Hace 3 años | Por --618404-- a alicanteplaza.es
Publicado hace 3 años por --618404-- a alicanteplaza.es

El desarrollo urbanístico de Dénia no deja de dar sorpresas y no hay gobierno que no tenga que enfrentarse a una nueva sentencia urbanística que condena al ayuntamiento por actuaciones realizadas a lo largo de la historia. Una losa que sigue creciendo y que parece nunca terminará.

Comentarios

blockchain

#2 y se acaban los alcaldes y concejales.

Si vas a un trabajo en el que pueden pedirte responsabilidad en una multa de 3millones, vas a querer cobrar muuuuuuuuchisimo más que lo que cobra un alcalde o concejal.

(Eh, y no defiendo que no sean responsables, sólo que tenemos lo que merecemos...)

D

#10 No es tan fácil, se pueden cometer errores, tanto por parte de alcaldes y concejales como de jueces, y además las leyes son interpretables. Si vas a tener que responder de todo con tu patrimonio (el de tu familia) no se van a presentar a alcaldes más que personajes sospechosamente insolventes...

D

#20 #23 #25 Las cantidades que se manejan en los ayuntamientos son demasiado grandes y las operaciones demasiado complejas como para que en la vida real nadie sensato arriesgue su patrimonio porque alguien de abajo (o el propio sistema judicial) cometa simplemente un error involuntario (ya no hablemos de "voluntarios...").

D

#28 Pues que dejen paso, que para ser alcalde o concejal, no se necesita acreditar nada.

D

#31 Nada no: votos. Y lo llaman "el gobierno del pueblo". Es lo que hay.

D

#32 Pues eso, nada, solo lamer el culo del partido X para encabezar una lista y presentarse. Como hace el resto de lameculos de los partidos Y, Z, ... que tampoco acreditan nada. Y alguno tiene que ganar.

D

#33 Pero sabrás cómo es la política ¿no? Detrás de tu puesto hay un nido de víboras sin escrúpulos deseando quitarte la poltrona a cualquier precio. Y además está la oposición, que quiere lo mismo y dispuesta a hacer también lo que sea para conseguirlo... ¿Y tú avalando con tu patrimonio cada firma que estampas en papel? De locos...

D

#35 O bueno, serían capaces de poner 'testaferros' insolventes en esos puestos, pues que el que se haga cargo con su patrimonio sea el partido político. Y no es evaluar cada firma, es que en cada contrato se vea si se han seguido los pasos que marca la ley para dar el visto bueno.

D

#38 "pues que el que se haga cargo con su patrimonio sea el partido político."

Eso no tiene justificación democrática. No votamos partidos, votamos personas que nos representan y que elijen cargos. El mismo presidente del gobierno (o cualquier alcalde) podría ser alguien que no militara ni hubiera militado nunca en partido alguno. Para ser presidente del gobierno (no sé si para alcalde) ni siquiera hace falta presentarse a las elecciones: basta que te vote el congreso.

D

#42 Pues nos quedamos con las personas, de todos modos siendo alcaldes no podrán alegar que no cobran más que el SMI.

D

#43 Si es que esto no tiene arreglo. La carne es débil y los españoles la tenemos muy blandita. Hemos creado un sistema institucional de elección de líderes sociales y económicos a medida de nuestras características. Claramente estas instituciones no funcionan correctamente, pero los únicos que pueden cambiarlas son los que se benefician de su inoperancia. Si después de ver lo fallido que somos como estado tras la crisis del 2008 (hemos quebrado, tenemos un jefe del estado medio huido y hasta una región medio en rebeldía) y no se ha hecho nada para cambiar algo, sino exactamente todo lo contrario, se ha hecho todo lo posible y lo imposible para que nada cambie, queda bien claro que esto no tiene arreglo.

D

#45 Está claro que el sistema es así porque los partidos que tienen el poder para cambiarlo no quieren que cambie nada. Es como la pregunta del CIS de la monarquía, no es que los españoles quieran A o B, es que no se les va a preguntar. Para mi, la política es el arte de manipular la opinión pública, y en eso es en lo que tiene entretenida a la población para que no se fijen en lo que más les importa a ellos, que es el flujo de dinero hacia sus bolsillos.

D

#47 La Constitución (y su regla de los 3/5) lo deja todo atado y bien atado, y está aquí para quedarse. Es como el infierno de Dante: el que entre, que pierda toda esperanza. Y entramos de lleno. No hay luz al final del túnel.

Sendas_de_Vida

#28 Tu sabes el dinero que se maneja en la Asociación Contra el Cáncer?... o en las ONG?, que también tienen la misma responsabilidad. Una ONG muy conocida es la Cruz Roja, por ejemplo,

D

#34 La Cruz Roja es una merienda de negros.

Sendas_de_Vida

#52 uf. Se lo dices a alguien que ha estado dentro de la Cruz Roja. Y que nunca vió nada de eso. Y en el momento que algo pasaba... Fuera.

Sendas_de_Vida

#28 Yo fui Presidente de una asociación, y claro que podía haber hecho chanchullos, pero mi ética era muy clara. Y eso era trasladado a mi equipo directivo. Ante la menor duda, se "iban" de rositas. Y por eso sigo siendo pobre.

D

#12 Hay una pasos a seguir, si te los saltas porque sabes que no te van a dar permiso como tener el visto bueno de medioambiente, o fraccionar los contratos para que no tengan que ser de concurrencia pública cuando no está justificado, etc... lo haces conscientemente y deberías responder con tu patrimonio.

Sendas_de_Vida

#12 pues en las Asociaciones, el responsable es el Presidente y lo avala con su patrimonio personal. Será por eso que no se oyen chanchullos.

Tanenbaum

#12 la de grandes alcaldes que nos perderíamos

blockchain

#10 Nadie (competente) se mete en política para ganar 60.000€ legales y 0€ ilegal. Nadie.

Si encuentras a alguien que se meta en esos líos por ese dinero será un patán

PD las leyes las hacen ellos mismos.. por cierto

D

#13 Que hay más de 8000 alcaldes, ¿por que crees que esa gente puede ganarse mejor la vida en la empresa privada que siendo alcaldes?

M

#13 Alguien con vocación y ganas de servir y mejorar su comunidad, que los hay. Lo mismo que ha médicos y enfermeros en la pública con la mierda que pagan, o maestros y profesores (que hay destinos marginales que dan miedo), o investigadores que son los más preprados y cobran una mierda. Por desgracia la estructura de partidos políticos que tenemos solo deja que los grises y corruptos suban peldaños.

blockchain

#19 a ver... los habrá, pero no tantos como puestos necesitarían cubrirse.

Y en cuanto a los médicos... bueno, las condiciones no serán tan malas si trabajan en la pública y luego tb en la privada...

c

#8 Estoooooo....¿seguro de responsabilidad civil?. Creo que no es nada nuevo

blockchain

#14 ¿entonces responden ellos o el seguro?

c

#15 Pues como en los actos medicos, si tienes un seguro pues responderá el seguro

#8 Perdona, pero si soy piloto de aviones y me cisco una botella de whisky antes de cada vuelo, vaya si soy responsable. En cuerpo (que puede acabar entre rejas) y dinerito.
Donde hay dolo, malversación, cohecho, negligencia, imprudencia... se puede y se deben exigir responsabilidades personales. Los delitos no los cometen instituciones, los cometen personas.

raistlinM

#8 En muchos casos y en Denia concretamente son actuaciones que se sabe de sobra que no son legales, caso por ejemplo de aquella discoteca (o lo que lo llamen) que había por donde el puerto...

En general en los pueblos turísticos los desmanes han sido brutales y a sabiendas.

Es muy diferente "una cagada" por no conocer bien el reglamento y tal, que bueno, serían incluso cosas generalmente subsanables a las barbaridades que se han producido en todos estos sitios... (construcciones casi en el agua, negocios ilegales...).

frg

#8 Lo dudo. Expulsas de los puestos a los prevaricadores y chorizos, dejando gente que intentará hacer las cosas bien.

blockchain

#40 yo dudo que haya tanta gente “capaz” que quiera ese trabajo por ese sueldo, Y claro, sin intención de beneficiarse.

Recuerda, es un puesto “expuesto” a críticas, que tiene caducidad en el tiempo, mal pagado en comparación con la misma responsabilidad en una empresa privada, y no hablemos de por ejemplo, los escarches.

frg

#41 Hay mucha gente capaz, que ahora mismo ni se acerca a al política para no salir tiznado. Parece que como solo existe la mierda, no hay nada fuera de ella.

D

#8 Si en tu trabajo (cualquier otro trabajo) cometes una ilegalidad, la denuncian y la multa es para ti.
A estos (que en un municipio más o menos grande tienen un buen sueldo) la multa se la ponen al ayuntamiento, es decir, a tooooda la ciudad.

blockchain

#61 técnicamente es un castigo a la sociedad que lo ha puesto ahí

aneolf

#1 Que dices loco. Que estamos en España coño!

karakol

#1 Ahora están un poco liados contando sobres, pero cuando acaben se ponen a ello.

ochoceros

#1 Hay que darles tiempo...

...para que prescriban los delitos.

s

#1 ¿sabías que en los ayuntamientos también trabajan técnicos de urbanismo que redactan informes sobre si las expropiaciones son legales o no? Al final los políticos se basan en estos informes para ejecutar las expropiaciones, así que la culpa no es solo del político de turno, los funcionarios también tienen mucha parte de culpa.

l

#26 esos técnicos es muchas ocasiones están coaccionados

t

#44 Claro, claro, y en muchas ocasiones están en el ajo, y para mí, esos sí que son los que deberían responder de las irregularidades.

Ehorus

#1 Pregunta, si los votantes los pusieron - no sería también de recibo que fueran coparticipes de la condena y multas?.
Es otro ejemplo de que el voto es un derecho que debería ser ganado (con servicios a la comunidad durante x años, o asistencias a ONG ... algo que demuestre que no se vota por siglas; sino con conocimiento y con convencimiento)

l

#50 NO!!!!! En la mayor parte de los casos o se les oculta las intenciones o no se cumple lo prometido. Otra cosa sería el interés que muestra la mayor parte del electorado.

Ehorus

#58 pues que quieres que te diga, veo mucha repetición...por lo que tu argumentación no se sostiene...
https://es.wikipedia.org/wiki/Denia (Política)

Kasterot

A algunos les hubiera gustado hacer un paseo marítimo desde Roses a Tarifa, pero han hecho sus pinitos embaldosando todo lo que les dejaron

D

#6 El Carrer la Via de Denia queda una miaha lejos del mar.

Kasterot

#7 queda lejos de los desmanes o está en ellos?

D

#17 Está en el centro de la ciudad. No encaja en el embaldosamiento del mar por mas que la ciudad sea costera.

frg

Leo Desmán, y pienso en ese adorable y escaso animalillo, pero luego entro en la noticia, y solo veo la misma mierda, una y otra vez, una y otra vez, ...

anor

Denia no es la excepción. Esto sucede en la mayoría de las zonas turísticas.

e

No falla. Cuando no se habla del color del ayuntamiento, es que es de izquierdas.

D

#22 Les tienen manía.

frg

#22 ¿Qué más da el color del ayuntamiento? Tienen que pagar, esté en el ayuntamiento quien esté.

devilinside

#22 No siempre. De 1999 a 2003 y del 2008 al 2015, PP

Pau_Padomon

Aaaah...la politica local, ese entrañable mundo.... Yo soy de allá, y lo divertido es que la red clientelar ni conoce colores ni pierde el tiempo intentando ser sutil.

Y si eres un buenazo y denuncias que te han intentado sobornar, hasta los partidos regionalistas y de izquierdas te van a condenar al ostracismo, porque aquí nos conocemos todos, y a santo de que llevas a juicio al amable emprendedor local....

La millor terreta del mon

D

#55 che tu! No digues això, clar que ho es.

A

seguramente esos 3.5M de euros de multa salgan hasta rentables con los IBIs, empleo y demás que se hayan generado construyendo viviendas.
Tema aparte el de los sobres.