EDICIóN GENERAL
165 meneos
1416 clics
Luna Directo, el plan de Zubrin para crear una base lunar en cuatro años con el Falcon Heavy

Luna Directo, el plan de Zubrin para crear una base lunar en cuatro años con el Falcon Heavy

Robert Zubrin se hizo famoso en los años 90 por proponer el plan «Marte Directo» (Mars Direct), una propuesta que detalló en el libro The Case for Mars de 1996.Ahora Zubrin vuelve a la carga y, curiosamente, pone a la Luna como objetivo principal por delante de Marte, lo cual no deja de ser paradójico teniendo en cuenta que el principal motivo del adjetivo directo en la propuesta Marte Directo era dejar claro que no había necesidad de pasar por la Luna o la órbita baja para llegar al planeta rojo.

| etiquetas: luna , falcón heavy , espacio
No sé, pero creo que nos extinguiremos antes de dar el salto a otros planetas, al menos al ritmo al que consumimos y nos cargamos nuestro entorno.
#1 metiendo recursos suficientes a nivel global, podríamos estar en Marte o Venus en muy poco tiempo.

En poco más, en satelites de Júpiter.

Pero requiere un esfurzo común a nivel global que no se va a dar porque preferimos los nacionalismos y mirar nuestros propios ombligos en vez de actuar como una sola especie.

Un programa espacial mundial sumando esfuerzos nos llevaría prácticamente a cualquier punto del sistema solar, y el retorno de esta inversión y la tecnología desarrollada merecería la pena con creces.

Sería la salvación de la raza humana como especie y un salto cualitativo y cuantitativo como cultura y en mentalidad global. Derribaría muchas barreras que ahora solo nos lastran.
#5 El problema es que hay muchos "Dogberts" en este planeta  media
#5 Si logras eliminar las religiones quizás se podría conseguir eso, pero con religiones no
#5 Los grandes avances en exploración espacial se perdieron con la guerra fría, ya no hacia falta ver quien la tenia mas grande, porque ese puede ser un resumen de la carrera espacial.

El panorama actual, bueno tenemos a Rusia como la única por ahora capaz de poner hombres en el espacio, porque las soyuz y los cohetes los siguen fabricando y vendiendo a los EEUU, la IIS es una ñapa pegada a la MIR2, me parece que fue noticia hace poco que por fin interconectaron los 2 módulos principales.…   » ver todo el comentario
#1 El espacio es una mala broma, puede que lleguemos al sistema solar. Pero jamás saldremos de este. Para eso habría que cambiar las teorías físicas que tenemos actualmente y las aplicaciones que conllevan.
#15 En realidad no hace falta cambiar nada, sólo necesitamos poder acceder a fuentes de energía varios ordenes de magnitud superiores a las actuales y ya verás como abandonamos el sistema solar.
#17 El problema no es la energía, son las distancias. Nuestra galaxia (sistemas solares vecinos) cercana está a varias decenas de AÑOS/luz como es imposible viajar a esa velocidad da igual la fuente de energía pues se hacen aun mas largos los viajes lo que convierte los viajes espaciales una cosa generacional sin vuelta. Es decir, una mala broma.
#19 Si tenemos una fuente de energía "importante" podremos emplear desarrollos basados en la Métrica de Alcubierre cuyo principal problema es precisamente la energía requerida para "plegar" el espacio. Y precisamente por ello es un desarrollo hipotético que no podemos a priori comprobar experimentalmente hasta no disponer de una fuente de energía adecuada.
#19 no tiene porque ser un viaje generacional. Partes de una premisa actual que en el futuro puede no existir.

Hablamos de que en 100 años la posibilidad de haber conseguido la inmortalidad biológica es alta.

Ya hay científicos expertos en biología celular afirmando que ya ha nacido el primer ser humano biológicamente inmortal. Si no hay nada que acabe con nosotros antes, en 100 - 200 años puede ser algo real y entonces dará igual que el viaje lleve 50 años.

Si conseguimos adelantos en criogenia, podemos ir dormidos.

Nanotecnología, Inteligencia artificial, computación cuántica. Generadores de fusión.
Unido a lo de #20

Hay tantos avances "a la vuelta de la esquina" que pueden cambiar las reglas del juego...
#20 El cálculo más optimista y posiblemente falso y sea superior para una burbuja warp que nos de una velocidad relativa 10 veces superior a C sin acelerar a más de C era la que genera y consume toda la humanidad en todas las fuentes de energía durante 40 años. La pesimista era la energía de toda la masa de júpiter o toda la emitida por el Sol a lo largo de su vida...
#19 El problema sí es la energía. Sí es posible viajar esas distancias si tienes energía descomunal. El acelerar mismo a altísimas velocidades te contrae el paso del tiempo y te hace accesible el viaje claro que la cantidad de energía requerida va creciendo exponencialmente no linealmente
O las otras ideas para conseguir velocidades relativas superiores a C sin acelerar a más de C.. Para todas esas soluciones además de las cantidades descomunales de energía se necesitaría una energía o materia hecha de esa energía negativa... a pagar
#15 Yo no diría un jamás tan categórico, la tecnología de hoy sería impensable hace un siglo y, dentro de mil años si no nos extinguimos antes, cualquier cosa es posible a este ritmo. Imagínate poder enviar nano sondas a a velocidades infralumínicas a distintos planetas y mandar una copia nuestra en forma de onda y recrearnos allí. Por decir algo, pero creo que nos autodestruiremos antes.
#18 Como que no lo veo, nada físico puede viajar mas rápido que la luz. Da igual que envíes información a la misma velocidad de la luz. Sigues teniendo AÑOS de distancia a lo mas cercano, nada de hablar de la otra punta de NUESTRA galaxia... Otras galaxias ya... pues eso... una mala broma.
#21 Si, nada que tenga masa puede viajar a la velocidad de la luz. Pero, por ejemplo, hay galaxias que se alejan a una velocidad más rápida que la de la luz debido a la expansión del Universo y no están violando la Ley de la Relatividad. Puede que encontremos una manera de ir del punto A al punto B sin tener que recorrer todo el espacio que hay entre medias. Pero eso ninguno de nosotros lo veremos, así que solo podemos imaginarlo, no me gusta decir que nunca se hará algo con los conocimientos que tenemos ahora y, también es posible que nunca pasemos de Marte.
#21 El propio espacio sí puede viajar más rápido que la luz
es.wikipedia.org/wiki/Métrica_de_Alcubierre
#15 No es cierto. El proyecto orion nos podría haber llevado a próxima centauri hace ya mucho.
A día de hoy sin energía nuclear y a través de velas solares ya podemos llevar pequeñas naves de exploración a las estrellas cercanas, y de hecho, ya está en marcha el proyecto que llevará cientos de mini satélites a la estrella más cercana.

Y después de eso queda la energía nuclear de fusión, el hidrógeno metálico, los ascensores espaciales y eventualmente la antimateria. Junto con muchos otros…   » ver todo el comentario
#15 El cambiar en un papel las leyes físicas por las que no puedes volar tirándote de los cordones de los zapatos con tus manos estando en el suelo no hará que lo puedas hacer...

Las teorías se han de ajustar a la realidad. Lo que se han de entender muy bien para ver como conseguir lo que se desea. En este caso tener ocurrencias: ahuecar un asteroide con agua caliente y taladros laser y habitarlo dentro, almacenar energía en forma de antimateria o miniagujeros negros, ver si es posible plegar y estirar el espacio sin violar las leyes de la naturaleza conseguir velocidades relativas superiores a C como de hecho hace la naturaleza pero sobre el espacio en lugar de acelerando, ver si se pueden generr y controlar túneles de gusano. Etc
Es un módulo lunar más que una base. Pero es un comienzo. ¿Financiación?
#2 verkami?
#2 No hay. Pero ya que está cerca, la Luna es el mejor sitio para hacer una base y ver como de autosuficiente puede ser. Claro, la foto de la banderita ya no se tiene, y eso le quita un gran aliciente a esto de la exploración espacial tripulada.
Cuatro años para Zubrin = 400 años para el resto de los mortales.

Ir a Marte requiere decenas de miles de millones y si los tiene que poner Zubrin...
Pues con tres Falcón heavy más la carga estimada... me cago en la puta porque cojones no estamos ya allí: ¿¿¿Y mi ferrari??? me cago en la puta :troll:
#7 xq la carga no existe, y el coste no lo asume nadie. No entiendo xq un país tiene que pagar la paja de una base lunar. No vale para nada. Si quieres estudiar la luna es mejor gastarlo en algo más portátil y sencillo, como lo inventado hace más de 40 años.
#10 Muchas de las cosas que usamos hoy día se inventarón porque los estados se gastaban pasta en las carreras espaciales. De todo se aprende y se saca algo. Tu microondas fue inventado por casualidad mientras se hacían "cosas que no merecía la pena gastar pasta".
#12 Bienvenido al I+D: echar pasta a cosas que no se sabe si darán pasta. Pero oye se tardan un minuto en calentar el café sin tener que usar nada más que un vaso...
PowerPointismo sano.
igual llegan como los americanos?
comentarios cerrados

menéame