Hace 4 años | Por Janssen a detectivesdeguerra.com
Publicado hace 4 años por Janssen a detectivesdeguerra.com

La mujer en la bañera de Hitler. La fotografía es un relato histórico que manifiesta la construcción visual de la victoria aliada en la IIGM y el posicionamiento de una mujer desligada de los valores alemanes nazis.

Comentarios

karakol

La foto es un fotaza, pero en mi modesta opinión peca de excesivo atrezzo y preparación. Solo sin la foto de Hitler al borde de la bañera habría quedado mucho mejor, más natural y realista.

D

#2 Igual me quedo yo. ¿Tenía Hitler una foto suya en su baño personal?

D

#2 Queda claro que no era esa su intención, y en el contexto de 1945 queda una foto muy atrevida y artísticamente perfecta. Y para colmo, históricamente, el mismo día en que se suicida Hitler.

La mujer hizo un pleno: fotoperiodismo, arte, historia, morbo, sexualidad, guerra...

#4 En el artículo se aborda esa pregunta.

TocTocToc

Con las botas llenas de barro encima de la alfombrita blanca del baño.

sieteymedio

La foto más famosa de una fotógrafa es de un fotógrafo.

superjavisoft

#3 Ya bueno, es eso o un temporizador mecánico. De todos modos pudo ser ella quien lo preparo todo.

Adson

#3, me intriga muchísimo tu comentario. ¿Qué quieres decir?

a

#6 La cámara que solía usar tiene un temporizador (self-timer)

De todas formas en el artículo explica que la escena fue preparada con otra persona, probablemente la que realmente disparó la cámara.

Adson

#8, supongo que mi perplejidad viene de ese «de» que puede significar tanto autoría como tema de una foto.

Si su uso es por autoría, si la hizo otra persona no puede ser su foto más famosa. Por definición.

A no ser que se refiera (usando el «de» con sentido de tema) a la foto más famosa con ella de protagonista, que es bastante lógico que haya hecho otra persona (los autorretratos suelen ser menos numerosos).

Sigo sin saber adónde quiere llegar. Y con lo del sexo del fotógrafo todavía menos. Cuanto más leo ese comentario más me parece una subnormalidadacada de polla.