Hace 2 años | Por themarquesito a memo.com.ar
Publicado hace 2 años por themarquesito a memo.com.ar

Un historiador peruano y un arqueólogo estadounidense dicen que el pueblo precolombino fue llamado Huayna Picchu por los incas. En su artículo, publicado por Ñawpa Pacha: Journal of Andean Archaeology , Donato Amado Gonzales, del Ministerio de Cultura de Perú y Brian S. Bauer de la Universidad de Illinois Chicago, afirmaron que buscaron nombres de lugares en mapas del siglo XIX, información en documentos del siglo XVII y la notas de campo originales de Hiram Bingham, pero en ningún sitio figura la forma Machu Picchu.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 hace unos años estuve y me pareció una locura como acabaron construyendo aquello

skaworld

#3 #4

Noeschachi
Verdaderofalso

#17 choquequirao me pareció espectacular. #4 os recomiendo el libro Dirección: MachuPicchu

Drebian

#17 No sé donde resides habitualmente, pero yo si cruzo el charco para ir a Perú, no creo que dejase de ver comosellame Pichu porque me sablen por entrar... Es único.

Es una opinión.

Guanarteme

#19 Estaba viviendo en ese continente, entré en Perú viajando por tierra desde Chile y salí por el Titicaca hacia Bolivia.

A mí hace veinte años me dicen que voy a Perú sin ir a Machu Picchu y le cortaba los eggs al que me dijera eso, pero es que es un país maravilloso en el que tienes tantísimo que ver y por todas partes, que en días y dinero me resultaba a cuenta privarme de Machu Picchu, donde tienes que hacer noche, aquello parece la Rambla de Barcelona de gente y... ¡Una putada que suele ocurrir! Que haya niebla y no veas una eme.

Ferran

#25 Yo fuí y opino que te has perdido una de las maravillas de Perú y del mundo roll

He viajado por todo el Perú y lo mejor es Machu Pichu o como quieran llamarle.

p

#37 ollantaitambo tampoco esta mal. Y pissac... Suele haber menos gente y se disfruta más, la gente por allí es más maja

#37 pregunta. ollantaitambo y otro sitios, he visto en la fotos que son más impresionantes. En cuanto a localización y hechura de piedras. No crees que sea así?

Ferran

#58 No.

Drebian

#25 Te entiendo perfectamente. Lo ideal sería ir sin límite de días ni de dineros lol

D

#17 Me lo anoto para mi viaje a Perú cuando tengamos un verano sin pandemias. Que ganas de poder volver a viajar.

Guanarteme

#20 Por lo que me han contado y los vídeos que he visto está increíble, bajas al cañon del río Apurímac en cuyo fondo ya hay clima selvático y subes de nuevo a la altura de la Puna, eso en dos días, la vista de los nevados esta increíble, el picacho sobre el río.... Y estás casi solo, para ponerte a divagar horas y horas por ahí.

Me lo dijeron hace muchos años y doy fe: Perú es infinitamente más qque Machu Pichu

JaviM.

#17 Para visitar Choquequirao también puedes reservarlo online, aunque es menos popular, lo ofrecen en www.howlanders.com/es/tours-peru/cuzco/choquequirao-trek-4-dias

D

#4 Es posible tambien que el sapa inca comiera pescado fresco DEL MAR en cusco.
Los chasquis eran como barry allen.

f

#3 cuando lo construyeron, en Europa ya había catedrales

A

#1 Incluido el personaje de la serie Aída.

D

#1 A mi me mola más llamarle mucha picha, pero sobre los nombres y la ridiculez humana es la brocha cuando quere hacerse uno el interesante como decir kiev en ucraniano (y sin usar el cirílico) mientras no dirían London

c

#34 ya lo decía Mauricio Colmenero

s

#1 El Ministerio de la Verdad te lo cambia en un momento y sin que te des cuenta, 1984.

obmultimedia

#1 es Picchu Machu

Wintermutius

#1 Tenía entendido que Machu Picchu era pico viejo, y Huayna Picchu, era montaña, o pico, joven.

Así lo llaman los del lugar.

mariKarmo

#2 y además si el Machu tiene Mucha Picha.

Aiden_85

#2 un amigo era Manolito hasta que su madre lo vio salir de la ducha sin toalla, desde entonces es Manolo. Hay que aceptar los cambios de nombre.

omegapoint

#36 Manolón

Duke00

#16 Entiendo lo que dices, pero en el fondo "descubrir" se dice con el significado de dar a conocer. En general casi todo lo que se "descubre" no es que apareciese en ese momento, ni siquiera implica siempre que nadie lo conociese previamente.

Si nos ponemos puristas difícilmente podríamos usar la palabra "descubrir".

Richaldor

#13 así es como nos lo dijeron a nosotros cuando fuimos a visitarlo. Para acceder a Huayna Picchu tenías que apuntarte en una lista al entrar y la revisaban al salir por si alguien se perdía.
Está muy chulo visitarlo, vas subiendo hasta bien arriba, por laderas y escaleras tan pendientes que tienes cuerdas para agarrarte. Cuando subes arriba del todo ves Macchu Picchu desde arriba, espectacular. Todavía recuerdo el silencio y la paz allí arriba.

A

El nombre correcto es Ma2π2

O

#15 pero lo llaman Arturito!

c

Que alguien avise a Mauricio Colmenero.

D
D

#22 mucha picha

Ergo
l

El historiador peruano agregó: "Como dijo Shakespeare: 'Una rosa con cualquier otro nombre olería igual de dulce'".

Pues eso,después de más de un siglo para qué cambiar el nombre...

vicus.

Y creo que Picho sobra también. Alguien se imagina pronunciar pronunciar Machu Pichu, masticando hojas de coca?.

mariKarmo

A mi me gusta más Mucha Picha.

D

#6 Pillé la referencia lol

Fuera coñas, mira qué tremendo dato. Perú no pero ojo Ecuador y Bolivia (creo que en perú los españoles les bajamos la media lol) :
https://www.datosmundial.com/tamano-pene-promedio.php

OCLuis

El nombre no es lo único en lo que estamos equivocados respecto a Machu Pichu.

BM75

#24 ¿En qué más lo estamos?

OCLuis

#33 ¿De verdad quieres abrir este melón?

BM75

#43 Sí.

OCLuis

#53 Ok. Pues solo para empezar, si cuando los conquistadores llegaron al nuevo mundo y quedaron impresionados por las enormes construcciones de piedra y les preguntaron a los incas si las hicieron ellos y los incas se rieron y contestaron que cuando ellos llegaron esas piedras ya estaban allí, ¿porqué seguimos atribuyendo a esa civilización la autoría de esas construcciones?

BM75

#56 los incas se rieron y contestaron que cuando ellos llegaron esas piedras ya estaban allí

Mira, vete a paseo.
Que a estas alturas aún estemos así...

inar

#33 Obviamente

K

No se llama así porque no aparece ese nombre en los mapas del siglo XVII??

Pulpatine

- ¿Cómo se llama este sitio?
- Huayna Picchu
- ¿Huayna qué?
- Picchu
- ¿Eh?
- Picchu
- ¿Cómo dice, jóven?
- ¡Joer, macho! ¡¡Picchu!!

esejosele

Claro,es Mucha picha el nombre real

l

Hola, el enésimo chiste de Mucha Picha es aquí?

Aunque igual le cambian el nombre por Kattyvip

D

#29 Yo ahora lo cambio por mucho pecho para ser original

limonera

Yo me voy al Machu Picchu a comerme un San Jacobo

drocab2012

Tiene que venir un inglés a decirle a los tiraflechas y subeárboles como se llama su montaña...esto tiene un nombre...

SrTopete

Machu Picchu es Acho Pijo en precolombino

s

En serio? Pero el Amazonas si, verdad?
Jjajajajaja