Hace 2 años | Por Connect a marca.com
Publicado hace 2 años por Connect a marca.com

Los deportistas que hacen la transición de hombre a mujer pueden competir en categoría femenina sin necesidad de cirugía para extirpar sus testículos, siempre que su nivel total de testosterona se mantenga por debajo de 10 nanomoles por litro durante al menos 12 meses, una regla que asumió también la Federación Internacional de halterofilia. Si bien Hubbard responde a los criterios fijados por el COI, hay quien ve en su caso una ventaja injusta respecto a otras deportistas nacidas mujeres.

Comentarios

T

#1 Buena suerte chicas...

casius_clavius

#1 Que nunca falte este gran momento. Los diálogos de Strong Woman y de "Heather" son una perla de los guionistas.

WcPC

#1#5 #4 desde el 2011 o así pueden participar en los juego olímpicos, esta es la segunda que consigue clasificarse...
Para mi que esa supuesta llegada masiva de trans al deporte no se ha dado en una década....
Pero claro, que los datos no estropeen un buen chiste a costa de las personas trans....

box3d

#11
>Datos
Me juego un huevo a que "trans" case mayoritariamente en el cuartil derecho.

DangiAll

A ver por cuanto rompe el record mundial.

D

Recibirá sus críticas, eso seguro. Pero esta mujer puede desmontar ese mito que dice que ser mujer representa un impedimento a la hora de realizar tareas físicas, especialmente cuando se tienen los suficientes cromosomas Y. Esto es un gran avance no solo para las mujeres en general sino para las mujeres transexuales en particular, que demuestra que haber nacido hombre no es un impedimento para ser mejor mujer.

aironsai

Ahí, borrando a las mujeres, esto es un despropósito.

Putin.es.tu.papa

Sin leerme la noticia, soy un troll, me pregunto: competirá con los hombres? ahhhh no, que no tiene huevos para hacerlo.

box3d

Hagan sus apuestas lo antes posible lol

a

"Sin embargo, otros artículos científicos han demostrado que las personas que han pasado por la pubertad masculina conservan ventajas significativas en cuanto a poder y fuerza incluso después de tomar medicamentos para suprimir sus niveles de testosterona."

"Hubbard realizó su transición en 2012,"que por aquel entonces tendría 34 añitos ya."Fue a partir de entonces cuando comenzó a conseguir resultados relevantes a nivel internacional. Por ejemplo, los títulos de campeona de Oceanía en 2017 (+90 kilos) con 273 kilos y 2019 (+87 kilos), con 268."

Pues no lo veo nada claro, esta persona hasta que no hizo esta semitransición, pues no hace falta extirpar los testículos, y que ya lo hizo bien crecidita, resulta que hasta entonces no había destacado en la competición masculina, pero en cuanto se pasó a la femenina comenzó a ganar. No sé, a mi me parece un caso de gran inequidad competitiva en el caso de esta persona. Otra gente que transicione antes y no se haya desarrollado como esta persona sí que estaría en condiciones equiparables con el resto de las competidoras, pero aquí es obvio que está en ventaja, en un doping natural.

Pero hay que ser muy inclusive.

Aucero

Me encanta