Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a es.gizmodo.com

Un equipo de cirujanos del departamento de cirugía plástica reconstructiva de la Universidad Stellenbosch y del Hospital Tygerberg, en Sudáfrica, acaban de realizar con éxito la primera operación quirúrgica de transplante de pene de la historia. Sí, de pene.

Comentarios

D

#2 Enhorabuena, este va a ser el comentario mas votado en meneame.

Ruador

#3 ya sera menos!

mikeoptiko

#7 los "trasplantes" a tu novio no se como lo harás, pero veo que lo que no se te da bien es captar la ironía lol

Ruador

#29 ni tu tampoco

TenienteDan

#2 Venga,coño!... nunca mejor dicho

D

#2 Yo siempre que puedo intento doble operación de transplante de pene/pubis, si no sale hacemos una después de otra...

D

#27 Ufff... años ya

D

#c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2372740/order/22">#22 Hace muchos años, yo también hubiera pensado eso. Pero me hubiera equivocado, como te equivocas tú. Lo que pasa es que, a diferencia de nosotros, las chicas hablan entre ellas de sexo de forma muy natural. Para ellas, es lo más normal del mundo contarle a sus amigas que hacen y que no con sus novios, con lujo de detalles. No me imagino yo haciendo lo mismo con mis colegas. Ni tampoco hablando de esas cosas, este.. ¿cómo le llaman?... ah sí, sentimientos. Creo que son diferentes formas de comunicarse. O algo así.

cc/ # 27 , #31 , #42 , # 34 , #2

D

#84 #85 Si, vosotros lo habeis dicho: con amigos. En confianza. Yo es que no hablo de sexo con desconocidos; ni me interesa lo que hacen ellos, ni considero que les interese lo que hago yo. Yo se que la gente se piensa que mola mucho por presumir de lo que hace con sus genitales delante de desconocidos, pero no, no mola. Es más, me importa una mierda.

D

#90 El Papa Francisco aprueba tu comentario.

Bueno, ahora en serio. Yo tampoco lo hago, como expliqué en mi comentario. Sólo que he llegado a entender que aquel que lo hace, especialmente si es una chica, no es necesariamente una attention whore. Simplemente está acostumbrada a hacerlo de forma natural, por mucho que yo no lo esté, ni pretenda acostumbrarme a estarlo.

D

#c-93" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2372740/order/93">#93 En realidad, tú no eras el principal destinatario de mi mensaje, fuíste referenciado entre otros varios al final, porque también participaste en esa parte del hilo. Ahora, con respecto a este último comentario tuyo, creo que pensamos diferente sobre este asunto. Igual es que estaba hablando yo más de género que de sexo biológico. Por lo que mi comentario sigue siendo válido: nunca pretendí hablar por tí.

Creo que no has referenciado bien el comentario de Ruador, no era el 85, sino el 2. Y estaba totalmente en consonancia con el contenido y la forma del titular, la entradilla, el artículo y el conjunto del meneo. Te refresco la memoria: el artículo hablaba de un transplante de pene, Ruador hizo un chiste sobre el "plante o transplante" del pene a su boca por parte del novio. Si entre esas dos cosas no hay relación, pues ya me dirás tú. Todos los comentarios de tíos hacen chistes en ese meneo, y de sutil tienen bien poco, pero ninguno se incluye a sí mismo en el chiste, ninguno se implica personalmente, esa es una diferencia con el comentario de Ruador, y la otra diferencia es que lo dice una mujer. No hace falta que hable yo por los demás tíos, sus comentarios ya hablan por ellos. Te repito lo que no has entendido, el comentario de Ruador era simplemente natural, no era en lo absoluto forzado, ni quería llamar la atención sobre el hecho de que era una tía.

Ruador lo percibió de forma muy clara. La razón por la que rechazan su comentario y tratan de desvalorarla es porque es de una mujer. Y los tíos (heterosexuales) se ponen nerviosos cuando ven a una mujer hablando de forma natural de sexo, porque ellos mismos no saben hacerlo. Al menos no implicándose a sí mismos, no con naturalidad, sino sólo de forma totalmente externa, como chiste o como fantochada, como el resto de los comentarios. Y eso se debe a que temen perder una imaginaria posición de dominancia, porque en el fondo saben que una mujer es más complicada, más lista, y sabe más de sexo que ellos. Por el camino que tú vas, ya ellas vienen de regreso. Cuando has conocido a suficientes mujeres te resignas a que eso es sencillamente un hecho, y de temerlo, pasas a disfrutarlo. Te aseguro que todos los tios (heterosexuales) que se picaron con el comentario de Ruador, o follan poco o follan mal, cosas que evidentemente no son excluyentes, sino que de hecho tienden a coincidir.

¿Contar delante de los abuelos un chiste verde el día de Navidad no queda bien? Habla por tí, los míos eran unos cachondos mentales.

#90 "pero no, no mola. Es más, me importa una mierda." ¿No mola o te importa una mierda.? Porque son cosas diferentes. Si te importara una mierda no hubieras escrito el comentario # 34.


cc/ #85 , #90 , #92

D

#94 Decir que una mujer es más complicada y más lista ya es sexismo. Las hay muy estúpidas. Igual que hay tíos muy inteligentes. Realmente hay que debatir esto?

"Por el camino que tú vas, ya ellas vienen de regreso."

Las tías no tienen ni puta idea de sexo. Y tengo más relación con ellas de lo que tú piensas. Soy gay y me suelo relacionar con mujeres desde siempre para tema amistad. El 80% tiene unos prejuicios y tabúes tremendos con el sexo.

El comentario de Ruador no pegaba ni con cola. Eso es lo que se criticó. No porque fuera una mujer. Más que nada porque menéame es como forocoches, un campo de nabos. Yo podría haber hecho ese mismo comentario (si tuviera novio) pero no lo haría porque no viene a cuento.

Ruador

#95 Que las tías a las que tu conoces tengan prejuicios, o no tengan ni puta idea de sexo, lo siento por ellas, pero no nos metas a todas en el mismo saco

D

#97 Ser multiorgásmico implica saber de sexo o hablar de él?

Qué tendrán que ver los prejuicios con afirmar que las mujeres, en general, tienen unos tabús enormes en el sexo.

#96 Yo dije el 80%. Ahora resulta que a las mujeres en España se las educa con unos valores liberales entorno al sexo y no de una forma mayoritariamente represiva. Venga ya.

Ruador

#98 no, tu dijiste: Las tías no tienen ni puta idea de sexo.

D

#95 "Las tías no tienen ni puta idea de sexo."

Pero vamos a ver, que las mujeres son, por naturaleza , multiorgásmicas, ¡gañaaán! lol lol lol

Tú serás muy gay, pero tienes en la cabeza los mismos prejuicios misóginos que cualquier machito malfollado de MNM.

mikeoptiko

#85 pasamos de actuar como una attention whore (ya, ya, lo dijiste de coña y tal, pero tal como lo pusiste sonaba mucho a que querías anotarte un punto) a hacerse la victima con que si eres chica y no puedes hablar de sexo y tal pascual. Que el comentario te salió de perlas durante un rato hasta que di positivo aquel que te dijo aquello de attention whore (dicho sea de paso, tampoco lo considero un insulto) y tras que algunos lo señalamos toca sacar buambulancia...

Hubieras quedado mejor sin haber puesto la última frase de tu comentario, pero es precisamente la que peor habla de tí.

D

#84 Perdona, tío, pero habla por ti. De sentimientos hablo con quien quiero y de sexo... Los tíos gays somos bastante monotema con el sexo. Todo es sexo. El hablar de pollas y culos es el pan de cada día. El estereotipo de que somos promiscuos? Es cierto. Al menos una gran parte. Somos hombres, pensamos con el rabo, a todas horas. Y follamos con hombres, que están igual de dispuestos que nosotros y que piensan con el rabo. Imaginad las conversaciones en un grupo de amigos.

El comentario de #85 estaba fuera de lugar, no por hablar de "mi novio tiene sexo conmigo" sino por lo metido con calzador que estaba. Yo con la respuesta que le dieron en "miradme, soy una tía y se la como a mi novio" me partí lol Ruador hablará con total normalidad con sus amigas sobre sexo pero ese comentario está fuera de lugar y de ahí el "attention whore". Tan fuera de lugar que yo pensé que era un tío haciendo una coña. Si la conversación en el hilo de comentarios se hubiera ido subiendo de tono de forma gradual o si el comentario hubiera sido más sutil... Pues sí. Pero a mí me sonó como a contar un chiste verde delante de tus abuelos en Nochebuena.

cc #31 #42 #34 #27 #2

D

#84 "las chicas hablan entre ellas de sexo de forma muy natural"

Pues a menos que esta chica sea un poco retarded, sabe perfectamente que esto es Meneame, y que aqui hay chicas y chicos, y que ninguno de nosotros pertenecemos a su circulo de amistades cercano.

Ahora, si lo que pasa es que te las quieres dar de que entiendes a las mujeres para ver si mendigas algo de sexo, pues nada, que tengas suerte.

D

#86 No sé quién eres, ni qué haces; pero necesitas follar ya, a ver si se te pasa la misoginia esa que te está recomiendo por dentro chaval.

D

#87 Me parece bien.

D

#88 ¿Pero qué parecerte bien ni qué perro azul? ¿Qué parte no entendiste de "necesitas follar"?

D

#22 total y absolutamente de acuerdo. No hay nada peor que una Attention Whore: "eeeh! miraaadme, estoy en internet fuera del facebook y soy una chiiiicaaa".

https://sarahtherebel.files.wordpress.com/2015/01/fakegeekgirl1.jpg

#42 igual más que un pene, a muchos de por aquí les haría falta un transplante de dignidad y amor propio-

Mister_Lala

#79 Esa chica tiene poca práctica. No le ha entrado ninguna.

anxovm

#2 gracias por la información

Rorschach_

#2 No cambies de avatar

D

#2 Ay chica que bien. Oish, eres lo más.

trasier

#2 ahora entiendo porque en la foto de perfil, sales con las manos tapándote la boca.

D

#2 ¿Sois novios por lo civil o por la iglesia?

D

#2 No hay más que ver la de relaciones que tienes ruadorruador

Varlak_

#59 creo que tiene acciones de Fanta

Mister_Lala

#59 #2 Lo mejorcito de cada cárcel

Ferran

#1 🍆

kovaliov

#1 Como se dice en Asturies: no son penes, son alegríes.

auroraboreal

#12 Sé que lo sabes, pero me refería al debate (el debate ético del transplante de mano es similar al debate ético del transplante de pene).

Pero vamos, que discrepo contigo y no creo que tuviera gran éxito entre las mujeres: la mayoría de las veces una mano bien entrenada produce más placer que un pene inexperto al 80% de su función --como está pasando hasta ahora con las manos transplantadas--; del pene solo sabemos que "se recupera favorablemente"

HyperBlad

#13 Hombre, quizás en el momento de darle uso no se obtengan resultados muy positivos, pero yo creo que mejoraría terriblemente las posibilidades de llegar a ese momento de darle uso. Y, al fin y al cabo, a un hombre capaz de cambiarse una mano por un pene eso debe ser lo que le importa


Hablando en serio, hay que ver a qué llamamos gente sana, porque yo creo que va más allá de "no estar en peligro de muerte". A mi entender estos trasplantes no se hacen a gente sana, como dices tú, más por el tema psicológico que por la falta de una parte del cuerpo en sí misma.

auroraboreal

#14 Se hacen a gente sin enfermedades somáticas (porque esas "amputaciones" suelen ser accidentes). Y se hacen porque se considera que estas partes del cuerpo son muy importantes y afectan, entre otras cosas, psicológicamente a la persona que tiene los problemas derivados de su falta (por cierto, no es lo mismo tener problemas psicológicos que tener una enfermedad psiquiátrica).

Pero al darles de por vida inmunosurpresores, sí que los estamos transformando en "enfermos crónicos" somáticamente (que sí, que la mayoría pueden estar bien controlados durante muy largos periodos de tiempo y necesitar solo hacerse pruebas cada cierto número de semanas y los controles médicos correspondientes). Pero son personas susceptibles de padecer enfermedades muy graves (somáticas y que les pueden llevar a la muerte en corto espacio de tiempo) que no tenían porqué padecer si no tomaran esos medicamentos que necesitan para que el sistema inmune no rechaze el transplante.

El dilema ético es muy diferente y desde luego que a mí (y a la comunidad médica que conoce los efectos de los inmunosupresores) me parece totalmente distinto que una persona determinada se enfrente a la disyuntiva de tomar de por vida medicinas (que no va a poder dejar mientras tenga el transplante) aceptando que con ellas existe la probabilidad de que aparezcan muy graves complicaciones (como una infección fatal, un cáncer agresivo, un fallo hepático fulminante, una insuficiencia renal fatal...) o efectos secundarios diarios más leves(diarreas, disminución de la líbido, cansancio, mareos...) cuando se elige entre:
--(1) morir de --por ejemplo-- la insuficiencia renal terminal/insuficiencia cardiaca terminal... o (2) hacerse el transplante.
que
--(1) tener una prótesis + una vida lo normal que permitan los problemas psicológicos o (2) tener un órgano que funciona casi normalmente + esos efectos secundarios o esas graves complicaciones + los problemas psicológicos de tener un tratamiento crónico.

Y bueno, ya que hablamos del pene... tal vez habría que fijarse también en los efectos en la líbido y en el efecto en la potencia sexual de estos fármacos.

Que elija la persona afectada, pero que elija sabiendo.
Ese hombre ahora tiene pene y quiero pensar que se siente tan bien como los médicos que le han hecho el transplante... Y me parece genial: ha sido su decisión y una posibilidad única hasta ahora. Pero también hay que tener en cuenta que, tal vez otras personas elegirían la prótesis...

Personalmente no me gustaría tener que enfrentarme a esa elección y he puesto mi comentario para abrir un debate, no para imponer una opción u otra, sino para que se elija teniendo en cuenta lo que se está eligiendo. El tratamiento inmunosupresor al que se somete al paciente después de un transplante es agresivo y hay que conocer el precio que se paga al aceptarlo y poner todo en la balanza de la vida que nos queda al tomar la decisión que tomemos.

D

#16 Por eso yo prefiero un brazo biónico o robot. Como los Skywalker. Si es con sable láser mejor.
O un sable láser ahí abajo.

No sé cosas de que hasta el comentario no se cuantos no haya leído nada serio. Jejeje.

auroraboreal

#17 Técnicamente, sí...pero en la práctica no pudieron ver los resultados del paciente totalmente rehabilitado:

Pero, a pesar de que la operación fue todo un éxito -su cuerpo lo había aceptado y podía orinar sin dificultad, aunque no estaba claro si podía mantener relaciones sexuales- el paciente, junto a su mujer, decidió que se lo volvieran a quitar alegando problemas psicológicos.


cc #14 hablando de problemas psicológicos, mira el ejemplo del paciente chino de #17 : nada es blanco o negro. La mayoría de las cosas requieren reflexiones bastante más profundas de lo que parece a simple vista.

Mister_Lala

#12 Hay por ahí una peli de "eduardo manostijeras" pero con pollas en lugar de tijeras. Abominable.

B

#11 Claro... como vosotras no perdéis el 90% de masa encefálica si perdéis el clítoris, os podéis permitir entrar en estos debates metafísico-ético-morales... ¡Así no vale!

D

La parte mala va a ser el tráfico de órganos y el..."Oiga, ¿no me puede transplantar uno de Senegal?"

D

#6 Actores porno desapareciendo en extrañas circunstancias en 3, 2, 1...

narhei

#17 en la noticia explican que el trasplante chino tuvo un problema a las 2 semanas y,por eso, se han esperado 3 meses para anunciar el éxito de este otro.

Mister_Lala

#57 #17 En el caso chino, sería microcirugía.

D

Perdió el pene... En una circuncisión de rutina?! Pero que le quitaron, la piel a bocaos?

Frederic_Bourdin

A ver cuando transplantan ya el cuerpo entero que tiene que quedar poco.

auroraboreal

#32 hace unos días leí esta noticia:
http://www.cuatro.com/noticias/internacional/posible-trasnplante-cuerpo-completo_0_1947225131.html

La comunidad médica es bastante escéptica, pero la información está ahí...

D

Pues vendo el mio, que lo tengo gordo: 500.000 euros, quedandome el otro a cambio, a ver si así hay menos problemas cuando quiero ojete....:_P

D

#20 lol lol lol

D

Por fin un avance que realmente me permitira disfrutar con plena seguridad de mi arma enfundada en el pantalón.

http://thedailybanter.com/2014/06/how-many-gun-owners-have-shot-off-their-own-penises/

asensio

Espero que se lo transplantaran en su ubicación habitual.

M

Sabes, me voy a cambiar de sexo.
¿Por uno de chica?
No, por uno más grande.

D

Y no dicen nada sobre si podrá seguir teniendo erecciones. Vaya mierda de articulo.

Me quedo con esto:

El paciente objeto del transplante, cuya identidad no ha trascendido, había perdido completamente su órgano hace tres años debido a complicaciones surgidas tras una operación de circuncisión rutinaria. En Sudáfrica no es raro que haya que amputar completamente el pene a algunos hombres debido a infecciones y problemas tras estas intervenciones tradicionales en el país


De las ablaciones si, pero de eso no se habla nunca.

D

#55 Cuidado, no sea que te llamen machista desde la correción política.

Cyberfrancis

Ahora a menear la noticia

D

Raro que nadie haya mencionado aikipolikipol

jm22381

Muy pero que muy mal que nadie haya hecho la broma de a quién le va a dejar en herencia su pene Nacho Vidal

conversador

Ahora solo falta "que funcione" El pene es una máquina hemodinámica

Hace 9 años | Por conversador a mrjaen.com

kullraith

Auguro la creación de un gran mercado negro.... 😄 😄

Ferran

#47 Sobretodo "negro" 🍆

D

Un gran día para todos aquellos que tropezamos con frecuencia después de salir de la ducha y acabamos con el miembro en tostadoras y tubos de escape. Tengo problemas, no me juzguéis.

oscarandco

#46 +100000 te entiendo hermano!!! porque no puedo dar positivos...

a

La que se va a liar si tiene una erección mientras esté "cicatrizando"...

z

#19 por dios que dolor!

vaucason

Lo siento pero yo no dejaría que me tocase el miembro un medico con gorro de piratitas.

Mr.Worthington

Preveo tráfico de órganos desde el África negra hacia Asia.

vicus.

Ahora esperemos que funcione la cosa..

Ictineo

Mientras no se mee en la cara, todo bien...

T

¿Cuando dicen completamente funcional incluyen erecciones, eyaculaciones y orgasmos o solo micciones?

Penetrator

Y con esto queda inaugurada la posibilidad de revocar premios Darwin.

c

Esto es como un transplante de cerebro, ya qué pensamos con el pene, ¿no?

Schani

al sub de penes ppenes

ElCuraMerino

Asqueroso

charly-0711

La noticia de los chinos está en la BBC
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/03/150313_ultnot_sudafrica_trasplante_pene_exitoso_egn
Pero no tuvo éxito porque el transplantado pidió que le cortaran el nuevo pene porque no le gustó y tuvo un trauma al tocar el pene de otro hombre
"Aunque ésta es la segunda vez que se intenta este tipo de operación, es la primera vez que se están viendo resultados exitosos a más largo plazo.
En 2006, cirujanos chinos intentaron realizar el procedimiento de trasplantar un pene de un donante.
Si bien la operación en su momento fue calificada como un éxito quirúrgico, el órgano tuvo que ser amputado a los diez días porque el paciente lo rechazó psicológicamente.
De igual modo, en el pasado se han llevado a cabo con éxito operaciones para volver a unir el órgano sexual de hombres tras accidentes o ataques".

D

Camaradas, todavía tenemos esperanza!!

Franekr

Viendo la fotito uno piensa cuanto daño ha hecho House a la medicina. Todos con el gorrito ridículo de colores.

Sr_Fredricksen

Chúpate esa Bobbit!!!

jer_esc

yo tengo dos reflexiones, una de si a la hora de tener sexo se puede considerar como hacer un trío y la otra lo jodido que tiene que ser hacerse una paja, porque como te emociones demasiado te puedes quedar con el cacharro en la mano

meneame_otra_vez

A mi que me pongan el de Rocco o el de Nacho.
Rocco Siffredy, no el del cura ese.

D

Bueno, a las mujeres que quieren hacerse hombres les ponen pitos desde hace mucho.

canaam

sabéis se se puede poner otro además del que se tiene? es para un amigo

e

Pues si los medicos tienen que usar esas pedazo de gafas para ver lo que colocan, me da a mi que al donante lo llamarían meñique, y no precisamente por Juego de tronos...

p

Que asco, por Dios, antes prefiero morir que que me pongan un trozo de cuerpo de otra persona.

D

#36 Incluso un corazón?

panino

Golosos!