Hace 2 años | Por --332881-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --332881-- a europapress.es

El Gobierno de Rusia ha aprobado este lunes una lista de Estados y territorios que han llevado a cabo "acciones hostiles" contra Rusia, a petición del presidente, Vladimir Putin, y que incluye a todos los países de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, entre otros.

Comentarios

C

#36 No te preocupes mucho. La mitad de esos están a sueldo y la otra mitad no saben lo que significa "sensacionalista"

w

#93 oye, pues si es verdad, dime dónde pagan. Hablando en serio, aquí ni los de un lado ni los del otro cobran, porque honestamente menéame es irrelevante.

#36 yo no le he metido un negativo, porque me parece info relevante, pero si le vas a meter un negativo cuadra bastante más un "irrelevante" que un "bulo" para esta noticia.

antonrodin

#27 #20 las guerras no se ganan con pib... Se ganan con submarinos nucleares, aviacion, número de tanques, número de ejército... Etc. Cuando empiecen a caer pepinos en europa mira si el PIB te ayuda en algo o el iPhone.

the_unico

#62 Solo has leído la primera parte de mi comentario

Y

#62 las guerras se ganan con la logística. Hoy en día es difícil que una cadena logística no pase por China.
En las guerras mundiales los mayores objetivos de las potencias era el acceso al suministro de petróleo. En la segunda, los alemanes iban flechados a Baku y por el camino tenían que pasar por Stalingrado.

cocolisto

#20 Tienes razón pero mi"razonamiento"principal no es ese.Aparte que lo del PIB es un sistema bastante deficiente como medida de "felicidad humana"(la ratio de pobreza extrema en eeuu, Europa y otros es una vergüenza,y aquí viene lo del pollo)hablo sobre lo que le ha servido a Europa como su valor principal y el hecho de convertirnos aún más en un ente sumiso,nos va a convertir en más antipáticos a nivel mundial.

crateo

#34 Practicamente todos los indicadores de desarrollo los lideran paises europeos. Por mi que siga siendo asi.

jacktorrance

#13 Rusia tiene 144 millones, 8,6 habitantes por kilómetro cuadrado. Concentrados la mayor parte en unas pocas ciudades.

D

#13 India, Paquistan, Brasil,... los amigos de la OTAN se creen en ombligo del mundo.

gregoriosamsa

¿Está reconociendo a taiwan como nación? No se si le hará mucha gracia a china

D

#3 Es una mala traducción de la fuente oficial

El gobierno ha aprobado una lista de estados y territorios extranjeros que cometen acciones hostiles contra Rusia, empresas y ciudadanos rusos. La orden a tal efecto ha sido firmada.

EdmundoDantes

#6 Aunque use el eufemismo "territorio" le reconoce cierta independencia a Taiwan. No creo que los chinos se tomen bien esto.

D

#23 Incluye a todos los países de la UE, ni se han dignado en escribir los nombres

JungSpinoza

#25 Que falta de respeto, solo le falto poner paises perritos falderos de EEUU ... no somos nadie

D

#25 Mejor. Con suerte se piensan que somos África y ni nos consideran

#25 Yo creo que ha tirado el café por el mapa y ha dicho, ale, a esos mismos.

#25 porque no se los saben. Y como tienen bloqueada la wikipedia, tampoco los pueden buscar.

D

Europa deberia realizar un bloqueo comercial absoluto con el regimen fascista de Putin.

D
JungSpinoza

#1 Vaya ya ni en listas negras salimos, somos el ultimo mono.

D

#29 Mira la #10

Es una noticia que han puesto a los 20 minutos de anunciar esta

currahee

#30 Sí, lo había visto. Pero como no habías puesto la traducción de tu propio envío, me parecía conveniente ponerla. Lo que comento en #29 es mucho más relevante (y fácil de entender) e imprescindible para entender lo que tú pones en #10.

Caballero_Caballa

#39 No pasa nada. No creo que recriminen a Putin en meneame por ello.

Niessuh

#1 ya podían haber hecho una lista de países no hostiles, terminaban antes.

d

#44 Claro claro, dan una lista de 50 países pero es más fácil poner los 200 que faltan...

D

#44 Existen 193 países, estos no llegan a 50.

D

uuuhhh al criminal invasor y sus hijos de putin no le caemos bien

Connect

Estos no hacen más que copiar a los Estados Unidos y su listado de países hostiles.
Putin, hay que innovar! Deja de copiar!! lol

porto

#4 Eso es lo que cambió, ahora Rusia actúa igual que EEUU.

O

Hombre, ha tenido la dignidad de incluir a Ucrania.

MasterChof

sí, básicamente todos los que le comen el coño a EEUU, aunque apeste a bacalao rancio de varios meses (y los mismos que se oponen a sanciones contra Israel)

r

Pataleta de Putín. Si quiere que los otros estados dejen de ser "hostiles" economicamente contra Rusia, igual Rusia tiene que dejar de ser hostil (con bombas) sobre Ucrania (y dejar de amenazar a Finlandia, Suecia, toda la región, con armas nucleares)

Ze7eN

Lógico.

A mi lo que me extraña es que incluya a Taiwán, le va a costar el apoyo de China.

D

#17 La consideran región, el titular es un poco ClickBait

Ze7eN

#18 Si, y además veo que detrás de Taiwan y entre paréntesis pone China.

D

#24 En el pdf lo remarcan.

D

Cobeligerantes

EEUU, Canadá, Suecia, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Países Bajos, República Checa, Italia, Portugal, Grecia, Rumanía, España, Alemania y Finlandia.

T

¿No ha incluido Nueva Zelanda? Es donde tienen todos los ricos su refugio antinuclear.

llorencs

#37 Sí que está.

Imag0

Ánimo con el Vladimir.. la lleva clara.

M

Todos los países desarrollados vamos

Bley

Juntos seremos cerca del 60% del PIB mundial ¿Qué va a hacer? ¿matarnos a todos? lol lol

P

#43 Poder puede. Eso es lo peor.

StuartMcNight

#43 Lo que va a hacer lo tienes en la noticia:

El Ejecutivo ruso ha recordado que, según el decreto, el propio Estado, los ciudadanos rusos y las empresas que tengan obligaciones en divisas con acreedores extranjeros de la lista de países "hostiles" pueden pagarlas en rublos. Se aplica a pagos superiores a diez millones de rublos al mes (más de 66.000 euros) o una cantidad similar en moneda extranjera.

g

#54 Eso se llama "una y no más..."

makinavaja

Hubieran acabado antes poniendo "EEUU y subordinados"

D

#32 Lacayos, es el nombre.

D

Este va de farol

reithor

#84 como Taiwán entonces, que tampoco es un país.

reithor

La lista está trufada de miniestados: Andorra, Liechtenstein, Estados Federados de Micronesia, Mónaco, San Marino, Singapur, Taiwán.

reithor

#16 Pero es que Holanda no aparecía en la lista.

Becuadro

#19 Bueno, Holanda no es un país.... Son los Países Bajos, donde las dos Holanda (meridional y septentrional) son parte de las 12 regiones que lo componen.

(Sólo es una puntualización)

R

Corea del Norte no jaja

D

Esta noticia es un recordatorio para todos los españolitos que apoyan a Putin. Estamos en el punto de mira de sus misiles nucleares, y ese tío no se anda con bromas. Le podéis seguir defendiendo debajo de este comentario, pero eso no os librará de su castigo.

T

La OTAN y la 'OTAN del pacífico'. Menuda sorpresa.

"Austria fue neutral, Austria es neutral, Austria permanecerá neutral", ha señalado Nehammer, antes de lamentar que "Europa se encuentra actualmente en una de las peores crisis desde la Segunda Guerra Mundial".

Mientras tanto en España:

https://img.huffingtonpost.com/asset/5c8b1c353b000072066cfd8f.gif?ops=scalefit_630_noupscale

l

#65 compartimos más de 3000 km de frontera con los beligerantes, lo normal es hacer algo al respecto.

D

Mejor estar en esta lista que en la que tienes a grandes democracias como Corea del Norte, Siria o Eritrea como única compañía.

D

Gran plarte del paneta es nazi. Es sorprendente. Habrá que desnazificarlos también.

Fedorito

Al final le van a faltar a Rusia misiles para tanto enemigo hostil.

Dene

#5 me temo que no

Caballero_Caballa

#11 Exacto, que se les va a caducar y hay que tirarlo... además, ha salido nuevos modelos.

sotillo

#5 Esto último podía ser verdad y que todo esto de las nucleares sólo fuera un invento

BM75

#21 No lo es.

n1kon3500

#5 lo que le va a faltar van a ser rublos

Caballero_Caballa

#57 Y a nosotros cielo para salir volando, que decía Cálico.

D

#57 Le sobra oro y se ha revalorizado.

Aokromes

#5 podria tirar 30 misiles a cada pais del mundo y aun le sobrarian.

jacktorrance

#82 y entiendo que el resto de países no harían nada roll

Aokromes

#89 el ha dicho que no tendria misiles suficientes, yo que de sobra para 30 por pais.

yocaminoapata

Canarias no es Ejpañah! roll

#58 Y por tanto, África también contra Rusia!!

axíes

Han hecho una Death Note

j

Yo diría incluso a Putin respecto a mí.

Por cierto, también para mí (no se para los demás) ya existen crímenes de guerra.

S

Pues vale, y?? roll

D

Actualización de #0

Decreto de 6 de marzo de 2022 N° 295

http://government.ru/news/44746/

Decreto de 6 de marzo de 2022 N° 295
Todas las transacciones y operaciones de empresas rusas con ciudadanos y empresas de países hostiles a Rusia serán aprobadas por la comisión gubernamental para el control de la inversión extranjera. La resolución que establece este procedimiento fue firmada por el Primer Ministro Mikhail Mishustin.

Según el documento, una empresa residente en Rusia o una empresa extranjera de países hostiles debe solicitar permiso para negociar. Debe contener información completa sobre el solicitante, incluido un documento sobre los beneficiarios reales de la empresa.

Con base en el análisis de los documentos recibidos y la naturaleza del futuro acuerdo, se tomará una decisión sobre su aprobación o rechazo para implementarlo. Al mismo tiempo, se puede emitir un permiso para realizar una transacción con la designación de las condiciones para su ejecución.

El principal objetivo de este trabajo es asegurar la estabilidad financiera del país ante la presión de las sanciones externas.

La resolución fue adoptada para implementar el Decreto del Presidente de Rusia Vladimir Putin del 1 de marzo de 2022 No. 81 "Sobre medidas económicas temporales adicionales para garantizar la estabilidad financiera de la Federación Rusa".

Por una orden separada, Mikhail Mishustin amplió la composición de la comisión gubernamental para monitorear la inversión extranjera. Incluye representantes del Banco Central y de la Administración Presidencial.

Por ahora, esto #9

sotillo

#9 Nada, un ajuste de coordenadas de lanzamiento, que no creo que sea demasiado trabajo, bueno que tratándose de funcionarios vete a saber

p

#22 Ten cuidado, mira los EEUU la de veces que se autobomardean o bombardean aliados por cenutrios

Caballero_Caballa

#22 Creo que era el final de alguna película de Superman. Que trabajito le costó cambiar las coordenadas de los misiles.

p

A ver, es que no mandamos soldados, pero les damos armas a punta pala a los Ucranianos, a mi modo de ver somos ya participes de una guerra por tanto es normal estar en una lista negra del otro bando.
De echo resulta patético decir no no no, no vamos a mandar tropas ucrania, pero tomar armas, matad y morid como perros vosotros mientras miramos desde el sofa.

l

#53 No es patético, es la única forma de participar sin que esto acabe en una guerra nuclear.

p

#59 Tu mismo lo has confirmado, estamos participando.
Guerra nuclear! Guerra nuclear! es es el gran comodin de este conflicto. Si esa preocupación fuera real para los que mandan lo que buscarían es una rendición o acuerdo con Rusia para acabar lo antes posible evitando muertes innecesarias..
Tenemos muy mala costumbre de ir armando a grupos o paises según nos convenga, derrocándolos incluso y dejándolos en la miseria con la excusa de la "Democracia". A cuanto paises se ha ido o enviado armas que ahora vivan felices y contentos?
EEUU y compañia han provocado en gran medida, sino toda, esta situacion, pero somos los de Europa los que nos comemos el marron.
Que por mucho que EEUU y demas dijeran o hicieran no justifica esa invasion? Correcto, Pero por mucho menos se han invadido y arrasado otros paises y no hubo sanciones y demas circo.
Solo mira ahora, EEUU de repente quiere ser amiguete de Venezuela por que necesita petroleo..

D

#64 No puedes ceder ante la amenaza de una guerra nuclear tampoco, estáis locos.

¿Que será lo siguiente, anexionarse Europa entera bajo la amenaza nuclear?

Cuando el maton del colegio te saca el dinero del desayuno, mejor no lleves dinero el día después.

T

#59 Y para qué quieres participar. No se nos ha perdido nada ahí.

c

Pues no se, viendo el listado, igual se deberían replantear el tema; no ya por la superioridad militar o cosas de esas, sino porque se van a quedar sin aliados con los que comerciar pase lo que pase

D

#61 Será que los países emergentes con miles de millones no son mercado.

Oskys

Cuidado con Andorra!!!

W

Edito porque veo que si está Suiza wall . Ahora que han incluído a Taiwan. A China no le va a hacer mucha gracia eso.

H

Osea toda Europa menos ANDORRA que pasa a ser aliado de Rusia. Tiembla Europa!!

danao

Que va a asignar unos cuantos misiles nucleares a cada país como el buen matón que es?

Un tipo que no se fía ni de los suyos.

D

#46 Estos países no son los suyos, se han declarado enemigos de Rusia.

1 2