Publicado hace 16 años por pabloformoso a blog.pabloformoso.com

Reflexión sobre el artículo publicado por dos profesores de Ciencias de la Computación de la Universidad de Nueva York en que exponene la preocupación por la falta de ingenieros preparados y donde señalan a Java como uno de los responsables.

Comentarios

D

Los ingenieros industriales y agronomos están muy preocupados con Java, ciertamente. 8-/

D

#2 es irónico macho. Por el titulo que a mi enteneder debería especificar. Pero tampoco tiene más importancia.

D

#5 yo empecé telecos en Barcelona (lo dejé al comenzar cuarto) y hicimos C el primer año y assembler el segundo. No quieren lenguajes de bajo nivel? Pues toma.

djkalim

HOYGAN, a los 9 años 'tuBo' su primer contacto con un lenguaje de programación... en fin, todos tenemos errores ejej pero me ha llamado la atención, cambialo
Yo tambien estoy en 1º de Teleco, en la UPM, y estoy con Java, pero supongo que me tocará aprender C y .NET por mi cuenta...
Para aprobar, con Java será suficiente, pero para aprender de verdad supongo que habrá que echarle un vistazo a esos lenguajes... vamos, creo yo

migueloncho

Pues yo estoy en 1º de teleco y estoy empezando con C, lo que les pase en la universidad de Nueva York es problema suyo..

pabloformoso

El artículo esta centrado a informáticos, pero si me dices que tambien se extiende a estas ingenierías me lo creo.

pabloformoso

Jejejejeje es transcripción del original pero tienes toda la razón.

pabloformoso

jejeje gracias kalim ahora mismo lo cambio, esto son secuelas del uso de correctores ortográficos.

D

Blablalbla no se dicen mas que sandeces, lo importante no es saber progamar en un lenguaje o en otro, ni programar con java, c,c++,python,.net o lo que te pongan delante. Lo importante es saber saber hacer buenos diseños, tener pensamiento analitico, saber documentar bien, ser formal y preciso a la hora de programar para producir software consistente, etc, etc, etc. Esto es lo que deberían enseñar bien en las universidades y para esto lo mas útil es utilizar como herramienta el lenguaje de programación mas sencillo para que permita a los alumnos centrarse en lo importante;APRENDER A PROGRAMAR BIEN, NO APRENDER A USAR UN LENGUAJE, a usarlo ya aprendereis en el puesto de trabajo.

D

Continuo el anterior... (#8)

Decir que Java es la causa, o cosas como "en mi universidad es mejor por que aprendemos ASM y es mas cercano al hardware..." y otras diversas memeces, con perdón, es poco mas que ridiculo; a ver si esos "profesorcillos de la universidad de new york" dejan de buscar las causas en factores externos irrelevantes y comienzan a plantearse que seguramente el problema es que no saben transmitir los conocimientos necearios para que florezcan buenos ingenieros.

pabloformoso

unknet lo que comentas es exacatemente la reflexión que hago en mi blog, con lo que estoy 100% de acuerdo contigo.

q

Como apuntan por arriba, por lo que parece tenemos algo de lo que alegrarnos en España al respecto porque que yo sepa en todos los sitios, al menos ing. infor. comienzan con Ada/Pascal para metodologia/Pro1 y EDA, ensamblador en las dos asignaturas de estructura de computadores, dejando Java para Pro2 y C para las dos asignaturas de sistemas operativos.
No sé de ninguna que empiece con Java.