Hace 6 años | Por --224237-- a xataka.com
Publicado hace 6 años por --224237-- a xataka.com

Mark Zuckerberg ha admitido públicamente que Facebook recolecta información de personas que no están registradas en la red social. Lo ha hecho durante la segunda audiencia ante el Congreso de EEUU por el escándalo de Cambridge Analytica, donde el congresista Ben R. Luján de Nuevo México le ha preguntado por los denominados perfiles en la sombra.

Comentarios

D

#3 Me ha recordado a un reportaje sobre robos que hizo alguna cadena de TV con cámara oculta, dejándo una bicleta sin atar no se si en Sevilla. Y entre los que grabaron llevándosela, sacaron a un viejo que decía: "me la llevo yo antes de que se la lleve un mangui".

lol lol lol lol lol lol

tul

#7 y navegar siempre con noscript https://noscript.net/

p

#13 Yo ya no uso noscript, con uMatrix suplo noscript con bastantes más posibilidades, echale un vistazo. Por ejemplo puedes bloquear un JS para todos los dominios, para un dominio solo, para todos los dominios excepto uno... con la ventaja que no tener que fastidiarte con algunas web. Y todo eso, amplicado a cualquier elemento, CSS, cookies, iframes, imágenes...

tul

#30 gracias no lo conocia, le echare un ojo.

D

#13 #30 Limitando el uso de JavaScript no evitas en absoluto que las webs te hagan un seguimiento y un perfil, ya que se hace con ”cookies”.

tul

#49 seguro que la web que visitas te podra seguir perfilando pero es que con el javascript activado lo hacen varias a la vez

D

#50 Tampoco. Las ”cookies” de terceros te las meten y las consultan desde los servidores interesados cargando en la página imágenes ”ocultas” consistentes en un píxel transparente.

#52 Suena bien. Aunque dudo que limite realmente todas las ”cookies”. Prácticamente cualquier web hoy en día necesita como mínimo una para funcionar, incluso las que no requieren cuenta.

p

#53 Limita todas las cookies, no puedes loguearte en ningún servicio. Luego soy yo quien doy permisos donde quiero, por ejemplo el caso de Youtube en las que tengo cuenta.
Tengo bloqueadas las cookies para todos los dominios, así que nadie sabe de mis cookies, tampoco youtube.com con lo cuál no puedo usarlo con mi cuenta, pero le doy permisos de cookies para el dominio youtube.com, así que youtube.com me reconoce, pero si me voy a otra web que inserta un video de youtube no saben quien soy. También tengo bloqueados todos los JS de terceros y para algunos dominios donde son esenciales les doy acceso, pero en general no. No me he encontrado ninguna web que necesite cookies para funcionar sin cuenta, ¿algún ejemplo?

Luego está el tema que también te hacen tracking por navegador, IP.... también uso un addon para eliminar el referer y para que me cambie el user-agent al azar en cada petición.

D

#54 No me has entendido. Cualquier web que no sea absolutamente carente de estado hace uso como mínimo de una ”cookie” para poder funcionar, aunque sea ”jamonesperez.com” y no tenga login. Ni que sólo sea para mostrarte qué has seleccionado en la página anterior de la misma web o comprobar si ya has pasado por una determinada opción. Si realmente limitaras TODAS las ”cookies”, la mitad de webs del planeta te dejarían de funcionar correctamente.

p

#55 Sigo sin entenderte entonces. Para google.es por ejemplo tengo bloqueadas todas las cookies y cada vez que recargo puedo ver como me asigna un nuevo NID, no me guarda ninguna configuración, pero la puedo usar perfectamente y como google cualquier otra web de la que no hago uso de login, completamente funcional.

D

#56 Habrá muchísimas webs que funcionen sin estado, claro que sí. Por diseño la WWW funciona sin estados.

Pero para determinadas funcionalidades concretas suele ser imprescindible usar estados, y por tanto ”cookies”. Prueba por ejemplo cualquier web que te permita responder encuestas, hacer listas de ítems, señalar favoritos... y no te digo ya las que permiten hacer compras (sí, sin login).

p

#49 Con uMatrix tengo bloqueadas todas las cookies por defecto, hasta las del propio dominio, solo le doy acceso en su dominio si tengo cuenta en esa web.

Narukami

#7 Yo ya lo intenté cuando Facebook compró whatsapp, y al final he vuelto cuando me cansé de estar solo en las otras app de chats. De verdad pensé que la gente se movería, pero qué va.

D

#15 la gente es más estúpida de lo que parece, hasta que no les reviente en la cara lo de la privacidad, no se darán cuenta.

p

#15 Yo ya di un ultimatum hace poco, o Telegram o nada. Quien no se lo instale pues que me contacte a voces, total... hace unos años no existía Whatsapp y la vida continuaba.

D

#15 No tienen nada que ocultar.

D

#7 hace mucho tiempo que es hora pero las ovejas siguen en el establo.

D

#7 aconsejo leer este hilo, de principio a fín.

Blocklist Facebook domains

https://news.ycombinator.com/item?id=16632677

p

#22 Hago exactamente lo del primer comentario, excepto por Disconnect, antes lo usaba también, pero lo encontré redundante si ya lo bloqueo con uBlock y uMatrix. Le echaré un vistazo al hilo porque es tela de largo... gracias.

"I highly recommend using uMatrix[1][2] if you're very privacy-conscious.

By default, it blocks third-party scripts/cookies/XHRs/frames. You then manually whitelist on a matrix which types of requests from which domains you want to allow. Your preferences are saved.

It is a bit annoying the first time you visit any new domain, because you need to go through a bootstrapping whitelist process to make it work. After a while I find I do it almost automatically though.

I use it in conjunction with uBlock Origin and Disconnect."

D

#33 yo voy tirando de firefox con ublock y este archivo hosts modificado -> https://github.com/StevenBlack/hosts/

De momento llevo unas semanas perfectas. Por supuesto que he chapado mi fb con éxito

Gracias a https://www.popularmechanics.com/technology/a25735/how-to-delete-facebook-account/?src=socialflowTW
y otros medios

D

#33 ah olvidaba esta muy importante, para blockear al caralibro ...
en el hosts
0.0.0.0 beta.facebook.com

a

#18 No se yo si tu ejemplo es valido. Y si el camarero tiene muy buena memoria y recuerda todo eso de sus clientes (conozco camareros y camareras con una memoria prodigiosa) te pareceria un abuso tambien ? Por ejemplo yo mantego una lista de hijoputas, te parece un abuso tambien lo que hago, yo creo que la informacion a la que uno tiene acceso cualquiera esta en su derecho de recordarla y recopiarla si asi le place, por lo menos a titulo personal, en el caso de empresas no lo tengo claro aun.

LevNikolaievich

#25 ¿Tu lista de hijoputas incluye sus nombres, matrículas de coches, direcciones, y/o colegios de sus hijos? Espera un momentito, que ahora van unos señores de verde a hablar contigo

D

#25 Aunque tengas mucha memoria no es nada comparable lo que se hace ahora con lo que peuda recordar alguien con una memoria excepcional y ese camarero muy probablemente tampoco tendrá gran impacto en la vida de nadie. En general el problema es que las personas no sabemos como funciona una exponencial, lo que sería convertirse en algo viral, por supuesto que algo podría ser "viral" hace 10 siglos, pero la probabilidad de serlo a día de hoy es mucho mayor. El escrutinio sistemático del que yo hablo no se equipara con lo que pueda recordar tu amigo y aún así su influencia es mucho menor.

De hecho, quizás lo que más se asemeje a eso justamente sean redes clientelares corruptas.

j

#18 El camarero del bar habitual recuerda, que tomas, como lo tomas y con quien lo tomas, si vienes andando en moto o en coche.
Aún recuerdo como en una playa compré unos helados en el sitio habitual y al ir a pagar y no tener dinero me dice el camarero: "¿no tendrá pasta tu amigo que está en el coche?" Nos tenía más que fichados. Ya no te digo el camarero de la facultad recordando del tirón quien toma el cafe grande, pequeño, templado, caliente, con azucar o sacarina, con tostada, croissant, y.... con opción vaso de agua incluida.

D

#43 Por supuesto, y los antiguos tenderos se enteraban de todo lo que pasaba, el problema es que la diferencia entre conocer a cuatro gatos y conocer sistemáticamente datos de todo el que se pasa por allí. Y qué quieres que te diga, yo he conocido camareros que no recordaban que pediste un café corto y dos coca colas... lol

D

#5 Dale duro!!!

r

#5 Si has visitado Facebook aún sin tener cuenta, o si has visitado webs que incluyan un pixel de Facebook (que son el 90%), entonces no, no puedes.

D

l

Será para asegurar sus ingresos no te jode

Rosmarinus

#2 y los gobiernos que subimos al poder, no se olvide usted ¿alguna otra pregunta?

pitercio

Es que sin facebook, ni gmail, ni hotmail es probable que seas un peligroso anarquista antisistema.

F

#14 ¿Conoces algún servicio de correo gratuito que respete la privacidad? Pregunto en serio
PD - Me refiero al propio servicio, no al cifrado que pueda hacer yo mismo sobre el correo

pitercio

#44 Protonmail se parece a eso que preguntas.

F

#45 ¡gracias!, lo miraré
Quiero votarte positivo pero no me aparecen las flechitas (¿?)

D

Lujan: ¿Puede alguien que no tenga cuenta de Facebook deshabilitar la recogida de datos involuntaria de Facebook?

Zuckerberg: pa k kieres saber eso jaja saludos.

x

Hala!! Y se queda tan ancho...

systembd

Pero, pero... ¿Y el tener que aceptar (y leerse) el EULA?

nusuario

#23 las EULAs no son para los usuarios, son para defenderse ellos en los juicios. por algo estan escritas asi

C

Nada que hacer...

D

No tengo FB, y me siguen desde hace tiempo, pues saben quien soy con solo teclear, incluso cuando borro lo tecleado.
No hay escape, estamos fichado por los grandes bigdata y muchos están ocultos y no son tan conocidos como FC o guasap, pero manejan tu identidad y datos desde hace mucho tiempo.

Karaskos

#8

Es verdad en cualquier caso.

D

#8 ¿FC = Foro Coches?

D

¿El modernillo ese del gorro y tirita en la cámara que trabaja en Timoestar como jaquer de salón, que opina de esto?

M

Lo ideal sería dejar de usar internet, pero es tan cómodo y práctico... ¿Me pierdo? Google Maps. ¿Cuánto voy gastando? Aplicación del banco. ¿Me aburro? Leo Menéame, busco ofertas en Booking. Pero podría leer más libros (ahora ando en sólo uno al mes), u otras cosas...

s

Una de las cosas que recomiendan para evitar acosos es poner todos los datos reales y así solo relacionarse entre personas conocidas al conocerse los datos. Solo hace falta dar copia de las llaves del domicilio para que solo entren familiares y así supuestamente evitar el acoso

Ah. En facebook están sancionando con periodos sin poder participar a quien escriba comentarios fuera del tono o temática ideológica de la página o la publicación... Así y a pesar que Iker Jimenez defendía que "cuarto milenio" también hacía un hueco relevante a la ciencia según él, en su página se sanciona el aporte de información técnica sobre los temas o notícias... Por ejemplo

N

Quién no se fiaría de Zuckerberg? Es el lagarto bípedo más inteligente que he conocido.

Soots

Si de verdad os preocupa tanto que tengan vuestra información, siempre podeis solicitarles que la borren.

D

Para qir te fies

p

Pues ya lo sabia.. y no veas la gracia que me hace a mi que nunca he tenido cuenta en facebook y lo odio... me pregunto si podria denunciar a mark por eso

m

jajaja, qué puto asco de tío

D

En cuanto salga un facebook que use blockchain se les acaba el chollo.