Hace 12 años | Por paumal a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por paumal a lasprovincias.es

La pasada semana el Ayuntamiento retiró 12 toneladas de basura y esta semana la cifra no ha bajado. Los equipos de limpieza comienzan la jornada poco después de las 7 de la mañana y acaban al mediodía. Sólo para retirar las toneladas de residuos que dejan los que hacen botellón en Tarongers necesitan un camión entero de la basura, y eso sin contar la que se genera en áreas de influencia como la medianera ajardinada de Blasco Ibáñez o la plaza de Honduras.

Comentarios

D

#0 ¿Y esa tilde en Valencia?

Como ya me imagino la respuesta, dejo aquí mi réplica: menuda ridiculez.

paumal

#3 menuda ridiculez el qué? Poner el nombre de una ciudad en su propio idioma?

D

#4 ¡Lo sabía! En efecto, la ridiculez consiste en poner el nombre de la ciudad en su propio idioma cuando estás escribiendo en un idioma que ya tiene un nombre para esa ciudad. Aunque supongo que tú serás de los que dice London, Antwerpe, New York, Bordeaux o Saragossa cuando hablas en castellano.

En fin, paso de discutir con fanáticos. Voto errónea por la errata del titular y a otra cosa.

paumal

#5 suopngo que tu eres de los que escribe güisqui...

D

#7 Procuro respetar los idiomas que hablo aunque, por supuesto, no estoy exento de errores. Eso sí, procuro que la política no interfiera en la gramática

En cuanto al whisky es una palabra que escribo poco, la verdad. Eso sí, la RAE admite las dos grafías:

whisky.
(Voz inglesa, y esta del gaélico uisce beatha, agua de vida).
1. m. güisqui.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=g%FCisqui

Eso sí, si a ti te parece bien escribir València en castellano, espero que no te ofenda cuando oigas a alguien decir Zaragoza mientras habla en catalán o Vitoria si habla en euskera.

Del mismo modo que no conozco a ningún flamenco que se ofenda porque yo diga Amberes en lugar de Antwerpen, hasta ahí podríamos llegar.

Para mí es la misma ridiculez que el típico "háblame en cristiano" de cualquier nacionalista español radical.

c

#4 Así me lo parece a mí... no recuerdo haber leído aquí nada sobre "Protesas en London", ni sobre cómo va la bolsa en United States.

tiopio

No son botellones. Se llaman simposios
συμπόσιον
http://es.wikipedia.org/wiki/Simposio_(Grecia)

weezer

Menos mal que todavia hay algún gobierno que se preocupa por los jovenes.

D

#0

¿En serio en el idioma que nos permite entendernos con los andorranos usan ese acento?

Qué jodíos.

D

Una sociedad alcoholizada y desesperada es menos propensa a los 15-M's. No veo razón para que las autoridades lo persigan.

jairencilla

no me creo lo que leo... ni la policía de la neolengua de Orwell vamos

Onysablet

JMJ Seal of Approval.