Hace 2 años | Por yemeth a twitter.com
Publicado hace 2 años por yemeth a twitter.com

Varias mujeres lesbianas que portaban pancartas defendiendo el derecho a sentirse atraídas por personas de su mismo sexo biológico y lemas como "Lesbianas, no queers. Existimos" o "Lesbianas, y orgullosas de serlo", fueron agredidas presuntamente por un transactivista que se abalanzó sobre ellas y al que tuvo que llevarse la policía.

Comentarios

yemeth

#8 ¿Mito? Aquí hasta han inventado un mote para ellas, "coñófilas".

dmeijide

Las ha habido en España, no hay que irse fuera.

box3d

Son agresiones buenas.
No siguen la ortodoxia del lesbianismo de hoy
/s

p

Vaya, que a ellas les va comer conejo conejo y no trampantojos de pollo.

lavrenti

en el tweet enlazado no se ve ninguna agresión. pero oye que nunca está de más subir un poco el tono en la introducción para seguir avivando brasas a conflictos que puedan romper movimientos sociales , no?

yemeth

#12 ¿pero tú te has mirado el hilo entero?

lavrenti

#13 vale, tienes razón en que no había visto el segundo vídeo porque con la vista previa de meneamene en el móvil me fui directo al tweet de Marguerite Stern. Ahora, visto el segundo vídeo me parece, vamos, "importantísimo" eh! que nadie se quede sin verlo!! ahora que hay un debate sobre derechos civiles, nada mejor que seguir alentando conflictos divisivos.

Veo varias cosas relevantes en esta publicación y en la elaboración de su discurso anti-trans; el hilo visto al completo está construído de forma capciosa a proposito. ¿Por qué enlaza un primer tweet de Marguerite Stern donde no pasa nada y el segundo es de otro perfil con un vídeo capturado en móvil, mal grabado e incompleto? Era muy sencillo haber retweeteado el propio tweet que Marguerite había publicado con el mismo suceso y con el vídeo bien grabado y completo:



qué ocurre con ese segundo vídeo? que se ve algo mejor el suceso y que además en el propio tweet tiene una referencia anti-trans clara que es lo que está gritando en la manifestación: « Mastectomy = misogyny » . Claro, poner eso en el hilo queda mal y puede parecer otra cosa, así que nada "cojamos este otro que se ve bastante mal, no se entiende y no tiene mensajes anti-trans para colarle a la gente mi agenda". felicidades!

pero es que además, la propia Marguerite parece que esté orgullosa de ir al Pride a romperlo. No sé, no me parece relevenate que si tú vas a una manifestación donde hay gente trans a lanzar consignas anti-trans, alguien te intenta quitar la pancarta y hay un forcejeo de 10 segundos y un brazo que se levanta. Hay una situación incómoda pero ya, no tiene mayor importancia.

Te voy a poner dos ejemplos; cuando hubo una concentración contra la prostitución y llegaron colectivos queer a hacer que bailaban y pisotear los carteles, quien tenía la actitud provocativa era la gente queer. Si se hubiera levantado alguien de la concentración, hubiera dicho "no me pise usted los carteles" y le hubiera pegado un empujón a alguien con forcejeo "included", me hubiera parecido lógico y hasta razonable. ¿Hubiera aceptado que la gente provocadora fuera de víctima? Creo que no. Como en el dicho (not vegan), fuiste a por lana y saliste trasquilado. Como en el caso de la "brutal agresión a una señora por una bandera de España":


es una táctica que se usa mucho, voy a liarla a un sitio (a "romper el pride parisino") y cuando alguien se descontrola aprovecho la situación para "victimear". Lo que me da una pena horrible de todo esto es que hay ciertas personas que parecen más obsesionadas con luchar contra los (que considero) justos reclamos de la comunidad trans (que no son -y que tampoco entiendo- "tengo un pene femenino y te tiene que molar"), que no dejan de ser menos del 1% de la población, con un 80% de paro, con países donde es delito, y con una historia y un presente de agresiones por el mero hecho de ser trans, que en aunar esfuerzos contra los verdaderos enemigos.

yemeth

#17 Veo que si en el primer mensaje te habías montado una buena peli sobre mis motivaciones, en este ya al conjeturar sobre el hilo y retuitear uno u otro te has ganado el Oscar a la mejor película.

Si hablas de "aunar esfuerzos contra los verdaderos enemigos", hay que decírselo también a quienes en lugar de oponerse a los ungaungas y a la extrema derecha, centran todo su discurso -a menudo misógino- en las "TERF", llegando a hacerlas "autoras intelectuales" de las agresiones de la extrema derecha y tratando de utilizar el comodín de la transfobia contra todo aquello que cuestione las derivas cada vez más infumables del discurso hegemónico transqueer exportado por EEUU. Un discurso que en todo un despliegue de homofobia suele apuntar a las lesbianas que no quieren rabo porque eso las hace tránsfobas, que es el motivo de la agresión de la que habla la noticia.

Me parece también bastante llamativo que la derecha esté en general bastante callada, y que la oposición a la Ley Trans (entre la que me encuentro) venga mayoritariamente desde el feminismo y desde la izquierda, del tipo de gente que en condiciones normales sería "aliada". A ver si va a ser porque los "peros" son legítimos y no una fantasiosa transfobia interiorizada que de pronto nos hemos puesto de acuerdo en sacar.

Gadfly

Y las risas...

D

#19 Bueno... técnicamente, si tienes a dos tías idénticas en todo y superbuenorras, pero una con coño y otra con polla, que sólo te guste una pues sí, se podría considerar una parafilia... pero vamos, te guste cual te guste. La cuestión es... ¿Qué tiene de malo tener parafilias? Yo tengo parafilia con el vello corporal, por ejemplo.

t

No he entendido nada de nada.

D

#2 Entre que no entiendo el francés y que los textos en las pancartas están todos escritos del revés ( ), pues yo tampoco.

N

#2 Es una lucha de cuotas y de atención por ser más igual que los demás.

Jakeukalane

#7 ¿De donde saldrá ese mito? Y lo más importante ¿ Por qué seguís repitiéndolo cuando nadie con dos dedos de frente se lo creería?

N

#8, #7 por alusiones. Mito no es:



https://xtramagazine.com/love-sex/lesbian-trans-women-attraction-179626

But what about trans people like Dennis and writer Brynne Tannehill, who suggest that it is transphobic for cis people to not want to date trans people?

Cuando alguien se inventa algo tan estúpido como "techo de algodón" (refiriéndose al material de fabricación de la mayoría de compresas, tampones y braguitas) para describir que las lesbianas no quieren relaciones sexuales con gente con polla, mito no es. Llámalo debate, polémica o lo que quiera... Pero la discusión ahí está.

https://medium.com/@mirandayardley/girl-dick-the-cotton-ceiling-and-the-cultural-war-on-lesbians-and-women-c323b4789368
https://www.curvemag.com/blog/transgender/the-often-misunderstood-premise-of-the-cotton-ceiling/

D

#7 Pues yo flipo, la verdad. Una cosa es que alguien afirme, como había hecho Lucía Etxebarría, que "ninguna lesbiana se acostaría jamás con una mujer transexual" (que sí sería transfobia), y otra muy diferente que una lesbiana en concreto diga "tú haz lo que quieras, pero a mí no me apetece acostarme con una mujer con pene porque se me corta el rollo" (que no sería transfobia).

yemeth

#15 Pues aquí el discurso hegemónico es que a la gente le atrae la "expresión de género" y no los genitales, y que si te atraen determinados genitales es una parafilia.

Otra cosa es que cada vez que habla Lucía Etxebarría sube el pan lol

D

Faltaba el barro...