Publicado hace 8 años por Schwarzenegger a blogs.elconfidencial.com

Extensa entrevista a Albert Pont, donde dice, entre otras muchas cosas: "Antes o después, la Generalitat va a proclamar la independencia y en cuestión de horas aprueban en el Parlamento la ley de transitoriedad jurídica y la nacionalidad. A partir de ahí comienzan a desarrollar los planes de ejecución... a la brava. Control de los puertos, infraestructuras, trenes, Agencia Tributaria, aeropuertos y alguna cosa más. Es decir: todo lo que pedía el Estatuto de Autonomía y el Constitucional rechazó. Y se hace a la brava".

Comentarios

D

#4 Con laxante.

Catacroc

#4 No sabes que no se conquista nada con una ensalada...
No conquistas nada, con una ensalada...

D

#4 no, con ciudadanos, que son la base de la democracia. Por fin España conocera algo de democracia, aunque sea por unos minutos (antes de independizarse Catalunya )

LuisPas

#22 me he perdido

D

#32 entonces, yo sere el primero que pedira su independencia de su independencia. Es lo bueno de ser democrata, uno no tiene porque ser hipocrita

D

#35 Pues ya que eres tan demócrata, mira a ver lo que opinan el resto de españoles, que la cosa también va con nosotros.

D

#37 A ver si os entra en la cabeza: los procesos de independencia los decide la población del territorio que quiere independizarse. Y punto.

D

#44 "Claro.. el 50.1% ese"
Con el 50% de los votos + 1
"Y si se vota y sale menos, se reintenta hasta que se alcance esa cifra... y se convierte en "el pueblo ha hablado"."
Y si se vota y sale que si, los del No podrán intentar que se vuelva a anexar a España las veces que quieran.

Pero has entendido ya lo de que somos los catalanes los que tenemos que decidirlo?

D

#48 Déjame a mi controlar los medios españoles que llevan décadas alimentando el nacionalismo español (desde Franco, como mínimo) y te aseguro yo que en unos años tampoco habría independentismo catalán porqué los catalanes no nos sentiríamos menospreciados ni insultados.
Que afecte a los españoles no significa que tengan que decidirlo ellos. Todos los países que se han independizado lo han hecho porque lo han decidido los que habitan en ellos. Nunca lo ha decidido el conjunto de la población de la que quieren independizarse. Si no entiendes esto mejor lo dejamos.

D

#50 ¿que no entienda que? ¿que vais a imponer la independencia por la fuerza siendo menos de la mitad de los catalanes los que la quereis? ¿como vais a hacerlo si no?

D

#52 "¿que vais a imponer la independencia por la fuerza siendo menos de la mitad de los catalanes los que la quereis?"
Yo no he dicho eso. Por favor, vuelve a leer el comentario #47.

D

#54 Si no se concede desde España y con la mitad de gente en contra ¿como entonces? ¿magia?

lol

D

#56 También te equivocas, España no tiene que conceder nada, tenemos que ser los españoles adecuando la Constitución para dar cabida a los deseos y aspiraciones de todos por igual.

D

#50 "los medios españoles que llevan décadas alimentando el nacionalismo español"

Lo raro sería que alimentasen el nacionalismo francés, turco o, ya puestos, catalán.

D

#43 A los que no os entra na' en ningún sitio es a vosotros, primero hay que cambiar la Constitución y eso sí tenemos que decidirlo entre todos.

D

#37 uno puede votar cosas en conjunto, no cosas que competen unicamente a si mismo. COmo se que eres especial te lo explico: si yo pertenezco a un equipo de futbol, podemos votar en conjunto el color de la camiseta, donde jugamos... pero no si decido dejarlo para irme a otro equipo o dejo de jugar

D

#53 ¿y eso pasa también en los equipos de bolos? ¿y en los de canicas?

D

#57 si, correcto, toda agrupacion de persona no esta por encima del derecho individual de sus individuos. Pense que los capitalistas, si algo teniais claro, era eso. Me entristeces

D

#58 Eso se aplica siempre siempre siempre... por ejemplo en el ejército o en una empresa.

O en casa con los padres... ajá.

D

#61 correcto, si tu quieres dejar el ejercito, o la empresa o la casa de tus padres, lo correcto es que puedas hacerlo. Hay que ser realmente un enfermo para impedirte hacerlo. Ni en los peores regimenes, vamos.

Me alegra habertelo aclarado

D

#66 Que sí machote... que siempre encontrarás un ejemplo para construir tu pajote mental.

En España y en cualquier país la independencia la concede el gobierno y seguramente con unas razones de peso.

Pero podeis seguir buscando ejemplo de pingüinos que se separan o abejitas que se llevan una parte del enjambre a otra parte... Os va a dar igual.

D

#66 Venga, dos de tres:
Intenta dejar el ejercito sin cumplir los trámites legal y previamente establecidos, y nos cuentas las consecuencias.
Intenta salir de casa de tus padres tapiando tu dormitorio, un cuarto de baño y parte del comedor contra la opinión de tus padres, y nos cuentas las consecuencias (bueno, igual tus padres, si son también independentistas, están de acuerdo contigo).

nomada_isleño

#22 Les auguro tanto éxito como en 1934... una declaración unilateral de independencia no es una solución y esta condenada al fracaso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Proclamaci%C3%B3n_del_Estado_Catal%C3%A1n_en_octubre_de_1934

D

#33 Citar un ejemplo histórico y asegurar que va a ser un fracaso. Es una estupidez. Yo podría citarte varios países que eran colonias de España y ahora ya no lo son: con sus derrotas y sus victorias, hasta conseguirlo.

Los irlandeses pelearon durante siglos contra los ingleses por su libertad y fueron derrotados una y otra vez. al final consiguieron independizar gran parte de su isla, y la otra goza de una autonomía (El ULster o Irlanda del Norte es un caso distinto porque son dos comunidades claramente enfrentadas)

https://es.wikipedia.org/wiki/Republicanismo_irland%C3%A9s

D

#42 La oligarquía catalana no apoya la independencia: http://elblogdecremacatalana.blogspot.com.es/2014/02/la-oligarquia-empresarial-catalana-se.html

Domingo sangriento lo hubo en la ciudad de Vitoria, 5 muertos, y 150 heridos de bala por la policía española. http://politica.elpais.com/politica/2014/11/01/actualidad/1414840859_917181.html

Y por cierto, el IRA ya existía en aquella época. Dicen que después de eso, recibieron tantas afiliaciones que no dieron abasto y rechazaron gente. Aprender un poco de historia, aquellos que se les hace la boca con una invasión militar de CAtalunya por hacer un proceso soberanista pacífico y democrático.

Hablas de historia, Cuando los casos de secesión que ha habido en la historia, no tienen mucho que ver los unos y los otros. Pero de todas formas, es la segregación de un territorio con respecto a otro.

nomada_isleño

#45 Matiza, la policía española del tardo-franquismo con el "demócrata de toda la vida" de Fraga diciendo "la calle es mía", que por cierto comparar ese execrable suceso con el domingo sangriento es tergiversar un poco, la matanza del domingo sangriento fue premeditada al punto de abrir fuego de ametralladora contra la población...

"Uno de los auxiliares británicos involucrado en el Domingo Sangriento recordaba que lanzaron una moneda al aire para decidir si irían a hacer la masacre en Croke Park o a saquear la calle Sackville (la calle principal de Dublín, ahora llamada Calle O'Connell)."

Compáralo con.

"«J-1 a J-2 Haga lo que le había dicho (acudir en ayuda de Charlie a Zaramaga). Si me marcho de aquí, se me van a escapar de la iglesia. Charlie a J-1. Oye, no interesa que se vayan de ahí, porque se nos escapan de la iglesia. ...Mándennos refuerzos, si no, no hacemos nada; si no, nos marchamos de aquí; si no, vamos a tener que emplear las armas de fuego. Vamos a ver, ya envío para allí un Charlie. Entonces el Charlie que está, J-2 y J-3, desalojen la iglesia como sea. Cambio. No podemos desalojar, porque entonces, entonces ¡Está repleta de tíos! Repleta de tíos. Entonces por las afueras tenemos Rodeados de personal ¡Vamos a tener que emplear las armas! Cambio. Gasead la iglesia. Cambio. Interesa que vengan los Charlies, porque estamos rodeados de gente y al salir de la iglesia aquí va a ser un pataleo. Vamos a utilizar las armas seguro, además ¿eh? Charlie a J-1. ¿Ha llegado ya la orden de desalojo a la iglesia? Sí, sí la tiene J-3 y ya han procedido a desalojar porque tú no estabas allí. Muy bien, enterado. Y lástima que no estaba yo allí»."

A día de hoy unos sucesos como ese trágico domingo en Vitoria son impensables, es más diría que imposibles.

nomada_isleño

#45 Por cierto que no he tenido tiempo hasta ahora, la lliga regionalista no era solo la oligarquía... englobaba a la mayor parte de la derecha de Cataluña, de hecho parte de la propia CiU se consideraban sus herederos. El enlace es de 2011, sin duda Unió si que representa todo lo que representaba la Lliga.

"Algunos dirigentes de Convergència i Unió (CIU) se autoproclaman los herederos de la Lliga Regionalista Catalana liderada por Francesc Cambó."

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/02/07/lliga-regionalista-partido-clave-espana-principios-siglo-xx/643280.html

k

#40 Curiosamente si se considerase a Cataluña una colonia si que existiría un precedente de independencia dentro de la Unión, la independencia de Argelia, en la que los argelinos perdieron su ciudadanía y los derechos aparejados a estar dentro de la Unión.
(lo digo como curiosidad)

D

#40 cataluña nunca ha sido colonia, es la diferencia.

En las colonias siempre tiene las de perder el ejercito invasor. Pero cataluña ha sido parte de españa desde su origen, por mucha propaganda que te hayan contado.

tiopio

#4 Con hoces y horcas.

Kariyuga

#4 Con ensalada no, con propano a presión.

F

#10 será el ridículo elevado a lo sublime. Pa mearse desde luego más que con Chiquito de la Calzada.

LuisPas

#3 son mas de coñac

arolasecas

#6 o del gintoni

LuisPas

pues se les va a hacer la digestion pesada

festuc

#65 Armada , ejercito de aire, policia nacional, ministerio de medio ambiente, ...
En catalán (aún que solo estan los titulares):
Guardia Civil, Ejército de tierra, ministerio de Justicia,...
Podria seguir, pero creo que esto es un Zasca en toda tu boca, y no me gusta tener razón quando digo que en mi país no puedo vivir en mi lengua. Que és según la constitución donde se ordena la vida en este país, mi lengua es española y merece todo el respeto y protección.

D

#68 ¿zasca? ¿entonces encontraste la web de los Mossos en castellano?

A ver si te crees que no tienes obligación de conocer el castellano... porque es el idioma de NUESTRO país.

festuc

#69 Si que tengo la obligación, pero como llevas eso de protejer y respetar las distintas lenguas de Nuestro país?
Como me respetas, quando desde pequeño oyes, hablame en cristiano, dejate de hablar en un idioma de payés y habla con una lengua más y mejor que la tuya?

D

#72 Es "proteger" con G.

Me parece estupendo que se protejan... Son parte de mi cultura también.

Supongo que cuando te han puesto pegas para hablar en catalán es porque desconocían la lengua... ¿no?

festuc

#74 No. Muchas veces los que desconocían la lengua, son humildes y piden con respeto que les hables en castellano, puesto que no te pueden entender.
Pero las veces que me he sentido insultado por franquistas eran compañeros de colegio (sí de esos que se supone que la lengua vehicular es el catalán), y ya de mayor por personas que sé que han vivido en cataluña lo suficiente como para mínimo entender la lengua.
Y no voy a hablar de las veces que he ido con mi familia a fuera de Cataluña y he sentido insultos dirigidos a nosotros por que hablamos entre nosotros en catalán. Fuera de españa nadie nunca me ha insultado por hablar en catalán con mi família.

D

#78 Eso hice yo el año pasado cuando estuve allí y me trataron estupendamente. Usar la educación.

Menos un botarate que siguió con el catalán a pesar de todo. Cuando lo comenté aquí me dijeron de todo... Que era culpa mía, que el tipo desconocía el castellano, que tenía vergüenza de no hablarlo bien...

No se cuantas veces habré visto esos insultos... Nunca.

Pero descuida... Si veo personas hablando entre sí en la lengua que les salga de la polla y alguien les dice que no lo hagan intervendré para mandarle a la mierda por intransigente. Supongo que en Cataluña tú harás lo mismo...

festuc

#84 no voy a defender el botarate (no tengo ni idea si es una definición o un insulto, lo siento) ¿Pero tu eras el cliente de él?
O él solo pasaba por allí, y tu querias integrarte con la sociedad y hacer que un grupo de catalanes dejaran su idioma para que tu los entendieras?

D

#86 ¿hay diferencia? ¿habría sido diferente si le pregunto por una calle o si me hubiera preguntado la hora?

festuc

#93 Ya no hay derecho a ser borde con los turistas?
A ver si por ser catalán tengo que ser servicial con todo el mundo y a todas horas!

D

#86 Pequeñas tonterías como que más de la mitad de los catalanes es castellano parlante de nacimiento (datos de la generalitat) y que imponerles un idioma que no es el suyo muy democrático como que no es, mejor lo obviamos.

Ah, no, que entonces podemos entrar en los motivos, aquello de si las imposiciones anteriores, que sin vinieron de fuera, que si se deben integrar...

festuc

#69 un dia aprende catalán y ves a la policia nacional, o a la guardia civil, o al ejercito, o a muchisimas administaciones Nuestras de cataluña, y hablales en catalán, solo para ver como te desprecian el idioma.
Luego quando te insulten les dices que eres castellanoparlante de siempre, y solo querias sentirte como se sienten miles de españoles que ya pasan de españa

D

#75 ¿para que tengo que hablarles en catalán si no lo saben?

Hablaré en catalán con quien entienda y en castellano con quien no sepa catalán.

Así funciona, aquí y en cualquier país.

Los idiomas están para comunicarse; menos en Cataluña, que están para segmentar a la gente y multarla si rotula en castellano... claro.

festuc

#77 Por cada ley que existe en protección del catalán hay 10 que protegen el castellano.
Pero sabes la diferencia? las leyes de proteccion del castellano tienen multas más cuantiosas, y se ejecutan sin que salten los castellanoparlantes a exigir que no se multe a los pobres chinos que quieren vender en españa sin etiquetar nada en español.

D

#79 ¿en Cataluña 10 leyes que protegen el castellano? LO DUDO MUCHO.

Ni UNA.

¿me pones un ejemplo de un fabricante que quiere vender en España? ¿me tomas el pelo?

festuc

#81 en #82 te he contestado esta pregunta y se ha borrado el cojinete

festuc

#69 Y tu has encontrado la web de la armada de mi país en catalán?

D

#83 ¿debe estar en catalán?

Si mandas una queja, no olvides enviarla en castellano... a ver si no te van a entender.

festuc

#85 No hay nadie en toda la armada de mi país que entienda mi lengua? Y aún pretenderas que sienta España como algo propio.
LO FLIPO!

D

#87 ¿nadie? ¿quien ha dicho eso?

Lo que no habrá es necesidad real de que se añada el contenido en catalán.

A ver si me vas a comparar la web de la armada con la de la Agencia Tributaria o la de los Mossos.

festuc

#89 MINISTERO DE JUSTICIA TAMBIEN TE LO HE PUESTO DE EJEMPLO.
a ver si puedes comparar la justicia con los mosos.

D

#90 Sí: PUEDO.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano

Servicios al ciudadano:

Castellano Català Euskara Galego Valencià English

Caray.. que pifia ¿no?

Ay ay... la suponitis.

festuc

#97 me estás comparando la web principal, con el apartado servicios al ciudadano. En la página principal de justicia no sale el catalán. He pasado de buscar si en algún rincón salía la palabra catalán

festuc

#97 Tienes razón perdón, la política de galetas tapaba lso varios idiomas

festuc

#97 Pero donde está el Aranés? Esta en inglés, y no en otras lenguas de Españñññññññññññññña?

festuc

#89 Tu has dicho que quizá no me entiendan, luego hablabas de toda la armada española.
hay esas campanas en gramática, tanto criticar la ortografia de los otros...

D

#92 Búscate un detector de ironías.

festuc

#94 era una ironía de esas que utilizaís para referirse a que mi lengua es de segunda, no, fíjate que si entiendo algo es que me insultas, y los insultos no los entiendo como ironías

D

#99 Perdona chato... Tú te sientes insultado... que no es igual.

Pero corre a pedir la independencia por eso... no se a que esperas!!!

festuc

#100 Pero tu ironia en que sentido era? Decir que mi lengua era de segunda, o no?
Yo pedí la independencia de cataluña hasta el 2014. Ahora pido de que cada pueblo por pequeño que sea de mi planeta sea independiente. El catalán esta muerto como idioma, y Cataluña como país, y no por vuestra fuerza, si no por nuestra torpeza.
Pero igualmente se puede hacer un mundo mejor. Sin ningún nacionalismo, ni siquiera de los que ya tienen país.

festuc

#65 La web de los mossos tampoco esta en Aranés, me sumo a tus peticiones para que también se traduzca

D

#70 Perfecto. Aran está en Cataluña y como no tiene su propio organismo de policía tiene sentido.

Me sumo.

¿entonces ya tenemos claro lo de las ilegalidades? roll

festuc

#71 Yo sí, en Cataluña independiente exigiré como el primero que el castellano y el aranés tengan exactamente la misma utilidad que el Catalán.
Luchar por mis derechos en españa, ya paso

D

#73 No puedes decir que exigirás porque no va a existir Cataluña independiente.

En todo caso Gruyereluña.

festuc

#76 Para mí, que cada ciudad y cada pueblo sea independiente como San Marino, o Mónaco, o HongKong, no parece que les vaya tan mal, no?

D

#80 Que creas que Hong Kong es independiente ya da deja una idea clara acerca de tu excelso conocimiento sobre independentismos.

festuc

#88 No es idependiente, pero lo es de facto con el resto de china. Igual que mónaco con francia

D

#91 JA JA JA JA JA JA

Igualito que Mónaco dices.... JA JA JA JA JA

LuisPas

#25 podriamos escribir un guion de cine, tipo el que le compraron al jambo ese en Reddit!

festuc

#20 Yo hablo en catalán y otros en francés y otros en Húngaro, y otros en Danés, y otros piensan que las diferencias hacen mejores o peores a las personas...
Yo no. España no cumple ni la ley orgánica sobre cataluña, ni la constitución española en cuando las lenguas de españa, esto no es una diferencia, es una ilegalidad, y tu como catalán desde que vives en Barcelona, o tu família desde que esté en Barcelona, ha vivido esta ilegalidad.
No es el echo diferencial lo que nos hace independentistas. Son las ilegalidades las que generan independentistas.

Thelion

#62 Estas hablando de un tema diferente. Yo te hablo de creerse mejores que el vecino, y si, hay gente que lo del hecho diferencial lo tiene asumidísimo, creyéndose la élite de la península ibérica o yo que sé que narices.

ErKomandante

#18 bah, un detalle más que manifiesta la xenofobia que hay profundamente enraizada en una amplia parte de la alta burguesía catalana. Un detalle como cualquier otro.
En el fondo, todo esto es un mero asunto de xenofobia.

D

No sé qué hará la menetérita, que se encarga de la seguridad en puertos y aeropuertos, pero con la mala leche que les entra cuando se ponen el tricornio... Yo vigilaría.

D

No quiero que Cataluña de independice, pero si lo hace quiero que sea con la CUP para que nacionalice las empresas catalanas y asi los empresarios catalanes que han apoyado la independencia por motivos económicos se caguen por las patas

sorrillo

#27 La CUP está muy muy lejos de ganar ningunas elecciones ni votación.

Gadfly

Que risa, que los tomarán dicen.

sotillo

#13 Y sin preguntar a la Merkel, verás cuando se entere, griegos segunda parte

gale

Los del círculo de empresarios abordarán los barcos y asaltarán los puestos de peaje en persona. A la brava.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Deberíamos empezar a correr en círculos?

D

#14 Se llama trabajo, si tu estas guardando un barco tu deber es protegerlo.

LuisPas

#16 jejeje, me lo imagino enfrentando una invasion zombie

D

#16 Una cosa es tu barco, y otra cosa es un puerto.

D

Hay tres personas que lo saben todo, pero sólo tres. Hay cuatro niveles de información privilegiada y yo estoy en el cuarto

¡Wow! En el club Bieldeberg y en el Consejo Iluminatti deben estar muertos de envidia. Los secretos que debe conocer harán temblar a la civilización occidental.

Por cierto esta gente son los que pidieron un boicot a Central Lechera Asturiana o Puleva

http://www.naciodigital.cat/noticia/45453/cercle/catala/negocis/fa/crida/consumir/llet/catalana

y estos son las pobres víctimas de los españoles.

D

Y mi pobre padre tendrá que liarse a tiros cuando queráis abordarle...

LuisPas

#2 eres el hijo de Clint???

LuisPas

#11 y por lo que dices no esta por la labor de que le 'tomen' no?

G

#11 pues le dirán que ahora tiene otro jefe y que queda todo igual que antes pero sin bandera española o añadiendo alguna barra más, como prefieras verlo. Acto seguido si no reconoce a su nuevo jefe, le despiden y ya esta. No veo por qué iba a liarse a tiros si no le afecta en nada.

D

#59 Y con las mismas, tardan 24 horas en llegar los guardias civiles directamente a detener a los listillos y llevarlos al juzgado. Y su padre vuelve a tener los mismos jefes que tenía antes. Hasta con la misma bandera.

D

Se puede tomar un sitio pacificamente, ya lo vimos el 15M, que tomó la plaza sol de Madrid para acampar. En este caso, no intervino la policía violentamente; porque no les convení.

En el caso de una Declaración Unilateral de Independencia, se puede tomar pacificamente estas infraestructuras. Otra cosa es que la Fuerzas de Orden Público o el ejército si usen la violencia para desalojarles.

7

#38 Eso me recuerda a lo que hizo tu amigo Felip Puig cuando estabamos en Plaça Catalunya.

D

#49 Felip Puig no es amigo mío.

Es como si yo te digo, que Cristina Cifuentes es amiga tuya. Si crees que nunca pasó algo así en una plaza de Madrid:






El 15M no fue un movimiento revolucionario real que supusiese un peligro para el estado español.

D

De ahi las prisas de aena para malvender el aeropuerto del Prat.

festuc

leyes que protejen el castellano en todo el país? Tu crees que tus amigos del ppsoe, no han echo ninguna ley? y las que estan heredadas del franquismo que aún sigen vigentes?
No quiero tomarte el pelo, pero cuando españa exige a los chinos etiquetar en castellano, y no en todas las lenguas del país estan diciendo que hay una lengua de primera division y otras de segunda. ¿Lo entiendes o me tomas el pelo?
Oye que me parece bien comprar poductos chinos y que no vengan solo en chino. eh?

D

#82 Hecho es con H.

No creo que un extremeño tenga que preocuparse de hablar catalán o de entenderlo... pero sería deseable.

Ahora bien... Se presupone que todos los ciudadanos entienden AL MENOS el castellano; y creo que al empresario le parece bien, especialmente si quiere vender su producto en TODO el país.

festuc

#104 La unión europea traduce todas sus páginas al danés aún hay menos hablantes que de catalán. Si españa lo hubiera pedido, tal como lo marca la constitución, todas las páginas de la unión estarian tambien en catalán, vasco, gallego, aranés, e incluso berber aragonés y asturiano.
El castellano como te he dicho en #82 esta superprotegido y lo sabes.
Con unas leyes que podrian proteger a todas las lenguas españolas y lo sabes.
Nunca se ha querido defender la riqueza linguistica de españa y lo sabes.
A quien quieres engañar?
Aún espero a que ironia te referias. Me insultas y luego dices que es ironia. o que? Me vas a conestar en que sentido iva la cosa?

D

Bienvenidos a la guerra civil 2.0

festuc

#55 España no se puede permitir atacar a Cataluña, ni Cataluña se puede permitir atacar a infrastructuras que antes de la independencia pertenecian al govierno central. Ningún país del mundo dará soporte a España si ataca Cataluña.

Mis abuelos con mucha honra se escondieron de la guerra civil. Pero esta vez, si me llaman a armas, hay mil maneras de contraatacar a españa sin disparar sobre ningún civil.

D

#63 ¿GoVierno? Por favor...

D

#63 ¿Si Más hace una DUI y Rajoy manda a la Guardia Civil a detenerlo? Francia el primero que da palmas con la orejas, mira si lo tienes cerca de la frontera.

1 2