Hace 5 meses | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 5 meses por bonobo a elboletin.com

Los ataques de Israel contra la Franja de Gaza carecen de legitimidad y justificación, afirmó el presidente de Francia, Emmanuel Macron. «De hecho, ahora son civiles los que están siendo bombardeados. Estos niños, mujeres y ancianos viven bajo el fuego y mueren. No hay motivos para ello, lo que está ocurriendo es ilegítimo. Por eso pedimos a Israel que se detenga», dijo el líder galo en declaraciones a BBC.

Comentarios

Pichaflauta

#6 Doy fe de que lo dijiste

DocendoDiscimus

#6 Y tenías razón.

Gol_en_Contra

#6 Esa es otra, el cinismo no tiene límites.

No representan a la población.

s

#6 Y no solo cadáveres de niños, es que en Gaza el único ejército que hay es el de Israel.
Por mucho terrorista que justifique Israel, están masacrando a gente desarmada, a bombazos contra personas que no tienen ninguna defensa. No tienen ni alarma antiaérea, no tienen donde refugiarse por mucho que se hable de redes de túneles, no tienen ni suministros propios de agua o comida. No tienen ningún apoyo de ningún país, como pasa siempre en las guerras que hay países en uno y otro bando. Todo lo que entra o sale de Gaza está controlado por Israel.
Están bombardeando una cárcel con sus presos dentro.

Yomisma123

#34 Estuve el viernes en una concentración por el alto el fuego.
Pero..¿Hay algo que se pueda hacer a largo plazo?
Son 2 bandos que se quieren matar.
Uno más fuerte que otro y una y otra vez le da, pero los otros no paran.
 

rafaLin

#48 Como mínimo deberíamos hacer lo mismo que con Ucrania, mandar armas antitanques y antiaéreas para que puedan defenderse y sancionar a Israel y congelar sus cuentas.

Manda huevos que la solución de Europa para sustituir el gas ruso que no queremos comprar porque Putin es un genocida, sea comprar el gas que Israel está "liberando" de Gaza.

j

#6 Ahora y siempre. Alguien mata, y se habla. Con nombres y apellidos.

Desde el minuto cero. Se hablo de Hamas. Y desde el minuto cero coma uno. Está dictado y expuesto. Lo que son crímenes de guerra.

D

#6 Cuanto menos me parece hipócrita que a estas alturas de la jugada salga un líder de nuestra Europa tan libre y modélica, como si esto fuera un asunto de antes de ayer. LA cosa se ha puesto tan brusca que ha eclipsado la que hay liada en ucrania, y ya uno no sabe que pensar si no será hasta una cortina de humo, o yo que se....... porque tanto un conflicto como el otro lo que acarrea son muchas víctimas inocentes para el regocijo de unos cuantos..... (me lo callo), que se embolsan muy buenos cuartos con el negocio de la muerte. No me gusta que desde La UE estemos apoyando la injusticia, a mi no me han p`reguntado, pero claro, yo soy un mindundi, una puta mierda...... con mi apoyo que no cuenten para la guerra

ClonA43

#6 sobre todo niños.
Debe ser la zona de la tierra con más niños por metro cuadrado. Das una patada a un pedrusco y te salen 175 de debajo.

Segope

#6 Ojalá, por estas tierras veo más cabestros a favor de un golpe de estado, sin empatía, cerebro ni respetoa la democracia ni a los derechos humanos.

Mmgarcia678

#4 Es legítimo hasta que deja de serlo. El gobierno siempre tiene la razón. Y si no la tiene, puede cambiar la ley para tenerla.

#4 han hecho de Gaza un campo de exterminio básicamente, una ratonera y han provocado todo eso a un pueblo sin nada mas que la injusta muerte por haber existido en ese lugar.

D

#4 Siguen dando el mismo asco que cuando han estado callados. No cuela el "huy, que vais a hacer un genocidio", llevan años haciéndolo, lo único de manera más pausada. Por mi parte son unos HIPÓCRITAS, todos, empezando por los de aquí, Abascales y Feijoses, Peraltas y sus muertos a galope, esto lleva siendo así desde hace mucho.

Globo_chino

Le ha costado.

JackNorte

#3 Es dentro de lo que cabe razonable en alguien que ha justificado como autodefensa los ataques pero de aqui a navidad deberian posicionarse todos , son lo que son pero hasta la presion y la verdad mas cuando literalmente mueren 39 bebes por cortar la luz y esto no es un bulo.
Lo que la propaganda queria ahora lo tienen de vuelta pero sin ser mentira.

Pero a la vez

"Macron llama y dice que no quiso acusar a Israel de atacar a civiles"

https://israelnoticias.com/diplomacia/macron-llama-y-dice-que-no-quiso-acusar-a-israel-de-atacar-a-civiles/

D

#5 mas cuando literalmente mueren 39 bebes por cortar la luz y esto no es un bulo

Hamas mata, pero honorablemente. Pueden masacrar a cientos de jovenes bailando en un festival, pero a los niños les perdonan la vida honorablemente. Matan a sus padres pero a ellos no les tocan un pelo. Es asi la historia? lol

JackNorte

#46 Puedes poner el contexto que quieras a 39 bebes muertos por un crimen de guerra y saltarse los derechos humanos, yo puse de contexto los 40 bebes decapitados que Israel dijo que habia matado Hamas que era un bulo.
Aplica el contexto que quieras pero no hagas como Israel y mientas al ponerlo. Yo no he mentido. Y todo lo que sea verdad sera verdad y todo lo que sea mentira y propaganda sera mentira.
Cada cual justifica lo que quiere hemos llegado a un limite de que todo es justificable para defender un genocidio. Yo puedo condenar los atentados de Hamas porque es un grupo terrorista, y puedo condenar el genocidio de Israel a la vez que digo las mentiras que sueltan. y las comparo contra hechos irrefutables.

D

#47 Era un bulo por que? Por que habeis decidido que si se acepta que es real jode la propaganda pro Palestina?

Israel dijo que se habian encontrado bebes decapitados, y que 40 habian muerto. Luego la propaganda propalestina empezo a terjiversar aqui y alla.

JackNorte

#59 No voy a debatir lo que ya esta desmentido refutado y comprobado , si quieres seguir creyendolo , no hay nada que te haga cambiar de opinion.
Te pasara con eso y con muchas otras cosas, cuidate.

D

#61 ni me creo lo que diga Israel a pies juntillas ni me creo lo que tu creas "refutado".

Aqui cada uno manipula donde mas le conviene

JackNorte

#71 Es lo que tiene prohibir a los periodistas en la zona y o matarlos. Si no se puede comprobar la informacion y cuando se hace tampoco se cree , y se prefiere la propaganda directa ya es una eleccion.

D

#72 un periodista en la zona fue Perez Reverte, y me creo su punto de vista como tambien me creo lo que dice la ONU cuando bombardean una de sus instalaciones

Tu te cuestionas los bebes israelies decapitados, me parece bien. Yo tambien, y llego a la conclusion de que murieron 40 niños en los ataques, no en un solo sitio, algunos tiroteados, otros quemados en coches, etc... y a alguno de estos le cortaron la cabeza como trofeo, pero no a los 40.

Dicen que han muerto 39 bebes palestinos por el corte de suministros al hospital. Han muerto niños por el corte de suministro? Seguro. Han muerto 39 solo por el corte de suministro? Puede ser, pero tambien puede ser que pase algo como el ataque a los hospital de hace un par de semanas donde "murieron" 400 personas, pero cuando salieron las fotos solo habia un pequeño crater en el parking.

Me quedo con que la mitad de las muertes civiles en Gaza son niños, que si me parece 100% creible

JackNorte

#73 No cambies mis palabras, yo cuestiono y toda la prensa 40 bebes decapitados por Hamas ese dia como se dijo y se publicito, si me citas o pones palabras que no he dicho en mi boca es mentir. Igual que mienten los medios del gobierno de Israel cada dia , y esta demostrado.
Entiendo que necesites mentir , pero no pretendas debatir conmigo mintiendo sobre lo que digo o dejo de decir.

Z

#46 Situar al mismo nivel las acciones de un grupo terrorista y un gobierno... Vamos, lo mismo es.

D

#57 para mucha gente aqui y en la politica española, Hamas no es un grupo terrorista, es el ejercito nacional palestino

rafaLin

#60 Es curioso el cambio tan radical que ha dado la derecha española, que antes era propalestina.

D

#64 Tu crees que eran propalestina? Para mi que ni les iba ni les venia el tema...

Pero vamos, que hasta hace un mes yo asociaba izquierda con Palestina por el grupo Ska-p y poco mas

rafaLin

#57 Son dos gobiernos terroristas. No están al mismo nivel porque uno tiene mucho más poder que el otro, pero vamos, que si Hamás pudiera le haría a Israel lo mismo que Israel le hace a Palestina.

La diferencia es que uno defiende su hogar y el otro es el invasor. Pero los dos son terroristas que quieren aniquilar al contrario.

Z

#63 Hamas no es gobierno de nada. Es como si dijéramos que ETA era el gobierno del País Vasco... Pero vamos....

rafaLin

#75 ETA no ganó las elecciones en el País Vasco, Hamas sí, era el gobierno de Gaza. Eso sí, una vez ganaron, ya no volvieron a hacer elecciones, y en las encuestas que se hicieron en Gaza antes de la guerra la gente tenía muy mala opinión del gobierno. Pero era el gobierno, de eso no hay duda.

sotillo

#3 Nunca es tarde

sotillo

#18 Y los que asesinaran en el futuro, estos no van a parar y dudo que ya podamos hacer algo mas que señalarlos como los genocidas sanguinarios que son y a ser posible mantenerlos lo mas alejados posible de nuestras familias, no sea que tengan un accidente y nos sacrifiquen como culpables

El_Tio_Istvan

#3 a ver si se aclara...

D

#3 Un erudito Macrón, los demás no nos habíamos enterado.......

Jells

#2 no creo que la opinión de Macron les importe mucho. De hecho no les importa ni la opinión de la ONU

E

#30 Macron es presidente de un país del club nuclear.

Jells

#31 y? Te crees que van a dejar de bombardear Gaza por lo que diga Macron?

E

#32 no.

Pero van a intentar que no haya más haciendo declaraciones similares.

o

#30 lleva el comando pro-israelí presionando a cualquiera q defienda a Palestina desde siempre como para no importarle q un presidente de uno de los paises mas ricos del mundo hable contra Israel..

Jells

#67 ya hemos visto lo que ha cambiado todo tras las declaraciones de Macron

Alejandro_1

#2 hay que decir que a veces macron suelta alguna buena, como cuando USA le jodió el negoció de los submarinos con Australia, literalmente dijo que había que replantearse la seguridad de Europa al margen de la OTAN (ahí un link https://www.larazon.es/internacional/20210928/uym3j2t4kfb4rpjjib6o7mscmm.html )

Pero tranqui que solo es el perro travieso, ya el amo lo meterá en cintura.

rafaLin

#43 Creo que también habló contra las sanciones a Rusia, dijo que perjudicaban solo a Europa, pero no lo encuentro.

Alejandro_1

#62 el pavo fue a reunirse con Putin antes de todo.

En mi opinión, de todos los políticos de Europa, es el que a ratos dice algo coherente. Luego ya tal. Porque también es un energúmeno

Mmgarcia678

#7 Mandar civiles Europeos voluntarios a la zona para parar las bombas, ve apuntandote.

woody_alien

#9 Bombas que fabricamos aquí, prefiero no fabricar bombas y así no necesito moverme.

sotillo

#9 Ya asesinaron impunemente a quien quiso llevar ayuda antes, tienen secuestrados a cientos de civiles de distintas naciones sin permitir ponerse a salvo de sus bombas ¿Que crees que les va impedir que no asesinen a quien quiera prestar ayuda en estos momentos? Son Israel y lleva años de terrorismo con quien les lleva la contraria

D

#9 Los de las banderas? esos tan españoles? , por mi que vayan todos, en plancha, muy valientes, representando a la patria, ....... jajajajaa ya me gustaría verlos si fuese verdad, me da que muchos se echarían patrás, huys.... que no se yo eh.... lol lol

Mmgarcia678

#53 Vales para la élite política, justificas con palabrería algo que deben hacer otros para ti. Los menosprecias y encima te beneficias.

Ya me gustaría ver qué harías si pasa algo aquí, saldrías por patas a Francia o te quejarias del reclutamiento obligatorio.

e

#7 No.

D

#7 Si, comprarse buenos trajes para reunirse en edificios que valen lo mismo que de lo que se alimentarían las víctimas de la guerra durante 200 vidas y decir que unos cuantos hijos de la gran puta han decidido que estos pobrecicos han de morir, para que cuando se acaben las armas haya que fabricar y vender más, a ver si es que ahora el destino de las personas está en manos de los que no manejan el cotarro, por dios.....

ElRespeto

Empieza la fiesta.

Harkon

A buenas horas el miserable este que se mueve solo cuando la opinión pública se le puede echar encima.

Los tibios como este son una panda de sátrapas de mierda que dan ganas de vomitar.

D

#25 Nos ha abierto los ojos, si no es por el no nos enteramos de nada. Me da asco la postura de la UE respecto a este conflicto, y no de ahora, llevan años causabdo sufrimiento a esa gente con el beneplácito de todo el mundo y al parecer, ahora es más grave, que lo es, pero coño, si es que al final la vaina tiene que explotar por algún lado si o si, más tarde que pronto...... les llevan invadiendo desde el 48

G

"Los ataques de Israel contra la Franja de Gaza carecen de legitimidad y justificación, afirmó el presidente de Francia, Emmanuel Macron."

Bravo por Macron, bravo por Francia

Esperemos que España y el resto de la UE se dejen de una vez de hipocresías y sigan elejemplo de Francia, dejando así de legitimar el genocidio de Israel, por el son directos colaboradores.

o

#16 españa ya ha mandado una fragata......

neiviMuubs

Hostia, ¿vaya cambio no?

Y poca broma, Francia es el mayor aliado de Israel junto a GB y Alemania en Europa. La comunidad judia en Francia ronda el medio millón de personas, solo por detrás de EEUU e Israel.

A ver si GB y Alemania acaban condenando también sus gobernantes, pero esos por su legado histórico tienen su orgullo cogido por los huevos.

avalancha971

#37 A Alemania (Scholz) le veo más llamando antisemita a Macron.

D

#37 De hecho el Estado de Israel fué creado a partir de un tratado entre Alemania, EE.UU., GB, Francia y otros paises europeos para resarcir el agravio cometido durante la II guerra mundial..... mira quién lo paga, los pobres palestinos, que les han arrebatado su territorio, desde el 48 ... ahora ya los quieren gasear.

cocolisto

El prisas.

Battlestar

Estaban dando en el telediario de TVE una noticia sobre una marcha contra el antisemitismo en Francia y tenían una empanada mental flipante, unos enfadados porque la extrema derecha se manifestara EN CONTRA del antisemitismo porque sus fundadores eran nazis, luego la izquierda enfadada con otra izquierda porque no había ido, unos haciendo boicot a no se que ofrende de flores de otros, ya me he perdido.

W

Suena a "ya habéis cubierto el cupo de palestinos de sobra esta vez, parad ya que tengo una gran población musulmana en casa y lo mismo me la lían otra vez".
Los políticos siempre hablan en clave política nunca humanitaria, al menos no los de la cuerda de Macrón.

G

Ha tardado varias semanas en reconocer que, en lugar de una mera intervención militar, se trataba directamente de un exterminio encubierto, tras todos esos 'indicios'...¿A qué juega este tipo? ¿A ser inteligente a tiempo parcial?

Patxi12

Vale, pero ahora pídelo por favor.

M

Parece que no hay tanto negocio como pensaba...

fral

Bastante que se ha tardado en pronunciarse en contra ¿no?. Ya nos podemos hacer una idea de cuanta gente inocente necesita matar y cuantos crimenes cometer un país amigo de los "buenos" para que empiece a generar rechazo entre sus aliados. A ver cuantos más hacen faltan para que al resto de gobiernos cómplices de este genocidio se les caiga la cara de vergüenza o sus propios ciudadanos los saquen a patadas.

PussyLover

Creo que pronto habrá elecciones en Francia. Verás tú que rápido lo cambian de puesto.

A.more

Ahora cabron? Ahora ya son demasiados niños muertos basura? Deberías tu, biden y el resto de cómplices pagar la misma pena que los asesinos israelís. Merecéis pena de.muerte, según vuestro baremo. 

b

Dicen que Macron despues de esas declaraciones, ha recibido la llamada del amo y le ha puesto firme.

caramelosanto

Y cuando Francia bombardeaba Siria? Ahí se justificaba?

Raticulin7

Si van detener cuando ya no quede nada que bombardear.

Maitekor

A ver si hace lo mismo el Lehendakari Urkullu, que siempre es adaliz de los derechos humanos.