Hace 6 años | Por nomeves a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por nomeves a yorokobu.es

Una escena. Julián (pseudónimo), un niño de ocho años, llegó al entrenamiento de fútbol de su equipo. Revisó la bolsa de deporte y descubrió que había olvidado las zapatillas. Solo tenía los zapatos del uniforme. Se puso el chándal, se calzó los zapatos y salió al campo. Israel, un compañero, lo revisó, se rio y avisó a otro para que se fijara: «Míralo. ¿Es que eres mariquita, adónde vas así?».

Comentarios

D

#2 Fíjate que en el ejemplo que ponen es un hombre (un niño) quien acosa a otro hombre. Dios nos libre de poner a una mujer siendo sexista en el ejemplo

Wir0s

#2 Ya, pero llamarlo sexismo elimina la parte donde se recuerda constantemente quien es el bueno y quien es el malo.

Y si no mira la neolengua... Solo necesitas meter un "man" delante para convertir cualquier cosa en otro pecado original... Así conviertes la mala educacion de toda la vida y no exclusiva de ningún sexo en un problema de "genero" donde unos son verdugos y otras victimas por defecto.

D

#6 Que ahora un tío le diga a otro "mariquita" es machismo??? pero que clase de gilipollez es ésta?

La verdad es que, si me apuras, debería ser homofobia, ¿no?

D

#10 No, todo es machismo, y tu comentario me ofende y es machista mami necesita unos zapatos nuevos (vía subvención )

D

#10 es que ni siquiera eso. Homofobia es discriminar/insultar/vejar a un homosexual por serlo. No a un heterosexual.

Este tipo de "insultos" basados en la apariencia o comportamiento es como llamar gafotas, gordo, enano, narizotas, etc. Solo demuestra la tontuna del que los usa.

El que dice mariquita o narizotas a otro no tiene por qué ser anti-mariquitas o anti-narizotas. Su objetivo es joder al otro, no insultar al colectivo de homosexuales o narizotas.

Se está llevando todo esto a un punto que es ridículo.

H

¿Es que el machismo, beneficia a alguien? La siguiente pregunta podría ser, ¿y el feminismo radical, beneficia a alguien?

fugaz

#1 Dirás"hembrismo".

El "feminismo radical" significa "igualdad de género radical". Y la igualdad es lo que se necesita.

Otra cosa es el hembrismo.

D

Ahora todo insulto de un hombre hacia otro ser es machismo.

Próximamente en su concejalía de igualdad más cercana: el machismo afecta a las mascotas, cuando me dices perro tonto a Tobi y se estresa.

Lo de los zapatos con chándal lo aprendí a los 8 los,uno me llamaron mariquita, sólo hortera.

Pero vamos, costumbres sociales sin mayor importancia en la vestimenta.

f

#5 acaso no es machismo que un hombre tenga que ser duro, que se rían de ti si lloras por rabia o emoción? Esto del artículo es machismo, pues si no llevas unas botas de fútbol ya eres femenino, pero no creo que lo entiendas pues creo que eres machista

D

#8 Pues la verdad es que no, no es machismo. Sólo es diferenciación sexual. Lo mismo que es diferenciación sexual que la inmensa mayoría de las marcas deportivas sean más altas en hombres que en mujeres.

Pero como ante el lobby cualquiera que discrepe es un machista...

f

#9 llevar unas zapatillas diferentes al resto es diferenciación sexual? Llorar es diferenciación sexual? Es que solo lloran las mujeres?

D

quien necesita más diagnósticos si tiene el machismo

E

que porque unos compañeros te digan una vez que tal ropa o zapatos son de mariquitas y ya te sientes dañados

ctrlaltsupr1

#7 Y en ese punto le falta al chaval seguir la sana enseñanza que dejaron F. Fernán Gómez y Labordeta y que antes se usaba con soltura: "¡Iros* todos a la mierda!" y seguir jugando como si tal cosa.

* Sí, ya sé que está mal, pero en mi calle era lo que decíamos...

Trigonometrico

Yo creo que hay un cacao mental importante sobre este tema, y no será porque no se lleva hablando de ello decenas de años. Muchas mujeres que se quejan del machismo, son como Esparanza Aguirre defendiendo el liberalismo.

l

Seguro que a mí me pasó alguna vez eso. No sé cómo pude soportarlo. cry

L

Qué miedo tienen algunos a usar la palabra patriarcado.