Hace 15 años | Por tXP a xataka.com
Publicado hace 15 años por tXP a xataka.com

OnLive, un servicio que se presenta hoy en la Game Developer’s Convention y que aplica el concepto de la nube a los videojuegos. Si podemos tener la música en la red (con Spotify), los vídeos, el correo electrónico,... ¿por qué no los videojuegos?

Comentarios

Pennywiser

Lo malo de esto es la latencia.

Pennywiser

Habría que preguntarse también si compensa el precio que costará comparado con comprar una consola.

A

Esto podría significar el fin de las tarjetas gráficas potentes para usuarios normales y podría implicar tener juegos de una resolución acojonante en móviles simplones. De aquí a unos años ya veo a Google o alguna empresa grande comprando OnLive.

Ahora bien, con el ancho de banda que hay en España no cuento de ver esto como mínimo en 5 años.

t

Básicamente sería como tener una videoconsola eternamente actualizada, ya que no habría que esperar a una nueva generación de consolas para mejorar la calidad gráfica...

t

#5 Además de que esto acabaría con la piratería, aunque ya se sabe que hecha la ley, hecha la trampa...

N

Muy interesante, pero en España nuestra latencia es excesivamente alta para hacer cualquier cosa ... por no decir que es una puta mierda.

tamat

Visto el video de la presentación del GDC ( http://www.engadget.com/2009/03/25/video-onlive-streaming-game-demonstrated ) lo cierto es que la plataforma ya la tienen funcionando a nivel tecnologico, ahora falta ver si seran capaces de llevarlo a los hogares y soportar miles de conexiones simultaneas.

Pero no es vaporware, se puede ver funcionando (obviamente en local) y se nota que han sabido aportar ideas interesantes (lo de ver la partida de tus amigos, tener tus savegames estes donde estes, o poder jugar en multiplayer sin latencia).

Esto es algo que llegará en pocos años (aquí aun nos queda...) y que cambiará el panorama de los videojuegos, así que habrá que prestarle atención.

r

A españa acabara por llegar? porque con la velocidad actual de ADSL lo veo un poco, bastante chungo

D

Supongo que las operadoras permitirán cambiar la linea a Fastpath más facilmente que ahora, porque si no el multiplayer es un asco.
Y que pasará si todo es por streaming? cuando no tengamos suficiente velocidad no veremos parte de los mapas, habrá un popping bestial. Sin un almacenamiento previo lo veo dificil.

D

Si por un casual cortan los P2P, igual esta es una salida posible antes de dar de baja nuestras ADSL's

TheTrinch

Interesantísima idea, como bien apunta #11, esto puede ahorrarnos muchos euros en tarjetas gráficas o renovación frecuente de equipos.

En España sigo viéndolo como ciencia ficción. No solo por la velocidad sino por la latenica y tal.

D

Cualquier cosa por tal que NO nos podamos copiar los juegos eh? lol