Hace 16 años | Por PunchinelloMan a siliconnews.es
Publicado hace 16 años por PunchinelloMan a siliconnews.es

IU, como siempre, un poco fuera de la realidad pero con propuestas interesantes. Aquí se mete a saco con la política tecnológica de Zapatero.

Comentarios

D

Cada día que pasa echo más en falta a Anguita...

D

Pues yo creo que IU tiene propuestas mucho mas sensatas que las del PSOE. ¿que no son perfectos? vale, no, pero son el próximo escalón.

j

#2 Es imposible estar de acuerdo en todo con cualquier partido. Aplaudamos lo bueno y critiquemos lo malo.
Ese tipo de argumentos ad hominem no son muy constructivos, creo yo.

D

#4 No sé que entenderas tú por argumento ad hominem pero yo critico a Llamazares por aprobar el canon en si, como si es Llamazares como si es Madrazo u otro político.

R

1º En ningún momento se ha propuesto una votación CONTRA el canon en ningún sitio.

2º El canon se aprobó SIN VOTOS EN CONTRA en junio de 2006 en la Ley de Propiedad Intelectual. Repito, sin votos en contra.

3º Lo que se rechazó recientemente fue una enmienda que EN NINGÚN CASO significaba paralizar el canon. Lo que se rechazó fue una enmieda que emplazaba al gobierno a, en el plazo de un año, remitir un proyecto de ley que revisara la figura del canon con visos a establecer una nueva negociación entre las partes para hacerlo distinto, nunca para eliminarlo. Vamos, ¡¡una medida revolucionaria la de Guillot y el PP!!

Para todo los demás, la demagogia está al fondo a la derceha.

diegocg

#6 No entiendo como aún pensando así votó a favor ...

Como dice #8, pura hipocresía y servilismo a los artistas izquierdistas.

i

Soy el primero en estar en contra del canon y llamazares la verdad es q no me gusta nada(estoy con #11), pero no veo logico q cada vez q salga una noticia de este tio la mitad de los comentarios sean para criticar a IU por apoyar el canon.

R

#33 Los baremos y porcentajes no se han variado por la votación del Congreso, sino por sendas órdenes ministeriales PREVIAS a la votación.

Además, el canon lo íbamos a tener en las narices sí o sí. Aunque la enmieda Guillot hubiera salido adelante, el trámite podía llevar 2 ó 3 años fácil... Eso siempre que se iniciara dicho trámite porque la enmieda lo que hacía era instar al gobierno que saliera de las urnas el 9 de marzo... Instar.

Por otro lado, el dictamen que llegó del Senado, y en el que se incluía la enmieda Guillot, recogía muchas otras enmiendas que debían ser aceptadas o rechazadas en bloque. Entre ellas se encontraba otra enmienda que otorgaba a Cataluña un dominio territorial de primer nivel (.ct), algo que igualaría la CA española con un estado... ¿no buscaría ICV sacar ESTO adelante metiendo a última hora una enmieda insustancial, pero muy bien acogida por incomprendida, entre los internautas? ¿No se subiría el PP al carro del canon sabiendo que nunca se iban a aceptar las enmiendas? No olvidemos que el PP es partidario del DRM...

Por otro lado, ya lo han dicho todos los que lo tenían que decir: el canon tiene sus días contados. Eso sí, España, quizá, no podía permitirse una multa de Bruselas por no haber transpuesto a la legislación española una directiva europea... ¡El único país que quedaba por hacerlo de toda Europa!

P.D.: Y si me preguntas, a mí el canon me parece una salvajada, fuera de tiempo, un anacronismo y un chute de dinero a un modelo de negocio caduco y desfasado... Pero ni de lejos me parece una "enormidad"...

D

#20 En este caso la noticia está directamente relacionada. Más que nada porque habla de ello en la entrevista.

d

#2 Sí. El mismo.

D

Como dicen #6 y #8, si eso es lo que opina del canon este tío:

a) es tonto y se piensa que somos tontos
b) es tonto y tiene más cara que espalda
c) es listísimo y muy muy malo

D

#2 #6 #8 Primero, cree que debe haber compensación, pero le parece injusta y que no se puede gestionar de forma privada. Dado que se ofrecia canon o no canon sin matices, prefirieron canon injusto a ninguna compensación.

Ademas había que salvar el problema de que o se compensa o se elimina la copia privada por directiva europea (ya se que la copia privada es un derecho independiente, pero Bruselas no piensa así y ponen multa), así que como también están a favor de la copia privada, de primeras prefieren canon a ninguna de las dos cosas.

No se puede olvidar tampoco que no van a apoyar algo junto con el PP a falta de meses para las elecciones, en otro momento sería raro, ahora imposible. Y si encima no tienen razones de peso, ni creo que les sirva electoralmente mucho menos.

No hay ninguna hipocresía, su propuesta es compensación, la actual es una compensación que no les gusta y quieren cambiarla, la hipocresía sería eliminar la compensación si sólo quieren cambiarla. Si les hubieran propuesto sustituir el canon por otra cosa habrían votado a favor.

D

#46 Resumiendo.... Hola, soy gilipollas.

Efectivamente x D. Tal y como ha actuado IU con el canon cualquier día vemos a Carrillo diciendo que es Juan Carlista y que la república ahora no toca. x D

josejoa

Y luego vota al canon, vaya pandilla de hipócritas.

R

¡Ah!, que se me olvidaba. Y voto amarillista por eso de "como siempre, un poco fuera de la realidad"...

josejoa

#31 Pues que de momento ya tenemos el canon en las narices y de la otra manera se abría un camino para la modificación del mismo. Aparte se han cambiado todos los baremos y porcentajes, pero a lo mejor para ti es poco.

D

#49 Lo se x D

i

Es que no puedo con él ¿no votó a favor del canon?

Hunde a IU y no hacen nada, bueno alguno lo intenta y se va a la calle. Es un demagogo, que vive a costa de los impuestos de los demás.

R

#47 Carrillo ya dijo eso hace muchos años... Más o menos cuando abandonó el PCE y se pasó al PSOE...

¿Historia contemporánea? Buah, eso es de freaks!

Obi-Wan

#46 No, sencillamente piensa en otros partidos, que los hay

¿Que es difícil que lleguen a tener representación parlamentaria? Pues si, pero si todo el mundo piensa eso, acabamos en el voto útil y dejando que gobiernen los mismos de los últimos 30 años.

josejoa

#25 La diferencia entre votar a favor o en contra de esa enmienda es enorme.

aneolf

#2 Puede que él haya votado a favor del Canon y Rajoy no. Pero si Rajoy pudiera, seguro que cambiaría la ley para penalizar la copia privada, al estilo estadounidense.

D

IU perdió el norte hace mucho. A base de purgas internas y rencillas estúpidas han divido tanto el partido que lo que queda de él es insalvable.

D

#8 El entrevistador ahí no ha estado acertado, debería haberle preguntado a continuación porqué votó todo lo contrario en el Congreso.

#11 Anguita ¿ese señor de la pinza? No, gracias.

D

Llamazares, que no cuela.

josejoa

#39 De acuerdo con lo del .ct
Pues con el efecto mariposa quiero decir que es mejor hacer algo en contra del canon que no hacer nada.

txirrisklas

pero este no es el que le ha apoyado esta legislatura?

josejoa

#41 Por supuesto que hay cosas más importantes, por ejemplo un referéndum entre república y monarquía

josejoa

#35 Me parece una enormidad por aquello del "efecto mariposa", con eso no estoy apoyando al PP ni mucho menos (partido más oportunista que ese ninguno).
El dominio .cat hace tiempo que existe no se a que te refieres http://www.gencat.cat/

josejoa

#28 Las medidas electoralistas son denigrantes. Las ideas y los programas están por encima sin importar la fecha, el lugar o el compañero de votación.

D

Una de cal y otra de arena.Este Llamaradas quiere estar con Dios y con el Diablo al mismo tiempo.Que yo sepa, eso es imposible y tal.

R

#38 pues me refiero al .ct, no al .cat

El .cat es un dominio de primer nivel que identifica una CULTURA y sólo lo puede utilizar quien cumpla una serie de normas (se pueden buscar) que tienen que ver con la promoción de una lengua, una cultura, etc.

El .ct es un dominio TERRITORIAL de primer nivel, como puede ser .es, .fr, .cl... Y su obtención radica en normas distintas a las del .cat (las mismas que para el .es, vamos).

¿Efecto mariposa? No sé qué tiene que ver lo que hablamos con el efecto mariposa...

R

#40 Estoy de acuerdo, pero creo que hay cosas mucho más importantes y que me inclinarán a votar en las próximas elecciones que el canon... Es un tema importante (más en lo formal que en el fondo) pero no crucial.

Es más. La misma LISI da carta blanca a la "patada en la puerta digital" y eso nos lo hemos pasado por el arco del triunfo... Somos de los que miramos el dedo cuando nos señala la Luna...

R

#27 ¿Cuál es esa enormidad?

k

#2 y despues votaras a zp y hablaras de coherencia ^^ (no solo va por el , sino por los que le han votado positivo)

J

#6 Se le llama político (dícese del arte de decir una cosa, hacer otra completamente diferente, y vender otra que esta una dimensión desconocida)

D

Pues os cuento::::::
Con el objetivo de demostrar su apoyo a la política emprendida por el PSOE en materia de desarrollo de la sociedad de la información, un grupo de ciudadanos ha puesto en marcha una plataforma en la Red y ha redactado un manifiesto para recoger firmas en el mundo virtual. Esta iniciativa se articula a través de la web http://www.ciudadaniaenredconzapatero.es/privado/

D

Hola, soy mujer, lesbiana, republicana, obrera, negra y atea. Iba a votar a IU pero como han dicho SI al cánon estoy pensando en votar al PP o directamente no votar para que se repartan el poder entre los partidos grandes.

Resumiendo.... Hola, soy gilipollas.

inthen

Un poco hipócrita si que se le ve... Y q me decís de su avatar?

Draakun

Hipócrita!!! Pero lo que más me ofende es que este tipo me considere gilipollas.

C

Este es el de Izquierda ¿Unida? ja, ja, jaaaaaaaaaaa

n

Está llamazares guapo para criticar nada... joer...

D

#6 #8 pues por llevarle la contraria al PP, por qué va a ser si no...

jesusr

#6 Es que hay que entenderles... Nadie les hace ni caso nunca, y cuando se vieron en el centro de todas las miradas, se pusieron nerviosos y no supieron decir que no... Ains, de verdad que nunca dejo de sorprenderme de las bajas cotas de inteligencia política de este país...

d

vaya! lo único sensato que he escuchado a este individuo desde que está al frente de IU. Minipunto para el rey Gaspar!

Csharp

#10 es lo que tiene el comunismo, que tiende a desaparecer...