Hace 9 años | Por UnbiddenHorse a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por UnbiddenHorse a 20minutos.es

Entrevistado en 'La Sexta', califica de "irresponsabilidad" generar dudas sobre el pago de la deuda.

Comentarios

D

Ya hablo el ladrón.

Razon

Y a ti te van a mandar a tomar por culo

adamsmyth

#17 Los accionistas de Bankia ya perdieron todo; los preferentistas una parte considerable, los siguientes los ahorradores.

guillermoese

A las ruina social y económica nos han llevado estas "buenísmas" personas y ahora bienen con el coco, cuando los gualtrapas y chorizos son ellos.

D

#7 A este dicen que lo van a santificar sus amigos del opus dei, en cuanto lo entierren porque ya es un muerto en politica.

guillermoese

#22 Pero estos zombis no palman, ní son tan bobos, como los de Walking dead. Son bastante más hijos de puta.

Autarca

#31 Objetivamente hablando, no deberías creerle una palabra al ministro de economía.

Nuestro ministro de economía trabajó en Lemman Brothers hasta el día de su cierre. Si eso no lo hace un experto en fraudes masivos y falseo de cuentas no se que podría hacerlo.

troymclure

#20 Tu tienes pinta de no votar al PePé (guiño guiño)

Te conozco de otros encontronazos... se perfectamente de que pie cojeas... no te hagas el hipster delante mia por favor

landaburu

#28 "... y diré que votas Pepé, y que eres... Un fascista¡"

No, en serio, el Pepé me parece menos dañino que el PZOE, un poco mejor preparados y menos demagogos, pero de ahí a que me gusten o que les vote... Los dos me parecen la MM.

Eso no quita para poder analizar de forma más o menos objetiva una afirmación del ministro de economía. Te animo a hacerlo, abandona el rebaño ideológico, sé libre.

llorencs

#31 Es decir, sé liberal como yo y defiende mi ideología

Tú también estás en el rebaño ideológico, en el de los liberales.

Y el estado es lo que evita que tu sistema ideal acabe con todos los derechos que los ciudadanos hayan podido tener en algún momento. Y sí, conozco muy bien tu ideología y me parece la más deleznable junto el falso liberalismo del PP, es decir, con su libeggalismo.

¿Y qué los del PP sean mejor preparados y menos demagogos? Eso ya es de risa total. Por dios.

Y Podemos sin gustarme absolutamente nada no veo como puede empeorar la situación como vosotros los liberales repetís.

landaburu

#44 "conozco muy bien tu ideología"... No me lo creo.

El liberalismo, es una visión económica y social que se modera en contacto con las demás. Considerar una doctrina de forma "pura" es absurdo. De hecho, lo que ha hecho grande al liberalismo (odiado por todo tipo de totalitarios), es su capacidad de no impedir todo tipo de discursos.

Saludos liberales

Anikuni

#46 Y lo que hace aun mas grande al liberalismo es que esos discursos estan controlados y organizados por las grandes fortunas con lo que siempre acaban beneficiadas incluso durante una crisis que han montado ellos mismos

landaburu

#50 Bueno... el liberalismo clásico es la reducción del estado al mínimo, acabar con el sistema de banco central, no salvar a los bancos ni crear reservas fraccionarias de la nada, adoptar el patrón oro sin inflación ni moneda fiduciaria...etc.

Lo de ahora ni se acerca al liberalismo: un "pseudo-capitalismo" impuesto y dirigido por el estado, un mercado (no libre) con monopolios coercitivos propugnados por el mismo Estado, una colaboración corrupta de entes públicos y privados y un mercado corrupto por la propia intervención del estado en la economía... llamar eso liberalismo es, sin ofender, no tener ni idea.

Monopolio = servidumbre

Anikuni

#51 Ya me conozco la excusa de "lo de ahora no tiene nada de liberal" y resulta que, aunque hagas normas que lo prohiban, las grandes empresas siempre buscan como evitar la legalidad o incluso saltarsela con todas las de la ley. Ha pasado con el oligopolio electrico, el de telefonia, con el de basuras, con jardineria con...

Defender que con menos control las empresas se autoregulan es como decir que para la hepatitis C lo mejor es no tomar nada

m

¿Qué parte nos sacaría del Euro? ¿La de no regalar dinero a los bancos?

R

De puta madre pues, hay que aplicarlo cuanto antes.

ur_quan_master

Por qué no hablamos mejor del 100% de deuda, del 25% de paro y del 21% de IVA?

nemesisreptante

Me sorprende que cuando un político del PP hable de la moneda de su país no cometa el lapsus de decir franco suizo.

RocK

#0 te falta acabar de completar la entradilla (o borrar la E del final).

UnbiddenHorse

#21 Ok, corregido

Bernard

El programa económico de Podemos ahora mismo es un borrador.

D

Empieza el programa, le ponen el vídeo en el que dice lo de perder el miedo a quedarse sin trabajo y seguidamente se atreve a afirmar que el no ha dicho eso. Televisión apagada.

UnbiddenHorse

#26 Ha sido penoso la verdad. Ese es el nivel de nuestros políticos. Si mienten en cosas evidentes que no harán en lo que no se ve.

jm22381

Y el programa económico del PP nos lleva a la esclavitud

eltiofilo

Nos da igual llevarnos fuera de euro, porque no nos queda ni uno en el bolsillo

S

#57 sí, desde luego

Eri

Meneame no me deja hacer comentaruios cortos, pero aunque todo este párrafo sobre, lo que yo queria decir, solo, es:

¿Y?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Y

Lobazo

#14

Relator

De Guindos tío, un poco de decoro que huele que apesta, cámbiate de pantalones al menos...

D


Para que esto fuera cierto, España debería crecer un 3'5% cada año aprox. La previsión para este año es del 2%. ¿ Va a crecer el siguiente cerca del 5% ?
Es que ni se molestan en no decir tonterías. Parece que les dé igual.

RobertNeville

#32 Imagino que usted en su infinita sabiduría de meneante habrá tenido en cuenta la inflación negativa.

En el 2009 la renta per cápita fue de 22800. En el 2013 la renta per cápita fue de 22300. No son cifras tan dispares, además hay que tener en cuenta la inflación negativa.

Fuente:

http://www.datosmacro.com/pib/espana

D

#34 en 2009 ya estábamos en plena crisis. Mejor fecha para "antes de la crisis" es la de 2008: 23.900€
Pero buena troleada, sí señor.

S

#54 es la misma crisis pero en 2009 hubo un repunte de la economía, y se fue todo al traste con la crisis griega de 2010

D

#56 bueno, mirando las cifras, fue un repunte no muy grande...

RobertNeville

#54 Ni mención a la inflación, ni mención a la bajada del irpf pero, eso sí, un dominio perfecto de la jerga forocochera.

D

#60 disculpa, empezaste por lo de "infinita sabiduría" y luego hablaste de inflación, por eso pensé que estabas troleando.
En el cálculo del PIB no se usa la inflación, se usa el deflactor del PIB. No debe tenerse en cuenta la inflación negativa ni positiva.

RobertNeville

#61 Estamos hablando de poder adquisitivo. Para determinar el poder adquisitivo hay que tener en cuenta la inflación y la carga impositiva. Cobrando menos se puede conservar o superar el poder adquisitivo del pasado.

D

#62 no dudo que tú hables de eso. Los demás de renta. Quizá de ahí la discrepancia.

D

En cambio el programa económico del PP es un sueño.
(Para los empresarios enchufados, nunca para la gente).

Grecott

Ante el desastre en el que nos han metido y la falta total de argumentos para explicar el robo y la explotación a la que esta sometida la cuidadania española comienza la campaña electoral del miedo para el PP...

Grecott

Y el miedo, una forma nueva de insultar a los españoles, se hizo campaña electoral...

D

En el imperio romano y en la edad media se perdonaba la deuda y se empezaba desde cero de nuevo, también se hace lo mismo despues de una gran guerra. De Guindos se cae del ídem, para variar.

vviccio

Ahora voy y me lo creo.

s

A vosotros PPeros, os vamos a sacar pero del planeta. Hale por ahí hombre yaaaaa

Endor_Fino

¡el caos! ¡el caos!

Bueno, a mí el programa del PP me va a llevar al paro.

D

Polarizando que es gerundio, cuarenta anos despues nos hacen la misma jugada y la gente traga.

D

¡ EL MINISTORO DE WINDOWS !

PD: Si te preguntas porqué ministoro, es sencillo, por lo mismo que de windows a lo mejor que sean las putas 6:06 am influye algo...

D

Sea lo que sea podemos huele mal, el PP huele mal, el PSOE huele mal y todos los partidos políticos huelen mal

D

al final no se quien se va a quedar en la UE. A España y Catalunya las echan. Grecia mas de lo mismo...

b

España seguirá en el euro sencillamente porque el programa económico de Podemos es humo.

landaburu

No sé si a tanto pero aquí el ministro tiene mucha razón. el programa económico de Podemos empieza siempre por prohibir o eliminar, total para ser un suicidio económico. Es decir, que crearía más pobres

ogrydc

#6 ¿Qué programa económico de Podemos?

landaburu

#13 el programa económico del PPSOE se basa en mantener un Estado y un gasto MASTODONTICO heredados de la burbuja inmobiliaria y crediticia. El problema es que ahora ya no tenemos aquellos ingresos extraordinarios, que se basaban por cierto en la deuda pública y privada. Su solución es más deuda y patadón para adelante.

Podemos es lo que explico... elevado al cubo. Lógicamente me desagrada todavía más.

Recuerdo que hay alternativas de diferentes colores a PePé, PZOE o Jodemos.

S

#13 ¿tú has leído algún periódico en los últimos tres años?

2013: Podemos "No tengo dudas,salir de euro", PSOE "no nos planteamos salir del euro"
2014: Podemos "el euro, depende", PSOE "no nos planteamos salir del euro"
2015: Podemos "el euro es ineludible", , PSOE "no nos planteamos salir del euro"

Cosas de los programas mutantes.