Publicado hace 15 años por casaseca a blogsalamank.blogspot.com

En pocas horas, dos trenes regionales diesel de media distancia(TRD) que unen Salamanca con Madrid y Valladolid han sufrido sendas averías que no han permitido continuar los viajes. En uno de los casos, los viajeros se amotinaron dentro del vagón pues la única alternativa que ofrecía Renfe era contiuar el trayecto en autobús. El segundo incidente se ha producido esta misma tarde, obligando a los viajeros a cambiar de tren en la estación de Gomecello y arrastrando un retraso de más de una hora para un viaje que se cubre en 80 minutos.

Comentarios

natrix

#1 La cosa está parecida. Para ir de Salamanca a Coruña lo mejor es hacer transbordo en Burgos.

andresrguez

Y en Galicia, ya ni hablamos, de los regionales de 25 años....

Blogsalamank

No sé cómo serán el resto, pero en Galicia os podéis dar con un canto en los dientes pues contáis con el material diesel de regionales más nuevo de Renfe: La serie 598. Alguno de los trenes que cubren el trayecto Salamanca-Madrid y Salamanca-Valladolid son TRD de la serie 594, retirados precisamente de Galicia, Extremadura o Andalucía, donde sus gobiernos autonómicos han firmado convenios con Renfe para mejorar la flota de trenes regionales.

D

Sale mas rentable salir desde Madrid hacia Valladolid y desde ahí, coger un autobus a Salamanca, que pillar el tren de gasoil (esas vias no tienen catenaria) que viene desde Ávila.
Por avión tampoco es que tenga unas comunicaciones de una capital de provincia, practicamente están los aviones contra incendios y poco mas. Y para más colmo si vas por coche y se te ocurre ir por Villacastín, te tocara sufrir ciento y pico de kilómetros de nacional en obras con multitud de travesías de 50Km/h. Yo para ir así prefiero salir por Arévalo y aunque haga 30 kilómetros más, el tener una carretera en condiciones me merece la pena. Si vienes del norte tienes autovía directa desde Valladolid.
Saludos

D

Mientras tanto unos cuantos gilipollas jodiendo el AVE en el País Vasco, si tuviesen este tren seguro que estarían más contentos.

nebulina

#2 hombre, te sale mejor ir a Zamora, que hay dos trenes diarios

nebulina

Me expresé mal. Salamanca-Zamora, que hay muchos autobuses, y luego el tren a Coruña...al menos no vas hasta Burgos

Blogsalamank

Lo dudo mucho. A Zamora no hay ni tren.