Hace 4 años | Por --614617-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --614617-- a youtube.com

La leyenda negra es un fenómeno historiográfico donde una tendencia sostenida en la redacción histórica de informes sesgados e introducción de hechos fabricados, exagerados y / o descontextualizados se dirige contra personas, naciones o instituciones particulares con la intención de crear un distorsionado. y una imagen únicamente inhumana de ellos mientras ocultan sus contribuciones positivas a la historia.

Comentarios

mente_en_desarrollo

Parafraseando a un sabio:

"Todo es leyenda negra salvo alguna cosa".

Bueno, quien dice sabio dice ya tal.

D

La leyenda negra del Tercer Reich aleman, es real? Por eso mismo, porque no vereis en medios alemanes paridas asi, es por lo que unos van de fiesta al pais del otro a currar y en vicebersa a que les pongan copitas baratas

t

#8 Creo que es mucho más sano un país excesivamente crítico con su historia que uno que la glorifique. Y me está preocupando la campaña de los últimos años que con la excusa de "desmontar la Leyenda Negra" están haciendo lo segundo: Casado revisa la Historia de América: "Nosotros no colonizábamos, hacíamos una España más grande"

Hace 5 años | Por --508782-- a eldiario.es

qwerty22

#9 Creo que es mucho más sano un país excesivamente crítico con su historia que uno que la glorifique

Totalmente en desacuerdo. Si lo comparásemos con personas España sería alguien con un complejo de inferioridad tremendo. Que se cree una mierda y se mortifica por los errores que ha cometido en su vida. A la vez idolatra a un par de tíos que ahora son los que parten el bacalao, y que le han hecho creer que ellos son perfectos y España una puta mierda.

Sano, para una persona y lo mismo para un país, es comprender que ni los otros son tan guays ni tú una puta mierda. Y que no estás condenado al fracaso porque los abusones del barrio te repitan que eres inferior por naturaleza y que nunca has logrado nada en tu vida.

a

#14 España seria un puto looser que despues de maltratarse a si misma, al norte de Africa, media Europa y casi toda America se viene arriba porque unos nacionalistas acriticos afirman que lo que dicen de ella es exagerado o inexistente.

D

#8 hola, es aqui donde se estira la terminologia de las cosas para que incluyan las cosas que a uno le vengan en gana? Pues entonces te dire que leyenda negra tambien es mi perro labrador, que tambien es negro

D

#6 explícate mejor pporque la tontería que has escrito de copitas baratas en un tema de historia es para enmarcar

D

#16 Sin duda.
Lo de aprobar la ESO no iba por ti. Por si las dudas.

D

¿Para que está la categoría "Cultura"?

Para que los karwhores voten negativo los envíos intentando ganar karma con ello.

D

#5 Puede ser frustrante pero... que sepas que ser, es

D

#5 Este payo es irrelevante. Sus vídeos son lecturas de Wikipedia. Es un youtuber que pretende vivir del tema sin aportar nunca nada.

D

#11 La divulgación consiste exactamente en transmitir un conocimiento que ya existe.

Este tío además logra llegar a un público que no escucha historia habitualmente.

Tu comentario se cae a pedazos por todas partes.

D

#13 Si no aprobaste ni la ESO difícilmente vas a interesarte por lo que ya se contaba ahí.
Es como si un youtuber basase su canal en enseñar a resolver ecuaciones de segundo grado. Malo no es, pero vamos que...

D

#15 Tus insultos y tu falta de argumentación solo demuestran que tengo razón.

El tío hace un canal bastante entretenido, y tú solo sabes insultar porque sospecho que no has hecho nada útil en tu vida.

D

#11 Y además gilipollas.

D

#20 Además.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Se refiere a la leyenda de origen africano.

Baal

#2 subsahariana, leyenda subsahariana

aunotrovago

Los gitanos ya hacían instrumentos de tortura falsos para los viajeros románticos del xix en Granada.

D

Yo no diría ni que es real ni que no. Yo diría que es exagerada.

t

Es como el chiste de los dos rusos.

-¿Sabes que todo lo que cuentan sobre los ingleses es mentira?
-Sí, pero todo lo que cuentan sobre los españoles es verdad.