sí, un derecho universal, pero... ¿y si la gente que se lo pueda permitir pudiera comprar la vacuna de importación? Hombre, todos somos iguales pero... hay algunos que son más iguales que otros

Sergio_ftv

#1 Esta es una propuesta basada en la manipulación, ya que lo que malpropone el PP ya fue aprobado por la UE en febrero. El PP vuelve a mentir, ha propuesto algo que se podía hacer haciéndolo pasar como una propuesta propia sabiendo de antemano que la respuesta iba a ser positiva. Mentirosos, manipuladores y corruptos, esto es el análisis que nos da la imagen del PP.

03/02/2021: La UE permite negociar el excedente de vacunas entre entidades privadas
Una entidad privada podrá comprar vacunas a las farmacéuticas que las comercializan siempre y cuando no interfieran en los envíos pactados con la Unión Europea. Es decir, el excedente que se llegue a producir podrá ser negociado, pero no se podrán destinar si no se ha cumplido con los envíos comprometidos con la Comisión Europea.

Esto es el PP, trata de pasar algo aprobado por la UE como una propuesta propia, no saben hacer nada que no sea mentira, manipulación y corrupción.

D

#58 Haces bien en avisar a los compañeros de que están haciendo el ridículo, ya que cuando se implante la medida tocará salir a decir que menuda gestión tan buena que ha hecho el amado líder

Sergio_ftv

#64 Avisados están, Ayuso se ha marcado un Casado, cuando no hay nivel solo queda la manipulación y la mentira.

Casado pide una medida sobre el coronavirus que el Gobierno tomó hace más de un mes

D

#11 #4 ¿quien es ahora el psicopata y criminal? El Gobierno da la razón a Ayuso y permitirá que las empresas compren vacunas para sus empleados

Hace 3 años | Por emilio.herrero a abc.es

#45 ¿Tambien es una hija de puta la ministra de Sanidad?
cc a #26 #13 #8 #2 por vuestro comentarios
#29 No ha habido que esperar a mañana lol

D

#54 Eso demuestra lo erróneo de la estrategia de los países europeos y del gobierno español desde el inicio de la pandemia. Mucho "tenemos todo controlado" pero al final es un "sálvese el que pueda". Esperaré a la inmunidad de rebaño porque ya me queda claro que me van a vacunar ( y a tantos como yo) cuando las ranas críen pelo.

D

#54 Yo lo decía por justo lo contrario, porque nunca se dijo que no se pudiera, lo que pasa es que hay prioridades. Pero eso no se explica ¿no?.

cathan

#4 No se ha de ser psicópata. Se ha de ser dueña de una empresa que se llama SisMEDICA SL y cuyo hermano tiene otra empresa que se llama Gala MEDICA SL. Es increiblemente obvio que lo que quiere ésta señora es lucrarse, que las vacunas salgan al mercado y que los intermediarios que las distribuyan puedan sacar tajada. Todavía estamos en una puta pandemia, con gente muriéndose, y tenemos políticos corruptos que quieren su parte del pastel.

D

#25 Por ejemplo podrian comprar vacunas Astrazeneca o Jonson que parece que gobiernos no quieren comprar porque hay cuatro tarados que dicen son inseguras

d

#32 pues peor me lo pones. En el caso de esas vacunas estoy de acuerdo de que son seguras, pero también podrían comprar vacunas del todo a 100 o ponerte homeopatía, que es más barata.
Por eso esas cosas no se pueden dejar en manos de las empresas, porque debe haber un criterio médico unificado.

Porque poner una vacuna conlleva que se registren en sanidad, para saber quién está vacunado.
Si te ponen una mierda en tu empresa y te pones chungo ¿quien responde?

Y sobre todo como digo, eso supone un mercadeo de un bien escaso (es evidente que la producción no da para más) que subiría el precio de las vacunas dejando fuera a colectivos vulnerables y encareciendo la factura para todos.
Este encarecimiento único al sálvese el que pueda crea más demanda y nos acabarán poniendo cualquier mierda (tanto en muchas empresas como en salud pública)

Somos una sociedad, es decir, estamos unidos y nos colaboramos unos con otros. Esto no es la selva ni la ley del más fuerte, para eso no montamos un Estado democrático.
Aquí se hacen las cosas entre todos y si hay que esperar turno pues te esperas, tengas dinero o no, que parecemos niños chicos llorando por ser el primero de la fila.

¿Que podría salir mal?

D

#2 Mi empresa ha preguntado (o va a preguntar) si puede encargarse de vacunar a los empleados que así lo soliciten. Tenemos servicio médico y la verdad es que sería un desahogo para la sanidad hacerlo asi (si hubiera vacunas, claro)

oceanon3d

#2 Cada día recuerdan a lo peor del periodo ultra nacionalista/independentista Catalán... hacer un ejercicio de extrapolar Ayuso-Torra no cuesta mucho.

D

#24 Bueno, falta que Ayuso se convierta en una supremacista identitaria

Magog

#2 mientras se garantice que el estado no va a estar desabastecido, no veo el problema

mciutti

Pues parece que esta tía tampoco tiene claro el concepto "salud pública".

Ñbrevu

#8 No, si lo tiene clarísimo. Lo que pasa es que no está muy a favor.

reithor

Antes de nada, estaría bien referirse a la presidenta en funciones como presidenta en funciones. Que no se merece ni un milímetro más de categoría.

Si esto sale adelante, está abierta la puerta a la privatización de la vacunación: las empresas privadas van a comprar, acaparan y luego revenden más caro a terceros que tengan prisa por ser vacunados.

l

#31 "Hija de puta" está también admitido

reithor

#46 Hay que decirlo más.

anasmoon

#31 Es que precisamente lo que busca aquí es privatizar la sanidad. Lo lleva haciendo durante toda la pandemia así que las vacunas no va a ser menos.
Ya ha conseguido que mucha gente se haga un seguro privado en la CAM, imagínate si encima les da la opción de vacunarse.
Lo curioso es que ahora mismo la sanidad privada ya está igual o más saturada que la pública. Te cuento lo que me comento una compañera de trabajo: Tiene seguro privado y le dan cita para dentro de dos meses para una prueba en un hospital a más de media hora en coche (tiene uno público al lado de casa) . La misma prueba me la hacen a mí en mi centro de salud en dos semanas. Así de bien está ya la cosa.

motoleon

Y se podra vacunar el que tenga pasta, los pobres sin vacunas, sin nada. Ese es "su mundo ideal". Josdeputa...

tiopio

¿pero no dijo Rallito que iba a haber escasez debido al precio tasado?

T

Mañana lo harán en Alemania y en USA y la mitad de los comentarios aquí quedarán en ridículo, Como es habitual.

r

Me parece lógico.

Si el inútil de Sánchez se quita la responsabilidad de coordinar al unísono la gestión de la pandemia por desgaste político, es de sentido común que sean las Comunidades Autónomas que compren las vacunas por su cuenta.

Mosquitocabrón

Estoy seguro de que algún patriota ya tiene comprado varias miles de dosis de Sputnik V y no sabe como soltarlas.

editado:

No te había leído #9

tiopio

#5 No sé quien es inútil, pero si quien es criminal y antiespañola.

casius_clavius

#5 Para mí que esta tarde va a llover un poco pero luego se quedará bueno para pasear.

llanerosolitario

#5 Primero no es de buena educación insultar, lo segundo Isabel Natividad Díaz Ayuso lo ha hecho de PM en Madrid, al igual que lo hubieran hecho Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes y no como lo está haciendo de mal alguna otra autonomía como la Comunidad Valenciana ó Murcia siendo ésta última del PP. Y lo segundo, porfi lee el artículo my friend .

ayatolah

#5 A saber, "Sánchez" no es siquiera el que compra las vacunas, si no que lo hace la EU que para eso soltó la pasta por anticipado, por ejemplo, la UE soltó 870Millones a AstraZeneca.

No quisiera yo que me metiesen una vacuna comprada por una CA en periodo de carestía del producto, cuando no eran capaces de hacerle las auditorías de calidad ni a las mascarillas. ¡Anda que no iban a meter gato por liebre!

obmultimedia

Les falto añadir " Y nosotros les venderemos las que tenemos guardadas"

Brill

¡Viva el Mal! ¡Viva el Capital!

D

¿Y el Consejero de Sanidad es médico? ¿No se le cae la cara de vergüenza? ¿No va a dimitir?

nereira

#28 No esperaba menos de tí,@Petrodelicada

¿Ahora justificas tus negativos?

gonas

Te machacan a impuestos y luego te dicen que te busques la vida. Esto es machacar a la clase media.

B

Ayuséame, mézclate conmigo
que bajo mi rama tendrás abrigooooooooooo

Efnauj72

A la cola, como todos.

l

La maldad de esta hoja de puta es tremenda