Hace 6 años | Por LoKi83 a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por LoKi83 a lainformacion.com

La gran mayoría de los españoles (82%) considera que la crisis no se ha superado y más de la mitad (58%) cree que la situación económica es mala. La recesión continúa estando presente para una gran mayoría de españoles que no nota en su día a día la recuperación. Y por ello, uno de cada cuatro votantes del PP (el 23%) en las elecciones generales del 26-J se han fugado a Ciudadanos.

Comentarios

D

#15 cambiar todas las leyes que hagan falta (reformas, reformas, reformas, dicen) Es que realmente hay que cambiar un monton de leyes, o mejor dicho, quitar y simplificarlas.

para que las empresas controlen la sociedad Un ejemplo de esto por favor.

D

#18 Pues no veo nada mal en muchas de sus propuestas. Por ejemplo la mochila austriaca.

Mark_

#30 con sueldos de mierda no puedes permitirte esa "mochila". Si es así, entonces exijo dejar de pagar todos los impuestos relativos al trabajo, y ahorrar yo por mi cuenta.

Pero probablemente Ciudadanos nos enchufe las dos cosas a la vez. Son una ruina andante.

D

#73 habrá que ver cómo se implementa dicha mochila ¿No?

mangrar_2

#18 que problema hay en un despido mas barato? yo prefiero tener un despido mas barato, si y solo si, mi salario es mucho mejor. Hay muchos países con despido mas barato, yo vivo y trabajo en uno de ellos. Pero claro, me pagan mucho mas que en mi país, me permite ahorrar, tener un colchón por lo que pueda pasar.

Pero repito, ambas cosas tienen que ir de la mano, despido mas barato, subida de salarios.

D

#78 Pues es de cajón: si el jefe puede despedirte impune y arbitrariamente de modo legal porque le sale bien barato, ten seguro que va a usar eso como medio de presión para explotarte a saco, obligarte a hacer horas extras, tratarte peor, etc. Especialmente si en la calle hay miles de tipos en paro esperando a quedarse con tu puesto.

¿Tú por qué crees que se encareció el despido, alma de cántaro?

Por cierto, que en todo el programa de C's no se habla de las sanciones a las empresas que no paguen las horas extra ni se habla de reforzar mas inspecciones laborales. Vaya, eso se les ha pasao.

J

#15 ejemplos?
Rivera no es santo de mi devoción, pero para unas hipotéticas elecciones C's sí estaría entre los posibles y me interesa lo que dices.

SilviaLibertarian

#1 Es que Rajoy no creo que pretenda solucionar de raíz los problemas de gasto público y de pensiones que tiene españa.

Hizo la reforma laboral que ayudó a crear muchísimo empleo y se echó a dormir. Está por ver si Rivera realmente es liberal... (Mucho me temo que no llegue ni a lo de Macron)

L

#23 Mucho (o no tanto) empleo precario...

SilviaLibertarian

#26 Esos derechos laborales eran precisamente el impedimento para que españa bajase del 15% de paro por una vez en su vida (burbujas inmobiliarias a parte).

En países como Dinamarca el despido es libre y no pasa nada.

El_Cucaracho

#28 Quememos el tren para seguir avanzando.

D

#28 Tienes razón. Cambiemos todas las leyes sobre el despido de todos los países para que sean exactamemte igual que en Dinamarca, sin tener en consideración la geografía, la estructura económica, el paro, la industria, la sociedado o la historia. Si allí les va bien con un despido gratuito (en España es libre, pero cuesta pasta), ¿por qué demonios no nos va a servir aquí?

Tiene sentido, porque ya sabemos que la economía apenas depende de miles de variantes contextuales. #yaestátoarreglao

D

#41 Jajaja, es verdad, no había caído.

mangrar_2

#41 En Irlanda, en la que vivo desde hace 7 años, tienen el impuesto de sociedades bajo, pero te la clavan por otros sitios. En España es que nos la clavan por todos lados.

M

#41 Pero a los ricos en España se la clavan bastante menos que allí, es a las clases medias y bajas (y a los autónomos y PYMES) a los que más no la clavan.

D

#28

Es curioso, porque con esos mismos derechos el paró llegó a estar en un 8% y la caja de la seguridad social, con superávit y con 60.000 kilos de más.

d

#45 y una burbuja del copón

k

#54 igual que ahora ¿o es que acaso una deuda del 100% del PIB no es una burbuja?

d

#62 mmmmmmm no, no lo es. Una deuda del 100% quiere decir eso, deuda. Burbuja es un fenomeno distinto.

k

#65 no consideras una burbuja un estado que se financia a base de endeudarse ¿Entonces que es?

d

#71 todos los estados se financian a base de deuda. Eso no es una burbuja.
https://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_econ%C3%B3mica

D

#28 En Dinamarca pagan impuestos, no roban, tienen buenos gestores, y no votan a presidente del gobierno al más tonto de su concelho.

SilviaLibertarian

#46 Pero por lo menos tienen un mercado laboral MUCHO más libre que el español. No es casualidad que tengan una tasa de paro tan baja y unos salarios tan altos.

Y por cierto, una cosa que no tienen, que también ayuda mucho, es poca fijación por la desigualdad.

D

#49 Tienen una tasa de paro baja, porque sus políticos invirtieron en industria e I+D, y porque son realmente buenos gestores, no porque su sistema laboral sea liberal, igual que en Reino Unido, aquí no hay prestación de desempleo, pero si hay chorrocientas mil ayudas sociales, igual que en Dinamarca.

SilviaLibertarian

#57 El mercado laboral de Reino Unido y de Dinamarca es muuucho más libre que el español. Y eso es lo que crea la demanda de trabajadores. Al crearse la demanda de trabajadores se suben los salarios. Es un mecanismo natural de la oferta y la demanda.

D

#64 Claro, porque tu has trabajado en RU y Dinamarca.

Típica que ha hecho LADE y se cree premio Nobel en economía.

SilviaLibertarian

#92 Mírate una conferencia de un doctor en economía si no te fías de mi:



Lo interesante empieza en el minuto 5 u 8, pero si empiezas no te acobardes después! Dale otra oportunidad a otros puntos de vista, no creas tener toda la razón.

Y no, yo no creo tener toda la razón, voté a izquierda unida muchos años hasta que aprendí algunas cosas. Y claro, cuando votaba a iu creía haber descubierto la gran verdad, como la mayoría aquí.

D

#94 Muchos economistas dando conferencias, ninguno rico.

mangrar_2

#49 muchos países tienen el mercado mucho mas libre que españa, llevo 7 años emigrado ya, pasando por 2 países.

M

#49 ¿Cómo sabes que la falta de indemnización por despido es la causa de la baja tasa de paro? ¿puedes demostrar que es su causa y no su consecuencia? (a mi me parece que es una consecuencia lógica de no tener paro)

¿Y cómo sabes que no se debe a su alto gasto público? ¿o a sus altos salarios?¿o a su industria? .....

SilviaLibertarian

#75 Si a ti te dicen que para darte de baja de cualquier gimnasio tienes que pagar 1000 euros... contratarías un gimnasio a la ligera?

No, verdad? Pues esa misma lógica siguen los empresarios cuando se plantean contratar a alguien (y por lo tanto no lo hacen).

M

#76 Si tan poco valor te genera un trabajador que no puedes permitirte pagar los 20, 30 o 40 días por año trabajado de despido lo mismo lo que tendrías que hacer es cerrar la empresa porque eres un desastre como empresario.

Tu ejemplo no vale porque el gimnasio no me devuelve lo invertido con creces, cosa que sí debe hacer un trabajador. Lo mismo no lo hace porque le pagas con cacahuetes y con eso lo único que consigues son monos.

SilviaLibertarian

#79 Precisamente las empresas a las que más daño les hace esa indemnización por despido es a la que no les va muy bien y sin ella se salvarían de cerrar y podrían reorientar su negocio hacia actividades más productivas. Además puede que solo un departamento de esa empresa sea poco productivo y con esas indemnizaciones probablemente tendrá que cerrar (echando a todos) y no solo a los que eran poco productivos.

Y es lo mismo para un trabajador que es poco productivo. Con ese tipo de medidas el empresario tiene menos incentivos aún para contratarlo porque más probablemente perderá dinero con él al contratarlo.

M

#80 Supuestamente, según las leyes del mercado, el capitalismo y tal. Es bueno que cierren esas empresas, porque no son productivas, para dejar paso a las que sí lo son.

Si soy un empresario poco productivo , y hago lo mismo que los demás pero a mayor coste, me basta pedir que a los trabajadores les bajen el sueldo y les quiten la indemnización por despido para que yo pueda aumentar "mi productividad" como empresario y no tenga que echar el cierre.

Me temo que si eres poco productivo y bajan los salarios y el despido también se lo bajarán a las empresas de la competencia y seguirás siendo menos productivo y tendrás que cerrar. La solución no es esa, la solución es que te vuelvas más productivo con respecto a tu competencia y eso no se soluciona quitando la indemnización por despido.

SilviaLibertarian

#85 "Es bueno que cierren esas empresas, porque no son productivas, para dejar paso a las que sí lo son."

M

#86 "Cierto, pero lo que dice el capitalismo es que es bueno que cierren cuando el mercado "se lo pone difícil", no porque el estado se lo ponga difícil."
Pero es que esas dificultades que pone el Estado son las mismas para todos los competidores, así que si tú tienes que cerrar y no lo hacen los de la competencia no le puedes echar la culpa a lo que tenéis en común, sino a lo que os diferencia que es vuestra posición en el mercado.

En cuanto a lo que dices de las áreas, generalmente las PYMEs no suelen abarcar demasiadas, es más, juraría que la mayoría suelen abarcar una única área, una panadería es una panadería, si no vende pan tendrá que cerrar porque no le quedan más áreas de negocio que esa. Amazón sí tiene varias áreas de negocio, pero una PYME precisamente no es. Diría que lo de abrir varias áreas de negocio es propio de empresas de tamaño mediano y grande y que ya están más o menos consolidadas en un mercado y abren otras vías para crecer más aún o por si ese mercado flaquea en el futuro. Lo de abrir varias áreas de negocio sin tener una ya consolidada simplemente no lo veo por aquello del que mucho abarca poco aprieta.

SilviaLibertarian

#88 "Pero es que esas dificultades que pone el Estado son las mismas para todos los competidores"

M

#90 Para ser funcionario hay que esperar a que salga una oposición, estudiar durante varios años y aprobarla y no todo el mundo puede hacerlo. No veo a un trabajador de 50 años que acaba de perder su empleo y no encuentra otro debido a su edad dispuesto a perder 1, 2 años, o tal vez 5 o 10 preparándose unas oposiciones si puede intentar montárselo por su cuenta ahora que tiene dinero ahorrado (otra cosa sería que no lo tuviera, entonces o te preparas las opos o te comes los mocos esperando un empleo que probablemente no llegue).

Juraría que salvo que tengas, mucho, mucho dinero, lo normal es empezar una empresa como autónomo con lo que el despido te da exactamente igual, lo que necesitas es otro tipo de ayudas para los primeros años.

"Además, la justificación de la existencia de la indemnización por despido desaparece en un mercado en el que sea fácil la contratación. "
Claro, pero es que no lo tenemos, aquí el paro nunca ha bajado del 10%, ni en plena burbuja.

"La primera empresa en la que estuve ..."
Y ha cerrado esas áreas sin tener que cerrar la empresa y sin tener que quitar la indemnización por despido, luego no hace falta hacerlo. E idem para todas las empresas que estén en la misma situación.

M

#90 Se me olvidaba comentar lo del mercado global.

Dinamarca, Alemania, Francia,... también están dentro del mismo mercado global que nosotros y sus costes laborales son mayores que el nuestro y no por eso no pueden competir, más bien al contrario.

http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/images/f/f7/Estimated_hourly_labour_costs%2C_2016_%28EUR%29_YB17.png

Nuestro problema no es la indemnización por despido ni los costes laborales que son de los más bajos de Europa.

mangrar_2

#28 En Dinamarca tienen sueldos mucho mas altos, pueden sobrevivir al despido libre.

ne0x

#6 #1 Rivera aspira todo

Jakeukalane

#1 Rivera no le llega ni a la punta del zapato a Macron. Y eso que no me gusta Macron.

a

#1 Te sobra una "a" después de "aspira".

D

#1 Orange is the New Blue & Podemos is the New Izquierda Unida cry

Cuando se vio que Podemos no era transversal, hubo un trasvase de un millón de votos a C's. Una vez mas, empezamos la revolución y perdemos la guerra.

TheIpodHuman

#1 Representación gráfica

D

#68 En vez de un coletas necesitamos un flautista...

D

#7 Según tu razonamiento, mejor que siga el PP ¿no?

D

#12 Si has deducido eso de mi razonamiento es que tienes un problema muy serio de lectura.

D

#13 La única conclusión posible de tu comentario es que crees que Cs son peores que el PP. Quizás lo que te moleste es mostrarte su consecuencia lógica: según tu razonamiento un gobierno del PP sería preferible a uno de Cs.

D

#31 #25 Voy a explicarlo con sencillez para ver si sois capaces de entenderlo, que veo que mi absolutamente nada ambiguo comentario os desconcierta.

-Partidos de mierda que me dan asco y que no quiero ver gobernando mi país, ordenados según el nivel de asco que me generan:

1- Ciudadanos
2- PP


No sé si os he resuelto las dudas o si vais a pensar que estoy afiliado al partido corrupto de Génova, pero yo más fácil no os lo puedo poner.

Ryouga_Ibiki

#34 Pues sino te gustan las derechas lo mejor que te puede pasar es que se rompa el bloque monolitico del PP y pierdan representacion.

Ademas los votantes de ciudadanos se supone que estan desencantados con la corrupcion del PP.

Dando palmas deberias estar viendo que la derecha empieza a atomizarse como la izquierda.

D

#35 La derecha no se atomiza. Cuando el barco del PP zozobre se irán todas las ratas al barco de C's. Ya lo verás. Esa gente no va a perder poder por una fidelidad política que es mera superficie. Y si empatan ya verás qué buena pareja hacen. Como ahora, de hecho, que el PP se ha saltado el pacto con C's punto por punto y aqui no ha pasado nada.

Terrible, es terrible. C's nació a nivel nacional precisamente para absorber los previsibles votos que se iban a ir del PP hacia otros partidos.

Ovlak

#35 Dando palmas deberias estar viendo que la derecha empieza a atomizarse como la izquierda.
Partes de la premisa de que todo votante desencantado con el PP y/o su corrupción lo volvería a votar en caso de no encontrar una alternativa viable obviando la existencia de la abstención.

D

#35 Mira, si antes hablo antes pasa.

¿Qué te decía yo sobre que la derecha no se atomiza?

http://www.publico.es/politica/pp-vs-cs-comienza-fuga-concejales-pp-cs-ano-elecciones-municipales.html

https://www.elplural.com/politica/2018/02/02/fuga-ciudadanos-pp-dirigentes-transfugas

Esta gentuza siempre huye al caballo ganador para hacer piña. Y si empatan se unirán como buenos hermanos.

Ryouga_Ibiki

#96 Que si hombre , que eso es cierto.

Pero a la hora de contar escaños los votos necesarios se reparten entre 2 y se pierde representación, por eso IU y Podemos fueron juntos (aunque no salio bien)

El_Cucaracho

#12 #14 Los conservadores católicos siempre tienen una vena paternalista.

Ciudadanos está dispuesto a sacrificar a medio país al Dios del mercado.

D

#7 No entiendo el pánico que le tenéis a C's sinceramente.

valzin

#14 Un partido que da su apoyo al partido más corrupto de Andalucía y al partido más corrupto de la Comunidad de Madrid y que, gracias a ellos, se sigue perpetuando el expolio y la corrupción.... hombre, debería de darte, a ti también, pánico y asco como mínimo.

Ryouga_Ibiki

#7 Entonces mejor que el PP saque mayoria aqbsoluta no?

Para una vez en decadas de democracia que hay algo de autocritica en la derecha.

D

#31 Si su capacidad como votante es tan mala como su capacidad lectora, mal vamos. ¿Pero dónde he dicho yo que deseo que el PP gobierne?

L

#21 Sí, a su gobierno me refería, no a la ciudadanía.

D

Logros económicos dice...

D

#2 Lo hacen por nuestra salud. Echarse una buena risa es sano.

XtrMnIO

Logros económicos dice... 😂 😂

Ah, que no es El Mundo Today?

Autarca

Me encanta la estrechez de visión del ciudadano medio.

Los "logros" de Rajoy no convencen, pero los de su socio de gobierno sí lol lol lol lol lol lol lol

L

#10 Creo que realmente el problema es que la izquierda no está consiguiendo imponerse como una alternativa económica viable tanto en España como en el resto del mundo, uno no puede venderse como una solución y pretender seguir con el mismo sistema monetario europeo que favorece a unos pocos y que genera desigualdad por doquier. Hay que echarle huevos y proponer reformas sustanciales o romper del todo. Grecia lo intentó y al final, en el momento del órdago decisivo, se echó para atrás...

El (neo)liberalismo se está haciendo una lavado de cara con Macron, Cs y demás por toda Europa para perpetuarse.

wondering

#19 En mi opinión es que una buena parte de la izquierda se ha dado cuenta de que las medidas económicas que tradicionalmente han defendido, simplemente, no funcionan, y mucho menos en un mundo cada vez más globalizado.

Mi pregunta es: ¿existe algún país que no haya aplicado malvadas políticas neo-liberales y que sea un éxito económico (o algo cercano a éxito económico)?

L

#32 entonces está abocada a desparecer.

Buena pregunta. El sistema es el que es, y si no juegas con sus reglas, te desprecia. En un sistema globalizado, tu prosperidad no solo depende de ti, sino de la aquiescencia de los de tu alrededor respecto a si te ven como un aliado o como una amenaza.

wondering

#38 Yo es que a veces leo eso de "neoliberal" y que es malo malísimo. Pero veo países que supuestamente no son "neoliberales" y básicamente son un puto desastre. Y luego están los países nórdicos, que están entre los países con más libertad económica, pero por alguna extraña razón esos países no son "neoliberales" para algunos.

Yo no entiendo nada.

Ainur

#38 Hay alternativas, lo que pasa es que habría que dejar de atrás muchas luchas "historicas" que vienen en la mochila, así como ciertas ideas que son ya clichés rancios.
La izquierda se ha quedado atrapada en el siglo XX, parecía que al comienzo Podemos entraba en el S XXI (su programa económico así como su dicurso era sencillo y completamente aplicable, avalado por economistas) pero se han perdido en las viejas formas para tener contentos a los hipermilitantes que viven en una realidad propio por el sesgo del entorno.

D

Serán del BCE.

D

¿Qué logros?

D

Es que no ha habido ningún logro, ha sido una puta mierda en la que 10 años después aún estamos mucho peor.

D

Mientras Cs "robe" votos y no euros vamos bien.

IanCutris

A lo mejor, porque esos "logros económicos" son macroeconómicos, pero no se han traducido a la microeconomía. Los sueldos siguen siendo insultantemente bajos, el trabajo es cada vez más precario y el paro baja a fuerza de contratos temporales (o fugaces).
El cuñao de derechas quiere modernidad. Que se la sigan metiendo doblada, pero con un pene un poquito más juvenil, que huela mejor, aunque sea. al fin y al cabo, un puto pene.
Mientras tanto, la izquierda sigue con gilipolleces, cada vez más alejada de una masa obrera que se siente más de extremo centro que nunca.
El horizonte no puede ser menos esperanzador. Ni la gente más imbécil.

Mark_

#37 si, si podemos ser más imbéciles. Solo hay que dar el tiempo suficiente..

D

#0 Decir que ya le ha robado, por mucho que lo diga una encuesta, es erróneo.

a

El único hecho económico relevante de la última década es elevar la deuda externa a niveles irrecuperables.

Esto, petará, la única duda es cuando.

D

C's son el PP2 aunque no huelen tan mal

D

Me hace gracia cuando se habla de robar votos como si fuesen de alguien o los hubiesen comprado en el mercadillo en las anteriores elecciones lol lol

U

#3 En sus sobres van billetes, no votos.

angelitoMagno

Con lo que se demuestra una vez más que la cantinela de que el PP nunca pierde votos es errónea.

M

#42 Nunca es para siempre. Que ahora sí lo haga no demuestra que antes lo hiciera.

P

Mismo PPerro distinto collar

End_OfThe_Era

Si gobierna Cs nos podemos ir olvidando de Seguridad Social, Sanidad y Pensiones a tomar por saco

Carlosi

A Aznar le gusta esta noticia