Hace 16 años | Por --32677-- a meteocat.com
Publicado hace 16 años por --32677-- a meteocat.com

No sería noticia si la cosa con el agua no estuviera tan mal. Esta lloviendo en Barcelona y generosamente.

Comentarios

e

y yo con toda la jodida colada en la terraza....

D

Y mucho que llueve ahora mismo, al menos en mi calle. Tal como me dice un amigo mio, como mi calle hace bajada, mejor que cuando salga me ponga un ancla en el cinturon, si no quiero acabar en el puerto olímpico... lol

Felip

#2 Si gracias a eso tuviera que llover más, compraría ropa solo para dejarla tendida en la terraza.

nadamas

Lo importante no el agua que cae en Barcelona y se va directa al mar, lo que hace falta es la que un poco tierra adentro llena pantanos y riega campos.
De todas formas bienvenida sea y que limpie las calles

D

No me he dado cuenta: ¿cuando he subido a este ascensor? roll

Felip

La lástima es que el agua que cae en la parte del litoral solo sirve para regar las plantas que están justo donde cae. No se puede aprovechar porque no hay ninguna infraestructura prevista para recogerla salvo los depósitos subterráneos que hay en Barcelona, aunque dudo que ese agua sirva para consumo humano.Para lo que si puede servir es para riego, limpieza de calles, etc.

Cantro

#6 A lo mejor llueve porque han rezado

D

Alguien se ha parado a pensar que barcelona esta justo al lado del mar y que por lo tanto esta lluvia solo sirve para lavar las fachadas?

La lluvia en el monte sirve, la lluvia en el mar limpia.

andresrguez

Que llueva, que llueva y así ya no habrá sequía (aunque para eso debería de estar lloviendo durante varias semanas enteras)

D

No es por tocar los huevos... pero en la página de "El Servei Meteorològic de Catalunya" pongo idioma "Castellano" y no funciona la mitad lol

S

Según fuentes de la Cope esta mañana se ha producido un trasvase ilegal por parte del gobierno de Zapatero,al parecer hay pruebas que demuestran que las nubes cargaron el agua en la cuenca del Ebro y de una forma vil y trasnochada han ido a descargar a Barcelona en forma de "lluvia ilegal" en estos momentos varios miembros del PP están reclamando una explicación al gobierno por semejante injusticia y no descartan pedir responsabilidades políticas y judiciales.

HaScHi

Soy de Barcelona y he flipado con la tromba de agua que ha caído durante un rato, pero el meneo me parece completamente irrelevante.

Raven_klavier

#40 Suele ser muy común abandonar uno de los dos idiomas según qué empresa. En la empresa que curraba yo antes, estaba todo actualizado en castellano pero no en catalán... no creo que se le tenga que dar más importancia que la de la vagancia de la administración de la empresa a pasar las cosas por duplicado.

Llover lo que se dice llover, llueve sin parar, solo que hace un par de horas ha caido la de cristo y ahora simplemente llueve.

jm22381

Que llueva, que llueva,
la Virgen de la Cueva,
los pajaritos cantan,
las nubes se levantan,
¡Que si, que no,
que caiga un chaparrón!

otrobloginutil

Eso, que llueva y ya nos procuparemos de resolver todos los problemas cuando vuelva a haber otra sequía. Si es que luego nos merecemos todo lo que pasa.

Urui

Los que puedan que saquen un cubo al balcón para pillar agua. Si llueve bien y el cubo es grande, tienes para regar las plantas un par de veces con mejor agua que la del grifo.

Si lo que se riega es un bonsai (es mi caso), te da para un mes.

D

¿No tenéis bastante con el trasvase Tajo -Segura?
(Esto es una respuesta al comentario 20,... pero no me sale)

D

#30 El lunes en mi club de mus le pedí a la sota de oros que lloviera.

Y ha llovido.

¡Gloria a la sota de oros!

Eversmann

Llueve en Huesca. Y Bastante...

pablicius

Tendría que llover en la parte alta de las cuencas que alimentan la ciudad, no en la propia ciudad.

sixbillion

Cojonudo!!
Me alegro por vosotros... porque ni aun lloviendo en toda España, en la Mancha han caido 4gotas, contadas...

Y seguramente esas 4 gotas vayan al polaris guol... para variar! Que asco! (ayer volvi a ver el trasvase hasta arriba de agua!)

carlitosbrownbcn

Para los interesados la última imagen de los radares meteorológicos de Catalunya la pueden ver en http://www.meteocat.com/radar/graf/BCN/BCNC1Gdarrera.gif

D

#12 como lo sabes.
Pero siempre ha sido así, España es Madrid,Barcelona y Bilbao.

D

Refranero popular: No haciendo viento, no hace mal tiempo.

D

#30 Pues yo recé al FSM y... ¡ha llovido! rAmén

iramosjan

Está lloviendo en Barcelona y en otros sitios. Creo que acabo de ver a un avión abortando el aterrizaje en Barajas por un repentino aguacero acompañado por una racha de viento muy fuerte, y a los cinco minutos ha salido el sol... la primavera es así.

xaman

#34 ¿Por qué ahora la gente se piensa que estoy a favor de algún trasvase, de Polaris o de Marina d'Or (o incluso al PP seguro que alguien lo ha pensado)? El lol que he puesto era para darle la razón.
Y soy todo lo contrario, estoy en contra de una mala gestión del agua que hace que tengamos medidas desesperadas como CUALQUIER trasvase.

xaman

#3 Entonces no necesistáis trasvase, necesitáis una mejora de la gestión de agua.

#21 lol

D

#13 y la familia qué tal? lol

ochodias

¡Llueve en Bilbo!

#10 Los catalanes deberían estar agradecidos a esas 2 ¿cantantes?

xaman

#62 No pasa ná, disculpado

#65 Por eso en Euskadi no van a poner restricciones de agua...

D

#52 es que una semana de lluvia ayuda un pelin, pero si no hay infraestructuras para el agua, de nada sirve, al final todo se queda en la capa freatica, y en verano otra vez restricciones y a rezar para que llueva 24/7 el año que viene eso si en semana santa y en los puentes que no que entonces no hay turismo, el problema de españa no es la sequia, al menos no lo es desde el 92, y no culpo a ningun politico no quiero mezclar las cosas, no es esa mi intencion

enak

Copio y pego algunos de mis comentarios sobre el tema del agua en meneame:

Sé que está Aragón lleno de pueblos inundados para la construcción de embalses. ¿Las demás comunidades que piden agua también han sacrificado un montón de campos y de pueblos?

Aragón dispone de 115 presas a las que se suman otros 13 diques cuya finalidad es "cerrar adecuadamente los vasos de algunos de estos embalses". De todas esas paredes, solo una cuenta con un plan de emergencia implantado.

Recopilación de noticias vistas en meneame sobre el agua bastante interesantes:

"Toda el agua para el golf" envíada por juegolimpio
-> www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/505/1119132014.html

"El trasvase del que NO hablan los medios de comunicación" envíada por kastromudarra
>meneame.net/story/trasvaseno-hablaran-medios

"Ya existen 8 trasvases del Ebro, se trasvasan 300 hm3 a otras cuencas" envíada por zoomcosmico
>meneame.net/story/yaexisten-8-trasvases-ebro-trasvasan-300-hm3-otras-s

"La estafa del trasvase del Ebro (artículo de Pedro Arrojo Agudo)" envíada por pardines
-> meneame.net/story/estafa-del-trasvase-del-ebro

"Detenidos 99 empresarios y particulares por robar agua al Canal de Isabel II" envíada por david_1980
>meneame.net/story/detenidos99-empresarios-particulares-robar-agua-cani

deepster

#18 pues no lo sabía, muchas gracias.

jotape

Ahora mismo estaba granizando... pequeñico, pero bueno...

a

#17 Lo único a regar en una ciudad son los jardines y obviamente ya se usa agua recolectada. Además, toda ciudad grande en un clima mediterráneo debe tener un sistema de alcantarillado con depósitos enormes para evitar que la ciudad entera se inunde cuando hay gota fría, aunque no se aprovecha por lo costoso de bombearla a una depuradora sin poner en peligro que se inunde la ciudad.

D

y que tiene que ver la lluvia con la sequia?
hoy en dia lo importante son la infraestructuras

c

¡Aleluya! Esperemos que caiga el agua donde se pueda aprovechar.

ajripa

Ale, que paren las obras!

D

Aquí en Tarragona también ha caído de lo lindo. Está muy bien que llueva, ya era hora, pero no se podía haber esperado 1/2 día tan siquiera?? Voy con muletas por un esguince y para colmo he de salir a comprar... (sí, con muletas lol ). ^o^'

D

Última hora, declaraciones de la nube responsable:

Mientras sea presidente del Gobierno no habrá trasvase del Ebro

m

Pues acaba de caer una granizada que te cagas. Entré en el metro y estaba soleado, salí y caían granizos por doquier. Ahora ha vuelto a salir el sol y todo está tranquilo. Bienvenida Primavera!

ikatza

Coño, pues en Euskadi no ha parado en un mes.

Raven_klavier

#59, entonces te he entendido al revés. Mis disculpas ^^

Raven_klavier

#70 en la oficina nos hemos kdado a cuadros viendo caer las canicas esas que chocaban contra los coches y el asfalto. Ha sido la mar de divertido ver a todos los turistas refugiados de la pedregada bajo las terrazas de los bares de Las Ramblas lol

D

Me da que como no llueva por allí en el pantano de Sau, lo único que va a pasar es que se estropearán los semaforos como siempre que caen 4 gotas.

D

De generosamente nada. Cuatro gotas. Bienvenidas son en cualquier caso, claro.

Raven_klavier

#28 estoy contigo... mi voto es para amarillista. Si los políticos no hacen bastante con dar bombo partidista al tema del agua, solo falta que los demás les sigamos el juego.

Aún y así, ya me he metido en el juego:
#27, léete el link de #18 y si hablas, que sea con conocimiento de causa. [Mode Ironic = ON]Estoy convencido que debajo de Polaris World y Marina d'Or también hay depósitos de recogida y filtrado de aguas residuales para su depuración[Mode Ironic = OFF]

polemica

Llueve, oración impersonal.

D

#30 Reza para que los curas pederastas sean sentenciados.

al009675

Es que ayer lavé el coche... Así se explica.

D

#45 ¡Lo que me faltaba por oir!

f

me dicen hace 2 años que llegaria a menear esta noticia y no me lo creo. Gracias a todos los concursante de OT , gracias....

m

...ahora se inundara o pasara alguna desgracia.

D

cagon la puta, para una vez que llueve fuerte, y yo con el coche en el parking... ahora todos los coches de la calle "limpitos" y el mio hecho un asco con las 4 gotas que le han caido cuando iba a trabajar. Pues como vuelva a tardar en llover lo que ha tardado esta vez, me parece que dentro de un mes o dos le va a tocar ir al tunel de lavado...XD

Ahora, hablando de cosas serias, lo unico bueno que llueva por aqui es que al menos, el ambiente se limpia de polvo y otras mierdas, especialmente aqui que estamos con grandes obras en cualquier esquina.
Lo malo es que ese agua, como ya decian, ni llena embalses, y cuando se colecta con los recolectores esta bastante "contaminada", de toda la porqueria que ha arrastrado del aire y de las calles (aceites, etc)... asi que ni para regar los jardines.

H

Ya no llueve @_@

jdcr

para un dia que iba a jugar a frontón ... por si las moscas es causa-efecto, ya he vuelto a reservar para mañana !!!!

pd: creo que los embalses han subido un 0.00001 % Estamos salvados, puaj.

x

si perooo.... cuanto durara la alegria?

http://www.meteocat.com/radar/graf/BCN/animacio.html

D

pos si llueve como nunca me mojo y todo

grima

vale,veo la noticia,pero no soluciona nada

D

Está lloviendo en Barcelona, paren las rotativas buff, notición.

¡ATENCIÓN! Otra noticia de última hora, acabo de ver pasar por la calle un coche azul

L

Nadie habla de los Chemtrails?! Falta información del porque no llueve...

D

Ah bueno, si ya llueve en Barcelona, supongo que los del resto de la cuenca mediterránea no tenemos que preocuparnos, ¿no?...

D

No llueve en Murcia :-(, no preocuparos no beberemos el agua del mar o pediremos ayuda a Etiopía que serán más solidarios que otra gente...

D

Es la hostia. Es que es verdad: es noticia que llueva en Barcelona. En el resto de España nos llevamos muriendo de sed toda la puta vida y no pasa nada.

Como en los telediarios: llueve en Madrid; agua en toda la península.

D

El martes en mi grupo de oración rezamos para que lloviese.
Y ha llovido.
¡Gloria a Dios!