Hace 2 años | Por ElLocoDelMolino a youtu.be
Publicado hace 2 años por ElLocoDelMolino a youtu.be

En el parque nacional Pilanesberg en Sudáfrica, nos encontramos con un par de leones machos descansando en una colina. Un ñu estaba sentado a unos 300 metros de distancia. Este león acechó lentamente hasta estar cerca y persiguió al ñu durante unos segundos. El video comienza una vez que el león se detuvo.

Comentarios

a

#2 Un comentario del vídeo dice que parece la reacción a una picadura de cobra.

puntazo

#23

#1 La verdad es que con el sonidillo ese de fondo, lo parece realmente. Habrá que llamar al de mantenimiento.

s

#25 ya... jajaja, iba a aprender a volar ese gato

a

#25 Te permite dormir en su cama y hasta con él

#25 Yo hace años que no tengo cama, sofá, sillas, armarios... pero aún así, se les consiente eso y más

d

#6 correcto. Aquí también tenemos un perrito bastante mayor y le pasa lo mismo de vez en cuando, y tenemos que aplicarle lo mismo que comentas Gaiden. Ya son los últimos momentos de vida de nuestro perrito, no sabemos cuánto más pero son las últimas señales de que algo no va bien en él.

l

#6 #8 Sabeis por que le pasa? un ictus o un tumor en la cabeza?
Es de raza o chucho?
Los de raza por la casi endogamia revelan genes recesivos que dan problemas.

#9 No sabia que tenia una reaccion asi. Aunque el veneno de mambas y familia de la cobras es ¿neuropatico? y afecta al SNervioso.
Se murio?
#10 Asi es la naturaleza, unos pierden y otros ganan. Si el leon la palmo, va a sobrevivir unos cuantos ñus al año.

Gaiden

#16 Para saber qué le pasa habría que hacerle escaneres cerebrales y otro tipo de pruebas..y a esas edades y requiriendo anestesia general es complicado. Además que poco trato puede tener. Pero si, puede ser un tumor, o puede que no...esos ataques son descargas eléctricas exageradas de neuronas, todos y cada uno de los ataques dejan secuelas..otra cosa es que sean o no notorias dependiendo de mucho. Son ictus, de hecho a la fase después del ataque se la denomina post ictus. En nuestro caso no era de raza, era parecida a un caniche pero mezcla. Mucho antes de los ataques la perrita empezó a tener fases de desorientación...llegabas a casa y te la encontrabas en medio del pasillo mirando a la pared. Todo eso fué creciendo y nos enteramos que era el equivalente al alzheimer en perros.
Tb decir que hay tratamientos para los atques, para prevenirlos o reducir su frecuencia, pero en nuestro caso el más indicado lo tuvimos que dejar por los efectos secundarios y el alternativo no sabemos muy bien hasta que punto estaba funcionando...
Es bastante complicado, todavía recuerdo el primer atque como si fuera ayer, creíamos que estaba soñando que corría o algo pero exagerado..
#8 Nada, mucho ánimo y disfrutarlo mientras se pueda...y que tenga la mejor calidad de vida posible.

#8 hola, al nuestro (ya murió de viejillo) le empezaron a dar ataques de epilepsia con 8 años y el veterinario le mandó unas gotas que había que disolver en agua con un poco de azúcar y se lo dábamos cuando detectamos el inicio del ataque ,(se quedaba rígido, empezaba a salivar, inquieto y pupilas dilatadas) era dárselo y no le llegaba a dar en incluso se fueron reduciendo.... bueno el tema es que al de un tiempo dejaron de vender ese medicamento y traté de encontrarlo en internet (o alguno similar) y descubrí que "el medicamento" era homeopático....vamos que lo que funcionaba era el agua con azúcar .... busqué un poco sobre el tema y resulta que los ataques se producían porque se activaban todas las células cerebrales a la vez y el aporte de glucosa volvía a poner todo en su sitio.... desde entoces le daba cada semana media cucharada de café disuelta en agua a la semana y me llego hasta los 14 años con con apenas uno o dos ataques al año.

D

#28 ¿Con azúcar para un perro? Pues flipo... dicen que no es nada recomendable, pues son casi como diabéticos.

ARRIKITOWN

#29 Una cosa es que no tengan que comer pasteles y otra que no necesiten glucosa.

D

#30 Mmm... visto así, pues tiene algo de sentido, sí.

#29 pues si , yo también me quedé con el culo torcido pero funcionó bastante bien.

J

#9 No, no lo explican, dicen que es similar la reacción y que puede ser eso, pero obviamente esos comentarios no pueden garantizar nada. Sin un diagnóstico podría ser cualquier otra cosa.

d

#9 #12 Incluso más abajo hay uno que dice que una mordedura de serpiente no es similar a lo que se ve en el video, que los espamos son diferentes. Ahora tú decides a quién creerte esto es internet, lugar donde todo el mundo es experto en todo...

Quecansaometienes...

#18 Sin ser experto en nada de eso, yo diría que eso se parece mucho más a un ataque epiléptico que a una mordedura de serpiente. Por rápido que actúe el veneno de serpiente, dudo que sea en segundos, cause unas convulsiones y al minuto pase. Eso suena totalmente a epilepsia. Algunos meneantes indican que a sus perros y gatos les pasa o pasaba lo mismo.
Además, por probabilidad...no sé yo si muchas serpientes morderían porque sí a un león (se supone que el vídeo empieza tras una carrera intentando cazar) ¿La serpiente le muerde justo en ese momento, cuando se para a descansar, sin hacerle caso? (en el caso de que haya una serpiente)
Y completamente de acuerdo. La opinión del de la serpiente es igual de válida (ya que no sabemos quién es ni da más argumentos) que la de cualquier otro.
CC #9 #12

D

#9 Pues es exactamente lo mismo que le pasaba a mi gato, y no recuerdo ver mambas por mi salón.
Podía ser un ataque al mes o a la semana, era muy variable.
Y el pobre animal se orinaba y cagaba encima muchas veces.

El animal cuando pasaba el ataque se quedaba hecho polvo. Afortunadamente vivió muchos años conmigo y no pasó de una dolencia que le dejo vivir.

JungSpinoza

#5 Yo esperaba: Rapido que alguien le meta la mano en la boca para que no se trague la lengua!!

EmuAGR

#13 No es nada recomendable hacer eso. Tragarse la lengua es bastante complicado, y coger la lengua a un epiléptico aún más. Hay atenciones mucho más prioritarias como proteger la cabeza para evitar golpes y orientar el cuerpo de manera adecuada.

BifidoHiperactivo

#17 y no solo eso, no hay que meter nada en la boca, por el riesgo de que le cause daños o se asfixie, y también por que en una de las convulsiones podría cerrar la boca y dejarte sin dedos...

D

#13 #17 #27 En relación a esto ya ha salido algo por aquí

«Es un error introducir objetos en la boca en los ataques epilépticos»

Hace 14 años | Por bubota a elcorreodigital.com


Y creo que algo más actual, pero no lo encuentro.

#13 lol lol lol lol lol lol lol lol Lo que esperabas era la continuación de eso, cuando el león se despertaba con la merienda ya en la boca...

JungSpinoza

#48 no lo voy a negar

D

#14 ¿y?

#19 emm...que es un a puta guarrada? No se digo yo, que cada cual haga lo que quiera pero vamos...

D

#32 Ah, que eres de los que tienen una vida de mierda y se dedica a comentar la de los demás...

#34 lol lol lol lol lol lol lol sutileza ante todo

r

#32 (hablando de gatos) ¿Por qué una guarrada? Es un animal que no sale de casa, no babea y si mantienes la casa limpia sus patitas estarán limpias. Guarrada nosotros que tras caminar por la calle sucia paseamos por casa con esos mismos zapatos y somos nosotros quienes les traemos las enfermedades a casa

#35 Yo al llegar a casa me quito los zapatos, como he dicho antes, cada uno verá pero pelos de animales en la cama no lo veo muy bien.

ARRIKITOWN

#40 Hey, te voy a dar una mala noticia. Tú también eres un animal que suelta pelos y además tu cama también puede estar habitada por otro tipo de de bichos:

#49 Me esperaba alguna respuesta así, imagino que por esa regla de tres no te importará pisar las sábanas con las botas llenas de barro o escupir el almohada, total todo viene de la tierra y polvo somos y blablabla.

ARRIKITOWN

#56 Hay que mantener ciertas medidas de higiene, lo cual no excluye en absoluto que otros animales duerman en tu misma cama.

Niltsiar

#40

Shuquel

Yo quiero ver a la hiena, seguro que se estaría riendo.

H

que penica da, como se queda luego tumbado todo aturdido como diciendo que me ha pasado?

s

Tengo unos amigos con un pomerania que también le pasaba, le tenían que poner una pastilla en la comida para evitárselo pero aún así a veces le daba algún ataque.
Eso sí el perro dicen que se lo notaba y ellos si estaban cerca lo notaban en la forma de caminar o algo así.

Aitor

#20 Las crías del león las alimentará la leona, que es quien caza principalmente. De hecho, las alimentarán las leonas, porque un león suele tener crías con varias hembras y son las hembras las que salen en grupo a cazar.

Razorworks

Más bien parece que algún otro animal le haya mordido e inyectado veneno...

Rubio78

Ya había mirado epilepsia en perros, ahora en un felino. Epilepsia en el reino animal, es una buena temática.

D

#4 A mi gato le daban ataques cada tanto, no sé si tuvo que ver con un accidente que tuvo. Varias veces pasó en mitad de la noche, estábamos durmiendo y de repente sentíamos cómo convulsionaba en la cama. Cuando se le pasaba quedaba un rato grogui y se iba a comer como desesperado. Por suerte hace años que no le da.

#7 Ah, que sois de los que dormís en la cama con la mascota...

#14 Como toda la gente decente y de bien kiss

cruzado1208

#14 si y yo a veces con mas de una,eso si antes les doi gracias todas las noches por dejarme dormir en su cama 🐯

Ddb

Lo sentimos por el león pero también lo celebramos por el ñu, que ha podido vivir un día más sin ser despedazado por él. Puesto en una balanza debe joder más que te claven las garras en los cuartos traseros desgarándote la carne, te muerdan tres o cuatro bicharracos con unos colmillos de padre y señor mío para que finalmente acaben estrángulandote mientras el resto de la manada ya está comenzando a devorarte.

charlie1234

#10 Pero piensa que quizás las crias del león no coman nada y también puedan morir de hambre. La naturaleza no es mala ni buena

D

Rápido,un voluntario para que no se trague la lengua

a

yo hago lo mismo, epileptic power jeje

Cidraque_1

Mi gato hace lo mismo

D

Lo del veneno no es más raro? quiero decir al final el leon parece que sigue vivo y sin espasmos, si un veneno es tan fuerte para generarte esos espasmos creo que mueres entre espasmos. Ni soy médico ni experto en nada, pero eso de que un veneno te de un chungo y que luego pare sin matarte lo veo muy raro. Con un ataque de epilepsia si cuadra, al menos si hacemos la comparación con un humano

Qué va, sin problema alguno, no me va mal la vida, pero veo que la tuya muy bien no debe ir cuando tienes que faltar así, es un tema de inseguridades y traumas pero seguro que si abrazas fuerte fuerte a tu gato, se te pasa.