Hace 8 años | Por Ratoncolorao a musikorner.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a musikorner.com

Y ante la lectura del titular algunos soltarán la misma monserga de siempre: “siempre Madrid, el resto que nos den”. Pues mira, me parecería genial que en Cuenca hubiese un gran festival, pero tiene más lógica en una provincia de más de seis millones de habitantes.Supuestamente Madrid era cuna de la cultura, y a día de hoy es solo un espejismo de lo que un día fue. Una política que persigue a la cultura ha destruido casi cualquier opción de organizar un evento de cierta entidad, aunque los pequeños tampoco lo tienen nada fácil.

Comentarios

eclectico

“Es Madrid ciudad bravía
que entre antiguas y modernas
tiene trescientas tabernas
y una sola librería”.

Aforismo del Siglo de Oro.

e

¡Pero si va a abrir un Primark en Gran Vía!

wanakes

Madrid es la capital menos glamurosa de Europa, la que menos tiene que ofrece, la que no tiene siquiera un símbolo que la identifique. Una ciudad hostil, ruidosa, contaminada y sucia.

Y, aún así, tiene una vida cultural envidiable. Y si que me resulta curioso, como al autor, la ausencia desde hace años de eventos musicales de ese tipo...

Amenophis

#6 Tiene una vida cultural envidiable, producto de ser una capital europea y una población de 4 millones.

Pero debería tener aun más viendo a otras ciudades como Londres, Berlín o Amsterdam. Es como si Madrid quisiera ser cultural pero alguien la estuviera reprimiendo para que no se se pasara. Como si le sujetaran las riendas para que no se desbocara y se mantenga tranquilita. Esa es mi impresión, que Madrid tiene mucha cultura en potencia que no termina de germinar.

Para mi, mucho de esta culpa la tiene la política de hacer de Madrid una ciudad comercial a toda costa, por encima de cualquier vertiente cultural o de calidad de vida. Madrid comercial 100% y si sobra algo ya veremos.

Nixitro

En el momento que quitaron los conciertos en los cafés... se terminó todo pequeño resquicio de cultura.

anxosan

Pues una de las candidatas en Madrid fue Ministra de Cultura, seguro que si hubiese gobernado en Madrid alguna vez habría florecido la cultura ¿O no?

Uzer

Falta algo importante en en este documento, en Madrid se cobran sobornos cuando se organiza cualquier tipo de evento, ya sea de forma directa u obligándote a contratar a la empresa que decida el ayuntamiento para seguridad, azafatas o similares.
No es la primera vez que un evento se va de Madrid a Barcelona porque los que lo promotores se niegan a esta estafa

T

arreglemos españa, demos la independencia a MaDRID