Hace 12 años | Por campomojao a sonicwavemagazine.com
Publicado hace 12 años por campomojao a sonicwavemagazine.com

"Hay que buscar una solución que garantice los derechos de unos y de otros. Al fin y al cabo quienes se hinchan los bolsillos con la piratería son las operadoras". Por eso, es necesario reivindicar "que las operadoras dejen de cobrarnos el precio abusivo que nos cobran por conectarnos a Internet".

Comentarios

D

#5 Ya.. como que la gente contrata 30mb para leer el periodico. Anda hombre.. vamos a ser honestos.. que yo no tengo contratado el ancha de banda que tengo si no fuera para descargar pelis y series a saco. Tiene razón y lo sabemos, si de pronto consiguieran un modo de impedir las descargas ¿cuántos mantendriamos el ancho de banda contratado? la gran mayoría no. De todos modos creo que es mezclar el culo con las témporas, el precio de internet nada tiene que ver con las descargas, en España es carisimo desde antes de que se inventara el mp3 y empezaran a circular los primeros Lps por la red. Y el establecimiento de las tarifas planas costó muchísimo, Telefónica no quería ni planteárselo.

S

#6 Ya, pero en los países civilizados la gente contrata ancho de banda suficiente para poder bajarse lo que le da la gana, gratis y de pago. Porque también hay cosas grats que no podrías ver con un modem de los años noventa. Los españoles estamos por civilizar.

Otra cosa. La táctica que hay en España para bajar los precios es la incorporación de MNOs (como se hizo en Alemania, por ejemplo). Al introducir MNOs con un precio de interconexión marcado por la CMT como un % muy inferior al de mercado, está incentivando que estos MNOs pongan precios mucho más barato que obliguen a las operadoras con red a bajar sus precios para competir. Así que, si en España no han bajado tanto las tarifas como en Alemania, es culpa de los chupópteros, que están cómodos con márgenes altísimos sin invertir un euro ni crear un puesto de trabajo.

D

#6 Tienes toda la razon del mundo, pero que te esperas de este pais y más de meneame???

30 MB de bajada para leer meneame??? elpais.es??? cuantocabron.com??? Amos, que no me jodan.

Y de todo esto se aprovechan los ISP y nosotros, que sabemos que lo saben, a rentabilizar el precio.

Os dejo, voy a decargarme algo, lo que sea, llevo un rato solo en meneame y eso es tirar el dinero, digo el ancho de banda. (así, a pelo, sin demagogias falsas)

#9 ... bla bla bla

Saludos

S

#11 ¿qué te ha parecido insulto, racismo o spam en mi comentario? no entiendo tu voto negativo

D

#11 Te olvidas de un uso que se le esta dando a los anchos de banda actuales: Televisión.
Que los 30 megas no sirven solo para descargarse cosas (aunque , según los argumentos que empleas, todo el mundo contrata 30 megas para bajarse cosas protegidas con derechos de autor, lo cual es falso...)

D

#6, #11
Aunque cortasen las descargas yo seguiría pagando mis 70mbs para:
1. ver los videos que las televisiones cuelgan en sus webs
2. ver videos de youtube
3. escuchar música creative commons en lastfm
4. escuchar musica en cualquier otra radio
5. escuchar un podcast
6. bajarse una distro de linux
7. bajarse un juego de steam
8. bajarse una pelicula libre de vodo.net
9. bajarse las actualizaciones del sistema
10. tener poco lag al jugar online
11. navegar varios ordenadores a la vez.

P.D.
@loquillo, los que se hinchan los bolsillos con los discos son las discográficas.

klabervk

#6 Estoy harto de oir ese argumento. Mis padres no se bajan nada y tienen banda ancha, entre otras cosas para poder ver los videos de youtube y de las televisiones a tiempo real. Donde yo vivo ni la banda ancha sirve para ver vídeos en tiempo real y creeme que es una de las cosas que más echo en falta.

D

#13 ¿Y piensas que tus padres forman parte de la mayoría?¿realmente crees que todo el mundo tiene contratados 20 y 30mb para eso? yo no. Tal vez yo esté equivocado, pero bueno, en mi caso personal, si no pudiera descargar, desde luego que tendría una tarifa mucho más asequible. En mi caso, la operadora saca mas pasta de mi por las descargas, tal como dice Loquillo.

thingoldedoriath

#6 Lo dices como si el ancho de banda sólo se usase para descargar ciertas cosas... Yo seguiría con el mismo ancho de banda y si puedo, más. Para ver una película en streaming se necesita ancho de banda y ya va habiendo servicios disponibles para eso por poco dinero.

Si yo quiero descargarme un DVD de Debian, por ejemplo, necesito un ancho de banda decente. No pienso volver a los tiempos del módem...

D

#29 Lo digo porque sobre todo se usa para descargar ciertas cosas.

D

El argumento de para qué queremos banda ancha si no es para descargar mierda gratis, es totalmente falso. Jamendo, radio online, TV a la carta, youtube, juegos online en steam, actualizar el S.O, descargar software libre... joder, es que la lista es bastante larga, pero claro, los que solo usan internet para tirar del emule, no conocen que existen esos servicios...

S

#20 ... por no hablar de Cloud, que se acabará imponiendo sí o si

gale

Me parece bien que las operadoras bajen los precios y mejoren sus productos. ¿Pero qué tiene que ver eso con las descargas ilegales?

deabru

#2 las descargas a las que él se refiere son legales en España, de momento.

gale

#7 Ya, bueno, he puesto ilegales porque en la noticia habla de descargas ilegales. Dejémoslo en descargas sin más.

S

#7 con las descargas legales todo es un win-win ¿no? sobretodo en un entorno de tarifas planas

deabru

#10 teniendo en cuenta que pagamos por la conexión, y pagamos un canon compensatorio con nuestros impuestos, pues, no veo ningún "win".

Obtenemos lo que pagamos, y ya.

S

#16 pagamos por productos y servicios que nos proporcionan un placer o nos cubren una necesidad. Lo mismo pasa con la coca-cola y nadie se escandaliza, ¿no?

Stash

#2 ¿ilegales? ¿Que descargas ilegales?
Desprográmate, anda, que ya vas programao'

Angelusiones

Mira loquete , ni pa ti , ni pa mi . Que el señor Alierta sea un "jeta" no significa que tenga la culpa de que no sepáis sacar un negocio adelante .

El que es bueno de verdad , saca el disco en internet gratis con donaciones , y se forra (mas que con una discográfica).

campomojao

#27 Me refiero a que si quieren, pueden. En otros países europeos restringen a quien se descarga ilegalmente determinados megas.

campomojao

Si las operadores quisieran podrían controlar la descarga, como se hace en otros países. Evidentemente habría que saber si les interesa. Porque no nos vamos a engañar, nadie contrata 50 megas para navegar sino para descargar.

S

#26 esto ya si que me sorprende, ¿por qué tiene una operadora que espiar lo que hacen sus clientes en la red? que el estado contrate policías, pero no veo porque una operadora privada que cotiza en bolsa tiene que destinar recursos propios a incomodar a sus propios clientes. ¿pone la ferretería un espía a quien compra un cuchillo? pues no

Nova6K0

Podrían desaparecer todos los archivos con copyright de internet (el cielo lo quiera, sobre todo para que vean que las ventas no aumentarían nada o casi nada y se tendrían que buscar otra excusa) que quedarían cientos de miles de archivos, copyleft o con licencias no restrictivas, que permiten la copia entre otras cosas. Para bajarlos y copiarlos. El problema de los pro-Fantasía es que se piensan que Internet es suyo.

Salu2

llenizu

El dinero no va directamente a quien tiene que ir. Muchos se reparten el pastel sin hacer nada.

r

Menudas tonterias hay que leer...

D

Menudo caradura. Será que no llega a fin de mes el hombre, por culpa de las descargas claro.