Hace 14 años | Por --98342-- a pce.es
Publicado hace 14 años por --98342-- a pce.es

La sociedad actual vive en un estado casi perfecto de anomia, alienación, desorientación y subordinación. La cultura mediática dominante se sustenta en casi un 99´99% en titulares, improvisación, vasallaje hacia el Poder económico y los poderes políticos organizados en sociedades en comandita. Colectivos que en otros tiempos fueron nervio, soporte y motor de la lucha y su inherente toma de conciencia por parte de los trabajadores e intelectuales comprometidos, se limitan a apacentar el rebañuelo del conformismo y la seguridad subvencionada.

Comentarios

x

Amen Julio Amen. Vuelve !!!!

D

#7 yo creo que precisamente no llego al poder por no ser como comentas

D

Buen resumen. Entre todos podemos evitar seguir balando...

jm22381

Si este hombre hubiera llegado alguna vez a presidente de España...
entonces si que no la hubiera reconocido ni la madre que la parió!

D

#18 Empleas mal tus argumentaciones:
- hasta tu, con tu comentario le estas apoyando
- Cuando dices que ...como puede uno de estos abrir la boca... es lo que tiene la democracia y la libertad, cada uno puede decir lo que quiera.... hasta TU!!!

Lee un poco, anda...

D

hay Anguita, hay meneo

D

#27 No te he votado negativo, pero te explico. Independientemente de la ideología de IU, y de la del lector de su artículo, creo que hay que reconocer una diferencia cualitativa entre la política de su partido (y quizá en la de otros partidos pequeños) y la de los dos mayoritarios. Yo no puedo más que estar de acuerdo en la descripción que hace de PP y PSOE, que tienen una estrategia plagada de esloganes simplistas, populistas y sin contenido intelectual. Más cerca de los estudios de márketing que de la política.

Pretenden y lo consiguen, que la ciudadanía escoja entre dos actores y que no repare en la obra que ambos comparten y representan. Los acuerdos entre conservadores y social-liberales en temas como la jurisdicción universal, el informe Auken, la Ley de Partidos Políticos, las alianzas postelectorales o la identidad de las bases analíticas sobre las que asientan sus políticas sociales y económicas, lo demuestran con largueza. Aquí creo que él lo expone estupendamente, y la demostración de esta alianza PP/PSOE está en asuntos como la política económica liberal que comparten (con el caso de la vivienda, con la que ambos partidos han especulado, como uno de los ejemplos más flagrantes de gobierno de espaldas al pueblo). Creo que el que tendría que desmontar sus argumentos eres tú.

salvahispano

Grande Anguita

Brufux

El problema es que los medios han conseguido que todo lo que suene a Comunista suene a malo.
Si en lugar de judgar tuviésemos los ojos abiertos...

D

#12 Muy bien. Por curiosidad, ¿con qué no estás de acuerdo de lo que dice? Igual resulta más instructivo que simplemente insultarle...

reincidente

¡Que grande eres Julio!

guguso

Gran persona Julio, magnífico político y humilde maestro.Se ve que sigues en forma intelectual a pesar de tu enfermedad coronaria (tu mala salud de hierro). Espero que dures muchos años para decir las cosas que casi nadie quiere oir.

Un abrazo. Salud y república.

D

Uno de los fragmentos:

Es cierto que la sociedad actual vive en un estado casi perfecto de anomia, alienación, desorientación y subordinación a los valores de los dominadores. Es cierto también que la cultura mediática dominante se sustenta en casi un 99´99% en titulares, improvisación, vasallaje hacia el Poder económico y los poderes políticos organizados en sociedades en comandita. Reconozco que colectivos que en otros tiempos fueron nervio, soporte y motor de la lucha y su inherente toma de conciencia por parte de los trabajadores e intelectuales comprometidos, se limitan a apacentar el rebañuelo del conformismo y la seguridad subvencionada.

#7 Deja la política-ficción, que te queda grande.

c

#12, ya querrían mucho de nuestros politicuchos de mierda "chochear" como Julio.

D

#4 Ese es el problema de España. ¡Que estamos esperando que llegué alguien a decirnos qué hemos de hacer! Nadie hace nada por sí mismo. Si los impuestos fuesen voluntarios, ¿cuánta gente crees que los pagaría?

Siento joderte tu utopía, pero en una sociedad alienada por el fútbol (y no por las empresas y tal como dice el Anguita), aunque sea Dios mismo el que baje y nos gobierne, nadie va a adoptar la cultura del esfuerzo propio ni va a tener la suficiente fuerza de voluntad jamás en este puto país de pandereta.

Y para terminar, hay una escena, ya hacia el final, de la película Enemigo a las puertas, que ilustra perfectamente el pensamiento del españolito medio: la escena de la envidia, la de como el propio comisario del partido comunista confiesa que no cree en ese sistema político. Retratados quedamos.

Razz

#18 Prepárate para la que se te viene encima

Shirouhana

#29 No interesa que los sepamos.

D

Uy, me ha llamado chusma!!

D

perdón #1!!

Boudleaux

#7 yo creo que no, de cualquier manera, nunca lo sabremos.

o si? anguita vuelve!!!

deepster

#30 deberías leer más sobra la famosa pinza, empezando por aqui:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Anguita/pinza/existio/elpepiesp/20060922elpepinac_19/Tes

para que no te creas todo lo que te dicen.

ikipol

Se refiere al uso espúreo de los votos de izquierda que utilizó para hacer la pinza con el PP.

c

#7 Esa es tu opinión.

Quizás hubiera ocurrido que alguien lo qutara de enmedio al cuarto de hora de ser presidente. Es lo que ocurre con los políticos minimamente honestos cuando el aparato económico no consigue frenar su ascenso.

D

#25 desde luego, pensaba que era una exageracion que decias, pero es completamente acertado.

Por otra parte, en el mundo de la politica, me sorprende la cantidad de licenciados en derecho, de empresariales y de cosas asi que hay, incluso mucha gente sin estudios universitarios, y los poquitos ingenieros y cientificos que pululan por ahi. Quizas nos iria mejor si la ley de igualdad tambien se aplicase en este tema y hubiese gente de formacion mas tecnica y practica por ahi.

nicobellic

#29 no puedo estar mas de acuerdo contigo

D

ahi que razon tiene... y los problemas de fondo donde siempre... como en los ultimos 2000 años...

B

Sus ideas pertenece a otra época, por eso la gente dejo de votar a IU como lo hacia antes, prefieren calarse la boina y no dar su brazo a torcer que evolucionar hacia la izquierda que necesitamos ahora(Que desde luego no es la comunista ni la de zapatero), lo cual nos deja cojos a los españoles politicamente hablando

corrochano

la sociedad es cada vez más borrega

a

es bueno el Anguita este, una pena que tenga algunas bases equivocadas, pero en otras hasta tiene razón.

Finvana

#24 En todo caso ese comentario define casos que conoces de primerísima mano, ¿no?.

D

anomia, alienación, desorientación y subordinación = esclavitud.

aun así, que Anguita se de cuenta ahora después de 40 años en política es para darle una colleja la verdad, aunque este de acuerdo, eso ya se sabe desde siempre, no desde la última campaña.

D

#29, err...¿has echado una ojeada al currículo de Educación para la Ciudadanía? porque incluye el estudio de la Constitución, nuestros derechos y nuestros deberes.

A ver si nos enteramos, la democracia no es perfecta, y el ser humano, colectivamente hablando, es mediocre. Aunque se sepa la Constitución de pe a pa.

D

Anguita muy bien, la página en cambio parece de la Internet de finales del siglo pasado. Esto es lo que yo llamo diseño soviético.

Razz

A los que me votaron negativo este comentario #16, ¿serían tan amables de argumentar que lo que digo no es cierto?

Gracias de antebrazo.

Fierabras

Es triste ver como se menosprecia la inteligencia ajena. "la sociedad actual vive en un estado casi perfecto de anomia, alienación, desorientación y subordinación a los valores de los dominadores." Solo por casualidad esas masas han dado la espalda a IU, si no resultaría que las masas son inteligentes.

Cada cual sabe lo que le conviene y lo que vota, o lo que no vota. Tachar de ignorante al que no piensa como uno es soberbia. Y esta afirmación es extensible a todos los partidos políticos, naturalmente.

Hay que ser más humilde y no creer que uno tiene la verdad de las cosas.

Q

Lo qu eyo entiendo es que este hombre lleva mucha razón, y estoy de acuerdo con sus ideas, pero seguro que si hubiera llegado al poder, se hubiera quedado en centro derecha a la hora de su PROGRAMA.

Este mundo es de los enfermos poderosos caballeros.

D

Qué razón tienes, Julio, coño. Esto no puedo seguir así. Hay que hacer algo...¡ya está!, ¿qué tal si vuelves y estableces una entente duradera con la derechona para echar al centroizquierda del poder? podríamos llamarla "la pinza". Ah no, espera, que esto ya lo hiciste, y un millón de personas te mandó a paseo...

Dato:

Porcentaje de niños menores de 22 años entre los comentaristas que gritan: "qué grande Anguita!", "vuelve Anguita!" > 80%

Razz

Resumen del articulo: Los partidos A y B dan asco, no como el mío que mola mucho y es muy honrado. ¡Voten a mi partido!

Que original... ¬_¬

ikipol

Hay Anguita, hay chocheo.

y

..y para no vivir alienados, desorientados y subordinados, tenemos que ser comunistas; es decir, una republica comunista ¿estalinista tal vez?.
Yo, cuando oigo a un comunista hablar sobre "la sociedad" me pregunto: ¿como puede uno de estos abrir la boca con mas de cien millones de muertos a sus espaldas?. En fin....gracias a dios esta lacra ya no tiene (salvo en meneame) apoyo de nadie.