Publicado hace 14 años por inmaflower a ecodiario.eleconomista.es

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dejado hoy en libertad bajo fianza de 60.000 euros a las ex parlamentarias vascas del PCTV/EHAK Karmele Berasategi y Nekane Erauskin, por un delito de integración en ETA, y les da un plazo de cinco días para abonar dicha cantidad

Comentarios

Peka

#4 Y comen niños por las noches.

D

#6 Yo lo que creo es que estas tipas no han ayudado a nadie a cometer un delito. "Relación" con ETA, según la teoría de los seis grados de separación y la no menos curiosa teoría de "si hablas con ellos, eres su cómplice", se supone que tenemos todos.

Keyser_Soze

#8 Lo dicen los jueces españoles, lo dicen los jueces de Estrasburgo, lo dicen las miles de evidencias pero es igual, os da igual.

D

#8 No sé ni por qué me discuto en discutir de la teoría de la evolución con el papa pero se ha demostrado que filtraban dinero para financiar a los etarras

#12 Entonces que e hacen Aralar , ERC , PNV etc campando a sus anchas y hasta patando con el gobierno si "todo es ETA" en realidad siempre son los mismos perros con distintos collares una y otra vez no son "todos" son muy pocos

Hay miles de personas que son culpables de eta por reirles las gracias y justificarles las excusas del mismo modo que hay miles de personas en todo el mundo y sobre todo en el tercer mundo que miran hacia otro lado o rien las gracias al matón o al dictador si salen beneficiados o venden armas a los niños, al contrario es más fácil reir las gracias al matón o al asesino que enfrentarse a él

¿merecen ir a la carcel? no todas , merecen desprecio y asco todo el del mundo.

Y dar dinero contante y sonante a convictos de terrorismo no es la teoría de los seis grados que ni los propios victimistas se la creen, como decían en cadena perpetua, en esta carcel todos somos inocentes.

culoman

#14 Meter en el mismo saco a Aralar, ERC y PNV, eso sí que es no tener ni idea del tema.

D

#20 ¿no se les ilegaliza únicamente por ser independentistas y/o vascos? si eso fuera remotamente cierto todos esos partidos estarían ilegalizados.

Lo más gracioso es que los batasunis se creen especiales o únicos cuando esa teoría de "me persiguen por mis ideas revolucionarias" ya la ha usado antes el GIL, El PP, PSOE los falangistas, los ultras sur los ultras del marsella paco el pocero, trashorras...

Peka

(Me gusta esta pregunta y que intentes razonar el problema)

Si, cada vez mayor desde las ilegalizaciones y el TODO ES ETA.

¿Estas de acuerdo que el TODO ES ETA ha servido al estado para atacar a toda una clase de movimientos, politicos, sociales y culturales con la excusa de terminar con ETA?

Keyser_Soze

#12 Creo que cada vez menor, pero eso lo sabremos con certeza pasado un tiempo.

A tu pregunta y alguna vez ya lo he comentado por aquí: eta acaba enmierdando todo lo que toca; si tu pides un parque público en tu pueblo y un tio que pide lo mismo por esa causa se lía a pegar tiros, no te voy a decir que renuncies a tus ideas, solo faltaría, pero al menos que esperes a que se detenga al tio ese. Si no te esperas, incluso aumentas el grito en tus demandas llega un momento en que ya no se que pensar.

Y esto que he soltado no es para evadir la pregunta, es para que tambien lo razones. Por supuesto que el estado tiene o ha tenido su parte de culpa pero muchas veces se ha actuado por que muchos movimientos políticos, sociales y culturales no han querido o sabido desmarcarse, que era lo que en ese momento tocaba; al igual que tu te hubieras desmarcado del tio que pega tiros para que pongan un parque público en tu pueblo.

D

De esta forma, los responsables de la ilegalizada Batasuna, "consiguieron, fundamentalmente a través de PCTV, disponer de 837.000 euros, con los que contribuyeron al sostenimiento del entramado político de la organización terrorista, gracias a la presencia en las instituciones democráticas".

Uuuu! Contribuyeron al sostenimiento del entramado político! Que criminales! Yo conozco otros entramados políticos con más poder, más peligrosos, que también deberían evitar por todos los medios...

.hF

#15 Bueno, hay dos maneras de poner las negritas:

-De esta manera:
con los que contribuyeron al sostenimiento del entramado político de la organización terrorista,

-y de esta otra manera:
con los que contribuyeron al sostenimiento del entramado político de la organización terrorista,

(nosésimesplico)

I

#16 entramado político de la organización terrorista que se refiere a Batasuna exactamente. La organización ETA cuenta con un aparato político (como lo tiene en lo militar o en logística) que poco tiene que ver con Batasuna. Ekin también lo tenemos por ahí, pero da igual, decimos que todo es ETA y solucionamos el problema.

Keyser_Soze

#17 Entonces los que se pasan de batasuna a eta habría que acusarles de transfuguismo o como poco de cambiarse la chaqueta.

Anda que no teneis cuento.

D

#16 Eso solo demuestra que lo que presuntamente hicieron los miembros del PCTV fue pagar el sueldo a Arnaldo Otegi y compañia, una vez ilegalizado el partido de estos.

Es como si a mi me tocase la lotería y decido pagarle a Arnaldo para que siga su actividad política, aunque no tenga opción a realizarlo en una formación legal debido a la Ley de Partidos. ¿Sería yo del entramado de ETA por hacer eso? ¿Arnaldo seguiría en la calle y yo en la carcel por darle dinero? Curiosa paradoja.

Keyser_Soze

#19 Partes de una premisa falsa. Arnaldito ni hace ni ha hecho nunca política.

D

#21 ¿Que hace Arnaldo entonces?

Keyser_Soze

#24 Pues lo que ha hecho siempre, desde que salió de la cárcel: engañar a los tontos.

D

#25 ¿No es eso lo que hace cualquier político?

D

#19 Es como todas las mafias que se esconden tras hombres de paja y empresas de blanqueo para eludir la justica, pues esta vez la jusicia les ha dado en los dientes

Peka

#6 Lo de machote te lo puedes ahorrar, esas son cosas de Manolo Ascodas y asi. Tu sigue poniendo palabras en mi boca que no he dicho y diciendo lo que pienso. Estas rabioso.

Tu si que no te crees que ETA la compongan miles y miles de personas como dicen los jueces en colaboracion directa con el gobierno.

Keyser_Soze

#10 ¿Estás de acuerdo en que eta continua existiendo gracias al apoyo social?

Y si estás de acuerdo, ¿cómo calificas a ese apoyo?

D

Mal vamos...

culoman

Qué caro está el pan. Dieciocho barras a noventayocho. roll

inmaflower

A ver cuanto tardan el fugarse...

Keyser_Soze

#3 Claro machote o lo que seas, el secuestro, el acoso, la extorsión, la apología del terrorismo es para ti hacer política.

Te digo más, ni tú te crees que las nekanes no tengan ninguna relación con eta.

Keyser_Soze

#2 Que van a fugarse, tienen pasta para pagar eso y más; no ves que aparte de asesinos son ladrones?