EDICIóN GENERAL
430 meneos
671 clics

Liberada en El Salvador una mujer encarcelada durante 15 años por homicidio tras sufrir un aborto

Maira Veronica Figueroa forma parte de 'Las 17', un grupo de mujeres que tuvieron complicaciones en el embarazo o sufrieron partos prematuros en los que el neonato murió y a las que se acusa de homicidio. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha pedido a El Salvador que imponga una moratoria sobre la prohibición total del aborto.

| etiquetas: salvador , aborto , onu
La religión del amor.
#1 Cuando viene un príncipe jordano a pedirte que relajes tus leyes sobre el aborto, es que algo estás haciendo muy mal :palm:
#1 aquí no opinan los de siempre porque la noticia no va de un país de mayoría islámica ni de Venezuela.
#4 Sinceramente, un integrista es un integrista, me da igual del color que sea.

Esto es una puta aberración.
#13 pero no se tiene la misma vara de medir con todos, al menos no por parte de alguna gente.
#24 Personalmente intento ser consecuente. No soporto a quienes se pasan el dia dando lecciones morales, juzgando a los demás y diciéndoles como deben vivir. Me da igual que lo vistan de religión, ideología o lo que sea.


Cualquiera que pretenda decirme como debo vivir mi vida se puede ir a tomar por el culo, mientras no jodas (perjuicio real, no ofenderse, que no significa nada) al de al lado, tu vida es tuya y punto.
#25 coincido totalmente. Si hay algo históricamente intrusivo en la vida de las personas es la religión.
#1 Y la religión de la racionalidad, la coherencia, la lógica, la razón, de los buenos principios morales, de la verdad, etc.
#14 Sí, mientras no tienen el poder.
#17 Las religiones dentro o fuera del poder tienen la misma racionalidad, lógica, coherencia, principios morales, etc. Es decir, ninguno o muy poco. Todo lo basan en magia, dogmas de fe, conjuros, hechicería, seres mitológicos imaginarios.
#1 La religion nace para decirle a la gente lo que tiene que hacer por el bien comun sin necesidad de darle una formación en economía, historia, literatura, etc para que comprenda por qué se hacen las cosas de esa manera. A dia de hoy, nos pensamos que somos los mas listos del mundo y que lo sabemos todo, y como somos libres, tomamos las decisiones que pensamos más "logicas" pero que no lo son porque seguimos siendo retrasados.

Porque a mi la logica me dice que, si España necesita…   » ver todo el comentario
#21 Tienes el cerebro agujereado.

La mujer sufrió un aborto, no deseado. Perdió a su hijo, y la metieron en la cárcel 15 años.
#22 Yo no hablaba de esa mujer
Uff, menuda burrada para la pobre mujer.
Lo mires por donde lo mires es del todo ridículo y absurdo que encarcelen a alguién por el mero hecho de sufrir un parto prematuro donde muere el neonato.

Encima de tener complicaciones y perder a tu hijo te meten 15 años en chirona. 3 en 1. :-P
También... ¡qué huevardos los de los peritos ginecólogos!
Vamos, que los abortos espontáneos son algo muy común*, a menos que haya pruebas claras de que se trata de un aborto provocado, deberían tener en cuenta que quizás tienen delante a una persona que ha sufrido una pérdida de un embarazo deseado -y quien ha pasado por ello sabe que no es un trago nada agradable, e incluso para algunas personas es traumático-.

Que entiendo que haya quien sienta que un aborto es como un homicidio y para…   » ver todo el comentario
#6 Pues también es verdad, no había pensado que dependiendo de la edad lo va a tener bastánte mal para tener hijos, además del miedo a quedarse otra vez embarazada y que le vuelva a pasar lo mismo.

Es una locura encarcelar a una persona porque te suceda algo en lo que no tienes control, que es accidental, algo que no depende de nadie. ?(
#5 Te quedas corto, es terrorífico e incomprensible. Pobre mujer.
Los límites de la estupidez humana son insondables… :palm:

Hasta los animales tienen abortos espontáneos.
Gracias a países así uno se siente afortunado. Gracias, "El Salvador" :clap:
Viví en Latinoamérica en un país donde el aborto hace sólo unos meses que es legal en los tres supuestos típicos (violación, riesgo para la vida de la madre e inviabilidad del feto) y era espeluznante las campañas que llevaban a cabo los cristianos evagelistas (no lo católicos, esos también pero con menos estridencias) y el discurso simplista, prueril y sentimentaloide que se gastan para mantener esta crueldad acojonante y este sadismo bestial hacia las mujeres.

Un madre de varios hijos se…   » ver todo el comentario
Estoy absolutamente convencido de que si los hombres pudiésemos quedarnos embarazados, el aborto sería los más común del mundo y estaría despenalizado y desestigmatizado desde siempre.
#11 Si los hombres parieran, el aborto sería sacramento.
En mi país, Argentina, se está discutiendo despenalizar el aborto.
Y los maniáticos "defensores de la vida" no se cansan de hacer alboroto.
Podrían dedicar todos esos esfuerzos a cuidar a los ya nacidos, pero se ve que no son tan atractivos...
pues diles algo, por que son los gorilones todos, los que se oponen al progreso y a la ciencia, así como se oponían a los KK.
comentarios cerrados

menéame