Hace 7 años | Por --534642-- a geekmag.es
Publicado hace 7 años por --534642-- a geekmag.es

La mayoría de los sistemas Li-Fi están basados en la transmisión de datos mediante el uso de bombillas LED, habiendo numerosas limitaciones en la aplicación de estos sistemas en un entorno real. Un estudio reciente de la Universidad Tecnológica de Eindhoven propone una tecnología Li-Fi basada en luz infrarroja (que no podemos ver) y los resultados son prometedores, llegando a alcanzar una velocidad de 42,8 Gbps a unos dos metros y medio.

Comentarios

D

#18 Has hecho un trabajo de investigación enorme. Esa noticia es sobre una investigación de hace mucho. Esta sin embargo es de ahora. 17 de Marzo de 2017 para ser exactos. https://www.tue.nl/en/university/news-and-press/news/17-03-2017-wi-fi-on-rays-of-light-100-times-faster-and-never-overloaded/#top

D

#18 con tus comentarios lo único que consigues es confundir a la gente. De hecho viendo tu historial de comentarios no he sido capaz de encontrar uno constructivo. Por el contrario solo encuentro comentarios en los que criticas, ojo, no digo que lo hagas si razón. Pero estaría bien que aportaras algo más.

WaZ

#21 aporto lo que considero, si no te gusta lo tienes tan fácil como no leerme.

Y, si quieres, podemos hablar de tus grandes aportes como Una funcionaria destapa el descomunal fraude de Susana Díaz con ayudas de la UE/c55#c-55

D

#22 me importa tanto...

WaZ

#23 pues demuestralo, sin faltas de respeto al hacer consideraciones sobre alguien a quien no conoces.

D

#24 No creo que te haya faltado el respeto. Además es algo bastante subjetivo. Por esa regla de tres podría decir que tú me lo faltaste primero al votar negativo sin siquiera leer la noticia.

WaZ

#25 Considero que es duplicada (ya que unicamente confirma las pruebas iniciales) y que trata sobre un tema sobre el que hay bastantes envios.

Si te molesta que opine de una manera distinta a la tuya y consideras que eso es una falta de respeto, haztelo mirar.

D

#26 Me parece que no has leído ni la noticia que has puesto. Te has limitado a comparar titulares.

D

#1 Mientras no te quiera montar, la cosa va bien.

skaworld

#4 Es de muy mal gusto meterte en las relaciones afectivas de los demás.

D

#12 Yo si me dejan mirar miro...y si me dejan meterme...me meto. Hasta el fondo!
!

D

#7 Dejar la habitación a oscuras y hacer una nube de talco,al apretar el mando puedes ver la lucecita,el tuyo no es tan engorroso lol

D

#8 Suena a limpiar mucho después lol

D

#13 Bastante...jejejeje
También tienes la opción de hacerlo en pelotas y ya aprovechas para tonificar el cuerpo jajajaja

D

#14 Y ya que estás no te las vas a guardar sin darte un homenaje JAJAJA

D

#15 Y después del homenaje podrás decir,sin miedo a mentir,que vienes de echar unos polvos lol

BillyTheKid

#14 o hacerlo en una habitación de hotel

T

#20 Literalmente en un cuarto oscuro...

D

Yo si que puedo ver el infrarrojo,de hecho cambio la tele con la vista...

ElPerroDeLosCinco

#3 Bromas aparte, los infrarrojos del mando a distancia se pueden ver usando la cámara del móvil. Si apuntas la cámara al mando y pulsas un botón (del mando), en la pantalla (del móvil) verás que se enciende una luz en el extremo (del mando).

D

#5 Gracias,yo conocía el truco de los polvos de talco

ElPerroDeLosCinco

#6 ¿Y ese cómo es?

D

#5 El infrarrojo del mando de la televisión emite una longitud de onda de unos 900-950 nm lo que se llama "near-infrared". Esta tecnología por lo que puedo ver se basa en una longitud de onda de 1500 nm de manera que sería imposible verlo con una cámara. Lo digo por si alguien ve difícil el hacer fotos con Li-Fi infrarrojo.

kumo

En mi curro quieren hacer un estudio con eso para eventos en los que la wifi se resiente por número de conexiones o hay inhibidores. Veremos en qué queda porque para empezar cada dispositivo necesita llevar acoplado un dongle especial que haga de receptor. Me han comentado que la orientación no es un problema, pero está claro que no pasa muros ni otros objetos opacos (y posiblemente la refracción de los transparentes sea un problema).

FileFlag

Mientras la luz infrarroja cubra la habitación entera por medio de una lámpara, no habría muchos problemas de corte. Eso si no creo que tenga la ventaja de la fibra y habría que usar TCP en vez de UDP, aunque con esas velocidades no creo que importe demasiado.