Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Ahora resulta que, tras años llamándonos en tono despectivo perro flautas, come lechugas y muertos de hambre, somos la clase elitista. Vegetarianos y veganos hemos pasado de ser perros pulgosos, según las malas lenguas, a personas con un alto poder adquisitivo. Tras la emisión del programa Salvados, ahora somos ricos. De estos argumentos y otros parecidos se ha valido el lobby de la carne para asustar a la población, incluso alertando de los supuestos peligros para la salud al no comer carne.

Comentarios

skaworld

#1 A ver, que no todos los veganos son mimos.

mahuer

Ser vegano por querer el bienestar animal y como solución no comer carne, es como querer democracia y luego no votar.
Me explico, yo intento comprar carne de animales en libertad y huevos de gallinas en libertad, así contribuyo a que el mercado al final sólo venda estos productos.
El poder lo tenemos en nuestro bolsillo, no en hacerse selfies con acelgas.

RTZ

#6 Esos animales en libertad que te comes no creo que en tu garganta tengan mucho bienestar roll Nosotros no queremos sustituirlos en el mercado por animales bien cuidados (ademas no se puede), queremos sustituirlo por porductos vegetales similares, y si te fijas cada poco tiempo hay productos veganos nuevos en mercadona por ejemplo.

D

#8 Una duda: ¿qué opináis de las plantas carnívoras?

RTZ

#10 Que tienen estimulos no se si elecrticos o quimicos, pero carecen de sistema nervioso central, por lo tanto imposible que sientan dolor.

Lekuar

#8 ¿Entonces qué hacemos con los animales carnívoros?, ¿Cómo solucionamos ese problema?

RTZ

#15 No es un problema, una cosa es matar por necesidad (como ellos) y otra la que ahora estamos haciendo la mayoria de los humanos que es toturar y matar por costumbre o gusto.

mahuer

#8 No utilices un argumento tan erróneo, yo no muerdo animales vivos haciendoles sufrir. Yo me llevo a la boca un trozo de músculo, que no tiene sistema nervioso ni sufre, igual que tu argumento de la lechuga. A ver si lo entiendes, se trata de dar una vida y una muerte digna a los animales. Pero escucha esto no es un invento mío, así es como funciona la naturaleza desde hace millones de años, no entiendo porque te parece bien que un león lo haga y un humano, no. Y más cuando yo intento que ese animal tenga una muerte digna y el león no.

D

#6 Soy anarquista y vegano, como las personas que somos un poco cuerdas.
Por cierto no voto, como los que no colaboramos con este sistema corrompido desde 1978.
Por cierto, democracia si, asamblearia por supuesto, no representativa.

mefistófeles

#13 Ser vegano no te convierte en cuerdo, ni ser cuerdo te obliga a ser vegano: Aristóteles, Eurípides, Leonardo, Mozart, Galileo, Locke, Sartre, Madame Curie, Lucretia Mott, E. Billington... que yo sepa no eran veganos y me da que, cuerdos, para rato

No votar no significa no colaborar con el sistema, todo lo contrario, favoreces a los más poderosos. Parece mentira no sepas eso. Haz como hacemos otros: vota estúpidamente o nulo, así tu voto cuenta 0 y no favorece a nadie.

D

#19 Los anarquistas votamos durante 4 años con nuestras manifestaciones.
Echar un voto en la urna, no vale para nada.

mefistófeles

#21 No, lamentablemente votar sirve...para que esta caterva de cabr... que tenemos se perpetúen en el poder. Lo que no sirve, en el sxxi, es intentar otra alternativa que no sea derrotarles con sus propias armas.

D

#26 disiento. Votar es el barniz de la opresión. El estado terrorista va perfeccionando sus métodos.
Mi familia en la aldea, casi ni se enteraba de estos hdlgp

D

#19 obvio.
La democracia no existe.

squanchy

#22 Qué buena frase.

mahuer

#19 No era nulo, era en blanco para que cuente de forma que perjudique al partido más votado.

Dakaira

#13 hola comparto opinión política pero La primera frase paezme un poco confusa y lo demás pues vale pero no va de eso la discusión (y además discutible, diría algo como que con la opción de cambiar en 1978 seguimos con un sistema corrompido)
Dicho eso si eres nazi y vegano eres medio cuerdo? O si eres anarquista y carnívoro eres medio cuerdo?

Incitatus33

No, nadie piensa que seais unos muertos de hambre, ni otras chorradas. El problema es el victimismo con el que os presentáis y la intolerancia de la que hacéis gala con frecuencia.
A mi me parece estupendo alimentarse solo de vegetales pero no olvides que la naturaleza nos ha hecho omnívoros.
Tampoco somos una aberración, muchos otros animales también lo son.
La naturaleza es sabia, la entendamos o no. Si las cosas son como son por algo será. Seguramente si no fuesemos carnivoros, carroñeros etc no habriamos sobrevivido.

RTZ

#7 Nadie dice que no nos haya venido bien o que no haya estado bien cuando no sabiamos donde encontrar los nutrientes necesarios o no habia tantas opciones, pero desde hace no muchos años si que sabemos donde encontrar todo lo necesario en los vegetales, por eso el veganismo esta creciendo tanto, porque ahora el dolor minimo que le podemos causar a los animales es cero sin tener ningun problema fisico por ello.

Robus

Sois lo que comeis... acelgas soleadas!

(No, en castellano no queda bien... )

http://elrefranyer.com/ref/ser-una-bleda-assolellada

('bleda' es acelga)

D

Yo lo más vegano que como es el jamón de bellota.

D

#17 el Cocido Pasiego también es un plato vegano, concretamente de la Vega del Pas, con su carnecita de oveja, morcilla y chorizo, tocino y algunas verduras de adorno

Arzak_

#20 Voy muy seguido por la zona y precisamente en el restaurante La Terraza de Vega de Pas, voy a comer las judías y otras cosas que muy amablemente Maite la dueña me apaña.

Mauro_Nacho

Una de las razones más importantes para ser vegano es por cuestión ecologísta. Comer vegano es más eficiente, tiene menos huella de carbono, la contaminación ambiental que generan las granjas de animales o la destrucción de la caladeros de pesca.

R

Bueno, es verdad que se aprovechan muchísimo de la pegada de las modas, los alimentos bio, ecológicos, etc. y hay una industria que se hace de oro con alimentos que al ser 100% vegetales no les cuestan un chavo y lo venden a precio de oro, yo no diría elitismo si no timados.

RTZ

#3 Peligro si no tienes dos dedos de frente, al igual que la gente que esta obesa y enferma de comer carne o otras mierdas.

D

#3 Peligros? ninguno por supuesto.

Arzak_

#3 supuestas carencias que se suplen:

B12, prácticamente meo el 90% de la metilcobalamina, ciancobalamina que tomó ya sea en alimento fortificados, levadura nutritional o extracto de levadura tipo marmite y por cierto esta B12 se produce por fermentación bacteriana, de la misma forma que se produce en la naturaleza y con la que por cierto se suplementan los piensos en ganadería.

Vitamina D: como bien se sabe el 90% se obtiene por la exposición al sol. Los. Alimentos de origen animal aportan tan sólo un 10 % de vitamina D así te hinches todos los días de huevos, carnes o lácteos . Conclusión la mayoría de personas en España sufre de carencia de vitamina D por los hábitos de vida o trabajo dentro de edificios todo el día.

Calcio: hay vegetales que tienen más cantidad de calcio biodisponible que los lácteos, por ejemplo le sésamo que tiene 975 mg de calcio por cada 100 g, mientras que la leche se vaca apenas tiene 125 mg

Y el Omega 3 EPA/DHA se puede retroconvertir desde los aceites o frutos secos que son ricos en omega 3 ALA, sin embargo es una taza muy baja cerca del 5%, asi que en mi caso tomo aceite de micro algas con un aporte de 835 mg totales Omega 3 • 300 mg de EPA Y 500 mg de DHA

RTZ

#18 Si tomas todos los dias Omega3 ALA (Semillas de lino, nueces, chia...) pese a que la conversion a DHA Y EPA no es muy alta no vas a tener ninguna carencia de ella.

Arzak_

#23 voy a lo fijo.

yende

Me declaro abiertamente vegano no practicante!!!

Incitatus33

Preguntar qué se hace con los animales carnívoros o que piensan de las plantas carnívoras... Es que teneis muy mala baba, joder. Sois más bordes que las arañas. Ja ja ja