Hace 3 años | Por emilio.herrero a abc.es
Publicado hace 3 años por emilio.herrero a abc.es

El Ministerio de Sanidad ha adelantado, que permitirá a las grandes compañías comprar dosis de cualquiera de los fármacos contra el coronavirus autorizados por la EMA, como había propuesto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Relacionada: Madrid propone que las empresas puedan comprar sus propias vacunas al margen de Sanidad
Hace 3 años | Por nereira a republica.com
Publicado hace 3 años por nereira
a republica.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha pr [...]

Comentarios

emilio.herrero

#4 Lo que desconozco es que aunque la UE lo permita si es necesario que luego cada estado miembro lo autorice, que creo que van más por ahí los tiros.

D

#4 FALSO de tu propio envio:
El problema de comprar las dosis, al menos en España, es que no hay establecido un canal de vacunación alternativo al del Ministerio de Sanidad y las autonomías. Es decir, debe existir algún aval administrativo para poder llevarlo a cabo. Prueba de ello es que la patronal de la sanidad privada pidió permiso al Gobierno para poder negociar y establecer un canal alternativo para acelerar el proceso con sectores estratégicos desde el punto de vista económico.
Legislación española

La Ley de Salud Pública en España, en su artículo 52, delega en el ministro de Sanidad las competencias de adoptar cuantas medidas considere para preservar la salud de la población. Líneas más tarde, en el artículo 54, además, le da potestad para la inmovilización y, si procede, el decomiso de productos y sustancias y la intervención de medios materiales o personales. Fue lo que ocurrió con materiales como las mascarillas en primavera de 2020 y podría pasar igual con las vacunas.

#16 Asi es, lo tiene que autorizar el gobierno de España

Sergio_ftv

#16 Te has tragado información manipulada, no hay más.

Sergio_ftv

Edit: Esto va para #_20 que me contesta y luego me pone en ignore para evitar la respuesta porque sabe que está mintiendo. Me cuelgo de mi mismo en #4

Mientes más que escribes, la UE aprueba y autoriza y cada estado debe decir la forma para hacer efectivo lo que previamente ha aprobado la UE.

Aquí, el medio de comunicación al servicio de las mentiras y corrupción del PP hace pasar como una propuesta del PP algo que ya ha sido aprobado y autorizado por la UE.

La derecha solo ofrece mentiras y manipulaciones porque no sabe ofrecer otra cosa.

D

#5 sin el emoji, hasta parece que lo dices convencido.

D

Quien es Ayuso.? Ha hecho volar por los aires una macro operación del gobierno socio comunista para arrebatar tres comunidades a la derecha.

Ha librado al país de un vicepresidente tan inexperto como necesario y estético, recluyendolo a la irrelevancia de la candidatura regional del partido de su propiedad.

Ha logrado que su comunidad, con sede en la capital del país, conviva en paz y armonía con una pandemia de alcance mundial sin aplicar un cierre hermético, más bien al contrario ha enseñado al gobierno central la posibilidad de acometerla de una forma más rentable y profesional.

Y como colofon esta noticia que legítima su parecer en cuanto a la libertad del empresario para vacunar a su plantilla cuando lo crea oportuno para sus propios intereses y los de sus empleados, accionistas, clientes y proveedores.

x

Un nomepises trayendo bulos del eibisí. Inaudito.

Indepe

Privatizando las vacunas....a ver si asi pueden pillar cacho desviando las publicas por razones de "Seguridas"

Waskachu

#22 cómo que privatizando las vacunas? Las vacunas son de empresas privadas.

Lo que hay que leer.

Indepe

#23 Te aguanto el cubata y vas a mirar , de que manera pretende enriquecerse con esto ?

Waskachu

#25 no te entiendo. A las empresas les interesa vacunar a sus empleados (mi empresa ya tiene un plan para hacerlo gratuitamente) para poder volver cuanto antes a la normalidad. Además organizar la vacunación a nivel micro desde las empresas privadas es mucho más eficiente que planificarlo centralmente.

Todo el mundo se enriquece con esto: las empresas que han desarrollado la vacuna; las empresas que van a vacunar a los empleados porque volverán a la normalidad; los empleados porque estarán vacunados y seguros; y los Estados, porque tendrán a más población vacunada y más reactivación de la economía.

Indepe

#27 El comentario de "Desde las empresas privadas es mas eficiente" te delata...

Hay un plan publico , donde todos somos iguales en derechos, obligaciones y oportunidades.

Lo demas son mamandurrias para : Pillar cacho y colar cayetanos.

Chao.chao

Indepe

#23 financiadas con dinero publico que una vez se paguen con dinero publico , se revenderan a empresas privadas que colaran a cayetanos y dejaran fondos en suiza para los de siempre....

El mismo esquema , una y otra vez...

Waskachu
Indepe

#31 Sigues sin entenderlo....se compraran con dinero publico, se traeran y se venderan...el dinero se desviara....

Lo entiendes ahora ? Esas compras son por parte de empresas como el BBVA seran un pasamanos para limpiar dinero...joder....llevais 40 años viendo cada dia como os roban hasta el aire y seguis ciegos.

D

Lo de los lamescrotos enamorados de la psicópata falangista vendepatrias, es de estudio para las generaciones venideras de cómo es posible acabar con el cerebro absolutamente trastornado por la propaganda de la élite extractiva. lol Gente contentísima porque se llenen las UCIs, que se mueran los ancianos de residencias privadas, porque se regale dinero a los más ricos, porque se denigre día sí y día también a los trabajadores... Es que es lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. lol lol

Ransa

Y por qué empresas si y particulares no? Monto una empresa si quiero vacunarme?

tdgwho

#7 Están favoreciendo que se creen empresas, así baja el paro.

Jugada maestra.

D

sala de juntas: Reunión CEO.

consejero1-
coño y si le añadimos un poquito de agua con la mitad de dosis podremos vacunar al doble de empleados

consejero2-
y las que no usemos en ellos podremos vacunar a nuestros familiares o venderlas.

director-
la empresa esta para ganar dinero no para proteger la salud de las hormiguitas.
APROBADO.

RobertNeville

Otra vez que Ayuso se adelanta al Gobierno. ¿Cuántas van ya? Cierre de aeropuertos, tests de antígenos, pasaporte covid, etc.

La de burlas que ha cosechado Ayuso en esta web y la hostia electoral que va a dar el 4 de mayo. Y yo que me alegro, por supuesto.

Solinvictus

Viva el mal, viva el capital,, pero que malo, pero que malo que soy jajajajajaja

autonomator

Se abre la veda. Mucho han tardado los ricos en obtener sus privilegios de vacunación

Magog

#11 No solo ricos, si tu tienes una capacidad N de comprar un medicamento, deberías poder hacerlo (Como he comentado en #3, siempre que eso no afecte a la sanidad pública)
Por ejemplo, muchos diabéticos hemos estado años pagándonos los parches de medición continua porque la SS no los podía poner ya que necesitaban rodaje, cosa que, de muy buen agrado, muchos hicimos de conejo de indias (Yo estoy mas que encantado de haberlo hecho y de que, con mis datos, y los de muchos mas, vieran que era un sistema fiable) y, a día de hoy, podemos seguir comprándolo, aunque sea la sanidad pública la que nos los suministre "gratis".
Con esto igual, si tengo capacidad de comprarlo (Y, como digo, eso no afecte a la sanidad pública), deberíamos poder hacerlo.
Otra cosa es que se desvíe el material de la pública a la compra privada, eso si que no lo aceptaría como lógico

autonomator

#19 gracias, tienes razón. No conocia ese aspecto.
Pero muy a nuestro pesar creo que al haber dinero de por medio, se va a producir fraude o subida de precios. Por no hablar de capacidades de fabricación y suministro (prioridades)

Magog

No veo una mala opción, siempre que no sea en detrimento de la capacidad de vacunación de la sanidad pública

tdgwho

#3 Depende de lo que consideres "detrimento" si yo vacuno a mis empleados, son gente que no hay que vacunar por el cauce actual.

Si consideras eso "detrimento" entonces si, lo habrá, porque la fábrica fabrica X dosis, ni una mas, y si antes iban todas a la sanidad y ahora no, pues evidentemente, hay menos.

Magog

#6 me refiero a que, al aumentar la demanda, la sanidad pública perdiera capacidad de vacunación (Aumento de precios, reducción de cantidad en el mercado, etc...)

tdgwho

#8 Eso va a pasar, pero no hace falta que tome la decisión españa, ya se han encargado otros paises de subir los precios.

perrico

El problema es que Ayuso pide cosas fuera de tiempo.
No pedía carnet de vacunación. Pedía un carnet de gente que ya había pasado la enfermedad para poder hacer cosas que el resto no podía.
Eso podría dar como resultado que gente joven se contagiase a posta para tener ventajas por ejemplo a la hora de buscar un trabajo.
Ni en Corea del Norte se les ocurre eso.
Lo de los aeropuertos tiene sentido cuando fiera tienen incidencias acumuladas menores que la tuya.
Pedir PCR a la gente que entraba de Alemania con IA menores de 50, cuando localmente la tienes de 800 y además tienes poca capacidad para hacer PCR como cuando pidió lo de Barajas era estúpido y malgastar unas pruebas muy necesarias a nivel local.
Vamos ideas sin tener en cuenta las circunstancias en las que vive. Básicamente populismo.

B

El estar de acuerdo con otro gobierno distinto del tuyo es posible. Ayuso toma nota.