Publicado hace 13 años por --171742-- a ecodiario.eleconomista.es

Hoy, 17 de junio, es el día previsto para el estreno en EEUU de OnLive. OnLive es un servicio para ejecución de videojuegos directamente en los servidores sin necesidad de instalación previa. Los juegos costarán más o menos lo mismo que en su formato tradicional (alrededor de 60 dólares), aunque además habrá que pagar una cuota mensual de acceso al servicio, que no superará los 15 euros mensuales. Relacionada: OnLive permite jugar sin necesidad de ordenadores potentes
Hace 15 años | Por tXP a xataka.com
Publicado hace 15 años por tXP
a xataka.com

OnLive, un servicio que se presenta hoy en la Game Developer’s Convention y que aplica el concepto d [...]

Comentarios

D

#1 A mi me parece un robo, todavía cobrar por la suscripción mientras te interese el juego tendría un pase. No obstante se van a quedar sin lo que que enriquecen los buenos juegos sus usuarios, que por supuesto no van a mover un dedo por mejorarlo o corregir bugs.

stygyan

#1, #4, #7, creo que la diferencia básica entre esto y Steam es que no estás pagando sólo el juego, sino también el alquiler de un ordenador para jugarlo.

Si funcionara bien esto significaría dejar de actualizar tu ordenador para poder jugar a los últimos juegos del mercado, o poder jugar al Crysis 2 a máxima resolución y efectos en un ordenador de hace dos años sin lag, etcétera.

masde120

¿Pero no veis que el ahorro está en que no hay que comprarse un maquinón de 1000 y pico € para jugar a los nuevos juegos de pc?
Teniendo un pc antiguo que ya no puedes usar para jugar, el juego te sale igual de caro y por 15€ al mes juegas lo que quieras así que hasta que no hayas pagado 100 mensualidades te sale rentable.

Todo esto si cumplen lo que prometen claro

D

#12 Exacto, ademas jugarlo en la televisión, a modo de "consola" y también existe versión para iPad..

Luenkun

Y me pregunto yo... si es tan chachi... ¿porqué no estaba en el E3?

Nova6K0

Vamos que:

Mañana es el día previsto para el estreno en EEUU de OnLive, una plataforma de juegos "en la nube". Este servicio permite la distribución digital de títulos, algo que mantiene a la industria alerta ante un cambio que permitirá entregar los titulos a sus compradores de forma mucho más barata y eficiente que mediante soporte físico. Además, este formato podría eliminar a largo plazo la reventa de juegos físicos.

Ya vemos lo barata que es 60 $ (que viendo como hacen serán 60 € en Europa) y encima hay que pagar una cuota mensual que puede llegar hasta los 15 $. Yo no sé donde ven lo barato, salvo en "Los Mundos de Yupi".

La Industria se cree que la gente es imbécil y va a pagar lo mismo o incluso más, desapareciendo todo el soporte de distribución física (que es uno de los mayores costes respecto a como queda el precio final, vamos que es un gran porcentaje del precio final). Luego se quejarán de las descargas de juegos, pero ellos mismos se están auto-destruyendo por su avaricia, que recordemos que la avaricia rompe el saco. Y el saco ya empieza a deshilacharse por todos los lados.

Salu2

D

#10 Con la xbox tambien tienes que pagar el online y además pagas los juegos.
Y a la vuelta de unos años a volver a comprar una consola, con este sistema siempre vas a poder jugar a los juegos más nuevos, porque el juego corre en el hardware del servidor y te te olvidas para siempre de renovar el aparatito.

hardrock

Su baza debería ser tener los juegos más baratos, pero si los ponen a 60 euros igualmente no veo el porqué para dar el cambio y además pagando mensualmente.

NoEresTuSoyYo

Y el tener mas de 100mb de lineas simétricas quien lo paga? y bueno... mas te vale no quedararte sin internet, porque entonces te daras chocazos contra la pared.

D

Si fuera solo 9 euros al mes por el acceso a todos los juegos... aún... pero pagar 60 euros por un juego sin soporte físico? NI DE COÑA.

Los jugadores de juegos online no pagamos eso ni por el WoW, que es el mejor juego online del mundo... imagínate por juegos casual...

arameo

180€ al año solo por jugar más 60 de entrada, va a resultar mejor jugar al parchis, te lo compras y es para toda la vida, además se lo puedes prestar a tu vecino que no pasa nada.

D

Lo mejor de todo es que el lumbreras que tuvo la idea debe de estar convencidisimo de que se va a forrar con el asunto... lol