Hace 4 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavozdegalicia.es

Agentes de la Policía Nacional han liberado en Valencia a dos jóvenes que eran explotados sexualmente en una casa de prostitución en «condiciones infrahumanas» y a los que se le obligaba a drogarse para poder trabajar las 24 horas del día. El hombre que regentaba el prostíbulo, y con antecedentes policiales, ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Comentarios

D

#19 pues hay quien vive muy bien cultivando y quien lo hace como esclavo.
No es tan complicado.

Darknihil

#19 La primera parte de tu comentario, no casa con la segunda.
Si no se ganase bien, estos pobres no habrían ido atraidos por unas buenas condiciones de trabajo.
Que luego el tipo sea un hijo de puta que les hace esto, va aparte, pero las victimas iban libremente a por trabajo de puto con buenas condiciones.

s

#41 Cosa que si hubiese estado bien regulado podria no haber ocurrido y seria tratado como un trabajo normal.

auroraboreal

#41 Claro, porque esto que ha pasado en esta noticia es algo que no pasa nuuuuunca.
¿Buenas condiciones de trabajo? ¡¡¡Qué asco!!! ¿dónde está el contrato en el que dice lo maravillosas que eran esas condiciones de trabajo? ah!! que no, que la palabra de un proxeneta es lo que vale (Ni siquieera eso, porque, que yo sepa, en la noticia no habla de esa "buenas condicioens de trabajo" que tu supones).

Los proxenetas nunca dicen a sus víctimas: no pasa nada, cariño, yo te voy a cuidar si alguien quiere pasarse contigo, te voy a dar un techo donde vivir, te llevaré al hospital si coges algo o te hacen daño. Y me pagarás de lo que te den tus clientes.
No pasa nada si al principio sacas poco... yo te lo apunto...
No te hago contrato ni de alquiler, ni de trabajo porque no tienes papeles, pero me quedaré con tu pasaporte porque yo sí que necesito una seguridad. Solo hasta que sepa que puedo fiarme de tí... nunca se sabe hoy en día.
Inlcuso, te proporcionaré la droga que necesitas para aguantar a tanto "cliente". Tu ya me pagarás, tranqui.
Sí, y te cambiaré de centro para que no te conozcan muchos... que mola más cuando eres "novedad" .

¡¡¡Cómo mola que en mnm conozcáis las condiciones fantásticas de trabajo que ofrecen los proxenetas que son detenidos!!! Seguro que él no quería, el pobre... y, además, era la primera vez que lo hacía...




Nunca defenderé nada que facilite las cosas a los proxenetas. Y repito, quien se quiera prostituir, que lo haga. Para eso no necesita ningún expoltador ni laboral ni de los otros al lado.

m

#91 tú capacidad de síntesis poca o ninguna verdad?

polvos.magicos

#19 El/la que quiera que lo haga, pero porque le de la gana, no porque le obligue un hijo de puta a hacerlo y los que van a esos lugares sabiendo lo que hay no son mejores que quienes explotan a estos chicos/as.

m

#5: Tienes razón, aunque me duela en el alma, positivo.

C

#51 pues hoy en día parece que no hay mucha diferencia, en ninguna de las dos comparaciones

INEEDMONEY

#94 que el trabajo por cuenta ajena se remunere muy mal hoy en día no hace que trabajar con tus genitales en vez de con tus manos (o tu mente o cualquier otra parte del cuerpo) se desempeñe bajo coacción o no

Gengenuino

#5 prostitución: hacer algo que no querrías hacer nunca bajo ningún concepto si no fuese por dinero y que ademas produce en quien se prostityue un daño moral/ emocional. Por supuesto considero a los clientes emocionalmente o moralmente pobres por no llamarles desgraciados o miserables.

Gengenuino

#15 #7 la diferencia entre trabajar por dos duros y ser prostituto la explico en #66

Tangrelas

#67 Mira este video di a ver que te parece a mi siempre me impresiona, como aquello de "hay gente para todo" https://www.cuatro.com/callejeros/Archivotemporada-08/t08xp29-esta-es-mi-esquina/mejor-Callejeros-esquina_5_1612875013.html

D

#81 "A mí me gusta ser puta"
Dirá que son alienadas, que se autoengañan, que están confundidas...

D

#124 No es ningún mito-> #81

Hablo con put@s independientes todos los días. Te llevarías más de una sorpresa si tú también lo hicieses.

A la mayoría les gusta muchísimo el sexo y la promiscuidad, y eso viene con la persona, no con su estrato social. Follar no les supone ningún trauma, de hecho de lo que más he escuchado quejas es de los clientes que sólo quieren hablar y les dan la chapa. Y lo que sí es un mito es el de que los clientes son todos viejos y feos; a muchos los consideran atractivos. Luego está que ganan muchísimo más dinero que en ningún otro trabajo, necesidad no pasan ninguna (aunque sí derrochan mucho). Si todo el mundo valiese para ello, se tirarían de cabeza, ¿quién no querría ganar 5 veces más trabajando 5 veces menos? Pero no, para llevar bien ese trabajo hay que estar hecho de una pasta en concreto.

Y añado, si un hombre se forrarse follando con mujeres, se le consideraría el puto amo, pero como aquí hablamos de mujeres (y muy pocas veces de gays) , pues tienen que ser víctimas, como no.

Gengenuino

#73 si te gusta tu trabajo, no te estás prostituyendo. Ya he dicho que prostituirse es hacer algo que nunca harias si no fuese por dinero. Es necir, una prostituta no se follaria NUNCA a ese cliente si no fuese por dinero.

llom

#76 Lo mismo será aguantar una conversación o madrugar que aguantar que alguien que te produce repulsión te toque, te meta el pene en la boca o te penetre.

D

#96 No será lo mismo ni para tí ni para mí, como tampoco es lo mismo que limpiar mierda en el vater de un bar de copas.

Además, tu respuesta no tiene sentido si sigues el hilo.

Gengenuino

#78 le duele a la persona que se prostituye su integridad moral, emocional o sus principios? Si no es asi no hay prostitución. Se llamará de otra manera.

Oedi

#74 o sea que desde ahora la definición de prostitución va a ser lo que tú digas

m

#74 Yo no iría a trabajar para mi jefe si no fuera por dinero. También me estoy prostituyendo?

D

#73 Para prostituirnos todos valemos, sólo es cuestión de ponernos en aprietos, pero cuidado con el mito de la prostituta libertina. Porque en realidad la mayoría de las personas que se prostituyen tienen una idea de la prostitución aun más tradicional y negativa que la deGengenuinoGengenuino, porque surgen de los estratos más pobres y atrasados de la sociedad. No son nada liberales respecto al sexo y cargan con todos los prejuicios tradicionales que existen contra la prostitución.

kelosepas

#5 Toda la noticia está redactado en masculino pero parece de risa que durante todo el artículo se evite decir que son dos chicos, dos hombres o como los quieras llamar y para colmo la foto de cabecera es una mujer.

¿Y de los puteros se sabe algo?

Connect

#1 Exacto. Quien va a estos tugurios sabe de sobras que las chicas que hay ahí están explotadas como esclavas sexuales.

Buscar sexo pagando no debe ser un delito, pero al menos que se haga con mujeres que lo hagan con cierta voluntad. Un servicio en un tugurio que cuesta 50 euros, está claro que estás pagando por explotar a una esclava. Si vas de putero, al menos paga decentemente..

newtoncore

#2 Leyendo la noticia entiendo que las personas esclavizadas eran hombres.
No obstante, estoy de acuerdo contigo en que se debe concienciar a la sociedad contra el proxenetismo.

D

#2 Razón de más para legalizar la prostitución y regularla. ¿no?

D

#23 Pues por lo mismo que hay contrabando de tabaco aunque sea legal, siempre habrá mafias que intentarán sacar beneficio yendo fuera de la ley.

La diferencia es que con la legalización, es más facil para las fuerzas del orden ir directamente a por el verdadero problema en lugar de perder el tiempo en temas menores.

D

#23


#24 ¿De verdad nadie piensa que legalizando la prostitución se legaliza también el proxenetismo y es mucho más fácil encubrir todas las actividades relacionadas con eso?

Yo pienso justamente todo lo contrario.

D

#34 Me parece muy bien que persigas el delito. Ponte una capa y un apodo pegadizo. Por lo demás deja de decirle a la gente lo que puede o no hacer con su cuerpo y su vida.

D

#36 A eso último se le llama delinquir, ya parece que vas teniendo clara la diferencia sin que yo te la explique.

D

#36 Pues claro que no vas a intentar que pague impuestos, nos ha jodío, para hacerlo, antes hay que legalizar la actividad, y me da en la nariz que tú no quieres eso. lol

alalimayallimon

#40 No te has enterado de nada, ya te han dado bien. A dormir mi estrella.

Darknihil

#36 Anda mira, si parece que si conoces lo que es la trata y todo. Entonces ¿Por qué la mezclas con prostitución?

Por otro lado, ¿Que más te da lo que hagan los demas con su vida?, si no te gusta, no lo hagas tú y santas pascuas. ¿O la cosa va mas por el lado de "uix, si desaparece la prostitución mi marido/mujer dejará de irse de putas porque yo ni se follar ni me apetece y asi podré tenerlo/a amargado/a en casa el tiempo que quiera"?

Gengenuino

#42 el amargamiento se quita yéndose de putas? Menudo engaño.

Darknihil

#62 Ni idea la verdad, yo follo casi todos los dias varias veces al dia con mi pareja, por eso me tengo que suponer el porqué alguien quiere meterse en la vida de los demás y prohirbirle el ir de putas o prohibir las putas directamente para que no pueda ir nadie.

auroraboreal

#42 jajajajajalol lol lol lol lol seguro que la mayoría de las personas desean tener a su pareja amargada en casa. Si, esa es una razón poderosa para no legalizar la prostitución lol lol lol lol lol lol
A mí me da igual lo que hagan los demás con sus vidas, siempre que no se aprovechen de vidas que no son suyas. Y la legalización de la prostitución lleva consigo la legalización del proxenetismo. Y los proxenetas se aprovechan de la vida de los demás, como han hecho siempre.
Y yo pienso seguir luchando contra eso. ¿Que tú quieres cerrar los ojos y pensar que todas lo hacen "libremente" y pensar que la trata y la explotación son "casos aislados como estos dos chicos? pues lo siento. Yo no puedo cerrar los ojos.

Darknihil

#88 Pues me parece cojonudo, el proxenetismo ya es ilegal, denuncia a todos de los que tengas conocimiento, pero deja a las putas en paz, que ellas no hacen nada malo.

D

#36 Por mí, prostitúyete y haz con tu cuerpo y con tu vida lo que te de la gana, ni siquiera voy a intentar que pagues impuestos. Ya tienes bastante con lo tuyo.

Ese ya tienes bastante con lo tuyo deja muy clara la actitud de muchas abolicionistas, más preocupadas de que se aplique su doctrina ideológica que de las mujeres que ejercen la prostitución.

auroraboreal

#90
Yo defiendo mis propias opiniones, no la de ningún grupo en el que tú me quieras incluir.
No, no quiero legalizar la prostitución. Por mí está muy bien en este limbo de alegalidad.
Quienes no están bien en este limbo son los proxenetas. Esos lo tendrían mucho más fácil con la actividad legalizada. Y no pienso ayudar a ninguno de esos, aunque esos 4 que se prostituyen porque quieren no puedan poner en sus papeles que son "trabajadores del sexo" si quieren pagar sus impuestos. ¡¡Vaya por dios!! tendrán que poner "masajistas" o algo así si quieren pagar...(¡qué faenón, Borja Mari!) .La faena que les hago por no permitir ese cambio de nombre en sus papeles...

D

#92 Venga va. Tú y tus hermanas tenéis la verdad absoluta. Venga... Si tu grupúsculo abolicionista es incapaz de incluir a las prostitutas en los debates oficiales sobre este tema. Y eso es porque sois unas talibanas y cualquier cosa que no sea vuestra opinión es una mierda y no tiene validez. Y aún así, tenéis los ovarios de hablar de sororidad...

D

#35 mñ pero si los foros están precisamente para decirle a la gente lo que hacer con su cuerpo y su vida.

D

#32 Lo que es exasperante es que los puteros crean que pagando no importa si quien lo hace es por gusto ó por esplotación, y consideren qué un proxeneta es un empresario,... pero los pollaheridas siempre se mosquean, uy, he dicho a un defensor de la prostitución "pollaherida", eso seguro que los que te votaron lo consideran digno de strike.

m

#16 muestrame algún estudio donde diga lo bien que le ha ido a Alemania legalizando la prostitución, por echarle un vistazo.

a

#14 la fuente no es imparcial y se nota bastante.

Casi todos sus argumentos son puntos de vista subjetivos. Es irónico que los pocos datos que proporciona demuestran más bien lo contrario:

La policía registró 636 casos de mujeres traficadas en 2011, 3 veces menos que 10 años antes

La legalización ha conseguido reducir la trata de blancas al 33%. Yo diría que ha sido bastante efectiva no?

Otro error más:

También se observa una reducción en la cantidad media que se les paga a las mujeres prostitutas: 30€ por coito. Mientras, ellas tienen que pagar 160€ por una habitación y 25€ de impuestos al día. Es decir, tienen que prestar servicio a 6 hombres antes de empezar a ganar dinero.

Lo primero esque dudo que eso sea así. Te sale más barato alquilarte un segundo piso, publicitarte en internet y hacer las actividades allí.

Lo segundo, si la prostitución se vuelve una actividad inviable. Las mujeres siempre tienen la libertad de dejarla y buscarse otro trabajo. Teniendo en cuenta que son jovenes y Alemania tiene un paro del 3%, no creo que tengan ningún problema.

----

En general todo el artículo está plagado de errores similares. El autor se esfuerza demasiado en intentar convencer al lector de sus ideas. Lo que me transmite desconfianza.

Un buen artículo debe proporcionar/valorar argumentos en los dos sentidos, y luego valorar cual es la conclusión que sacas.

m

#93 Tu eres tan imparcial que desechas lo que no te interesa con un "dudo que eso sea así".

Y lo de la libertad de dejarla... de verdad que a los liberales no os va a entrar en la puta cabeza que pobreza o pobreza extrema (que existe) no es libertad. Se os llena la boca de libertad y en el fondo estáis diciendo "Pues que coman pasteles".

a

#97 dudo que sea así porque no tiene sentido lógico. He razonado porque no lo tiene con dos argumentos distintos.

En cuanto a la libertad. Suponiendo que nadie más en toda Alemania quiera darle trabajo a esa joven (???), la solución que proponéis es quitarle el trabajo por la fuerza. Lo cual no tiene ningún sentido.

neotobarra2

#13 Eso que has dicho es una simpleza. Legalizar y regular la prostitución no va a poner fin a explotación sexual. Si estás haciendo comparaciones con la droga, lamento tener que explicarte que no tiene nada que ver. La droga es ilegal en cualquiera de sus formas, no existe una alternativa de compraventa "alegal". Por ese motivo, es lógico pensar que si se legaliza y regula se reducirá drásticamente la compraventa ilegal de la misma (seguirá dándose a pequeña escala, igual que hay contrabando de alcohol y tabaco, pero casi insignificante). En el caso de la prostitución, ya hay alternativas no ilegales, no penadas ni perseguidas a las que se puede recurrir (sin ir más lejos, todas las chicas que se prostituyen por su cuenta y riesgo), y que de hecho son mayoritarias frente a la esclavitud sexual y la trata. Así que si existe la segunda, va a seguir existiendo por mucho que legalices y regules las otras formas de prostitución.

Todas las medidas que se pueden poner en marcha para combatir la trata, se pueden poner en marcha sin tener que legalizar ni regular la prostitución. A lo mejor eres capaz de encontrar otros argumentos para legalizar y regular la prostitución, pero que con ello desaparecería la esclavitud sexual es simplemente mentira.

D

#2 Pero tú eres putero y lo sabes?
Si solo tienes que ir a pasión.com , echar un ojo y comprobar toda la "esclavitud" que hay.

polvos.magicos

#2 Si los hombres no buscaran sexo no existirían este tipo de negocios.

D

#70 Habría que castrarlos a todos

Eskorbutto

#2 cierta voluntad??!!!

D

#1 ¿tienes la certeza de que tu ropa, tu móvil o tu comida no implican de un modo u otro la exploración de alguien?

#3 Putero detected.

D

#4 vaya que en el fondo gustas de la explotación como esos puteros a los que criticas, pero no te gusta tener trato directo con los explotados para mantener tu conciencia tranquila y poder tratar dar lecciones de moralidad.

Tangrelas

#6 Ropa, movil, y la mayor parte de comida, y piezas de coche, Nike Adidas y TODAS las grandes multinacionales fabrican asi , minuto 3.10, sin tener que pagar a casi nadie ...

garnok

#15 justo pones un video donde dicen que nunca antes una impresora 3D ha podido hacer un zapato lol

D

#4 ¿Entre los del gremio os reconocéis, o cómo?

D

#9 el comentario va dirigido a alguien que señala a los consumidores de servicios, presumiblemente para imputarle responsabilidad y hace un símil con otros servicios donde puede haber explotación.

El desconocimiento de los consumidores no justifica la esclavitud por supuesto, pero el tema radica en su responsabilidad como consumidores, ¿Son culpables de haber consumido algo procedente de esclavitud?¿Tienen que tener la responsabilidad de investigar al detalle todo lo que consumen?¿No hay inspectores y policía para esas cosas?

D

#3 yo creo que ante esa tesitura, en la que tenemos generalizada la esclavitud y los abusos de todo tipo, lo más racional es minimizar daños. Se puede intentar disminuir la compra de cosas, escudriñar su procedencia e impacto. Incluso renunciar a cierto consumo. Es imposible dejar de comer o vestir ¡ni podemos dejar de comunicarnos! pero se vive bien sin pagar por tener sexo. El sexo gratis eventual sigue siendo factible. E Incluso se puede pagar por tener sexo con frecuencia de una forma más equitativa si uno se casa. Y además esta el autosexo que puede llegar a ser todo lo frecuente que uno quiera, no fastidias a nadie y no te comprometes a nada.

Darknihil

#25 Entonces, los mancos sin pareja, que se refroten tirados contra la alfombra si eso ¿No? Y las personas solas solisimas a las que ni tu te acercarías, que se pudran, mejor que no paguen por un poco de alivio sexual o simple compañía, si se suicidan porque no pueden tener compañía agradable, mejor. ¿No? A los discapacitados mentales, si eso, que los pajee su madre o le haga una mamada la asistenta social.
No entiendes que los clientes de la prostitución no son solo señores gordos fachosos que le ponen los tubos a la "santa" de su mujer por lo que veo.

D

#43 Yo me refroto tirado en la alfombra, y no son manco, no se qué problema hay con eso. No se muere uno si no tiene relaciones sexuales con otro ser humano. Lo perentorio quizás es el sexo (aunque tampoco se muere uno por no tenerlo) y el único caso más urgente serían los parapléjicos. Los subnormales son capaces de masturbarse, y los sociópatas y anormales que contamos con cierta capacidad de raciocinio podemos también pensar lo que digo en #25.

Darknihil

#46 Normal que con cierta capacidad de raciocinio pienses eso, si tuvieses una capacidad de reciocinio normal y corriente, verias que es algo que no se ha eliminado en 5000 años de historia de la humanidad por mas que se haya intentado de diferentes maneras y en diferentes epocas y que no se va a a eliminar simplemente por que a ti te guste meterte en la vida de los demás para decirles qué tienen que hacer con sus vidas y sus cuerpos.

y el único caso más urgente serían los parapléjicos
Entonces, una vez eliminada la prostitucion a tu gusto, vas a encargarte tú de aliviar a esta gente ¿No?

D

#47 Bueno si, es intrinseco a nuestra naturaleza social el comprar compañía, pero no es imposible sofisticar la amistad y el sexo hasta que parezca un acto de camaradería entre iguales. O sea, la prostitución como trabajo obreril o como trabajo de esclavos en los peores casos, si se ha eliminado para mucha gente con medios o principios. Y no nos ha pasado nada. Seguimos en el mismo pozo de miserias que los puteros. Pero mira, es una esclavitud que evitamos o por lo menos una explotación penosa que nos ahorramos. Los parapléjicos son una minoría superminoritaria tenemos tecnología de sobra para comprarles maquinas para que tengan sexo, y hasta se podrían ocupar de ellos asistentes sociales que cobren a nivel de prostitutas de lujo. Recuerda que mi línea de razonamiento no es abolir la prostitución si no minimizar daños, no estoy tan en contra de las prostitutas de lujo ya que las mafias, la prostitución obreril y la esclavitud la mueven principalmente lumpen y clase media.

Darknihil

#49 Pero a ver, centrate, hablas de prostitucion o de trata? Si hablas de prostitucion ¿Por qué metes a mafias y proxenetas explotadores? ¿Si hablas de trata por qué metes prostitución?
Eso, que se jodan, que como no les quiere tocar nadie voluntariamente, en lugar de permitirles la opción de comprar sexo o compañía o ambas, mejor le metemos la polla en el aspirador y lo encendemos un rato, verás qué contento el hombre. O incluso le damos la opcion de contratar una puta pero sin llamarla puta para que quede más chachi y mas acorde con eso de eliminar la prostitución.
¿Que daño te causa a ti que yo me prostituya porque me da la gana? ¿Qué quieres minimizar si no te hago daño alguno?

D

#50 Me gusta la idea de centrarnos. Mi respuesta venía por el comentario de #3 que equiparaba el origen del vestido o los alimentos con el origen de la prostitución. Entonces yo pienso que, en un comercio en el que se da un gran volumen de esclavitud y abusos, y los clientes parecemos incapaces de detectarlos a pesar de que consumimos en el mismo lugar de origen donde se producen (no se si me explico), lo más racional es no usarlo, más si no afecta a nuestra supervivencia como si sería el caso del vestido o la comida. Sobre los parapléjicos, pues son personas pensantes como tu y como yo, si piensan que lo más racional es no alimentar un negocio tan turbio, no se les pediría más de lo que hacemos otras personas que pensamos lo mismo. Es decir no creo que exista una gran diferencia entre refrotarse con un aspirador que con una alfombra. Y yo me refroto con la alfombra y no me jodo... o literalmente si me jodo Pero vamos, que estoy bien, que no me pasa nada por no acudir a prostitutas. Todo correcto. Me masturbo las cuatro veces al día que recomienda la OMS. Y vivo razonablemente bien. Y bueno, como he dicho en mi anterior comentario, no tengo problema con que les asistan personas bien pagadas. Es que no tengo problema con la prostitución de lujo que puedan usar parapléjicos o gente rica.

Darknihil

#52 ¿Y sacarte 10.000 pesetillas por polvo te parece poco? 60€ la hora, en un trabajo normal son 9600€ al mes y ademas netos, nada de brutos, y lo he calculado a 20 dias, descontando los fines de semana, vaya pero estas personas no hacen puentes, ni festivos, ni fines de semana, solo en el caso de las mujeres se apartan del negocio los dias de regla y algunas ni eso. ¿Por qué van a cobrar más y tener menos clientes? ¿Por qué solo tendrian derecho a contratar prostitutas gente de rentas altas? ¿Los pobres te dan grima?

Por otro lado, me parece genial que te sobre el contacto humano y puedas prescindir de él, pero no todas las personas son tú.

D

#53 Pues claro que me dan grima los pobres. Afean las calles, preocupan a la gente, nos hacen pasar malos ratos, no pocos acaban delinquiendo por lo que incrementan la inseguridad. Habría que extinguirlos a todos con alguna paguita que por lo menos los mantuviera engordando dentro de sus casas. El tema no es ese. Es que yo veo que la prostitución de lujo es minoritaria, porque es un nicho de una minoría. La que genera mafias violentas, abusos, explotación y esclavitud es la prostitución que consume la clase media que no se puede permitir pagar a la gente buenos sueldos (ya sean prostitutas o camareros).

Darknihil

#54 Por eso se pide su regulación, para que sea mas facil perseguir mafias violentas, abusos, explotación y esclavitud que por cierto hace muchos años que son delitos denunciables y perseguidos y además son otra cosa diferente de la prostitución.
Lo que explicas es como querer eliminar el visionado a la carta de series porque ahora hay muchos proveedores y eso genera que haya piratería de nuevo, totalmente absurdo.
¿Te parece un mal sueldo/sueldo de explotación 60€ la hora? ¿En serio? Pues oye, si te ofrecen algo así y te parece purria, llamame que yo si voy.

D

#53 ¡No me sobra el contacto humano! ¡Me falta! Ya lo digo en #46 Pero es que pagar a una extraña por "contactar" unos minutos no mejoraría mi necesidad de contacto humano. O a lo mejor si, pero a cambio de unos fugaces momentos de "contacto" obtendría interminables y lamentables opiniones sobre mi mismo. No me compensa. Sobre la regulación, me parece bien, pero no soy tan ingenuo como para pensar que eso evitaría la prostitución obreril, que es la que me fastidia. Así que estoy de acuerdo en regular la prostitución y de acuerdo en no consumirla aunque este regulada (salvo que seas rico), igual que estoy de acuerdo en que los camareros sean contratados legalmente, pero no estoy de acuerdo con su trabajo: Camareros

Darknihil

#56 Bueno pero que a ti te dé cargo de conciencia pagar por sexo no tiene que influir en las opciones disponibles de los demas, solo en tus decisiones personales ¿O qué?
Bueno, pues como resulta que no somos tan ingenuos de pensar que no hay gente que va seguir haciendo extras sin cobrarlas, mejor eliminemos el nuevo registro de horas y sigamos como hasta ahora, que no había regulación al respecto, o tal y como propones, que solo fiche el jefe, para todos los demás prohibido. Y el que quiera denunciar, que se joda, asi se lo ponemos más chungo.
No me has contestado si 60€ la hora te parece un mal sueldo/sueldo de explotación.

D

#57 A ver, si yo pago por acostarme con alguien estaría contradiciendo mi explicación de #25 #52 que por supuesto es una salida racional a una posición moral (no me gusta la esclavitud, ni la explotación). ¿60€ la hora por frotárme con extraños y con la carga cultural negativa que conlleva en mi entorno? Tendría que vérmelas muy apurado para aceptarlo. Por eso yo daría una paguita modesta a todo el mundo y esperaría a ver cuanta gente esta dispuesta a prostituirse por 60€ la hora. Creo que la gente, si tiene lo justo para sobrevivir, no aceptaría ese trabajo por ese sueldo y sólo lo haría por cantidades más significativas o simplemente no lo harían. Pero no intentaría el experimento hasta que no hubiera paguita.

Darknihil

#58 Una persona acostumbrada a levantarse 10.000€ al mes, no le va a hacer gracia que se lo bajes a 900€ por mucho que sea a cambio de nada.
No dejas de meter explotacion y esclavitud y ponerlo como sinonimo de prostitución. Y no lo es, son causas del proxenetismo y la trata, que ya es ilegal y se persigue.
Muy bien, pero que a ti te dé reparo pagar por sexo o sobetearte con extraños a cambio de dinero, no tiene que cohartar mi posibilidad de hacer cualquiera de las dos cosas. ¿Entiendes eso?
Y no, 60€ la hora no es poco, no y mas cuando el salario mediano por hora del pais es de 9,65€ la hora.

D

#59 Es que todo esto venía por comentario de #3 que equiparaba el origen de ciertos productos vitales con el origen de la prostitución. Entiendo que él comentarista, como sus interlocutores, estábamos pensando en orígenes problemáticos donde existe esclavitud o explotación. Entonces mi respuesta es que, existiendo esclavitud y explotación en origen en todos esos sitios, es más sencillo y racional evitarlas en el caso de la prostitución sólo con no consumirla, ya que no podemos dejar de consumir el resto de productos de los que hablaba el forero, pero si podemos evitar consumir prostitución ya que no nos pasa nada malo por no hacerlo y podemos encontrar alternativas de varias maneras.

D

#56 Me doy por contestado, sigo sin entender lo de la prostitucion de lujo.

D

#84 la diferencia que hago entre prostitución y prostitución de lujo es porque no estoy en contra de la prostitución si no en contra de la mala vida, de la explotación o de la esclavitud, de las mafias problemáticas y de la transmisión de enfermedades y conflictos sociales que se derivan de un tipo mayoritario de prostitución donde los consumidores no pueden mantener unos entornos saludables, ni niveles de trabajo y bienestar razonables en un trabajo muy delicado que requeriría de una autonomía, capacidad de decisión y control absolutos por parte del trabajador (que posiblemente tampoco se den en la mayor parte de la "prostitución de lujo" pero que deberían darse en mi idea de la "prostitución de lujo").

Gengenuino

#50 solo la palabra ya denota lo que es: prostitución en vender algo que no es vendible, que va contra nuestros principios. Por eso se puede trasladar a otros ámbitos. Cuando te vendes por dinero eres un puto prostituto, al hacer algo que no querrías hacer si no fuese por el puto dinero.

Darknihil

#65 Asi que todos nos prostituimos para poder comer, entiendo que eso es lo que estas diciendo, ya que todos hacemos algo que no queremos (trabajar) para ganar dinero. ¿No?

D

#49 ¿Perdón? ¿”Hasta se podrían ocupar de ellos asistentes sociales que cobran a nivel de las prostitutas de lujo”? Cojonudo, la seguridad social no paga las ortodoncias pero va a pagar las mamadas a los parapléjicos.

No estás en contra de la prostitucion de lujo pero de la otra si... ni puta idea de cómo va la cosa porque en la vida he estado de putas pero o se está a favor de regular la prostitucion o no. ¿Estas a favor de que una cría se folle a Berlusconi para pagarse los lujos pero no de que una señora le se gane unas perras pajeando al vecino del quinto?

Gengenuino

#43 tratas a los discapacitados físicos como si fuese tontos. Cres que les va a apetecer irse de putas por no follar? Eso solo les pasa a los viciosos, independientemente de que sean o no discapacitados. Mejor dicho, los que van de putas son unos discapacidados emocionales. El placer que encuentran está en constatar el poder sobre la prostituta, poder vejarla y humillarla sin que la otra persona proteste mientras finge que edo le parece bien. Por eso se llama prostitución. Prostituyen cuerpo y principios.

Darknihil

#63 ??? En la puta vida he oido eso de que la gente se va de putas para toturar a la chica/o, no a por una mamada o un polvo, mucha peli snuff me parece a mi que has visto tu.

G

#43 me parece alucinante que no contemples una vida sin sexo. Hablando incluso de suicidio.

Darknihil

#82 Y a mi me parece alucinante que podais vivir toda la vida sin un poco de cariño, que ya es que ni sexo, cariño

Gol_en_Contra

#3 O sea que si llevo zapatillas Nike no puedo criticar a un consumidor de estos servicios. Ok, entiendo.

Dime, (cuando puedas, claro) que zapatillas puedo usar, que móvil puedo usar, y que debo comer para tener derecho a criticar la explotación (quizá debo cultivar mis propias patas en mi piso). Porque claro:

- Son la misma cosa.

- Quien no esté libre de pecado no puede opinar.

Que igual hay que hacerse monje budista para estar en contra de la exploracion sexual y yo no sabía.

Gengenuino

#26 vivimos con los ojos cerrados hacia esas realidades de exclavitud por nuestro afán consumista, esa es la realidad.

Gol_en_Contra

#37 Eso no es lo que he preguntado.

Darknihil

#26 Vamos a ver, si te declaras en contra de todas la explotaciones, pues si, no puedes llevar unas nike y criticar a otros por consumir productos provenientes de la explotación como tu has hecho consumiendo unas nike provenientes de la explotación.
Si solo criticas la explotación cuando es sexual y la laboral por ejemplo te la trae floja, lo que pasa es que eres un hipócrita.

daphoene

#26 Sin ánimo de acritud, y como simple amante de la lógica, creo que tu argumento sería el equivalente del contrapuesto:

"Dime tú a qué prostitutas puedo frecuentar, para no apoyar la trata"

Si contestas que a ninguna, la lógica más elemental le asignaría la misma respuesta a tus preguntas.

Personalmente creo que es un tema muy complejo, pero que no se puede dejar fuera a los propios interesados, es decir, a la gente que se prostituye, y su opinión.

Gengenuino

#45 la gente que se prostituye busca dinero. No hay misterio.

D

#1 El otro día decían que los puteros no son responsables de saber si están ó no explotadas.

Plasnisk_Llealldrou

#1 4 de cada 10 van contigo al puticlub y los otros 6 no hacen nada por evitarlo. http://cort.as/-IMii

a

#1 Esta noticia es más bien un argumento a FAVOR de la legalización

D

Hola, vengo a recordar la diferencia entre ser un esclavo y ser un trabajador por cuenta propia. Saludos.

Guanarteme

#7 Hola, y yo vengo a recordar que explotación sexual y explotación laboral son cosas distintas, y la noticia habla de la primera.

Z

#12 Si fuera la segunda por lo menos tendrían derechos laborales y una autoridad laboral, una seguridad social, pensión, etc...

Guanarteme

#71 #17 En los sitios en donde se ha regularizado la prostitución los resultados son atroces.

Toda regularización si no va a acompañada de un paquete de medidas que inspeccione, regule, establezca.... No sirve de nada y esas medidas cuestan mucho dinero ¿Eso quién lo paga? Lo lógico sería que los puteros que en vez de 30 euros por un polvo pasaran a pagar 50.

Por otra parte ¿Qué es lo que hay que regular exactamente? Yo ya puedo prostituirme legalmente, dado de alta como autónomo y pagando mis correspondientes cuotas a la seguridad social, así que no veo que perreta tienen algunos con "regularizar" ¿Qué es lo que hay que regularizar y legitimar, la figura del proxeneta? Conmigo que no cuenten para eso.

D

#12 Y yo hablo de la diferencia entre ser un esclavo (sexual) y ser un trabajador (sexual): https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trabajadora_sexual

NoseMenea

Joe pobres chicos , al menos ahora termino su calvario, hay que ser muy hdp para obligarles y muy hdp para ser cliente y no hacer nada

ailian

#27 Los puteros no se caracterizan por tener escrúpulos.

Son escoria.

Schrödinger_katze

Es que aparte de trata de personas, privación continuada de sueño se puede considerar como tortura en un tribunal, así que espero que le caiga una buena con eso también.

d

No llama la atención que siendo dos hombres nunca se les llame así en la noticia? Son jóvenes o víctimas, pero no hombres o chicos. Es porque da cosa pensar en un hombre prostituido o que? Hasta la foto de la noticia es de una mujer.

D

#75 Eso mismo pensaba yo, ¿por qué la foto de una mujer?

M

Lo normal de estos casos son personas extranjeras explotadas por gentuza de su misma nacionalidad.

polvos.magicos

Espero que los chicos puedan recuperarse, aunque totalmente lo dudo, y que al proxeneta lo metan en la cárcel de por vida.

Efnauj72

Esto lo estamos permitiendo.

1 2