Hace 4 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a publico.es

El 70% de las personas que poseen más de 30 millones de euros en España tiene el domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid. El favorable trato tributario del que disfrutan en la región supone un caso flagrante (aunque legal) de dumping fiscal. La Comunidad de Madrid ha conseguido más de 4,5 millones de euros de donativos en 24 horas con el objetivo de adquirir material sanitario para los hospitales de la región. Estas donaciones se podrán deducir fiscalmente en la próxima declaración de la renta.

Comentarios

Starfucks

#8 Pero la culpa es de Sánchez, que les manda cajas de folios A4 en lugar de material sanitario

D

#23 por más que lo digáis no cuela

Topicta

#31 no, si lo han hecho de puta madre si, por eso somos el tercer pais a nivel mudial en contagios y muertos. #28 que el pp y vox lo hubiesen hecho peor, visto lo visto, es posible, pero no creo yo que se pueda ser tan contundente afirmandolo, salvo que se sea del Psoe y podemos como se es de un equipo de futbol, y eso no me permita ver las cosas con una minima imparcialidad.
#25 no tiene que colar nada, los otros son basura, si, pero estos tambien son unos ladrones, o me diras lo que es que repartan el dinero publico entre las tv privadas para comprarlas?, ese dinero era de la sociedad, y lo estan robando para su beneficio politico.
#23 para la gestion de una pandemia la ccaa miran al ministerio de sanidad, que unos dias antes de carrar todo decia que no pasaba nada y que todos al 8m a contagiarse, futbol parar todos en los estadios etc..
Pero si, podrian haber tomado la iniciativa desde alguna ccaa; ahora bien, Madrid no esta como esta solo por la falta de material, es porque es la ciudad mas poblada y con mas trafico de personas y eso hace que el virus se mueva mucho mas rapido alli, material ha faltado alli y en todos lados, yo soy de Andalucia y he atendido pacientes sin mascarilla y sin nada, los epi reutilizandolos de otros compañeros, han caido enfermos compañeros con los que he tenido contacto y se han negado a hacerme el test por ordenes de arriba, vamos un desastre... a los sanitarios nos han tratado peor que a basura, como estamos acostumbrados, muchas palmas y mucha ostia, pero luego no hay mascarillas ni equipo necesario para protegerse, y encima lo poco que compran, a una empresa sin licencia que les ha timado, que no hay dinero? Ps no te lo gastes en subvenciones a todo quisqui joder, aqui ha habido dinero para todos los lobbys nacionales, pero luego no hay para mascarillas, es una verguenza, de verdad...

io1976

#34 Para ser un profesional de la salud pública, como insinúas ser, me parece cuanto menos curioso que no nombres los recortes en la sanidad pública como algo que haya podido afectar de algún a manera la respuesta sanitaria al Covid 19.
Entiendo que también como trabajafor de la Sanidad Pública hubieses preferido un confinamiento anterior o que las Comunidades Autónomas hubiesen hecho acopio de material de Epis y respiradores cuando veíamos la afectación del covid19 en Italia, imagino que a su vez, también aunque no lo dices imagino, estarás en contra de las críticas de los partidos de la oposición a la reducción de la actividad que ha decretado el gobierno de coalición.

Topicta

#36 pues claro que los recortes han afectado a la sanidad, pero eso es algo de ambos gobiernos, anda que no lleva el Psoe recortando en sanidad en Andalucia, y a nivel nacional estos tampoco han dotado de mas presupuesto a la sanidad.
La segunda parte de tu comentario es totalmente cierta, creo q deberiamos habernos preparado mucho antes, que habia signos muy claros, y si hubiesemos parado la actividad, hecho controles en aeropuertos, haber hecho test a las sospechas de positivos, y a los contactos con ellos, en definitiva, test masivos etc, igual ya no estariamos en cuarentena...
Me parece que para haber sido gestionado por un epidemiologo ha sido una gestion nefasta, yo he llamado en tres ocasiones difenretes por haber tenido contactos con positivos, y presentar sintomatologia leve, para que me hiciesen el test, no por mi, sino porque trabajo haciendo guardias en urgencias, y si yo lo tengo y veo pacientes, los que no lo tengan pueden pillarlo de mi, y me han negado el test todas las ocasiones, por lrdenes de arriba, no lo entiendo de verdad...

io1976

#37 Imagino que estés cabreado trabajando en la sanidad pública, el gobierno de derechas que gobierna allí está copiando el modelo llevado por la derecha liberal de la Comunidad de Madrid. Para este año la Junta de Andalucía prevé un gasto de 452 millones de dinero público en conciertos con empresas de sanidad privada, unos 40 millones más que en 2019 y un incremento cercano al 10%.
Te entiendo perfectamente, es normal sentirse frustrado cuando te das cuenta de que te meten la mano en el bolsillo y como consecuencia de ello ponen en peligro tu vida y la de tus pacientes.

Topicta

#38 pues claro que el gobierno de Andalucia es una mierda, pero no utilices mi comentario para centrar la atencion en el gobierno Andaluz, la gestion de esta crisis ha sido y sigue siendo del gobierno central (de izquierdas si, que parece que si es de izquierdas siempre es bueno en esta sectaria web) , y la falta de materiales y la gestion nefasta de esta crisis esta siendo del gobierno central, las cosas como son.
Que parece que a algunos lo que os importa es que los politicos a los que lameis el culo tengan buena prensa, aunque por culpa de su nefasta gestion llevemos ya miles de muertos en este pais, y los sanitarios estemos a los pies de los caballos frente al virus, no tenemos remedio como pais, no os importa que las cosas se hagan bien o no, sino que gobierne el politicucho que a vosotros os gusta, es lamentable este pais...
Mucha pena

io1976

#39 Creí que eras médico en Sevilla, y por eso hablaba de la falta de previsión de la Junta de Andalucía que te estaría afectando, recuerda que las competencias de sanidad están transferidas.
Acusar a los políticos de las muertes de las personas me parece poco ético por parte de un profesional de la salud como insinúas ser, recuerda que es esto es una pandemia a nivel mundial.
Veo que solo te interesa criticar a lo políticos que no son de tu cuerda a pesar de que te he indicado lo que está haciendo la Junta de Andalucía de la derecha, destinando dinero público al negocio privado de la medicina.
Mucha pena de ver a un supuesto profesional de la Sanidad Pública tirando piedras sobre su propio tejado, te dejo que seguro que tendrás cosas más importantes que hacer que perder el tiempo en menéame...

SilviaLibertarian

#39 Bravo!

e

#34 pero cómo no lo vas a saber si lo están diciendo. ¿Qué hay peor que hacer cuarentena y meter la pata? No hacerla y si encima metes la pata ya ni te cuento. Esas son las propuestas de PP y Vox, no hacer cuarentena.

Deathmosfear

#13 No cuela macho. Que unos sean unos inútiles no quita que los otros sean unos ladrones y corruptos.

e

#13 totalmente de acuerdo contigo, el problema que tenemos es que la alternativa hubiese sido peor. ¿Cómo se sabe? Se sabe porque lo han dicho ellos mismos. No hubiese habido cuarentena o hubiese sido mas blanda, porque querían abrir hasta las mercerías. Porque quieren privatizar la sanidad pública, en el caso de Vox abiertamente lo dicen y en el caso del PP no creo que haga ni falta explicarlo. También porque si el PSOE es la cara amable del capital, el PP es la cara normal y Vox la cara psicopata, todas ellas creadas para favorecer al capital aunque sea a costa de las vidas de su población.

io1976

#13 Tienes razón, el gobierno de coalición no solo ha actuado decretando antes el confinamiento con menos casos de contagiados que Italia, Reino Unido o Francia, si no que además ha tomado medidas sociales que un trifachito liberal nunca hubiese tomado.
Ese mismo trifachito que, como el presidente de Murcia, pedia paralizar aún más la actividad y cuando el gobierno de coalición ha tomado la medida, los del trifachito se han puesto ha ladrar. Semejante hipocresía y cara dura la hemos podido ver todos los españoles, algunos están por remar en la misma dirección contra el coronavirus y otros en cambio su único objetivo es derrocar al gobierno legítimo.

D

#4 Ser un currela y votar a Unidas Podemos Contagiarnos no te hace de los suyos.

c

#14 Enero 2020 ohh wait!

hasta_los_cojones

#18 voy a terminar pensando que suponer que todos los nuevos usuarios son de vox, implica aceptar tácitamente que no hay gente de izquierdas nueva.

Eso es un serio problema. ¿La izquierda ya es incapaz de atraer gente nueva?

c

#32 No es una suposición, es un hecho comprobado. No es que la izquierda no atraiga nuevos usuarios, es que probablemente lo hacen más educadamente. Cuando uno llega a un sitio nuevo, lo educado e inteligente es callar, observar, aprender y luego opinar. El fenomeno conocido como "voxtroll" de derechas, se caracteriza precisamente por su efusividad desde el minuto cero en defender consignas anti gubernamentales o simplemente anti lo que no sea de los mios. Entran como un elefante en una cacharrería y eso les delata. Consultas su fecha de alta y nunca falla.
PD: TAmbien hay algun gañan de izquierdas o supuestas izquierdas que entra por aqui a soltar bilis.

io1976

#14 ¿No eres capaz de argumentar algo un poquito más elaborado sobre la noticia, verdad?

Saul_Gudman

Hala madrid¡

D

#1 Si es por Ayuso y cía. Hala mierda nos vamos, sí.

T

Claro porque si Madrid tuviese el trato fiscal de Cataluña iban a vivir muchos ricos en Madrid. Claro. Y si Holanda tuviera los impuestos de España recaudaría lo nunca visto, pero no, en eso consiste el modelo atraen la riqueza a sus regiones para que se la fundan allí. Es poco ético o no, allá cada uno. Para mí deberían pagar los mismos impuestos todas las personas en la UE.

raul.parrondo

La verdad que viendo el titular parece que el Ayuntamiento va perdonando deudas. Pero no, simplemente que bonifica una serie de impuestos y suele gravar menos ciertos tramos que otras autonomías (esto quizás podría explicar porque la gente se va a vivir a Madrid, pero no es el tema). No se porque parece que quieren limpiar la culpa del Gobierno y echar la culpa a la comunidad de Madrid... Es curioso que para hablar de lo que Madrid pierde por sus impuestos hacen muchos gráficos y dan muchas cifras y sin embargo para hablar sobre el gasto en sanidad solo dan un par de datos y el resto juegan a que lo imagines tú. A mi me hace sospechar. La verdad que público ha bajado muchísimo el nivel y cada vez me parece más panfletario. No llega al punto de la Razón, pero cada día se acerca más.

jcornelius

Para eso ya tenemos al coletas. Expropiese.

c

La palabra "donación" es un eufemismo con que sustituir a la de "limosna". Suena mejor.
Por otra parte, con este gesto la presidenta de la Comunidad madrileña lo que pretende es reemplazar el concepto del Estado del Bienestar por otro sustentado en la pura y llana "caridad". Además, con deducciones fiscales como regalo. A la ciudadanía, en verdad, nos tratan como a gilipollas (con perdón por la expresión). Una vergüenza.

J

#22 el artículo es ridiculo. Lo siento pero es que esto no es ninguna caridad. Lo que hace Madrid y es reprochable no es la caridad con las empresas, sino que con bajos impuestos atrae las empresas a Madrid haciendo un monopolio. Pero te crees que es negativo para Madrid? Cuanto empleo e impuestos directos generan esas empresas? Muchos más que los 1000 millones que pierden. Lo criticable es la fea competencia que hace Madrid con otras regiones, pero no lo que el artículo quiere hacerte convencer. Y Madrid no es la única que lo hace por cierto.

Luego está el tema de las herencias y donaciones que a la izquierda tanto le molesta, y estos se olvidan que la mayoría de herencias y donaciones son gente de clase media y baja.

D

8000 muertos y los palmeros de la izquierda siguen con sus putas movidas.

ttestt

#15 ¿qué palmeros ni qué niño muerto?
¿te das cuenta que todos esos millones deducidos serían vitales para la sanidad española en este preciso momento?
entre evasiones, elusiones y deducciones luego los fachorros os preguntaréis por qué falta tanto dinero en sanidad.

J

#20 te das cuenta que no es un problema de dinero y si de logística? Que los aviones tardan semanas desde que se compra el material y que se lleva avisando desde Enero que esto pasaría y que el gobierno no solo ha pasado sino que se ha cargado a los que no le seguían el juego?

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/31/5e823cfdfdddffad298b4622.html

A los del PP habrá que rendirles cuenta, pero a los magufos del gobierno más. Han ignorado y se han burlado de todos aquellos que advertían esto cuando son los que están en el poder.

ttestt

#21 sinceramente, no quieras haber tenido al pp en la gestión de esta emergencia...

J

#26 entonces como "creemos" que el otro lo haría peor, mejor blanquear lo que hace el gobierno? Ahora, lo de meterle mierda al PP (con razón) por los recortes en la comunidad de Madrid bien, metérselo al PSOE por los recortes que hicieron en Andalucia con decir que "otros lo hubiera hecho peor" ya vale. Me encanta el espíritu crítico aquí.

bitman

4,5 millones en donaciones privadas, con cinco veces esa cantidad puede fletar otro avión.

b

Ahora se explica todo...

Cehona

Para San Isidro pondrán rifas, hay que ser optimista. La casa nunca pierde.

elGude

Es que todo el mundo sabe que los impuestos son un robo.


[sarcasmo]

Topicta

Eso “io1976” bloqueame para que no te haga ver como es la realidad, tu sigue a lo tuyo, de mamporrero de tu equipo, y los otros de los del suyo, no habeis aprendido nada tras una guerra civil, es lamentable...

Topicta

es una pandemia mundial en la que una poblacion como la japonesa, mas envejecida que la nuestra practicamente no ha tenido muertos, y aqui ya van unos tantos miles y los que quedan, para que veas lo que hace una gestion correcta. Si yo tengo guardia un dia y no voy, y muere alguien, me cae pena de carcel, porque soy responsable, a estos politicos no les cae nada por todos esos muertos wue han muerto por su nefasta gestion.
Y de cuerda politica nada, me parecen todos los politicos de este pais una basura, lo que me da rabia es ver que despues de lo que ha pasado y esta pasando, salgais en este foro quitandole responsabilidad al gobierno y centrandoos en Madrid, es de verguenza.
Trabajo en otra provincia que no es Sevilla, y si, soy prosanidad publica, pero prosanidad publica de verdad, no la de estos hipocritas y ladrones de psoe-podemos, que dicen lo que la gente quiere oir mientran con la mano de atras compran lo medios de comunicacion y se compran chalets y viven a cuerpo de rey

ramores

Business as usual

o

grandes gestores sensatos y mucho españoles

D

Mal negocio para los madrileños, buen negocio para los de siempre. Y los palmeros a palmear.