Hace 15 años | Por natrix a elpais.com
Publicado hace 15 años por natrix a elpais.com

No se cortaban un pelo. Mariscadas, puros Montecristo, Moët Chandon, pagos municipales de rondas de whisky a 56 euros la copa, consultas al tarot o prolongadas conversaciones con líneas calientes. Y, claro, langostinos de Sanlúcar. El problema es que tanto lujo se pagaba con dinero público.

Comentarios

hellodolly

Este ayuntamiento tiene varios escándalos documentados en la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Ter%C3%A1n
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Sanl%C3%BAcar

D

#1 el PP jamás ha sido un partido. Ha sido y ES un medio para legislar a favor de intereses económicos de los ricos... mediante el engaño a la parte mas ignorante de la sociedad (y por lo tanto mas crédula y miedosa al cambio), sus mensajes son el odio hacia toda independencia, todo lo diferente y toda la libertad (salvo la económica).

D

Hombre, pues que menos que un “güisquito” de 62 euros y un Montecristo mientras pelas el langostino…digo los langostinos, llamando a una línea caliente en horas de trabajo.

La versión popular es tomarse una caña y fumarse un pitillo, mientras pelas unos cacahuetes y llamas a empresas de trabajo temporal para buscar trabajo.

D

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA YA!!!!!!!!!!
Estoy hasta el coño de pagar a esos mamones, todos sus vicios.

lindeloff

#2 Es cierto que en general los políticos en España dejan mucho que desear, pero hay excepciones. No muchas pero las hay. El problema ahora creo que radica en el bipartidismo, el PP se ha convertido en una caricatura de sí mismo y el PSOE en el poder, pues bueno, las intenciones son buenas pero falta talento.

R

A ver cuándo es el día que Sanlúcar sale en la prensa por algo que no sea corrupción política o tráfico de drogas (y lo dice un sanluqueño).

D

Estos son los que van diciendo por España que saben cómo salir de la crisis... ¡Nos ha jodido! Querrán decir que saben cómo salir ELLOS de la crisis.

s

Yo a los políticos les pondría una fianza como cuando entras en una casa de alquiler. Han demostrado que no son de fiar. La fianza para ayudas sociales, no creo que la recuperen nunca.

Edd

Panda de chorizos...pero sabes qué...que gran parte de culpa la tienen los catetos servilistas que siguen (y seguirán) votando al PPSOE. IGNORANTES.

enmafa

si yo ya me estoy oliendo por donde ha venido la crisis y la falta de dinero publico..

uno_ke_va

¿Algún país sin corrupción, por favor? No lo digo para encontrarles una excusa, lo digo para irme yo.

victorjba

#29 ¿Pobres? Coño, pues estabais todo el día a base de Moet Chandon y mariscadas.

[ironic]

Pues precisamente en los sitios pequeños es donde más fácil tiene el ciudadano rebelarse, si "fulano" al que conoce todo el pueblo y saben que es honrado y trabajador se presenta a alcalde, debería tener fácil por lo menos ser concejal. En una gran capital eso es imposible.

#30 Rosa Díez cesa al dirigente que pidió listas abiertas

Hace 15 años | Por --127010-- a publico.es
es el mismo perro con distinto collar

D

¿ Pero, no hay ningún control en los ayuntamientos? ¿Son todos cómplices?
No lo entiendo Todas las facturas de los ayuntamientos deberían firmarlas todos los concejales así no habría facturas privadas.

D

Nada, ya si eso reducimos las prestaciones sociales para controlar el gasto público como reclama Rajoy.

c

¿Y qué queremos, si están convencidos de que España es un cortijo?

janrok

Que los capen.

bradbury9

El PP es afortunadamente el principal partido político de la derecha española. Lo que ocurre es que la derecha española se compone en su mayoria por los ricos de la sociedad.

Digo afortunadamente porque otros partidos de derechas en españa son incluso peores http://es.wikipedia.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_en_Espa%C3%B1a

Griton_de_Dolares

En las Proximas elecciones va a haber una abstencion record, o voto en blanco. Se lo merecen.

d

Últimamente cada vez estoy más contento de no trabajar en España y que todos estos ladrones que llamamos políticos no puedan tocar el dinero de mis impuestos.

enmafa

yo cada día estoy mas convencido de no votar a nadie...mira que no he fallado ni una desde el año 76--

D

Tranquilos, que no oiréis esta noticia en ciertas emisoras o en ciertos periódicos...

Hay mucho "periodista" que se calla estas noticias si no le beneficia a su partido político.

Lo que hay que hacer, es comentarlo en la calle, que la gente se entere de lo que pasa, lo mismo que hicieron ellos con el coche de Touriño. ¿No notábais que os sacaban ese tema en las conversaciones aunque no viniera a cuento? Hagamos ahora lo mismo.

#12: ¿Difósforo? No se me había ocurrido...

vegano

#7 La democracia participativa es lo único que puede salvar a este país pero a los corruptos, multinacionales, banqueros, etc. no les interesa para nada, el negocio es el negocio, CAPICI?

c

#7 Eso .... Mariscadas para todos! jaja

N

La gracia es que todos los sanluqueños sabían que robaban y aun así los votaban. Así que es tanto un problema de los partidos, como un problema de gilipollez ciudadana en general. Es curioso que con el PP (o difósforo como le digo yo) no hubiese tantas obras como hay ahora en sanlúcar que está el PSOE, lo que denota lo bien que le cae la alcaldesa a ZP, porque cada vez que viene a doñana, se llena el muelle de inconscientes alabando a un político.

OCLuis

#24
"No puedo entender como no se han puesto las pilas los de Sanlucar. Joder si viviese alli nada mas enterarme de esto me iria a la puerta del ayuntamiento a cagarme en la puta madre de todos estos desgraciados (y estoy seguro que no seria el unico en ir a poner las cosas claras) Pero claro, hay tanto gilipollas suelto, y para las proximas elecciones les volveran a votar..."

Yo soy de Sanlúcar y tampoco me lo explico, pero hay otros datos interesanes sobre mi ciudad: somos la población más pobre de toda Europa por 2 veces consecutivas, según se desprende del estudio socio-económico que todos los años hace La Caixa. También somos la ciudad con mayor índice de analfabetismo de España y no sin razón salimos cada 2 por 3 en las noticias nacionales por ser el mayor punto de entrada de hachis de España.

El caso es que aquí, desde que se instauró la democracia tras la muerte de Franco solo el primer gobierno que salió de las urnas hizo algo por el pueblo y coincidencia o no fue un gobierno de izquierdas. Desde entonces la deuda municipal no ha hecho más que crecer y crecer legislatura tras legislatura pero que le vamos a hacer, es lo que tiene la democracia y su alternancia de poder: solo dos partidos tienen posibilidad de ganar y los que votan parece que no tienen memoria de las tropelías que hicieron años atrás el mismo partido o incluso las mismas personas a las que están votando.

En este pueblo la única opción es no votar, como así lo confirma el dato de que en las municipales del 2003 solo un 46% de las pesonas con derecho a voto ejerciesen ese derecho.

En Sanlucar no se vota al candidato mas bueno, sino al menos malo. Los políticos nos tratan como imbeciles, como animales pero eso es al fin y al cabo lo que somos o por lo menos como nos comportamos.

Tenemos justo lo que nos merecemos. Pero que no se nos olvide que si nos merecemos políticos sinvergüenzas, ladrones y corruptos lo que vendrá después va a ser un desempleo galopante y mas tarde hambre y revueltas sociales... y si no al tiempo...

Sanlúcar, tierra de la manzanilla, los langostinos, los políticos corruptos y los ciudadanos desmemoriados, pasotas y despreocupados con la democracia y la honradez de sus dirigentes.

P.D. Yo no puedo ser de ningún partido político porque desgracidamente tengo memoria y me funciona para recordar.

sukh

Pues nada, a subir los impuestos para pagar el déficit. ¿ O acaso pensáis que lo van a pagar ellos ?

D

¡LADRONES!

enmafa

lo que mas me jode de toda la corrupción que va saliendo, es que los dirigentes de los partidos arropen a los sinverguenzas y corruptos...

D

Como solucionar la corrupción:

Un robo que sea lo que quiera de pena, no sé, un año de cárcel.

Ahora un robo de dinero público, es un robo a todo el pueblo español, así que es un delito de robo x 45.000.000 que es a quien se les roba. Por tanto pena máxima, y a la otra te lo piensas.

#34 Y eso te cres que les importa. Dirán habrá que hacer algo, y con eso esperarán haber que pasa en las próximas.

p

Hay quien tiene sus cuentas clarisimas y otros con gastos varios o de representación.

D

Hola desde Sanlúcar. Yuhhuuu! Sanlúcar ha salido en Meneame.

D

Que vuelva el ostracismo. http://es.wikipedia.org/wiki/Ostracismo

Campbell

No puedo entender como no se han puesto las pilas los de Sanlucar. Joder si viviese alli nada mas enterarme de esto me iria a la puerta del ayuntamiento a cagarme en la puta madre de todos estos desgraciados (y estoy seguro que no seria el unico en ir a poner las cosas claras) Pero claro, hay tanto gilipollas suelto, y para las proximas elecciones les volveran a votar...

Lambda

A la hoguera!

K

Esta es la peor lacra que sufrimos aquí en el sur (soy de cádiz): La de los muertos de hambre que quieren aparentar.

Es muy típico sobre todo en la zona de jerez. Gente que no tiene donde caerse muerto, que con 40 años viven con la madre y compartiendo cuarto con el hermano pero van por ahí enchaquetados, con sus gafitas doradas, engominados y con un jaguar en leasing (caso que he visto yo con mis propios ojos)... y así se pueden contar mil casos. En este ayuntamiento no iban a ser menos. Con todo el pijerío de Sevilla pasando fines de semana y veraneos allí ellos tenían que estar a esa altura y siempre por lo mismo, por la apariencia, por el que dirán.... los sitúo en la escala más baja del ser humano, sin duda....

D

No se si en Collado Villalba el PSOE llegará a estos extremos pero por lo que se no faltan buenas comilonas y sobremesas de copas y puros en el restaurante El Gallinero, que no es precisamente de menú del día.

Es posible de todos modos que a la corporación municipal se le invite en tal restaurante, y no precisamente como detalle al cargo....

D

Cada día estoy más convencido de votar a UPyD O_0