Hace 13 años | Por Krisiskekrisis a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por Krisiskekrisis a levante-emv.com

Después de varios años soportando amenazas, robos en su propia casa e incluso destrozos, como acreditan diversas denuncias en la Comisaría de Mislata y en la Fiscalía del Menor, una vecina de este municipio ha iniciado un proceso para que la Generalitat Valenciana le retire la tutela de sus dos hijos menores y se haga cargo de ellos.

Comentarios

D

Un par de guantazos a cada uno, que te denuncien por malos tratos y orden de alejamiento.

polvos.magicos

#4 Lo malo no es el par de guantazos, le peor del caso es que se devuelvan y son dos contra una, te pueden matar y como son menores....

D

#8 El resultado sería el mismo: malos tratos en el ámbito familiar y orden de alejamiento.

Wikileakso

Y que piensa que va a poder hacer la autoridad con esos crios? reeducarlos?

Que hacemos con este tipo de gente? los encerramos en un recinto y les echamos comida hasta que mueran de viejos? los lobotomizamos? o como hasta ahora, los dejamos campar tranquilamente por entre nuestra sociedad, cruzando los dedos para que la próxima chica violada no sea tu hija, el próximo coche robado no sea el tuyo o el próximo asesinado no sea tu marido?

D

#7 A que, con noticias como ésta, Hitler ya no parece tan mala persona... Animal eres y como animal se te tratará...

Madomadita

Que pena que salga mi pueblo en meneame para algo tan triste...

D

#18 Anda ¿pero eres informático? (espera, y si nos vamos al nótame a debatir esto? lol )

D

#19
Fisgona mejor ¿no? Te agrego

p

¡Son unos hijos de ... no, perdón, deben ser otra cosa.

fresquete

Porqué para conducir un coche te hacen pasar un montón de diferentes pruebas para ver si eres apto o no y si sabes hacerlo de forma correcta pero sin embargo el hijo lo puede tener cualquiera... No lo entiendo...

D

#23 Peor: para adoptar te hacen pasar controles de todo, de familia, de ingresos, de situación económica, de amistades y de lo que haga falta. Para tener hijos basta con echar uno sin goma ni pastillas y que coincida.

A

Vaya par de malas bestias, al margen de porqué son así esos dos está claro que lo mejor es que se los lleven de casa sin lugar a dudas por lo que pueda pasar...

sunes

Estoy de acuerdo que en muchos casos, la culpa es de los padres, que han permitido que sus hijos se les suban a las barbas desde muy pequenhos, y luego ya no hay remedio. Pero también hay muuuchos casos en los que el ambiente en el que se mueven los nenes, y las malas companhías, acaban perdiendo a los chavales. O no conocéis casos de una familia encantadora en la que hay una "oveja negra" que pasó de lo que su familia le aconsejó y ensenhó desde pequenho?

#32 Ya te digo.

Además hay que pensar en lo duro que tiene que ser para los padres el llegar hasta ese extremo con alguien que es de tu sangre, y a quien tú le has dado la vida.

D

Laputaostia, compramos una lavadora y leemos el manual de instrucciones, compramos un secador de pelo y leemos el manual de instrucciones... Ahora bien, tenemos un hijo y ni se nos ocurre leer el apéndice de un solo libro de pedagogía y psicología infantil...

A esta gente le diría yo que prueben a usar un coche sin haber ido a la autoescuela ni leído el código de circulación, de oídas de lo que conocen a través de otros, a ver cuanto duran...

D

Los llama "mis experimentos fallidos" y pide aborto retroactivo

starwars_attacks

¿qué dicen los terapeutas sobre esta clase de críos?

knubble

¿Por qué he tenido que leer dos veces tu frase para entenderla?

zahir147

No sé ustedes, pero está para los anales WTF de menéame.

frixuelu

Y digo yo..

¿Estos problemas no han empezado a aflorar desde que papá estado nos dice cómo tenemos que tratar a nuestros hijos?

Me refiero que dos hostias bién dás, como nuestros padres nos hacían, y la cosa iría por buén cauce. No hablo de maltrato, ni quiero insinuarlo lo mas mínimo. Digo un par de sopapos cuando el niño se los merece, y sin qeu se nos echen encima las autoridades incompetetes, y los medios de comunicacion nos conviertan en carne de televisión.

Antigualmente ,cuando hacías algo, te ivas caliente para la cama. Ahora mas bién es "hijo, si no te portas mal te compro la playstation".

D

#41 Busquemos mejor el término medio. Poner límites e imponer respeto no implica pegar un guantazo al niño. Que no pasa nada por uno esporádico, pero que tampoco es tan necesario si se sabe llevar.

D

¿Porque no ha sabido educarles?

D

#5 En realidad sí que hay escuelas para padres

D

#6
Por haber hay hasta universidades de padres.

D

#14 Precisamente pensaba en ellas al escribir el comentario

D

#15

¿Estas metida en la Up aselah?

D

#16 No, pero la conozco, me gustaría trabajar ahí

D

#17

Yo trabajo con ellos Muy buen rollo. Estuve en la presentación que hicieron aqui en Madrid con J.Antonio Marina y tal que me invitaron. Parte de la plataforma de la UP la he montado yo.

Krisiskekrisis

#6
#14
#15 Bueno, entonces ya solo falta un poquito de investigación para empezar a tener "paternidad basada en la evidencia".

v

#5 Lo que es la manipulación......

Una MADRE es la que ha pedido que se le quite la custodia, no un PADRE.....

Una feminista como tu, que defiende los términos de padre madre sean descritos correctamente, está usando los términos de PADRE y PADRES para no decir que una MADRE (MUJER) no puede con la educación de los hijos.

No estoy criticando la noticia, ya que alguien en una situación así debe ser agobiante. Mi comentario es solo (sin tilde como marcan las nuevas leyes lingüisticas) para monjamellada, la cual vuelve a MANIPULAR las palabras, ¿para que?.... A ver quien lo adivina....

dunachio

#27 ¿Y que interés podría tener #5 para manipular palabras? . Yo creo que el haber dicho PADRE en vez de MADRE es anecdótico.

lacabezaenlasnubes

#5 Soy madre de un niño de 3 años. Soy consciente de la gran responsabilidad que es educar a un ser humano. Implica un gran esfuerzo, mucho sentido común, os aseguro que no todo se consigue siempre con "buen rollo", ni mucho menos. A veces hay que ponerse firme.
Tengo una amiga que nunca le ha puesto límites a su hijo de 3 años (no se le impone ni para ponerle un jersey) y el tío será pequeño pero ya es todo un cabrón: golpea a los demás níños con una violencia y una saña inusitadas y por supuesto lo que dice su madre se lo pasa por el forro de los cataplines. La madre cada vez es más cero a la izquierda y en esa casa sólo se hace lo que dice el niño. Si dentro de 12 años me dicen que ese niño está en un correccional por actos violentos, os aseguro que no me sorprendería ni lo más mínimo.
Lo que quiero decir es que los padres son en buena parte responsables de la conducta (presente y futura) de sus hijos. Y lamentablemente los efectos de una mala educación se ven cuando ya el mal está hecho.

k

#38 Mi abuela, cuando era pequeño siempre me decía que los niños son como los árboles. Cuando son jovenes si nacen torcidos se les puede enderezar, ya que su tronco es delgado y flexible. Les pones una estaca y crecen rectos. Cuando dejan de ser jovenes su tronco ha engordado y como estén torcidos e intentes enderezarlos lo único que conseguirás es romperlos. Por ello tendrás que acostumbrarte a tener el árbol torcido.

Con los niños, me decía, pasa lo mismo. O los educas cuando son pequeñitos, o luego ya no los puedes enderezar.
Un niño a los seis-ocho años ya tiene que estar educado. Luego a los catorce ya es tarde.

Por eso, tal como dices en tu comentario a veces hay que ser un poco duro y darles algún cachetillo. (muy poco evidentemente). A los tres años hay pocas formas de razonar con un niño. A partir de los siete u ocho ya es más fácil razonar.

Como tu dices ese pequeño de tres años está acostumbrado a hacer lo que quiere. Si su personalidad crece así, eso se asentará en su ser interior, como el tronco del árbol.

Si ahora le da un golpecillo con el bracito a su madre, o la escupe y ella consiente, ese golpe que ahora no es doloroso, y que no tiene importancia, crecerá con el niño. Serás una persona a la que le puede dar un golpe (hablamos de golpes físicos pero también psicológicos). Evidentemente cuando tenga diez años, el golpe dolerá mas, pero todavía no será preocupante por su fuerza.
cuando tenga 15, el golpe te puede tirar al suelo. El daño ya estará hecho.

Son reacciones que se consolidan con el tiempo y terminan siendo instintivas (ese tronco de árbol interior ya ha engordado y se ha hecho duro).
En ese momento ya tendrás que acostumbrarte a tener una persona así. Lo lleva dentro. Como mucho podrás paliar un poco la situación, pero tendrás que acostumbrarte a tener el árbol torcido.

j

#5 Con 7? He entrado en una panaderia y ver como un dia de 3-4 años le pega a la madre.

Son a esas edades cuando hay que educarlos y enseñarles lo que esta bien y lo que esta mal, una vez que se hacen mayores ya no hay "apenas" soluciones.

D

#1 ¿Eres padre/madre?

D

#21 Si.

palitroque

#1 Que chorrada...