Hace 7 años | Por centito a europapress.es
Publicado hace 7 años por centito a europapress.es

Errejón considera que "la revolución democrática tiene que ir de la mano del reconocimiento de la plurinacionalidad" de España y del derecho a decidir, postura que comparte Garzón, que defiende que la reivindicación de Catalunya es justa.Para el presidenciable de En Marea, Luís Villares, "Galicia y Catalunya comparten un deseo común de construcción de un proyecto nacional basado en la solidaridad".

Comentarios

centito

#17 No como la auténtica y única izquierda, que eees...... ¿Quién es?

U

#18 hace tiempo que, afortunadamente, desapareció

centito

#30 Entonces estás feliz porque ya no hay izquierdas, excepto las de chichinabo. Pues ya está. Eso es lo importante, ser feliz.

U

#33 si con eso te conformas, estupendo. Es tu vida!

centito

#44

raquelita

#44 Con eso y con venir a tocar los huevos al Congreso. Ya estamos hasta los cojones de una democracia de chichinabo y somos 5 millones que queremos soberanía popular

U

#65 qué es eso de "soberanía popular"? Y los demás, los otros 30 millones qué quieren?

raquelita

#70 Pues creo que unos 7 millones prefieren que nos mande la Merkel. Otros 5 millones y pico votan pensando que quieren soberanía popular de quienes se venden a Europa y unos 4 millones quieren venderse a Europa y que no les roben. Buena síntesis?

U

#71 la verdad, no. Me parece un análisis muy simplista e interesado.

No respondiste: qué es eso de la "soberanía popular"?

raquelita

#72 pensaba que lo hubieses entendido. Perdona por ser sutil. Soberanía popular es no bajarse los pantalones delante la Merkel y, a día de hoy creo que sólo lo puede hacer PI

U

#74 alusiones personales aparte, que no vienen al caso y debilitan tu argumentación, sigo sin entender.

Eso de la Merkel es lo que hicieron los griegos a los que Pablo apoyaba? Qué dice la Merkel para que haya que bajarse los pantalones? No gastar más de lo que se ingresa? Por qué crees que Pablo no lo hará? Qué ha hecho para convencerte de ello de esa manera tan clara, enriquecerse personalmente mientras luchaba contra los ricos? Llamar casta al PSOE y tratar de pactar con ellos? Decir que no participaría en un gobierno que no presidiera y pedir el sillón de vicepresidente a Pedir Sánchez? Ser comunista y luego no?

Qué es eso de "soberanía popular" que sigues sin definir más que con vaguedades?

raquelita

#77 Creí que no tenía que explicarlo. Estoy algo cansada de la misma historia de siempre y sabía que me ibas a salir por ahí. A los griegos les dieron por culo para que no se propagase su ideario por Europa, además de haberles aconsejado anteriormente que manipulasen sus cuentas, y lo sabes. Sabes perfectamente que Alemania (o más bien sus empresas) está saqueando Grecia. Y también sabes que Podemos no le debe nada a nadie. Si ese tío se ha enriquecido es porque tiene cerebro, no porque haya explotado a nadie, y lo sabes. También sabes que entre las 2 opciones bipartidistas que hay en España, la que nosotros consideramos peor es la del PP y que por tanto, se intente conseguir tener a Sáchez atado en corto. Y lo de ser comunista que no te engañen, una cosa es lo que sienten en su corazón y otra crear un proyecto factible.
Por cierto, a la próxima, una búsqueda por internet te hubiese facilitado la tarea de aprender conceptos: https://es.wikipedia.org/wiki/Soberan%C3%ADa_popular

U

#78 a pesar de tu tono chulesco, prepotente y diría que un poco faltón, que estoy serugo que no hace justicia con tu carácter en la vida real, perderé unos minutos de mi vida para hacerte notar que me parece muy interesante la contradicción que dejas entrever en tu comentario.

Me parece interesante que aceptes subyugarte a un líder mesiánico que apoya la soberanía popular mientras hace y deshace dedazo en ristre a sus anchas en su partido. Un líder que, es sistemáticamente disculpado por sus súbditos con la excusa de la salvación de la patria cuando cambia de principios como yo de calcetines.

Un líder sin experiencia, sin principios pero con capacidad para convencer a gente bienintencionada pero, por lo general, poco reflexiva con tópicos sin base alguna real tales como la Merkel, los mercados, los medios, el IBEX, la casta o cualquier otra ocurrencia.

Por cierto, el vaguísimo artículo de Wikipedia te advierte de la deriva que suele tomar eso de la "soberanía popular" que sigues sin saber definir: el populismo

raquelita

#80 No pretendía ser chula y, tienes razón, sólo suelo ser chulilla cuando alguien pisa mi terreno sin mucho conocimiento. A lo mejor me da la impresión a mí, pero creo que hay mucha gente que nos infravalora (a los informáticos) por eso de que cualquiera puede hacer una web. En fin.

Sobre Podemos pienso que es nuestra última bala, la del pueblo, y que si la dejamos pasar estamos condenados al bipartidismo otros 40 años. Tiene fallos, sí, pero en mi opinión es de lo mejorcito que hay por ahí. Sé que no llegaremos a un acuerdo entre tú y yo, que en el mejor de los casos respetaremos el punto de vista del otro y cómo mucho, llegar a estar de acuerdo en algún punto.

Puedes decir que no tiene experiencia y yo te puedo decir que tiene mucho conocimiento. ¿Conocimiento vs experiencia? Otro debate abierto, pero te puedo decir que pienso de Podemos que podrían ser cualquier panda de frikis que se dedican a pensar detrás de cada partido. La diferencia es que en este caso están en el frente y lo que promulgan son las ideas en las que creen.

Sabes perfectamente a lo que me refiero con la soberanía popular: Antes de pagar las deudas, dar de comer al pueblo, y eso como mínimo

U

#81 agradezco el todo de este último mensaje. Creo que contiene mucha menos rabia.

El conocimiento que Pablo posee es muy discutible también: ha metido la pata en muchas ocasiones en cuestiones básicas.

En cualquier caso, seguramente no lleguemos a ningún acuerdo aunque sí estoy seguro que este rato de charla servirá para asentar mejor nuestras opiniones.

Lo de la soberanía popular no es más que una entelequia. Al pueblo no se le da de comer, al pueblo se le forma y ofrece posibilidades para que se alimente por sí mismo. Para que sea capaz de generar riqueza y disfrutarla de manera más o menos equitativa, cada uno según su aportación.

El pueblo necesita gobernantes que faciliten eso, no que den de comer y luego paguen las deudas. Eso no lleva a nada más que a la miseria futura.

La informáticos no tenéis que sentiros infravalorados. Normalmente esa opinión proviene de gente que carece de conocimiento. Si eso de las web pasa a los informaticos, imagina a los médicos con cualquier hijo de vecino que sabe qué hay que tomar cuando te da paperas... (No soy médico, por cierto).

Evidentemente, respeto tu punto de vista aunque no lo comparta. Creo que hay solución a la situación que vivimos, pero no por el camino que Pablo Iglesias pretende dirigirnos, como ya se ha visto en otros lugares.

raquelita

#83 No creo que me hayas hecho sentir rabia en ningún momento. Si te ha parecido es probablemente porque hace un par de días leí algo sobre MNM y decidí ser más cañera. Te aseguro que no voto a Podemos para que me den una paguita, sólo quiero ganarme dignamente la vida en este país y no tener que pirarme. Mucho gusto

U

#84 creo que eso es lo que buscamos todos aunque por diferentes vías. Lo importante es que se consiga.

centito

#71 Todavia faltan 14 millones, jeje. Supongo que deben ser los que se quedan en casa.

raquelita

#73 niños?

centito

#75 No no. No me he explicado bien. Como te habían preguntado más arriba por los 30 millones de votantes potenciales, y en tu respuesta sumaban solo 16, hice el gracioso chiste de los que no votan.
Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir.
Ya me voy.

Novelder

#17 es problema de la izquierda o del electorado pepero que no le gusta que haya algo más que una grande y libre?.

D

#23 Tots els nacionalistes espanyols pensen que no ho són.

De fet no és dolent ser nacionalista si s'exerceix un nacionalisme sà. El problema és que el nacionalisme espanyol és de caire neofranquista.

D

#26 de nuevo veo que tienes que hacer uso de tu minoritarias lengua en un portal castellano.

Debe ser triste no poder usarla nada más que al hablar con tu abuela del pueblo.

El Menéame.cat se retrasa, eh?

D

#62 💁 Caram...trobo que has de viatjar més pel món i superar els teus prejudicis. Jo he estudiat 3 carreres en català, tant de ciències com de "lletres".

El castellà només és una llengua més de l'Estat.

centito

#23 Por supuesto que pienso lo que yo quiero. Y precisamente lo que te comentaba no era ninguna opinión, sino una certeza comprobable en las hemerotecas, independientemente de a quién no votes tú.
(No entiendo por qué me hablas en plural. No represento a ningún colectivo, aunque sí conversar conmigo te provoca la fantasía de que lo haces con todo un grupo de izquierdas, o de independentistas, o de veganos, tampoco voy a ser yo quien te quite la ilusión.)

Thelion

#29 Pues la perra gorda para tí, ale. Bona nit si et colgues. 😴 😴

centito

#32 Bona nit lo entiendo, pero lo otro no.

Thelion

#34 ¡Uy! ¡Pensaba que eras catalán!, perdona. Te pongo la definición:
COLGAR v. tr.
|| 1. Posar dins el llit; cast. acostar. Dixem-li que s'anàs a colgar e que al matí ell parlaria ab Nos, Jaume I, Cròn. 520. Qui sots vós qui en mon lit vos sots colgat? Llull Blanq. 15. E lo rey colgà's ab ella sens llum, Desclot Cròn., c. 4. Ne que'm diguésseu quant yo m'anava colgar: Déu vos do bon vespre, Metge Somni iii. Booz s'era colgat, Riber Solixent 125.
|| 2. Ajaçar, ajeure en general; cast. acostar. L'onso se colgà a sos peus e los lepava, Vida St. Anthiogo 18. Damunt ses branques s'hi colguen les gallines, Pons Llar 26.
Traducido al español: acostarse.

Thelion

#35 #34 Y es una frase hecha que significa:
Bona nit si et colgues: vol dir «ja està acabat», «ja no n'hi ha pus» (Mall.)

centito

#36 De acuerdo. Gracias y bona nit.

centito

#35 Ok, gracias. Bona nit.

centito

#21 Es el argumento de toda la vida de Cs. y PP.

D

#22 cuando os vais ?

D

#21 La independència de Catalunya acostarà el govern als catalans.

Si no marxem d'Espanya el govern de Madrid ens escanyarà! Suposo que això t'interessa, no?

D

#21 Cuanto lo siento.

D

#21 Bien mirado, ni falta que hace.

D

#5 ¿Estaba lloviendo?

centito

#6 Jajaja. Últimamente bastante.

centito

#10 Exacto

lorips

Gracias majos!

centito

#1 Es de agradecer. Sí.

D

#15 🙍 La teoria del català bo ja ens la sabem: el català bo és aquell que no sembla català...i no parla català!

Els catalans sempre hem estat molt "majos" per als espanyols...ens agrada posar el cul i rebre puntades de peu sense queixar-nos!

Tant me fa si em respectes o no! No et queda altre remei que acceptar els valors democràtics...especialment la llibertat d'expressió!

D

#16 Marchando... 🚑

plotz

#16 Soy independentista y el catalán es mi lengua materna. Lo que estás haciendo aquí solo hace que desprestigiarnos. Deixa de fer el ridícul.

D

#53 No em crec res del que dius...votant de Ciudadanos, oi?

Jo parlo la llengua materna amb total naturalitat.

Tu no representes als catalans...fas el ridícul...botifler!

plotz

#57 Te acabo de decir que soy independentista y uso el catalán con más frecuéncia que el castellano. Como podría ser votante de Ciutadans?

Yo también hablo el catalán con total normalidad, incluso intento hablar en catalán con gente que sé que lo habla pero que en una primera toma de contacto hemos empezado a hablar en castellano.

Lo que no tiene ningún sentido es venir a un foro de habla castellana a poner mensajes en catalán, donde un altísimo porcentaje de lectores va a tener que leer por encima o entender a medias lo que dices (o directamente a ignorarte que es lo que probablemente haría si yo fuera ellos).

Pretendes que respeten tu lengua, tu cultura y tu soberania pero tu ni siquiera respetas las bases de la comunicación y las del sentido común.

Espero que no tengas razón en el último punto, y que el porcentaje más elevado de independentistas catalanes no sean fanáticos sociópatas como tú.

Si el PP es una fábrica de independentistas, la gente como tú son una fabrica de anticatalanismo y de imposiblitar la aceptación del independentismo catalán por parte del resto de españoles.

D

#79 👪 Tens Franco al cap...però ets tan capsigrany que ni te n'adones.

No em fa res quin idioma parles ni si ets independentista o unionista. I saps per què no m'importa? Doncs perquè aquests són els teus valors i el teu estil de vida...no pas els meus!

Jo mateix fóra tan curt de gambals tu si t'obeís, fora tan estúpid com obeir a un porc delint-se entre el fang. Oi què fóra poc assenyat?

Em sap greu dir-to: tu ets el sociòpata. Vols acabar amb la diversitat cultural i imposar l'uniformització...menysprees a tots que no segueixen les teves regles...i LA TEVA ACTITUD PERJUDICA A TOTS ELS CATALANS PERQUÈ IMPEDEIXES QUE ELS ESPANYOLS ENS CONEGUIN!

Em sap greu...ja no ets un infant que gemega i demana la lletona a la marona: el teu parer, els teus hàbits, la teva filosofia de vida...ENS IMPORTA UNA MERDA. Tot això és material exclusivament teu...que n'he de fer jo?

Novament t'ho transcric...perquè sembla que no has meditat prou les paraules d'aquest noi, molt més conscient i assenyat que no pas tu;

"...if people are hidden from a problem, how would they know it exists? How would they rise above it? They would be ignorant to the world that may be against them and be isolated in an echo chamber. The way to solve problems is to understand them. Ignorance may be bliss, but it will ultimately destroy."

Traduint: la teoria del català bo ja la coneixem: el català bo és aquell que no sembla català...i no parla català!

D'AQUÍ A UNS MESOS CANVIARÀS D'OPINIÓ...JA VEURÀS QUE FA MADRID (I HA FET) AMB ELS CATALANS BONS COM TU!

Fins aleshores...a reveure! Ja m'ho explicaràs!

plotz

#85 Ante tal sarta de despropósitos solo me arrepiento de haber perdido el tiempo intentando responderte con coherencia y argumentos. Encajarías perfectamente en "El gato al agua".

Retomando un poco el topic, al resto de meneantes de izquierdas, por favor: no penséis que esta puta chiflada es el prototipo de catalán independentista. Tenemos mucho más en común con la mayoría de vosotros que con esta espécie de falangista a la inversa.

Salut i Visca la Terra!

D

#87 🙎 Estàs polititzant la llengua i en fer-lo estàs perjudicant als catalans.

Tu utilitzes la llengua com a arma política, no pas jo. Jo parlo la llengua oficial amb total naturalitat i ho faig des de fa molt de temps.

Em sembla que estàs molt i molt desorientat, es nota que ets un marrec i ignorant (de fet només has escrit 95 missatges a Meneame!). Es nota que t'hi falta experiència i desconeixes Meneame.

En realitat els fanàtics que no accepteu la diversitat lingüística de l'Estat sou una minoria insignificant. Et sobta això que dic? Només cal comprovar quanta gent vota per la notícia i quants vots negatius rebo jo.

Meneame és un paradís de llibertat d'expressió i informació alternativa fora dels canals oficials. No esperis que els "bellugaires" facin costat a la teva actitud censora i al teu autoodi.

ETS TAN IDIOTA que no t'has adonat que t'has unit a la insignificant minoria de Meneame composta per falangistes, franquistes, PPeros...

Ets tan idiota que no t'adones que estàs perjudicant als catalans i als espanyols amb la teva actitud de desunió i desencontre.

TU NO REPRESENTES ALS CATALANS, guillat!

Nota: ets el paio més estúpid i desorientat que he trobat a Meneame. NOMÉS CAL VEURE EL TEU LOGO!

D

#87 Això és el que has escrit en algun comentari teu...una mostra d'educació, moderació, tolerància i valors democràtics:

"...ese hijoputa merece ser colgado de la plaza del pueblo y que su familia sufra por tener algun tipo de vinculo con él."

Autor: plotz

Si vols donar lliçons de moralitat t'aconsello que piquis la porta de la Moncloa...pallasso!

Així és com vols representar als catalans? No et cau la cara de vergonya?

D

#87 🙎 Llegeixo els teus comentaris i ara ho entenc tot: Sembla que TENS EL CERVELL DESFET.

Això és el que escrius, tota una joieta:

"Lo dice un ex-fumador (de marihuana) diario durante 10 años."

Em sap greu...havia de trobar una explicació de com una persona pot ser tan idiota...

Sembla que has fumat massa marihuana, noi. Em sap greu perquè ja no sé si te solució, però t'aconsello que no donis gaire a conèixer la teva opinió...ets un cervell malalt!

D

#53 Estàs totalment equivocat.

Per causalitat, tot just llegint Reddit he trobat un comentari molt apropiat d'un usuari que explica perquè estàs totalment equivocat i la teva actitud augmenta el desacord i els prejudicis:

"...if people are hidden from a problem, how would they know it exists? How would they rise above it? They would be ignorant to the world that may be against them and be isolated in an echo chamber. The way to solve problems is to understand them. Ignorance may be bliss, but it will ultimately destroy."

T'estàs equivocant i qui escriu aquest comentari és més assenyat i intel·ligent que tu...actituds com la teva fan malbé Catalunya i impedeix als espanyols comprendre que l'Estat és plurinacional i plurilingüístic.

Tu no fas pedagogia...t'amagues...i com més t'amagues més t'odien perquè no comprenen que hi ha persones diferents a ells mateixos!

plotz

#68 La frase que citas es totalmente cierta pero no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos discutiendo.

Hablar en un idioma que domino a la perfección para convencer de mis argumentos a interlocutores que sólo hablan ese idioma es la única vía posible para alguien que utiliza la lógica para resolver los obstáculos que le presenta la vida.

Si tu forma de convencer a los españoles de que España es un estado plurinacional y plurilinguístico es negarte a hacerlo en una lengua que ambos domináis por igual y lo haces en una que ellos desconocen y que solo pueden entender a base de poder deducción y similitud de términos es que de nuevo, no sólo tienes una pésima estratégia a la hora de enfrentarte a las adversidades, sino que además pones palos en las ruedas de la causa que teóricamente defiendes y eres un completo inútil arrogante.

Yo no me escondo de nada, reivindico que quiero la independéncia en un idioma que me puedan entender. También lo hago en inglés cuando toca.

D

#82 👪 Escric català amb tota naturalitat, no tinc cap necessitat de canviar de llengua. És tan natural per mi com cardar i no haig de donar-ne cap explicació. L'Estat és plurilingüístic i el castellà només és una llengua més. I per cert, aquesta web va néixer a territori de parla catalana.

Ara bé, si m'insulten per exercir la llibertat d'expressió aleshores utilitzo els beneits com tu per fer pedagogia. Tu m'has insultat i jo t'he utilitzat per fer pedagogia dels valors democràtics més bàsics. Gràcies.

Et recomano que parlis amb els de l'Estat Islàmic: ells tenen un lloc per a tu...a ells tampoc els agrada la llibertat d'expressió ni la diversitat cultural.

TENS FRANCO AL CAP...potser perquè el neofranquisme espanyol se t'encomana. Espavila! Les teves contradiccions i autoodi ens fa mal als catalans! VES AL PSIQUIATRA...POTSER POSARÀS ORDRE AL TEU CAP!

D

#15 la hay (o la había, ni me molesto en buscarla)

Nace la réplica de menéame en catalán

Hace 17 años | Por latafanera a latafanera.net

El_Decano

Otro millón menos de votos.

El_Decano

#20 Sí sí, lo que tú quieras, solo te muestro la realidad del conjunto de los españoles.

Robus

#48 por eso digo, si van diciendo que ellos votaron sí/sí y que no se les cuente con los del 'no', que se mojen de una vez con el sí y nos vamos mañana.

Pepelarana

#48 Yo también lo apoyo. Y creo que la mayoría del país apoya ese referendo. Que es el que hay que hacer para ver si los españoles queremos separar el país en dos partes o no, cambiando la constitución. Que gane la mayoría que convenza más a la población.

D

#54 💁 Jo també he conegut falangistes espanyols que fan costat al referèndum d'independència de Catalunya...i no és conya!

Fas pena! Als ximplets com tu jo els enviaria novament a l'ESO! Malauradament a Catalunya hi ha molts idiotes com tu.

Pepelarana

#59 Nada nada, tu sigue insultando, que algo queda. Cuando hay alguien que no tiene tu opinión la expresa claramente no te queda más que recurrir al insulto. Pero con un referendo sobre la constitución es como se respetan las leyes, y no haciendo lo que uno quiera sin respetarlas. Luego se habla de consenso, pero solamente si se tiene la misma opinión. Cero debate y cero argumentos.

D

#48 la cesesión de un país no se hace pidiendo permiso.

Como no tenéis mayoría, jugáis con el derecho a imponer, que no decidir, sobre los demás que no quieren Secesión.

Dais pena.

centito

#63 ¿Ves doble o algo, para hablarme en plural?
El que una mayoría vote a favor o en contra de algo, independientemente de que a ti te guste o no, no se llama imponer, se llama democracia. Yo no me he pronunciado sobre mi preferencia en este tema, por lo que te agradecería que no prejuzgues algo que desconoces.

Gadfly

Y que?

centito

#3 Que se mojan.

Robus

Pues menos felicitar y más colaborar; si realmente quieren un gobierno de izquierdas gobernando lo tendrían muy fácil en una Catalunya independiente.

centito

#31 Están defendiendo el derecho a decidir y un referéndum vinculante en territorio hostil a costa de perder votos, eso creo que es colaborar.

Robus

#37 mejor que apoyaran la independencia directamente sin ambiguedades de 'yo voté sí/sí' que luego se pierden en las votaciones.

D

Los de Iglesias, IU y partidos vascos daran un paso atras en el peor momento. La única referencia valida es la de Bildu.

a

A mí no me representan los que infravaloran de esa forma los movimientos independentistas en la España actual.

raquelita

#13 Sí, pero no creo que Catalunya fuese capaz de soportarlo ahora mismo, aunque no entiendo mucho de pasta creo que ahora mismo lo ibais a tener complicado

Robus

#25 pues mira, de entrada cada año tendriamos 16.500 millones de euros más.

raquelita

#28 #42 Si no lo dudo. Y conozco vuestros argumentos. Y los respeto. pero pienso que si de alguna forma podría funcionar eso sería, obteniendo dinero privado y, eso ya depende de si quien lo tiene apoya la independencia o no. A lo mejor digo alguna burrada, porque no soy catalana, pero tengo claro que si algún día me preguntan, voy a apoyar vuestro derecho a decidir

D

#28 o al día.

D

#25 el problema lo va a tener sin duda Ejpaña

D

#60 Per què?

D

👪 LA INDEPENDÈNCIA DE CATALUNYA VOL ACOSTAR EL GOVERN AL POBLE.

ELS CATALANS ENS GOVERNAREM A NOSALTRES MATEIXOS...NO DEIXAREM MÉS QUE UN GOVERN AUTORITARI I HOSTIL ENS GOVERNI A 500 KM DE DISTÀNCIA!

Si no ens independitzem Madrid ens escanyarà! Feu-nos costat!

Actualment el govern de Catalunya està segrestat per la casta neofranquista castellana.

U

#8 mira, como los del Brexit!

centito

#9 Spainexit

D

#9 🙋 El Brexit serà molt positiu per als britànics.

És mentida que els que van votar a favor de marxar de la UE se'n penedeixin.

D

#8 Vete a buscarte una islita desierta que ahí seguro que tienes "independencia"....

D

#52 💁 👪 👫 👬 👭

La independència no vol posar fronteres...la independència de Catalunya acostarà el govern als catalans.

Ara per ara ens governa un govern hostil a 500 km. de distància.

D

#58 Un Gobierno hostil? jajajaja Me descojono...