EDICIóN GENERAL
29 meneos
61 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

lU echa a un edil de Alcorcón por votar a favor de reducirse el sueldo

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha asegurado este viernes que el edil Juan Carlos Martínez Agüera, perteneciente a Los Verdes Grupo Verde y expulsado en el día de ayer de la coalición de IU-LV en el Ayuntamiento de Alcorcón, debería renunciar a su acta de concejal y abandonar la Corporación municipal porque "ha traicionado a los electores"."se posicionó de parte de PP" en la votación para determinar las reducción salariales de los concejales y directores generales en contra de la proposición de IU y PSOE.

| etiquetas: iu , sueldos , alcorcon
La noticia tiene un tufo bastante manipulador. Ya que se transcriben las palabras de el portavoz del Grupo Municipal de IU-LV, José Antonio López Tinaquero, debería haberse hecho en su totalidad, pues de lo contrario se omite información tan relevante que cambia totalmente el sentido de la noticia.

Así, según ha señalado José Antonio Lopez Tinaquero, las discrepancias políticas que mantiene con el concejal de Los Verdes Grupo Verde, Juan Carlos Martínez Agüera, les han llevado a votar en

…   » ver todo el comentario
#7 Visto desde este modo es una manipulación pura y dura.

#9 Pues eso, que es una manipulación pura y dura
#7 Pues sí... "BIBA ER PELIODISMO"
#7 Hombre, pero es que estamos hablando de los mismos sueldos para concejales de oposición y gobierno??? No es lógico que la oposición cobre las cantidades desorbitadas que se crobaban.
#11 No entro en la cuestión de fondo, sino en los datos que se omiten en la notica, y por tanto el sentido que se da a la misma.
#12 Ok. En eso estoy de acuerdo.
Pero un dato: los concejales de la oposición cobraban unos 65000 euros, una pasada por no tener responsabilidad de gobierno (eran del PP).
#11 ¿Dónde viene que eran los mismo sueldos? ¿de dónde se deduce que sean desorbitados? (no niego que lo sean, sólo que esa información no consta en la noticia)

Y sí, tal y como está redactada, tanto el titular como la noticia son claramente sensacionalistas.
#11 ¿Es una insidia o sabes lo que cobraba oposición y gobierno? ¿Nos lo puedes explicar?
Erronea y manipuladora. Parece que la historia es algo distinta. Porque ya se proponía la reducción de otra manera. De lo que proponía PSOE - IU esta noticia no dice nada. Es una burda manipulación. Porque IU y PSOE proponían una reducción para todos del 30% y el PP propone una reducción del 5% para el gobierno municipal y de un 45% para la oposición, generando más ahorro aún.

www.iualcorcon.es/documentos/notaprensa28jul.pdf

¿No le ha parecido raro a los que han meneado esto que IU votara en contra de esto (aunque sea solo por descarado)? ¿No se han molestado como mínimo en buscar otra fuente para verificarlo?
Sectarismo puro y duro
Me cuesta creer que en los partidos políticos son tan inútiles. Con tal de no seguir al PP que lleguen a eso.....
Habría que preguntar a los votantes, es posible que se sientan traicionados por todos los demás, y entonces sí que sería un problema...
siempre quise decir esto sin ofender a los sobrados de kilos... Puto Gordo de mierda.... A quien habia que echarle es a él, maldito sectario...Si una idea es buena, no importa quien la proponga. En IU sobran sujetos así.
El mundo al revés...
¿Excusa para ajustar cuentas internas?
Siento decirlo pero el medio, la fuente, huele a muy muy rancio.
Y si, soy el mismo.
Lo que ocurre que has equivocado lo que he querido decir.
En este enlace podéis ver la nómina de un concejal de la oposición en Alcorcón, antes de que se votase aplicar la bajada...
www.meneame.net/story/nomina-de-concejal-de-alcorcon
#15 No, necesitamos saber lo que cobra gobierno y oposición. La propuesta de IU era de reducción del 30% a todos. No queda justificado que no haya diferencia entre oposición y gobierno y, sinceramente, casi seguro que la hay como en todos los ayuntamientos.
No eran exactamente los mismos, era ligeramente, y solo ligeramente menor los de la oposición. Y si, eran escandalosos.
#18 No mientas, no eran ligeramente distintos, son MUY distintos: www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/246860-sueldos-de-n

Todos los sueldos de Alcorcón son un escándalo, los del gobierno y los de la oposición. IU y PSOE propusieron reducir los de todo el mundo, tanto en la corporación, como los cargos a dedo un 30%. Y lo que propuso el PP y el que va por libre fue nada a los cargos a dedo, un 5%…   » ver todo el comentario
#19 Me refería a la anterior legislatura, lo que cobraba gobierno y oposición, no miento, eso es lo que dije.
Además os he puesto la nomina de un concejal de oposición. 5000 brutos mensuales. en la anterior legislatura.
Lo que has puesto es lo que ahora se ha acordado. Que cobren bastante menos los concejales de oposición, pues no desempeñan gobierno. Normal.
comentarios cerrados

menéame