Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a 20minutos.es

Luis Vega, presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, es uno de los organizadores de la 'procesión atea' convocada para el Jueves Santo. "Los días del año son de todos, y el próximo 21 de abril también, no es una jornada exclusiva de los católicos", afirma Vega. Gallardón prohibirá la 'procesión atea' del Jueves Santo.

Comentarios

IgnatiusJReilly

Pués tiene razón en parte, cada cual que haga ese día lo que quiera. Lo que tampoco entiendo es hacer algo en plan afonsivo para los demás, me gustaría más que organizarán algo que expresara sus ideas pero no de manera tan frentista.

D

Es muy fácil que los ateos de boquilla anticatólicos se organicen para asustar a las viejecillas que van a misa a leer el rosario para ganarse el cielo. No sería tan fácil, en cambio, que en lugar de ridiculizar las costumbres cristianas se dispusiesen a ridiculizar las costumbres árabes por igual. Eso nunca porque son muy valientes.

Obviamente la gente tiene derecho a manifestarse, pero hay manifestaciones que por su forma no buscan reivindicar sino provocar y faltar al respeto. Como todos tenemos derecho a mear, ¿puedo mearos en la boca? Gracias.


#6 ¿Molestar? Creo que confundes términos. Buenafuente no debió "molestar" nunca a la Ministra, en todo caso debió hacer alguna pregunta a cerca de los temas que todos sabemos.

D

#7 no, no es fácil. contando que como te vayas a un país árabe a hacerlo te matan.

Por suerte en España aún te puede smanifestar contra una secta sin que te maten.

Pero gracias a Satán, la secta árabe no intenta controlar las costumbres y la democracia laica de nuestro insigne país.

Por ello se manifiestan en España contra la secta católica, porque en España es la única secta que pretende legislar, controlar, y dominar nuestra moral y libertad.

Tu comentario es absurdo y ridículo.

D

#13 Porque no son ateos, son anticristianos. A mi si un tío viene y me dice "Creo que Son Goku existe" pues no pierdo el tiempo discutiendo con él, de la misma forma que no pierdo el tiempo discutiendo sobre religión o dioses. Ahora bien, a estos anticristianos del espaguetti volador les gusta hablar de religión y son la contrapartida hereje a los Testigos de Jehová, es decir, unos plastas.

#18 ¿No hay árabes ni mezquitas en España? Sal de la cueva. Y no digo que la religión católica sea buena, pero frente a tu recta ética supongo que tendrás cosas en contra de la religión musulmana, una religión machista que atenta contra los derechos de las mujeres. No te veré manifestarte delante de las mezquitas (si te enteras de dónde quedan), ¿verdad?

D

#21 #22 Me temo que parte de la premisa errónea de que soy cristiano. Ahí dejé de leer lol lol lol

Soriano77

#23
Eso es, no leas. Y hablando de premisas desafortunadas, quizá te convenga fijarte en las tuyas:
Es muy fácil que los ateos de boquilla anticatólicos se organicen para asustar a las viejecillas...

D

#24 ¿No es lo que hacen? Me sorprendería que fuesen a Lavapiés a parodiar el Ramadán para pedir la igualdad de la mujer.

roig

#25 Goto #20 (otra vez)

Soriano77

#7 #12 Echadle un vistazo, os interesará:
Envidia de la fatwa


#20 You´re fast, bro!

IgnatiusJReilly

#6 No es lo mismo, a un periodista se le pide lo que se le pide.

Yo soy soy agnóstico, pero no me molesta la semana santa, en caso que querer expresar esas ideas me hubiera gustado más que hubieran organizado lago que expresará sus posturas de manera más racional y no como algo frentista contra la semana santa. Unas jornadas con expertos que rebatieran la religión, exposiciones... Que se yo, algo que no fuera simplemente decir os vais a aguantar igual que nos aguantamos nosotros.

Contra el fanatismo se lucha con la razón, que suele ser bastante más tolerante que la religión, aunque muchas veces no lo parezca, como en este caso.

JoseLee

Hay que conocer la historia para que no se cometan los mismos errores, pero es que la tenemos demasiado presente todos los días y deberíamos de mirar todos hacia delante, con vistas al futuro.
Vivimos en un país en el que una persona es de Izquierdas porque durante guerra y la dictadura a su familia le fue mal y al revés, han pasado casi 40 años desde el fin de la dictadura y no somos capaces de pensar en el hoy y lo que es más importante... el mañana

canaam

#15 totalmente de acuerdo, de tanto mirar para atras nos damos ostias con las farolas

grantorino

El Franquismo no inventó las procesiones ni la religión católica. Hay procesiones en muchos paises de latinoamerica y no diremos que son franquistas. Y no se ha apropiado de la palabra hace años como dice el entrevistado, si no que lleva siglos habiendo procesiones.

Y tiene gracia que se llame en parte asocacion de libre pensadores cuando organizan algo contra las ideas de otros.

facso

Apelar al franquismo es el Godwin de los españoles.

mciutti

#1 Apelar a Godwin es la salida que buscan algunos cuando se establecen paralelismos que les resultan incómodos y a los que son incapaces de responder con argumentos sólidos.

Y sí, lo de "atado y bien atado" era rigurosamente cierto.

Soriano77

En algún Partido Político, si...

xload

Si se hace como manifestacion y su recorrido no coincide con nada no veo porque tendrian que prohibirla, aun asi estoy seguro que se hara, la prohiban o no.

D

los que mas claman por las libertades son luego los que menos las respetan. que graciosos eh?

D

Estos ateos y "librepensadores" y quíenes les apoyan entran en la lamentable categoría de ASUSTAVIEJAS.
¿Tienen pensado ir a burlarse de algún acto público de los musulmanes en España, de los que hay tantos y en crecimiento? ¿O lo suyo es laicismo de boquilla?: http://circulo-identitario-nietzsche.blogspot.com/2011/03/los-asustaviejas_7311.html

yatoiaki

Yo lo que me pregunto es, si son ateos y no creen, ( yo no lo soy ), porque les molestamos tanto los creyentes?

D

#13 ahora modifica tu comentario y pon: ¿si son creyentes y creen, por que les molestamos tanto los que no creemos? Que yo sepa a la iglesia no se le ha prohibido ninguna manifestacion.
Tu cree en lo que te de la gana pero que eso no influya en la vida de los demas, aunque eso ya sabemos que no vale, que a la iglesia lo que le interesa es el dinero y el poder y eso se ve en peligro si no pueden controlar que todo el mundo piense como ellos quieran.

yatoiaki

La Iglesia organiza cada año la Semana Santa sin pedir permiso a nadie, ni al Ayuntamiento ni a la Delegación del Gobierno, y no recibe quejas
Mentira, la iglesia no organiza las procesiones, lo hacen las cofradias, es decir, los ciudadanos.

p

Yo suelo celebrar el viernes santo con carne, mucha carne...en la mesa y en la cama
pero ya no provoca ni morbo,

D

Ninguna religión merece respeto en tanto ideas.

Los crédulos de cada una de ellas, en tanto personas, si, sus creencias, que mira que son absurdas algunas, no.

Pero claro, pobrecitos los católicos que somos muy malos los ateos y comemos niños crudos y queremos ofender sus ridículas creencias, pero si ellos nos ofenden no pasa nada...

Ladran, luego cabalgamos