Hace 6 años | Por gonas a youtube.com
Publicado hace 6 años por gonas a youtube.com

Entrevista a Layre Khyal, feminista habla de la evolución del movimiento en los últimos años.

Comentarios

ladycygna

#1 más bien "cuando alguien dice lo que yo quiero que diga lo llamo sentido común"...

N

#12 Yo me imagino que tiene ser muy jodido, para la gente cuya herramienta argumentativa es exclusivamente llamar machista de mil maneras a todo el que no comulga con el catecismo del feminismo de la tercera ola, ver como llega una chica diciendo que es feminista, te suelta una parrafada sin preparar, sin repetir cosas que se ha aprendido como un loro y razonando sosegadamente. Muy, muy jodido en contraste a los loros histéricos que defienden ideas supremacistas en contra del hombre.

Puede que no tengamos que esperar a que el feminismo de la tercera ola deje de ser útil para la oligarquia para quitárnolos de encima, y es increiblemente tranquilizador pensar eso.

D

#12 Diré lo obvio pero aquí todo son opiniones.

D

#13 Tuviste momentos memorables, ¿qué te ha pasado?

D

#17 ¿Que está hasta las pelotas de estupideces? No sé se me ocurre... pero mejor que lo diga él.

Cabre13

#17 Su usuario original fue borrado y ahora tiene otro. Yo no creo que lo lleve la misma persona. Professor se limitaba a decir burradas, no a la propaganda política de esas burradas.

D

#17 Que no es el mismo. Desde hace tiempo además.

N

A ver cuando algunos aprenden a escuchar los argumentos de gente con cabeza en lugar de hacer ad hominems porque es más cómodo y fácil.

Qué espectáculo tan lamentable.

T

#14 Pues eso, que no son lo mismo.

squanchy

Son feministas del Frente Popular Judaico.

kapitolkapitol

Es necesario debate dentro del feminismo porque eso de "todas a una" no tiene sentido. Hay y debe haber varias facciones dentro de la misma lucha, a ver si puede ser que no lo monopolicen todo las ofendidas profesionales, que se ganan la vida agitando con radicalismos y exabruptos la blogosfera.

Es necesario el espacio para disentir y debatir en cualquier espacio. Siempre hay que levantar las orejas cuando en algún espacio no se permita...algo raro hay.

D

#25 En el feminismo pasa parecido a lo que pasa en la izquierda. Que hay muchas corrientes y que perdemos el tiempo debatiendo entre nosotros sobre cuál es la más o menos acertada.

En cambio el machismo, como la derecha, ha sido siempre, es, y seguirá siendo un único bloque monolítico inalterable e implacable.

Por eso funciona. Porque aplastar al oponente es mucho más fácil siendo un bloque monolítico, y más si el oponente está disgregado.

D

#29 ¿hay un bloque machista? Interesante...

kapitolkapitol

#29 yo hay una frase que digo mucho que es "es más facil estar con el diablo que estar en otra parte"

los reinos de taifas de la izquierda tienen razón de ser...la realidad es multiple no sectaria

D

#34 Pues sí, estoy de acuerdo.

cromax

Spanish Libertarian... Ya con eso me hago una idea de la película, un spoiler en toda regla.
Y, en efecto, alt right de nuevo. La derecha en su versión gringa escupiendo topicazos.
Mira, si queréis hacer propaganda de esta gente hay un montón de webs (generalmente en inglés) desde el Tea Party y los supremacistas a cosas más moderadas. No os cortéis, no disimuléis. Seguro que hay a quien les cuela, pero a mí y a unos cuantos más no.

N

#5 Jodo hay que tener la cara de cemento armado para decir que esta tía es de derechas. Me gustaría ver la reacción de Leyre si el personaje al que respondes tuviera valor de decirle a la cara eso. Pero ya dice en el vídeo que este tipo de personajes nunca tienen valor de decirle nada a la cara, ni identificándose con su nombre real.

kumo

#6 Ya dice en el vídeo que a la cara poquito.

Frankss

#8 Vamos, casi casi lo que viene a decir la entrevistada. Y en cambio en tu primer comentario lo llamas alt-right. OOOOk todo bien.

T

#4 Esto, que no estoy muy puesto en política yankee, ¿Me explicas si el Tea Party y los Libertarians son lo mismo o parecidos?

cromax

#9 No es lo mismo. El Tea Patty es más conservador en el sentido que lo entenderíamos aquí, pero la alt right es un conglomerado muy peculiar. Algo comprensible en un país tan grande y diverso como EEUU.
Los libertarians también se podrían llamar anarcocapitalistas. Son partidarios de un liberalismo económico pero también personal extremo. Abogan por reducir el estado al mínimo y no tienen un sesgo tan cristiano como otros herederos de la Moral Mayority, antecedente directo de esta gente.
Vaya rollo me he clavado.

D

#4 encima es sudamericano

wondering

#4 Edito por bocas

dineromuerte

#4 Muy agil me ha parecido en el tema del 8 de marzo :
"el 8 de marzo es el dia de todas las mujeres no solo de las de izquieda"
Solo hay que ver historicamente los antecedebtes de ese dia para ver claramente que las mujeres de derechas,liberales, individualistas o pertencientes a las elites del poder estan claramente motivadas para formar una red de solidadidad y lucha contra la opresión.

"Nueva York a fines del invierno de 1857. Era una época en la que cada vez más mujeres se incorporaban a la producción, especialmente en la rama textil, donde eran mayoría absoluta.

Pero las extenuantes jornadas de más de 12 horas a cambio de salarios miserable s sublevaron a las obreras de una fábrica textil neoyorquina que salieron a reclamar por sus derechos. Era el 8 de marzo y las manifestantes fueron atacadas por la policía.

Pero no fue la primera ni la última vez que las obreras textiles se movilizaban. Medio siglo más tarde, en marzo de 1908, 15.000 obreras marcharon por la misma ciudad al grito de “¡Pan y rosas!“, sintetizando en esta consigna sus demandas por aumento de salario y por mejores condiciones de vida. Y, al año siguiente – también en marzo -, mas de 140 mujeres jóvenes murieron calcinadas en la fábrica textil donde trabajaban encerradas en condiciones inhumanas.

Fue finalmente en 1910, durante un Congreso Internacional de Mujeres Socialistas, que la alemana Clara Zetkin propuso que se estableciera el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a aquellas que llevaron adelante las primeras acciones de mujeres trabajadoras organizadas contra la explotación capitalista."

https://historiaybiografias.com/dia_mujer/

N

#20 Esto suena a cuando Rajoy habla de Españoles "normales". Sospechamente parecido.

D

#4 Correcto, la alt-right de nuevo. El patrón está muy clarito.

AlexCremento

Pues deberíais leer El varón domado, de Esther Vilar.

D

a ver cuando en vez de sacar a mujeres criticando
sesgada y tendenciosamente el feminismo
con ademas generalizaciones muy vagas ,
nos hablan los machistas defendiendo el machismo :
no lo haran, prefieren criticar el feminismo este tipo de videos
dejandolo de falto de sentido comun y "mas allá del troleo"...
y con dos esas definiciones ya se esta dejando al feminismo
como una panda de locas del coño
¿ qué troleo y falta de sentido comun es decir:
igualdad para las mujeres ...? ninguno !
pero esto es lo que se afirma en este tipo de videos

D

#2 Mira, si al menos redactases como una persona y te preocupases por hacer inteligibles tus comentarios, al menos se podría tomar en consideración tu libro.

D

#11 Al pobre no dejan de banearle clones. Viene a mnm a ver si aquí le hacemos el caso que su mamá no le hizo cuando era pequeño.

D

#31 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol